Jump to content

Primeras fotos

colocolussi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es cierto lo del diafragma.

Según la cámara y el objetivo, hay un diafragma a partir del cual, se empieza a perder nitidez. En mi d3300 y con el objetivo 18-105mm, no debo pasar de f/9.

Esto se produce por un fenómeno de difracción de la luz, en el que los rayos, al pasar por un hueco tan pequeño, se abren e interfieren en varios pixeles...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada,...¡¡Bienvenido al foro!!!...

Por otra parte, mi recomendación y la de la mayoría de compañeros, es mejor que subas de una en una, las fotos; para poder comentarlas mejor   y si encima abres una cuenta en (Flickr - 500ppx, etc) para verlas mejor, se agradece.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Antes de nada,...¡¡Bienvenido al foro!!!...

Por otra parte, mi recomendación y la de la mayoría de compañeros, es mejor que subas de una en una, las fotos; para poder comentarlas mejor y si encima abres una cuenta en (Flickr - 500ppx, etc) para verlas mejor, se agradece.

Salu2 :1good:

Antes que nada, GRACIAS, serías tan amable de explicarme qué es Flickr o 500ppx? Son app?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Editado por colocolussi
Enlace al comentario

No entiendo porque usaste diafragmas tan cerrados, es preferible bajar el ISO y usar mayor apertura, por lo demas los encuadres están bien

El tema de los valores fue más que nada por un tema de " práctica " de la clase, nos hacían probar distintos valores y así ver cómo afectaba a la imagen.

Es más hay una que no recuerdo si la subí acá, que había salido media celeste la foto, y era porque estábamos manejando el tema de los balances de blancos.

De todos modos gracias por la crítica

Enlace al comentario

Bien venido al foro:

1-Como te han dicho, sube las fotos de una en una para que podamos comentarlas, asi en grupo es ma dificil.

2-Subelas con los exit y desde alguna plataforma http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

3- Si son tus primeras fotos ¡¡¡ felicidades !!! las mias no se parecian a eso ni de broma

4- De lo que nos traes la 1 y las 3 son mis favoritas si bien todas tienen "algo". Lo que si que no me cuadra son los valores que pones, o aparte de esa lampara tenias mas ilumiacion artificial o los exit no son los que comentas.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

No entiendo porque usaste diafragmas tan cerrados, es preferible bajar el ISO y usar mayor apertura, por lo demas los encuadres están bien

Es cierto lo del diafragma.

Según la cámara y el objetivo, hay un diafragma a partir del cual, se empieza a perder nitidez. En mi d3300 y con el objetivo 18-105mm, no debo pasar de f/9.

Esto se produce por un fenómeno de difracción de la luz, en el que los rayos, al pasar por un hueco tan pequeño, se abren e interfieren en varios pixeles...

Un saludo

Lo que te comenta el compañero JMartina es justamente lo contrario: tu te refieres a cerrar más el diafragma (f11+) y efectivamente, a partir de f/11 pueden haber problemas de difracción, pero lo que te comenta es el porqué de usar f/9 y no f/5.6 (por ejemplo), que sería un diafragma más abierto (no cerrado).

Lo comento como aclaración porque es habitual que tengamos al principio el cacao entre "abierto" y "cerrado" asociado al número justo al revés de lo que es. f/2 = abierto, f/11 = cerrado.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Bien venido al foro:

1-Como te han dicho, sube las fotos de una en una para que podamos comentarlas, asi en grupo es ma dificil.

2-Subelas con los exit y desde alguna plataforma http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

3- Si son tus primeras fotos ¡¡¡ felicidades !!! las mias no se parecian a eso ni de broma

4- De lo que nos traes la 1 y las 3 son mis favoritas si bien todas tienen "algo". Lo que si que no me cuadra son los valores que pones, o aparte de esa lampara tenias mas ilumiacion artificial o los exit no son los que comentas.

Saludos

Gracias ahí leo el link que me dejaste!

Enlace al comentario

Lo que te comenta el compañero JMartina es justamente lo contrario: tu te refieres a cerrar más el diafragma (f11+) y efectivamente, a partir de f/11 pueden haber problemas de difracción, pero lo que te comenta es el porqué de usar f/9 y no f/5.6 (por ejemplo), que sería un diafragma más abierto (no cerrado).

Lo comento como aclaración porque es habitual que tengamos al principio el cacao entre "abierto" y "cerrado" asociado al número justo al revés de lo que es. f/2 = abierto, f/11 = cerrado.

Slds, Marcelo

Gracias.

Cómo dije antes los valores no recuerdo bien, puede que yo esté confundido y ponga cualquier valor, de todas formas como explique más arriba yo sé que algunos valores los pusimos aproposito par averiguo cómo afectaba la.foto la poca entrada de luz.

Y luz había la de la lámpara y dos "reflectores" apuntando hacia la pared de relleno

Enlace al comentario

Bienvenid@ al foro.

Ya te han dicho muchas cosas... y ya has empezado a seguirlas leyendo el link  :1ok:

Las fotos: ejercicio que tiene la ventaja de crear las condiciones y acciones buscadas... Para empezar superado con nota.

Esperamos ver mas tuyas... pronto la primera surida de tu creatividad o lectura de la realidad.

Enlace al comentario

Al principio del foro de principiantes hay un hilo con chincheta de cómo subir fotos desde diferentes lugares como Flickr, 500px, etc.

Déjame darte la bienvenida y felicitarte por tus fotos.

Un saludo compañero

gracias, las estuve leyendo, particularmente la de 500px, pero no puedo lograr subirla, asi que me guie por el tuto de subirlas desde la pc. 

Enlace al comentario