Jump to content

Alerta sospechas de intento de estafa en la red

Taver

Publicaciones recomendadas

Buenos días, disculpad si no es el lugar adecuado, pero no me gustaría que le tomasen el pelo a ningún compañero de foro o de grupo.

Hace unos días encontré en wallapop una D810 nueva con garantía de dos años y toda una serie de accesorios por 700€,,,evidentemente tanto me llamó la atención como disparo todas las alarmas del modo "le vas a tomar el pelo a tu Purísima madre"

He contactado con el vendedor,,, tras revisar sus datos nada con cuerda,,, dice vivir en un lugar donde he podido comprobar que solo hay locales comerciales,,, me envía un DNI sin yo pedírselo y me exige fotocopias de mi Dni,,, se niega a enviarme fotos del número de serie, de la supuesta factura que dice tener y una foto del día para comprobar si la cámara tiene los disparos que dice,,, según el son 0,,,,, este producto de segunda mano y con uso no baja de 2000€,,, el la vende nueva por 700 con toda una serie de accesorios,,, el método de pago que me propone es mediante eBay cuando allí no tiene anuncio del producto. Tras exigirle fotografía del día en raw, número de serie y foto de la factura me dice que no puede y automáticamente el usuario desaparece de wallapop. Estar al loro y no piqueis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tipo pone el anuncio (ese de la d810 y otros) todos los días. le eliminan de usuario y al día siguiente otra vez. Y siempre son las mismas fotos.la de la d810 sale una mochila abierta llena de material....

En fin, no se cuantos habrán picado.es el nuevo garrapata...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenos días, disculpad si no es el lugar adecuado, pero no me gustaría que le tomasen el pelo a ningún compañero de foro o de grupo.

Hace unos días encontré en wallapop una D810 nueva con garantía de dos años y toda una serie de accesorios por 700€,,,evidentemente tanto me llamó la atención como disparo todas las alarmas del modo "le vas a tomar el pelo a tu Purísima madre"

He contactado con el vendedor,,, tras revisar sus datos nada con cuerda,,, dice vivir en un lugar donde he podido comprobar que solo hay locales comerciales,,, me envía un DNI sin yo pedírselo y me exige fotocopias de mi Dni,,, se niega a enviarme fotos del número de serie, de la supuesta factura que dice tener y una foto del día para comprobar si la cámara tiene los disparos que dice,,, según el son 0,,,,, este producto de segunda mano y con uso no baja de 2000€,,, el la vende nueva por 700 con toda una serie de accesorios,,, el método de pago que me propone es mediante eBay cuando allí no tiene anuncio del producto. Tras exigirle fotografía del día en raw, número de serie y foto de la factura me dice que no puede y automáticamente el usuario desaparece de wallapop. Estar al loro y no piqueis.

Son los tipicos ultimos fraudes en la red.... la misma "caquita" tambien aparece en vibbo.... siempre estos tontos trucos y lo mas increible es que aparentemente siempre algun tontito que cae en la trampa! Las estafas algo mas listas y sofisticadas te desvian a una pagina web (tipo cash-converters) y alli ay que casualidad, aparece tu producto deseado a precio tirado por la ventana.... todo fraude y manipulado, toda la pagina es un montaje de un cretino....

Pues compañeros, ojo con esto, los zorros viejos ya sabemos que nadie con el juicio en su trece venderia una D 810 por 700 ni por 1300€..... saludos! :1ok:

Enlace al comentario

Gracias por el aviso. Desde luego wallapop no suele ser mi sito favorito para comprar, pero nunca esta demás saber este tipo de cosas. Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Yo sólo me fío de estos foros para este tipo de cosas, el wallapop para otro tipo de artículos.

Enlace al comentario

Pide cerrar el trato en eBay porque va a enviarte por email el enlace de web clónica, con una dirección muy parecida a la de verdad, para que pagues a través de ahí. Obviamente le haces un ingreso por la cara. He visto muchas veces ese procedimiento en wallapop, cuando es descubierto lo intenta de nuevo con otro usuario. Si le sigues la corriente tendrás su email, luego búscalo en Google (porque usan siempre los mismos) y encontrarás testimonios de estafados. Cuidado con los "chollos".

Saludos.

Enlace al comentario

A mi casi me la lían así hace ya un par de años. El procedimiento que usa es como dice el compañero nikonmad. Yo en su momento pasé de historias y le dije simplemente que no continuaba con el tema, y aún así estubo dos semanas mareándome a través de mail. Creo recordar que alguna de sus últimas comunicaciones inclusive me amenazaba por dejarle colgado... Impresentables por no decir otra cosa¡¡¡ y desgraciadamente de estos tenemos unos cuantos caminando por el mundo.

Enlace al comentario

Tengo las imágenes de sus supuestos carnet de conducir y DNI,,, tengo imágen de la dirección que figuraba a partir de su segundo correo en su firma,,, tengo dos perfiles de facebook a los que corresponde el nombre y apellidos que a utilizado esta vez,,, tengo incluso documentos de lo que parecen unas oposiciones en la comunidad de Madrid, se que el nombre que a utilizado corresponde a una persona con la carrera de filología hispánica,,, cuando precisamente peca al escribir,,,, entre otras cosas,, hoy en día si te espabilas un poco en la red encuentras información,,, la pena es que mucha gente peca de buena fé y son los que pringan por inocentes y por obtener lo que de otra forma, posiblemente les sería o muy difícil o imposible.,,, Luego subiré las imágenes del equipo,,, que aunque estando convencido que lo posee,,, también pudiera ser un equipo robado,,, como digo, a no ser que el equipo sea robado o esté suplantando una identidad de otra persona, poco o nada se puede hacer,,, incluso con estas es muy difícil,,,, pero bueno,,, yo lanzo el aviso a navegantes,,, por si puedo evitar que alguien salga perjudicado,,,, pero seguro que a alguien se la cuela.

Enlace al comentario

Lo que me resulta más extraño que esto... que ya no me sorprende la verdad es que en ebay he visto un 35mm 1.8g por 10 euros, vendido por un usuario sin ningún voto... pensaba que este sitio era bastante seguro, lo vi hace unos días.

Un saludo

Han estado varios días 2 anuncios por EBAY, uno a 9.-€ y otro a 10-€ pero ya los han quitado.

Lo curioso es que cuando yo lo vi ponía 10 vendidos.

El que caiga en estos fraudes creo que lo hace con intención de aprovecharse y de eso se valen estos energúmenos porque un 35mm a 9 .-€ y una D810 por 700.-€ nuevos a estrenar ya se sabe que no puede ser.

Es como el típico timo del tocomocho, quien tiene la culpa el timador o el timado, o ambos.

Enlace al comentario

Cualquiera se crea una identidad falsa en Internet sin mayor problema. En fin, las estafas muchas veces funcionan como los virus informáticos, la culpa termina siendo de la torpeza del usuario.

En wallapop he visto anuncios de ese estilo incluso diciendo que la cámara sólo tenía x disparos, sabiendo qué anzuelo usar. Al ponerte en contacto con él te respondía algo así cómo que "hablar por aquí es muy complicado, vamos a cerrar el trato por eBay".

No recuerdo el email que me dio, sí que lo busque en Google y aparecieron muchos testimonios denunciando el asunto.

La cámara en cuestión era una d750 :-)

Enlace al comentario

A mi el otro día me intentaron una parecida, tengo una Fuji XE2 en venta en wallapop, el "supuesto" comprador me habla en inglés (no me parece raro porque en Barcelona hay mucho guiri), me hace las típicas preguntas (precio, estado, etc) y me dice OK, dime el número de cuenta, ahí le pregunto que si hace falta enviarlo y ya me doy cuenta que el tío es de Birminghan (UK), le digo que no jodas, que el envío a UK ni de coña, me dice no hay problema yo pago el envío, te subo 50€ al precio de la cámara, sólo dime el número de cuenta.

Digo vale, ingresame el dinero cuando lo vea reflejado, sale la cámara, le doy un nº de cuenta que tengo sin dinero, me mandan un mail muy muy FAKE del Bank of America (aluciné lo mal que estaba hecho) que tenía una transferencia a mi nombre y que necesitaban el justificante del paquete para liberar los fondos, ahi le dije veeenga hasta mañana, el justificante de envío te lo dan cuando envías la cámara y la cámara no sale si no veo el dinero.

Ahí ya me empezó, señor estoy muy preocupado por mi dinero, ya me lo han quitado de mi cuenta y está retenido, es un banco seguro porque pasamos inspecciones del FBI... bloquear del whatsapp y via.

Lo pongo aquí porque es otra forma de estafar que me pareció diferente

Saludos y cuidao con esta gente!

Enlace al comentario

A mi el otro día me intentaron una parecida, tengo una Fuji XE2 en venta en wallapop, el "supuesto" comprador me habla en inglés (no me parece raro porque en Barcelona hay mucho guiri), me hace las típicas preguntas (precio, estado, etc) y me dice OK, dime el número de cuenta, ahí le pregunto que si hace falta enviarlo y ya me doy cuenta que el tío es de Birminghan (UK), le digo que no jodas, que el envío a UK ni de coña, me dice no hay problema yo pago el envío, te subo 50€ al precio de la cámara, sólo dime el número de cuenta.

Digo vale, ingresame el dinero cuando lo vea reflejado, sale la cámara, le doy un nº de cuenta que tengo sin dinero, me mandan un mail muy muy FAKE del Bank of America (aluciné lo mal que estaba hecho) que tenía una transferencia a mi nombre y que necesitaban el justificante del paquete para liberar los fondos, ahi le dije veeenga hasta mañana, el justificante de envío te lo dan cuando envías la cámara y la cámara no sale si no veo el dinero.

Ahí ya me empezó, señor estoy muy preocupado por mi dinero, ya me lo han quitado de mi cuenta y está retenido, es un banco seguro porque pasamos inspecciones del FBI... bloquear del whatsapp y via.

Lo pongo aquí porque es otra forma de estafar que me pareció diferente

Saludos y cuidao con esta gente!

Desde luego que esta es más elaborada. Creo que estamos más acostumbrados a los vendedores-estafadores que a los compradores-estafadores.

Enlace al comentario

Yo he comprado en el foro jna camara, y je estafo viendo camarss también en vibbo y wallapop; vibbo es un hervidero de estafadores, en wala hay menos, pero solo por el precio, y sobre todo por la forma de contestarte, pidiendote cosas y pasando de darte datos ya se nota cantidad que no es algo normal

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Es verdad lo que dice el compañero Segor, Vibbo contiene una cantidad de compradores/estafadores muy alta, a mi varias veces me han escrito para hacer envios a Africa, menos mal que se nota batante que todo lo que pretenden es estafar, y se piensan que inflando ellos mismos el precio por los costes del envio vamos a picar...Hay que tener cuidado.

Enlace al comentario

Muchas Gracias por el aviso.

Yo es que no compro nada serio a no ser que lo vea , lo toque y lo verifique  antes (y lo pago en mano)

Compre en el antiguo segundamano un 70-200 f/2.8 , pero antes lo vi, lo probe y lo verifique con el vendedor delante (y me entrego su factura de compra con numero de serie sin problema).

He comprado y vendido cosas en este foro y siempre sin problema.

Gracias

Enlace al comentario

Es verdad lo que dice el compañero Segor, Vibbo contiene una cantidad de compradores/estafadores muy alta, a mi varias veces me han escrito para hacer envios a Africa, menos mal que se nota batante que todo lo que pretenden es estafar, y se piensan que inflando ellos mismos el precio por los costes del envio vamos a picar...Hay que tener cuidado.

Y estos intentos de estafa van en aumento, debido tambien que en vibbo u similar ya no se vende ni una mosca y luego mandan sus "propuestas" absurdas o mejor dicho sus intentos de estafa a todos que desesperadamente intentan vender su producto.... asunto penoso, yo desde hace 2 años ya no pongo ni un anuncio mas en vibbo, ni siquiera miro los anuncios (casi siempre con precios desorbitados, la gente no tiene idea de nada), tiempo perdido!

De los poquisimos MP´s que te entran en vibbo / wallypop 90% son intentos de estafa y los restantes 10% te contraofrecen la midad de tu precio indicado.... :lol:

En estas paginas de 2. mano solo se coge un monumental enfado y al final acabas mandando todos olimpicamente al carajo! :mad:

Enlace al comentario

Si es muy bonito para ser verdad.... probablemente no sea verdad. Una D800 a 700€ es absurdo.

Lo malo es que este tipo de estafas proliferan por la red en todos los sectores.

En la venta de motos de segundamano tambien. Motos de 15000€ a 5000€. Cuando pides información te contesta un rumano que ha tenido que volver a su pais y tubo que dejar la moto aquí. Te cuentan un rollo bastante elaborado y se inventan todo tipo de garantias para que estés tranquilo. Parece mentira que la gente pueda picar, pero es un hecho que pican por que los estafadores siguen perdiendo su tiempo en poner los anuncios, cosa que no harían si no fuera rentable.

En mi opinión no es como el tocomocho (que es una obra maestra de la estafa), no puede ser que estafen a gente con mala fe con algo tan burdo. La gente con mala fe suele ser la mas lista y estas estafas distan mucho de ser un tocomocho. Engañaran a gente con un bajo nivel educativo y con excaso o casi nulo conocimiento de las redes.

Por cierto el 35mm 1.8 o 9€ si lo veo me arriesgo :lol:  Si hay un 5% de posibilidades de que llegue, me parece buena apuesta

Enlace al comentario

No se merecen,,, a mi también me gustaría que me avisaran,,, pues pese a ser un vivo a todos nos la pueden colar en un momento dado

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...