Jump to content

De Gaulle rodeado


Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para conmemorar el 60 aniversario de la Gran Guerra Patriótica, como los rusos llaman a la 2da Guerra Mundial, se colocó esta estatua de Charles de Gaulle frente al hotel Cosmos en Moscú. 

A mí personalmente me gustaron las formas geométricas de las ventanas tras la estatua...

36904690811_1d82b02bfc_k.jpgDe Gaulle surrounded by Javiralv, en Flickr
 

 
Nikon D7200
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/5.6  
50.0 mm
1/160  
ISO 100 
Gabachos: ninguno, era Rusia...

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena, Javi, que bien vista.... 

Como únicos puntos de mejora te diría:

a) Yo clonaría esas hojas indiscretas que aparecen por la parte de abajo.

B) Me pide que corrijas la distorsión de perspectiva. En un fondo tan geométrico, esas verticales inclinadas hacia dentro no me acaban de entusiasmar.

c) (Y esto seguramente no sería posible) Me habría encantado que el fondo quedara fuera de foco. 

 

En cualquier caso, esta es de las típicas fotos en las que lo importante es el ojo, el haber sabido verla. Es algo que siempre me admira...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena, Javi, que bien vista.... 

Como únicos puntos de mejora te diría:

a) Yo clonaría esas hojas indiscretas que aparecen por la parte de abajo.

B) Me pide que corrijas la distorsión de perspectiva. En un fondo tan geométrico, esas verticales inclinadas hacia dentro no me acaban de entusiasmar.

c) (Y esto seguramente no sería posible) Me habría encantado que el fondo quedara fuera de foco. 

 

En cualquier caso, esta es de las típicas fotos en las que lo importante es el ojo, el haber sabido verla. Es algo que siempre me admira...

Vale pues acepto todas las proposiciones y las pongo en práctica en esta nueva versión hecha a salto de mata, no es perfecta, ni mucho menos, pero creo que incluye tus recomendaciones: Clonadas las hojas, rectificado las verticales y desenfocado (quizás mucho) el fondo con Photoshop...

 

DSC_4318b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que no me acaba de gustar.

puede ser porque las fotos de arquitectura mi mente las concibe con simetría, no me digas porqué. el edificio no es plano, tiene una cierta curvatura que para mí ubica a la estatua en el centro como sitio perfecto, el ver a la estatua desplazada me chirria un poco.

Lo del fondo desenfocado o enfocado no creo que sea tan importante y para mí el desenfoque que hiciste no lo veo muy natural.

Imagino que es dificil hacer una simetría perfecta del edificio con tanta ventanita pero tb me chirria que no haya simetría en el edificio.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que no me acaba de gustar.

puede ser porque las fotos de arquitectura mi mente las concibe con simetría, no me digas porqué. el edificio no es plano, tiene una cierta curvatura que para mí ubica a la estatua en el centro como sitio perfecto, el ver a la estatua desplazada me chirria un poco.

Lo del fondo desenfocado o enfocado no creo que sea tan importante y para mí el desenfoque que hiciste no lo veo muy natural.

Imagino que es dificil hacer una simetría perfecta del edificio con tanta ventanita pero tb me chirria que no haya simetría en el edificio.

un saludo

Hola Sergio. 

 

Te entiendo perfectamente, lo ideal hubiera sido mucha más simetría y creo que arreglando las verticales mejora la foto, también creo que el desenfocado ese es antinatural, sólo lo puse para probar todo lo que decía Jaime, aunque ahí hay demasiado. Sin embargo, quería enseñaros la forma del Hotel, porque hace un semicirculo y complica mucho el tema "simétrico"  :lol: 

 

Gracias por tu comentario.

 

front1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo del desenfoque tampoco lo veo, la foto es el edificio. Si me apuras hasta me sobra el Charly.

Con la correccion de perspectiva ya queda mucho mejor, pero ya sabemos que la fotografia de arquitectura mas dificil de lo que la gente se piensa.

 

Asi que ya sabes , vuelve y la haces mejor, jeje

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo del desenfoque tampoco lo veo, la foto es el edificio. Si me apuras hasta me sobra el Charly.

Con la correccion de perspectiva ya queda mucho mejor, pero ya sabemos que la fotografia de arquitectura mas dificil de lo que la gente se piensa.

 

Asi que ya sabes , vuelve y la haces mejor, jeje

 

un saludo

Hostia, ya ni sin el pobre Charly? Pues nada, cuando vuelva a hacerla, lo quito de enmedio... :lol:  :lol: 

Me va a salir cara la foto si tengo que ir para allá

 

Creo que todos los que hemos pasado por aquí más o menos estamos de acuerdo que corregir las verticales es la opción correcta. Gracias por el comentario, Goose. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Me gusta mucho la 2ª versión, aunque la 1ª ya me llamó la atención (pero me chirrió que estuviera caída a la derecha). No me decido sobre el desenfoque...me parece que me gusta más el enfocado (no estoy seguro).

Por pedir que no quede: no podrías haber hecho cerrar las ventanitas abiertas? :D :D

 

Muy buena foto y bien vista Javi! Enhorabuena!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quiera que te diga, la encuentro genial.Cuando la vi en Flickr ya me llamó la atencion por el encuadre rwalizado y el b/n. felicidades muy bien vista!! salu2

Hola Josep! Pues me alegra que te gustara, hombre. 

 

Un saludo. 

 

Me gusta, me gusto desde el primer momento: no comente por no saber que aportar; la sugerencia de Jaime de corregir verticales la mejora, pero ya era buena porque tiene el hecho de poner una mirada diferente al espacio.

Saludos

Sin duda, las verticales le aportan mucho a la foto. Gracias por pasarte, Detura. 

 

Me gusta mucho la 2ª versión, aunque la 1ª ya me llamó la atención (pero me chirrió que estuviera caída a la derecha). No me decido sobre el desenfoque...me parece que me gusta más el enfocado (no estoy seguro).

 

Por pedir que no quede: no podrías haber hecho cerrar las ventanitas abiertas? :D :D

 

Muy buena foto y bien vista Javi! Enhorabuena!!

 

Slds, Marcelo

 

Decidido: me quedo con el enfoque de la 1ª y el cuadro de la 2ª.

Slds, Marcelo

Buena elección, como decía antes, creo que hay casi unanimidad en esto (yo incluido) y mira que es complicado. 

 

Si me pides que vaya y cierre las ventanas, cojo un avión esta tarde y me lío a pedradas hasta que las cierren todas...porque como tenga que pedirlo por favor en Ruso, entre su carácter y mi desconocimiento del idioma.... :wacko: 

 

Un saludo, Marcelo. Gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi.

 

Siendo sincero me gusta mucho la primera versión, tiene un impacto visual muy agradable. al verla de abajo hacia arriba  y de derecha a izquierda pareciera que tiene un efecto de movimiento. Eso si, lo único que coincido es el corte de las ramitas de abajo.

 

Creo que podría soportar una versión en vertical, pero ya seria otra foto.

 

Buen trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...