Jump to content

Música sin espectadores


Akhnu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Si ya me quejaba de antes de estar desconectado de aquí, ahora con las (intermitentes) vacaciones, pues peor que nunca... Seguro que me estoy perdiendo fotones por aquí, cada vez que puedo intento meterme a ver si pillo alguna de esas maravillas que traéis pero a veces ni tiempo de comentarlas, algunas me meto y le doy a fav en flickr, para que sepáis que aún sigo vivo jajaja
 
Al tema, pues una foto sencilla, no tiene nada especialmente destacable excepto que me gusta, y así espero que vosotros también la disfrutéis, y a ver si poco a poco retomo mi actividad por aquí! Un saludo!

35933460360_2ee471d662_h.jpgViolinista by Antonio M. García, enFlickr

 

 

Nikon D5200    18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/5.6  105.0 mm 1/125  ISO 200   Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Antonio, todos estamos +/- desconectados en estas épocas, pero siempre hay algo interesante que ver y comentar, como es este caso:

Me gusta la composición, el momento, el encuadre...(hasta el grafitti, que parece el nombre de la niña!) pero la veo un poco demasiado contrastada o con poca luz (especialmente en la zona de la cara/violín), pero, ten en cuenta que mi opinión sobre fotos en B&N es muy limitadita...quizás otros la vean con ojos más expertos que los míos.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos

Me gusta la foto, capta un momento, tiene encanto y está trabajada.

Algunos detalles, por insinuar, para eso estamos:

¿un poco menos de suelo?

Como dice Marcola algunos puntos tienen poca luz, pero el vestido en elgunos... creo que tiene demasiada. Supongo que eran luces con mucho contraste.

En al barbilla de la chica aparecen como unas manchas luz-sombra que supongo reflejo del propio instrumento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que "la poca luz" es cosa del viñeteado y a mi no me molesta en absoluto, estoy deacuerdo en todo lo demas comentado, composicion ,encuadre y tema, a mi me encantan y no tocaria nada el suelo, para mi le da mas profundidad, pero esto es lo de siempre cada uno veremos una cosa, al menos coindimos en que es una buena foto.

 

bonita estampa

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Akhnu, personalmente me gustan los b/n contrastados y el que nos muestras me encanta,

eso es gusto personal, y creo que las fotografías también cambian según el monitor en que se 

miran, yo la veo bien, me gusta tal cual, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio, todos estamos +/- desconectados en estas épocas, pero siempre hay algo interesante que ver y comentar, como es este caso:

 

Me gusta la composición, el momento, el encuadre...(hasta el grafitti, que parece el nombre de la niña!) pero la veo un poco demasiado contrastada o con poca luz (especialmente en la zona de la cara/violín), pero, ten en cuenta que mi opinión sobre fotos en B&N es muy limitadita...quizás otros la vean con ojos más expertos que los míos.

Slds, Marcelo

 

 

Saludos

Me gusta la foto, capta un momento, tiene encanto y está trabajada.

Algunos detalles, por insinuar, para eso estamos:

¿un poco menos de suelo?

Como dice Marcola algunos puntos tienen poca luz, pero el vestido en elgunos... creo que tiene demasiada. Supongo que eran luces con mucho contraste.

En al barbilla de la chica aparecen como unas manchas luz-sombra que supongo reflejo del propio instrumento.

 

 

Yo creo que "la poca luz" es cosa del viñeteado y a mi no me molesta en absoluto, estoy deacuerdo en todo lo demas comentado, composicion ,encuadre y tema, a mi me encantan y no tocaria nada el suelo, para mi le da mas profundidad, pero esto es lo de siempre cada uno veremos una cosa, al menos coindimos en que es una buena foto.

 

bonita estampa

 

 

Hola Akhnu, personalmente me gustan los b/n contrastados y el que nos muestras me encanta,

eso es gusto personal, y creo que las fotografías también cambian según el monitor en que se 

miran, yo la veo bien, me gusta tal cual, Saludos

 

Muchas gracias a todos! La verdad es que lo de los contrastes me suele costar, quizá por como dice jordifus el tema del monitor... de hecho, a veces edito una foto con photoshop y luego la veo en el visor de imágenes de windows o la subo a flickr y mi opinión cambia... pero bueno, más allá de aspectos técnicos veo que por lo general gusta y eso me alegra :smile: 

 

Respecto a la composición, me daba miedo que al quitar suelo dejase un poco encajonada la caja del violín, así que preferí dejarla así. También para ayudar a la idea de soledad, que no es un recorte donde he eliminado espectadores, es que la chica estaba ciertamente sola (de hecho, después vino otro artista con altavoces y a la chica no le quedó más remedio que irse de allí porque su música ya no se podía escuchar...).

 

Lo curioso es que no hayáis comentado lo que más me duele a mí, que es esa mano del arco un poco movida; se ve que estaba tocando algo con pasión y la velocidad se me quedó un poco corta jajaja

 

Muchas gracias a todos por pasaros y opinar! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta! 

Más allá de todo lo que ya se ha hablado sobre el contraste, la luz en el rostro el suelo y el viñeteo, creo que lo más importante de la foto es el momento. Veo el rostro de la violinista y la noto lejos de mi mirada, metida completamente en lo que está haciendo, en su música, y de alguna forma me lleva hacia allí. De primeras como espectador busco sus ojos, y los ojos me llevan hacia el violín, con calma. 

 

Un maestro que tuve hace tiempo me dijo que Zen es hacer las cosas de una en una. Y viviendo en una sociedad multitarea como la nuestra, yo veo Zen en esta foto.

 

Así que insisto una vez más, me gusta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra volver a verte por aquí y si nos traes una fotaza como esta, mejor todavía.

La foto me transmite que la chica toca muy bien....no sé por qué , pero creo que lo has sabido captar con su pose/gesto.

Yo sólo intentaría quitar dos cosillas de nada:

-la mancha de la barbilla de la chica.

-un poco de suelo.

También me gustaría que la hubieses hecho en horizontal, pero eso ya es una manía mía porque el formato me agrada más que el vertical.

Saludos

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mano ,le da movimiento y la pena es que no este aun mas borrosa.

Saludos

 

 

Creo que hubiera agradecido que omitieras el viñeteo, pero es que lo mio con los viñeteos es algo que tiende a enfermizo...

 

Lo demás me gusta, si acaso enderezar un poco esas verticales, que se ven un pelin torcidas hacia la derecha.

 

 

Me gusta! 

 

Más allá de todo lo que ya se ha hablado sobre el contraste, la luz en el rostro el suelo y el viñeteo, creo que lo más importante de la foto es el momento. Veo el rostro de la violinista y la noto lejos de mi mirada, metida completamente en lo que está haciendo, en su música, y de alguna forma me lleva hacia allí. De primeras como espectador busco sus ojos, y los ojos me llevan hacia el violín, con calma. 

 

Un maestro que tuve hace tiempo me dijo que Zen es hacer las cosas de una en una. Y viviendo en una sociedad multitarea como la nuestra, yo veo Zen en esta foto.

 

Así que insisto una vez más, me gusta :)

 

 

Me alegra volver a verte por aquí y si nos traes una fotaza como esta, mejor todavía.

La foto me transmite que la chica toca muy bien....no sé por qué , pero creo que lo has sabido captar con su pose/gesto.

Yo sólo intentaría quitar dos cosillas de nada:

-la mancha de la barbilla de la chica.

-un poco de suelo.

También me gustaría que la hubieses hecho en horizontal, pero eso ya es una manía mía porque el formato me agrada más que el vertical.

Saludos

 

Quizá sea eso, que la mano se queda como a medias, ni muy movida ni muy quieta... 

 

Lo del viñeteo, en pocas lo hago, pero sobre todo, en los bn me lo pide por ese aire nostálgico o por centrar la atención... jaja En cuanto a las verticales, el hecho de centrarme en la violinista hizo que me olvidase de buscar verticales "puras", ya que la chica podría estar en ese momento con el cuerpo en alguna postura no necesariamente vertical y el viento, que me echó una mano y le movió el vestido para dar una sensación de vitalidad. 

 

Efectivamente, como dice Vlar, lo que veo es una suerte tremenda para mí, que estaba justo en ese momento. La chica, como buena música, le interesaba más la música que el hecho de tener espectadores, o de otros factores. Y así estaba, absorta en su melodía, que es lo que me da la foto; su concentración y su pasión por hacer bien lo que hace. 

 

La mancha, he comprobado el original de la foto, y efectivamente, es un reflejo producido por la superficie del violín, y de momento no me quiero aplicar con el photoshop a quitar defectos, que entonces creo que me volveré más vago al hacer las fotos porque "ya las arreglaré" jajaja y eso ahora mismo sería contraproducente para mí, que me estoy forzando a que lo que salga de la cámara sea lo más parecido a lo que quiero compartir. 

 

En cuanto a horizontal, creo que el encuadre no habría sido el mismo, recuerdo una fuente por allí cercana y probablemente se me habría colado; o algún otro elemento discordante. 

 

En cualquier caso, muchas gracias a todos por pasar, opinar, y ayudarme a ser mejor fotógrafo! :smile: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...