Jump to content

La confluencia

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

aquí os dejo una toma en la que, por una vez, los dioses de la meteorología parecieron ponerse de mi lado.

Llevaba esta fotografía entre ceja y ceja. El primer problema fue que el día D hacía un sol de justicia, con un 0% de nubes, lo cual, para fotografiar una cascada, es lo peor que se puede pedir.

El segundo problema, y gran sorpresa, fue que, al llegar al lugar, no había encuadre posible, al menos de manera aparente. Lo que parece obvio no lo es. Di vueltas, a izquierda, derecha, subí, bajé... y no vi la posibilidad. Hasta que, justo antes de darme por vencido, me di cuenta de que podía "saltarme las reglas" y, jugándomela un poco, ir a buscar el encuadre limpio que tenía en mente. ¡Y lo encontré!

Esa fue una de las veces en las que ves que tienes el lugar, estás en el sitio adecuado, y simplemente la meteorología no acompaña en absoluto. Así que avisé de que ahí me quedaba el tiempo que hiciera falta hasta ver si se nublaba. Nada en el día hacía presagiar que se podía nublar, así que supuse que a la media hora me hartaría y me iría, pero... cuál fue mi suerte que nada más a los 10 minutos empezó a nublarse.

Lo más curioso es que disparé un montón de tomas, de todas las maneras posibles (horizontales, verticales, a todas las focales posibles...), con el día nublado y la luz super suave y equilibrada. Pero finalmente fue nada más que el segundo disparo el que vi que era para guardar, y es que en ese disparo coincidió un claro de luz, mientras terminaba de nublarse del todo, justo en el centro, haciendo una especie de viñeteo natural super potente. Y, pese a la mejor perfección técnica del resto de disparos, hechos con todo el tiempo del mundo, ese tenía la magia del momento irrepetible, así que en cuanto revisé todas las tomas supe que era el que había que salvar.

No me enrollo más:

36991020742_d396a16e4a_c.jpg

Canada 2017 #4 by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr

Como siempre, para verla como Dios manda, sin sobreenfoques, halos, artefactos, banding y yo qué sé qué otro tipo de cosas raras: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/36991020742/in/photostream/lightbox/

Espero que entretenga, y si gusta ya ni te cuento.

Un puto abrazo,

Ramón

Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Algax, la recompensa a la paciencia. Buen sitio no obstante para esperar...preciosidad de enclave, magníficas tomas te has traido de esa tierra y mejores revelados. Ramon estan hechas en la Columbia Británica ?? Banff y similares ??

G

Enlace al comentario

Muy buena foto, y el sitio me parece espectacular, desde luego has acertado con el título que le has puesto.

En grande me ha parecido ver unos ligeros halos en las montañas del fondo... las sedas clavadas, buena PDC (hiperfocal?), usaste filtro?... 

:clapping: Salu2,

Enlace al comentario

Una toma perfecta que ha representado el premio de la paciencia. Si fuese elegida para la foto del mes, yo te aseguro que la votaré. Me quito el sombrero y ¡¡Enhorabuena!!

¡Gracias! Me alegro de que la veas así de bien :-)

increible. La paciencia salió premiada

Pues sí, esta vez sí. Me jugué un poco el tipo (además de violar alguna norma) para conseguir el encuadre y una vez allí plantado me dije que tendría que quedarme las horas que hiciera falta, pues era mi última oportunidad. No había el más mínimo indicio de que pudiera nublarse, pero al final el milagro sucedió...

Como dice Algax, la recompensa a la paciencia. Buen sitio no obstante para esperar...preciosidad de enclave, magníficas tomas te has traido de esa tierra y mejores revelados. Ramon estan hechas en la Columbia Británica ?? Banff y similares ??

G

Efectivamente, en la zona de las Montañas Rocosas (provincia de Alberta). En concreto esto está en el Parque Nacional de Jasper.

Una foto chulísima, todo lo que se diga va ser poco!!

Saludos!!

¡Muchas gracias!

Muy buena foto, y el sitio me parece espectacular, desde luego has acertado con el título que le has puesto.

En grande me ha parecido ver unos ligeros halos en las montañas del fondo... las sedas clavadas, buena PDC (hiperfocal?), usaste filtro?... 

:clapping: Salu2,

Muchas gracias por pasar y comentar.

En el foro sí que veo un pequeño halo, típico al enlazar desde Flickr. Allí en grande ya no lo veo tan claro pero puede que algo haya. Ya le pegaré un repasito cuando tenga tiempo para dejarla bien niquelada...

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Me parece una joya. La suavidad del agua, los tonos que adquiere, el cielo....

Pues muchas gracias, me alegro de que la veas así :-)

Me encantan esas luces y composición, muy buena fotografía. Enhorabuena.

¡Gracias por pasar y comentar!

Buenísima la foto! Enhorabuena!

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

¡Muchas gracias!

Felicitaciones! La paciencia dio sus frutos

Pues sí, la verdad es que no sabes cuánto me alegro de no haberme ido de allí desesperado por lo malo de las condiciones iniciales...

Hola,muy muy buena fotografia,felicidades :1ok: ,salu2 de Felipe  ;)

Vaya, ¡pues muchas gracias!

Muy buena!

Gracias por la explicación de la ejecución. Hace tiempo que sigo tu Flickr, y en casi cada foto me sorprendes. A ver si aprendo algo de lo que haces...

Un saludo.

Bueno, desde luego esto es de lo mejor que podría oir o leer. Sorprender hoy en día es ya muy complicado, y a medida que uno se va subiendo el listón a sí mismo, le van entrando dudas (yo es que paso de ellas y me lanzo, porque si no creo que publicaría unas dos fotos al año). Aprender, puedes aprender todo lo que yo humildemente pueda enseñar. Solo tienes que preguntar, no escondo ningún secreto...

Ya lo han dicho todo, un trabajo magnífico. La paciencia al final da frutos.

Saludos.

Sí, ¡muchas gracias!

Cada vez que entro a esta parte del foro me llevo un jarro de agua fría viendo lo lejos que estoy de esto... me voy por donde he venido, al foro de principiantes.

Te felicito sinceramente por la foto 

¡¡Noooooo!! Nada de desanimarse. Esta es una única toma, no hay trampa ni cartón... un disparo, con tres filtros, eso sí, pero en el que también entran en juego la espectacularidad del sitio y el momento de luz. Pero no hay engaño, se puede conseguir en no mucho tiempo por principiante que pienses que eres. Solo tienes que preguntar y te iremos ayudando en todo lo que haga falta.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=438996

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Confluencia de factores, desde luego. La belleza de la fotografía es que hay cosas que podemos controlar y otras que no. En este caso se conjugan ambas (tu experiencia y buen gusto por una parte y el lugar, luz y clima) a tu favor....

Por otra parte lo que cuentas de que la segunda fue la buena, me suele pasar, en una tirada larga, que la mejor sea de las primeras...

Excelentísisisisima toma, me encanta, me inspira.

Me gustaría preguntar, ¿desde dónde la hiciste finalmente?

Editado por Lotusflower
Enlace al comentario

Enhorabuena por la selección, muy merecida pues la toma lo vale.Esas son de las que 

hay que buscar y que el factor suerte se ponga de tu parte, aún así, no están al alcance

de cualquiera. Felicidades y un saludo.

¡Muchas gracias! Me alegro de que la veas así. ¡Un saludo!

Confluencia de factores, desde luego. La belleza de la fotografía es que hay cosas que podemos controlar y otras que no. En este caso se conjugan ambas (tu experiencia y buen gusto por una parte y el lugar, luz y clima) a tu favor....

Por otra parte lo que cuentas de que la segunda fue la buena, me suele pasar, en una tirada larga, que la mejor sea de las primeras...

Excelentísisisisima toma, me encanta, me inspira.

Me gustaría preguntar, ¿desde dónde la hiciste finalmente?

¡Muy buenas! Está hecha en el Parque Nacional de Jasper, en las Montañas Rocosas de Canadá.

Curioso lo que comentas de las tiradas largas... a mí también me suele pasar que muchas veces la mejor es de las primeras. ¿Significará eso que llegamos tarde a los sitios y que prima más el momento que la técnica exquisita? (Lo digo porque a medida que vas avanzando en la tirada, normalmente vas clavando mejor la exposición, el enfoque, el encuadre,...)

Un saludo,

Ramón

Enlace al comentario

¡Muchas gracias! Me alegro de que la veas así. ¡Un saludo!

¡Muy buenas! Está hecha en el Parque Nacional de Jasper, en las Montañas Rocosas de Canadá.

Curioso lo que comentas de las tiradas largas... a mí también me suele pasar que muchas veces la mejor es de las primeras. ¿Significará eso que llegamos tarde a los sitios y que prima más el momento que la técnica exquisita? (Lo digo porque a medida que vas avanzando en la tirada, normalmente vas clavando mejor la exposición, el enfoque, el encuadre,...)

Un saludo,

Ramón

Es un poco hablar por hablar, pero el arte tiene mucho de intuición y creo que cuando repetimos y repetimos toma a veces nos hacemos demasiado "racionales" y se pierde la frescura.... o algo así XD

Un saludo!

Editado por Lotusflower
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...