Jump to content

NIkon d4 o nikon d750?

Andyoko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos:

Me dedico de forma no profesional a partidos de fútbol, combates de artes marciales, basket....así como a competiciones de fitness y también  a alguna sesión de retrato....como véis principalmente deportiva con ráfaga , pero no exclusivamente.

Ahora mismo funciono con una Nikon D610 y una Nikon D3.

Los 24 megapixeles de la D610 sí que me permiten hacer recortes importantes y aún así poder hacer ampliaciones.

La duda que tengo es si adquirir una nikon D4 de segunda mano que me ofrecen, o bien funcionar con lo que tengo y coger una nikon D750 que me han dicho que poniendole un grip tiene una rafaga aceptable y además es quizás más versátil que la D4.....sobretodo el tema de la falta de megapixeles me asusta un poco, porque como os decía me gusta hacer recortes.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, los cueles espero con impaciencia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos:

Me dedico de forma no profesional a partidos de fútbol, combates de artes marciales, basket....así como a competiciones de fitness y también  a alguna sesión de retrato....como véis principalmente deportiva con ráfaga , pero no exclusivamente.

Ahora mismo funciono con una Nikon D610 y una Nikon D3.

Los 24 megapixeles de la D610 sí que me permiten hacer recortes importantes y aún así poder hacer ampliaciones.

La duda que tengo es si adquirir una nikon D4 de segunda mano que me ofrecen, o bien funcionar con lo que tengo y coger una nikon D750 que me han dicho que poniendole un grip tiene una rafaga aceptable y además es quizás más versátil que la D4.....sobretodo el tema de la falta de megapixeles me asusta un poco, porque como os decía me gusta hacer recortes.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, los cueles espero con impaciencia 

tengo una 750, si lo tuyo son las rafagas ve a por una d500. la d4 no la he probado, he probado la d4s. la d4 si vas a recortar mucho se te quedará corta. la d4s es increible. la 750 no es la mejor en nada pero seguramente sea la segunda mejor en todo. la 610 tiene buena calidad de imagen en fx y fotografia pausada, yo la complementaria con una d500 para todo lo que la d610 no puede hacer.

Saludos

Enlace al comentario

Hola...muchas gracias por vuestras respuestas!

La D500 la he descartado porque ya dí al salto a full frame y no quiero volver al sensor APS-C...eso sí que tengo claro importante, un sensor lo más grande posible para captar más información.

Los recortes no son en todas las fotos, pero sí me gusta tener esa posibilidad y si que no me gustaría que se me quedara corta la cámara para poder ampliaciones....La nikon D4 hay quién dice que es una gran cámara, pero que no deja de ser del 2012...y en 5 años cámaras que en teoría son de una serie "no pro" pueden competir con ella......

Me la dejan en 2000 euros y está muy bien cuidada...no sé que hacer

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola...muchas gracias por vuestras respuestas!

La D500 la he descartado porque ya dí al salto a full frame y no quiero volver al sensor APS-C...eso sí que tengo claro importante, un sensor lo más grande posible para captar más información.

Los recortes no son en todas las fotos, pero sí me gusta tener esa posibilidad y si que no me gustaría que se me quedara corta la cámara para poder ampliaciones....La nikon D4 hay quién dice que es una gran cámara, pero que no deja de ser del 2012...y en 5 años cámaras que en teoría son de una serie "no pro" pueden competir con ella......

Me la dejan en 2000 euros y está muy bien cuidada...no sé que hacer

Para equiparar el archivo de la D500 en Fx tendrías que irte a la D850...

Para deportes/fauna, si no cuentas con los mm en focal necesarios o suficientes, no hay nada que pueda equipararse a una D500.

Sobre la información: con 20mpx (D500) tienes más archivo que con la D4 (16mpx). Y a igualdad de distancia de disparo, no necesitarías recorte (y te sobrarían 4mpx).

Personalmente soy un adicto a los cuerpos "pro" (aunque no les saque partido) y votaría sin dudar por la D4 si no existiese la D500 para el uso que mencionas.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Si...es verdad que necesitaria un buen 300 2.8...:-(

Se me olvidó comentar que adquirí de segunda mano hace poco una D3, aunque aún no la he probado porque tenía el sensor muy sucio y lo voy a llevar a limpiar

¿ Comprariais esa D4 de segunda mano teniendo ya D3?...Lo había pensado para tener las dos y asi con dos lentes no tener que estar cambiando.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Sé que la d500 funciona genial, de hecho estoy para hacerme con una, pero no la cambio por la ergonomía y consistencia de la serie Dx.

http://www.claudiopiccoli.com/9-4-16-ufo-local-piverone-italy

Enlace al comentario

Yo te puedo darte mi opinion, me dedico al mundo del motor y mis compañeros que tuvieron la D4 acabaron vendiendola y algunos se compraron la D500, otros se compraron la D5 y algunos se quedaron con la D3S. La D500 la he probado en las motos y demas, y es una gran maquina, aunque no sea Full Frame, El enfoque que tiene es espectacular.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos......al final he decidido comprarla porque creo que 2000 euros es un buen precio y porque le cambiaron el obturador el año pasado( lo he comprobado)......creo que es una gran máquina y ahora mismo no me llega para una D5

Has hecho bien. Es una gran cámara y enfoca mejor que lo que la D3 y la D3S. Yo la venda por temas de trabajo y he adquirido la D500 por tema de circuito y naturaleza. El enfoque de la D500 mejor que todas las que he comentado. Pero si no llega para una D5 que lleva el mismo enfoque que la D500 la D4 es una muy buena opción. Y 2000 euros es un buen precio.

Un saludo

Enlace al comentario

Veo que ya has solucionado el dilema, yo también estuve en esa misma tesitura intentando sustituir mi D800, al final decidí quedarmela ya que no hay una cámara que tenga lo que quiero hoy en día.

Espero que la evolución de la D750 sea un cuerpo pro con no más de 30mpx y una buena ráfaga.

Ya nos contarás qué tal con la D4.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

un sensor lo más grande posible para captar más información

Esto que cito NO ES CIERTO.

Yo hago foto de crossfit y uso una D750. La rafaga alta va muy bien para no perder la foto buena en ocasiones que sólo tienes una oportunidad de disparar a un sujeto, fauna por ejemplo. La D500 es una cámara excelente, tanto que estoy sopesando juntarla con mi D750 y vender mi D610.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Buenos días!

Llevo con la D4 un mes más o menos y me parece que es una muy buena cámara.

Su ráfaga me ha permitido capturar momentos que antes con la D610 no podía, por ejemplo el momento exacto de un mate en baloncesto.

Por otro lado, también veo que me ofrece más facilidad de uso en cuanto a que cuando la luz es cambiante , con la 610 tenía que estar midiendo con cuidado, y sin embargo con la D4 a poco que suba o baje un pelín apretura o exposición ya me sale un histograma decente.

Tengo una duda respecto a la disociación de enfoque-disparo.....creo que pasa lo mismo con otras cámaras, como la D810.

Me explico: En la D610 tengo disociado el enfoque ( lo tengo en el botón AF AE)...y el disparo en el botón de disparo.

Cuando quiero enfocar utilizo el botón antes mencionado y ya si no lo toco se me queda el enfoque fijado, con lo que disparo comodamente con el botón de disparo.

Sin embargo, en la D4 también lo disocio, ubicando el enfoque en el botón AF-ON, pero no se mantiene el enfoque cuando dej¡o de pulsarlo, por lo que es muy incómodo y acabo enfocando y disparando con el botón de disparo.

Me gustaría saber si estoy haciendo algo mal y como lo teneís.

Muchas gracias!

Enlace al comentario