Jump to content

Problemas con la camara. Desesperado

pepineldelarumia

Publicaciones recomendadas

Buenas.

He visto algun tema con el mismo problema pero sin nunguna solucion.

Ayer conecté la camara al pc, y cuando la desenchufo me doy cuenta de que no me deja ni formatear la tarjeta de memoria, me dice "opcion no disponible con la configuracion actual de la camara", tampoco puede visualizar las fotos, ni activar la pantalla para visionar desde ahi lo que fotografio.

Puedo sacar fotos y se guardan en la tarjeta y todo.

Se sabe algo de una posible solucion? Es una D3200, pero he visto gente con el mismo problema en varios modelos

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa las fotos una a una a ver alguna tiene echado el candado que impide borrarla. Otra cosa no se me ocurre. 

Las fotos estan todas borradas desde el pc. Me pasa esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=356127  Pero en nungun sitio encuentro una solucion, solo encuentro gente con el problema pero sin mostrar ninguna solucion

Enlace al comentario

Prueba a formatear la tarjeta desde el ordenador (no borrarlas, sino formatear), o a poner otra tarjeta diferente. Así descartamos que sea problema de la tarjeta.

No es la tarjeta, he probado con otra.

Ademas por lo que he leido no es problema de tarjeta o bateria (tambien está cargada), es como si se hubiese quedado pillada en modo conexion al pc o algo asi. Porque creo que al conectar la camara al pc te sale el mismo mensaje si intentas visualizar fotos y demas.

He intentando actualizar el firmware (aunque ya esta actualizada) y no me deja tampoco, meto el archivo en la sd y no me sale la opcion al ir a la opcion de firmware. Tampoco con un firmware anterior....

Enlace al comentario

Pues ya solo se me ocurre que la restaures de fábrica...

Y como? porque trae para restaurar lo que cada apartado del menu, para que los ajuste de cada menu vuelva a fabrica, pero no tiene un reseteo, como un movil porejemplo, para poder volverla completamente a estado de fabrica.

Lo de restaurar los ajustes ya está probado, pero es como cambiarlos manualmente, no haces nada..

Enlace al comentario

Hombreeee, siempre hay que tener mas de una, ese fallo no te volverá a pasar. 

hombreee...más de una cámara no puede tener todo el mundo, no sé si tú hablarás de tarjetas, pero él no, incluso menciona en algún post que ya ha probado con otra tarjeta   ;)

con respecto al tema en sí, ¿has probado a volver a conectar la cámara y quitarla del PC usando el modo seguro? podría ser que el fallo fuera provocado por esto si no lo habías hecho así.

Enlace al comentario

hombreee...más de una cámara no puede tener todo el mundo, no sé si tú hablarás de tarjetas, pero él no, incluso menciona en algún post que ya ha probado con otra tarjeta   ;)

con respecto al tema en sí, ¿has probado a volver a conectar la cámara y quitarla del PC usando el modo seguro? podría ser que el fallo fuera provocado por esto si no lo habías hecho así.

Al conectar la camara no me sale esa opcion como cuando conezto un mp3 por ejemplo, me sale la camara en mi pc, con un dibujo de una camara, pero ninguna forma de "extraerla", asique la apague y la deschufé

Tambien probe a enchufara y en el administrador de dispositivos deshabilitarla antes de desenchufarla o incluso desintalar el controlador. Nada.

Enlace al comentario

Al conectar la camara no me sale esa opcion como cuando conezto un mp3 por ejemplo, me sale la camara en mi pc, con un dibujo de una camara, pero ninguna forma de "extraerla", asique la apague y la deschufé

Tambien probe a enchufara y en el administrador de dispositivos deshabilitarla antes de desenchufarla o incluso desintalar el controlador. Nada.

Si pinchas con el botón derecho en el dibujito de la cámara, debería de salirte la opción de extraer. Por probar...

Saludos

Enlace al comentario

Pues si, me refería a la tarjeta, pero vamos que tampoco es tan raro tener mas de una cámara...

Enlace al comentario

Gracias a todos por la ayuda, aunque sigo igual. He quitado la bateria y porbar mañana si se reinicia o algo asi.

No obstante he visto que existen firmwares hakeados, con mejoras para la camara. Será buena idea intentar meter uno?

Las cámaras como dispositivos electrónicos delicados que son, como cualquier otra maquina, mientras menos se toquen mejor, yo desde que compre mi primera reflex digital Nikon D70, sigo el procedimiento que pone en las instrucciones, formatear la tarjeta en camara, no enchufo jamas una cámara a un ordenador, la tarjeta la leo, con un lector en la computadora, paso las fotos, y formateo de nuevo en cámara, no soy especialmente escrupuloso con las tarjetas, he tenido de todo, y mientras graben las fotos, pues nada a mi me sirven, y hasta ahora, no he tenido ningún problema, suerte puede que si, pero tambien me parece que ese procedimiento ha ayudado un poco, precisamente yo tengo una D3200, desde el 2012, una eternidad ya, a razon como se consumen las cámaras hoy, y lo pequeñas que se quedan de pronto, vamos como los bistecs con hormonas, y mientras haga fotos, tambien a mi me vale.

Saludos.

Enlace al comentario

Las cámaras como dispositivos electrónicos delicados que son, como cualquier otra maquina, mientras menos se toquen mejor, yo desde que compre mi primera reflex digital Nikon D70, sigo el procedimiento que pone en las instrucciones, formatear la tarjeta en camara, no enchufo jamas una cámara a un ordenador, la tarjeta la leo, con un lector en la computadora, paso las fotos, y formateo de nuevo en cámara, no soy especialmente escrupuloso con las tarjetas, he tenido de todo, y mientras graben las fotos, pues nada a mi me sirven, y hasta ahora, no he tenido ningún problema, suerte puede que si, pero tambien me parece que ese procedimiento ha ayudado un poco, precisamente yo tengo una D3200, desde el 2012, una eternidad ya, a razon como se consumen las cámaras hoy, y lo pequeñas que se quedan de pronto, vamos como los bistecs con hormonas, y mientras haga fotos, tambien a mi me vale.

Saludos.

Bueno, pero se supone que una camara digital ha de estar preparada para poder conectarla a un pc y pasar las fotos. Yo tambien usaba un lector de tarjetas,pero se estropeo y necesitaba pasar unas fotos, no veo nada raro como para que pase lo que pasó.

Ademas es una camara practicamente nueva y por falta de tiempo con poco uso.

Enlace al comentario

Bueno, pero se supone que una camara digital ha de estar preparada para poder conectarla a un pc y pasar las fotos. Yo tambien usaba un lector de tarjetas,pero se estropeo y necesitaba pasar unas fotos, no veo nada raro como para que pase lo que pasó.

Ademas es una camara practicamente nueva y por falta de tiempo con poco uso.

Claro que esta preparada para poder conectarse a un pc, lo que no sabemos en que condiciones esta ese pc, y si se puede transferir, algún tipo de agente malicioso a la cámara, cualquier conexión es peligrosa, a no ser que estemos absolutamente seguros que el pc, esta bien, pero si se puede evitar pues mejor, a mi ya digo en tantos años, me ha ido bien así, por eso lo recomiendo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Sí que es raro. No sé si las SD tienen pines (contactos) específicos para entrada y salida de datos (grabar o leer). Si es así, podrías tener un pin del lector de la cámara doblado o sucio y que no hiciera buen contacto. Intenta mirar dentro de la ranura con una linterna, y soplar por si hubiera algo adherido (con cuidado).

Un saludo

Daniel

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...