estoyderodriguez Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 Buenos días . Se que se ha hablado en alguna ocasión sobre el tema pero quisiera que dieran su opinión aquellos foreros que hayan tenido la oportunidad de probar ambos y explicaran los pros y contras de cada uno de ellos dejando de lado las diferencias de precio entre ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shhanty Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 Depende el modelo diría yo. Yo sólo he tenido el 50 mm en los dos modelos. En precio, tamaño reducido y peso gana el Nikon ( también pienso que tiene un tono de colores con un encanto especial ) El sigma lo supera en nitidez y los colores los veo más intensos y fieles a la realidad, y el foco también es más rápido. Hoy en día dispongo del sigma después de haber vendido el Nikon. Espero haberte ayudado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoyderodriguez Publicado 25 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 Gracias pero me hablas del 50mm , ¿verdad? Yo estoy dudando entre ambas marcas pero con el 85mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 El Sigma es mejor que el nikon en todo menos en el peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 (editado) Uyhhhhh lo que ha dicho el del mensaje de arriba!!!!!! Editado 25 de Septiembre de 2017 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 Yo también busco vuestras opiniones en este sentido, sobre el 85 mm. Pregunta, ¿merece la pena pagar 400-500 euros más, por el sigma, en lugar de decantarse por el 85 1.8g de nikon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 Sigma forever y mira que soy un anti Sigma desde que saco el dock. Lo estrené ayer, tire todo a f1.4, es una locura pero quería ver hasta dónde puede llegar este cacharro y he quedado asombrado. Velocidad, nitidez a rabiar, peso mola (d810+grip) bloque cañón. Respecto al Nikon, ni idea, solo he tenido el 1.8 y es muy bueno pero los 1.4 son otra liga. PD: me tocó ajustarlo a +15. Cosas de Sigma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 Y o también busco vuestras opiniones en este sentido, sobre el 85 mm. Pregunta, ¿merece la pena pagar 400-500 euros más, por el sigma, en lugar de decantarse por el 85 1.8g de nikon?El El 85 1.8G no es un mal objetivo, pero no lo es para el precio que tiene, pero juega en otra liga no comparable al Sigma, el 85 1.8G es inconsistente en el foco, padece de esferocromatismo de forma muy acusada y es puro plástico, pero el Sigma no es un objetivo para todo el mundo, no es discreto y el peso y tamaño es considerable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 Ya tienes lectura. No es juego de tronos...: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=420035&page=1 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 Ya por liarte más, no se si has considerado el Tamron 85 1.8 VC USD, que está en medio de los dos que preguntas en todos los aspectos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 Lo que me llama la atención es los pocos usuarios que veo con el tamron 85. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 El 85 1.8G no es un mal objetivo, pero no lo es para el precio que tiene, pero juega en otra liga no comparable al Sigma, el 85 1.8G es inconsistente en el foco, padece de esferocromatismo de forma muy acusada y es puro plástico, pero el Sigma no es un objetivo para todo el mundo, no es discreto y el peso y tamaño es considerable. ¿A qué te refieres? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 ¿A qué te refieres? A que el peso y tamaño es un aspecto muy importante que muchos usuarios no tienen en cuenta hasta que lo prueban. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 Lo que me llama la atención es los pocos usuarios que veo con el tamron 85. El Tamron es caro para ser 1.8, es verdad que tiene el plus de estar estabilizado, con el Sigma y la D800 o la D810, si quieres asegurar que las fotos no te saldrán movidas, no puedes bajar de 1/250, pero en Nikon el 85 .1.8 G es un objetivo muy digno, que hace que el Tamron no sea atractivo, en cambio en Canon hay muchos que lo tienen, si no fuera tan caro para ser Tamron y 1.8, sería un superventas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 (editado) A que el peso y tamaño es un aspecto muy importante que muchos usuarios no tienen en cuenta hasta que lo prueban. Ah, gracias. Para mí eso, teniendo en cuenta que tengo un tamron 70-200 2.8 que lo saco bastante, no es problema, jaja. Es verdad que para hacer una sesión de retrato, y moverte con más rapidez, agacharte, inclinarte, etc. etc. cuanto más pesado el equipo más incómodo. Eso sí. Editado 26 de Septiembre de 2017 por mateolaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 Yo tengo el nikon 1.8g y me llega y sobra. Mejor objetivo que yo fotografo. Creo que para el 99,9% de nosotros llega,sobra y si nos enseñan una foto no sabriamos decir si es cn el nikon,sigma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 Yo tengo el nikon 1.8g y me llega y sobra. Mejor objetivo que yo fotografo. Creo que para el 99,9% de nosotros llega,sobra y si nos enseñan una foto no sabriamos decir si es cn el nikon,sigma... La mayoría de la gente no sabe distinguir un Pigus de un Viña Mayor y muchos le echarían Casera al Pingus y dirían que con casera si que está bueno.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 Aunque se ha escrito mucho sobre el tema yo me quedo con mi Nikkor 1.4 AFD, he probado el Sigma HSM EX DG 1.4 y la diferencia en segunda mano está sobre 200 euros más el Nikkor para mi Saludos, Lecina 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 La mayoría de la gente no sabe distinguir un Pigus de un Viña Mayor y muchos le echarían Casera al Pingus y dirían que con casera si que está bueno.... Si te cuento cuanto "listo" paga vino del bueno y le dan uno barato...y dicen todos orgullosos" Dios que bueno esta, lo bueno se paga". Hay mucho entendido 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 Si te cuento cuanto "listo" paga vino del bueno y le dan uno barato...y dicen todos orgullosos" Dios que bueno esta, lo bueno se paga". Hay mucho entendido Cuéntalo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 26 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2017 En la vida hay mucho gitano y el dinero es muy cochino. Gente que cree que paga cosas que en realidad no son y se creen que por tener dinero saben mucho....pues al final no saben nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 En la vida hay mucho gitano y el dinero es muy cochino. Gente que cree que paga cosas que en realidad no son y se creen que por tener dinero saben mucho....pues al final no saben nada Vale, pero lo que está clarísimo es que aunque no seas un entendido lo bueno se nota que es bueno, y para llegar a esta conclusión da lo mismo que seas pobre, rico, feo o guapo ;-)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 A ver, yo tengo el sigma 35 1.4 art y puedo decir que es una auténtica pasada esta gama de objetivos. Una nitidez tremenda a 1.8, incluso a 1.4 está bastante bien. A ese diafragma (1.8) el nikon 85 1.8G no rinde tan bien. Eso es así, no hay más vuelta. Luego la construcción, tenerlo en las manos. Su solidez. Es una maravilla. Pero me pienso mucho pillar el sigma 85 art. Es una focal fija que quiero tener, pero finalmente es fácil que me decante por el nikon que también da muy buena calidad, no lo mismo, pero la da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 Yo tuve el 85 1.4G de Nikon y lo echo de menos una barbaridad. Se me está antojando hacerme con el Sigma, pero es que es Nikon es tan mágico... su desenfoque es... bárbaro y el color, contraste, etc... Me encantaría poder estar seguro que el Sigma ofrece esto que tiene Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 Yo tuve el 85 1.4G de Nikon y lo echo de menos una barbaridad. Se me está antojando hacerme con el Sigma, pero es que es Nikon es tan mágico... su desenfoque es... bárbaro y el color, contraste, etc... Me encantaría poder estar seguro que el Sigma ofrece esto que tiene Nikon. Si te quieres hacer una idea de cómo rinde el Sigma 85 artículo te dejo un vídeo con las primeras fotos con el. Esta mezclado con fotos de 14mm samyang pero se sabe quién es uno y otro. Soy muy de si tengo un objetivo f2.8 trabajar todo a f2.8. en este caso todo a f1.4 y el objetivo me dejó yo loco. Muchas de las fotos son a mano alzada sin mirar porque iba conduciendo a la vez que fotografiando. No se cómo será el bokeh del Nikon, el de Sigma es cremoso, como dicen por aquí "Mel de romer" 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas