hornetalcala Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 Pues como ya he vendido mi todoterreno 18-200 (ha costado), toca comprar que si no el dinero se lo queda mi mujer Tenia pensado otro todoterreno como el tamron 70-300, pero me ha picado el gusanillo del macro y en eso estoy Tengo ya dos en el punto de mira en el mercado de segunda mano. Un tamron 90 2.8 VC USD el modelo F004 no el ultimo. por 330€ y un Sigma 105mm 2.8 OS por 360€ No se que hacer la verdad es que los dos me gustan, creo que un poco mas el tamron ¿Que hariais vosotros y por que? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 Pues por llevarte la contraria, un voto por el Sigma. Con su focal de 105mm, lo veo mas acertado para fotografía macro, no tendrás que acercarte tanto. A nivel de calidad óptica, diría que están bastante igualados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 1 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 Ale pues el tamron Gracias por el consejo krokodiland, al final he pensado en lo que has dicho y teniendo ópticas parecidas, me he decantado sencillamente por el mas barato. No se si le voy a coger el gusto a la foto macro, y ante la tesitura he pillado el 90 que también me va a dar mas juego para retrato y si en unos meses no me convence el tema macro lo vendo y me pillo un 85mm mas especializado en retrato. El precio era bueno y no creo que le pierda mucho dinero al venderlo. Me da pena por el señor que me ofrecia el Sigma, que ha sido extremadamente amable y paciente. Gracias sinceras por el consejo (aunque haya hecho lo contrario) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 Ale pues el tamron Gracias por el consejo krokodiland, al final he pensado en lo que has dicho y teniendo ópticas parecidas, me he decantado sencillamente por el mas barato. No se si le voy a coger el gusto a la foto macro, y ante la tesitura he pillado el 90 que también me va a dar mas juego para retrato y si en unos meses no me convence el tema macro lo vendo y me pillo un 85mm mas especializado en retrato. El precio era bueno y no creo que le pierda mucho dinero al venderlo. Me da pena por el señor que me ofrecia el Sigma, que ha sido extremadamente amable y paciente. Gracias sinceras por el consejo (aunque haya hecho lo contrario) Bueno, por lo menos y si después consideras que te has equivocado.........nunca podrás darme la culpa....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 1 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 Cualquiera de los dos vale, pero el Tamron, que has escogido es un valor seguro, desde hace mucho tiempo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 Cualquiera de los dos vale, pero el Tamron, que has escogido es un valor seguro, desde hace mucho tiempo. saludos. Ciertamente, lo es. Pero nunca he probado ese sigma, aunque si el nikor 105 que me agrada más por focal y construcción respecto al tamron, que no por rendimiento óptico. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 Yo también hubiera escogido el Tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fénix74 Publicado 6 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2017 Hace mucho que uso el Tamron 90 pero la versión sin estabilizador y los resultados son buenísimos. Yo también iría por el Tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 6 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2017 Tamron 90 VC o si me apuras algo más el sigma 150 (para fx)....dos macros y retrateros de escandalo....y si eres un nostalgico o te va lo vintage a manual el "bokina"(tokina ATX 90 2.5 o vivitar, este último considerado por photodo.com cómo el tercer objetivo más nitido fabricado) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Yo tuve la misma duda, al final aqui en México (cuando lo compré) el precio de ambos tenia una diferencia bastante notable así que fui por el Tamron, la verdad aun me tiene bastante contento, lo suficiente para que no me haya planteado ni una vez buscar un macro aun mas largo o simplemente "alguno recomendado" que no fuera este. En mi firma podrás ver varias fotos con dicho objetivo. Tengo el tamron pasado, no el 2017 es de hecho el F004 que tu comentas, y realmente te digo que estoy bastante contento, disfruto mucho y aparte que es para cámaras Full Frame, mas comodo para mi porque uso tanto FX como DX, así que mas funcional incluso aunque cambie de cuerpo. Saludos y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas