Barcarola Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 (editado) De una serie de fotos que he hecho esta mañana, he escogido ésta para mostraros. Espero que entretenga y que me digáis. Saludos Anatomía de un piano by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/4.5 50.4 mm 1/50 1000 Flash (apagado, no disparó) Editado 22 de Octubre de 2017 por Barcarola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 El chisme que está enfocado (no sé su nombre) lo encuentro muy centrado. Quizá si lo hubieras situado en el tercio derecho ganaría, eliminando esa zona que parece tener poco interés. Por contra la zona de la izquierda llena de lineas se ve más intresante para ocupar más encuadre. La iluminación la veo correcta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 El chisme que está enfocado (no sé su nombre) lo encuentro muy centrado. Quizá si lo hubieras situado en el tercio derecho ganaría, eliminando esa zona que parece tener poco interés. Por contra la zona de la izquierda llena de lineas se ve más intresante para ocupar más encuadre. La iluminación la veo correcta. Un saludo. Venía a decir algo similar. La idea tiene mucho potencial pero la ejecución ha quedado algo coja. Creo que los consejos del compi son muy acertados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Creo tenía mas interes las cuerdas del piano que ese tornillo, pero siempre hay tiempo para hacer mas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 22 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Muy bien, será fácil de repetirla para mejorarla. Gracias chicos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Creo que ya te lo han dicho, pero no me puedo evitar sugerirte que, si tienes ocasión de repetir, hagas el siguiente ejercicio: Elije un elemento que te parezca interesante (el pomo ese puede valer perfectamente). Luego, encuentra un encuadre que cumpla estas dos condiciones: - Deje al elemento que hayas elegido en uno de los puntos fuertes (ya sabes, donde se cortan las lineas de un tercio horizontales y verticales) - Trata de buscar lineas (el piano tiene miles, seguro que alguna encuentras), que conduzcan la mirada hacia el elemento en cuestión. - Trata de que el foco esté en el elemento que hayas elegido, y prueba con diferentes focales y diafragmas, a ver cual te gusta más. No se si lograrás una foto que te guste más que esta, pero te aseguro un buen rato de diversión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 23 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 Creo que ya te lo han dicho, pero no me puedo evitar sugerirte que, si tienes ocasión de repetir, hagas el siguiente ejercicio: Elije un elemento que te parezca interesante (el pomo ese puede valer perfectamente). Luego, encuentra un encuadre que cumpla estas dos condiciones: - Deje al elemento que hayas elegido en uno de los puntos fuertes (ya sabes, donde se cortan las lineas de un tercio horizontales y verticales) - Trata de buscar lineas (el piano tiene miles, seguro que alguna encuentras), que conduzcan la mirada hacia el elemento en cuestión. - Trata de que el foco esté en el elemento que hayas elegido, y prueba con diferentes focales y diafragmas, a ver cual te gusta más. No se si lograrás una foto que te guste más que esta, pero te aseguro un buen rato de diversión... Gracias Jaime. En verdad hice muuuuchas fotos como tú dices, pero ésta fue la que me llenó más a mí, porque muestra la forma de arpa, los agujeros me parecen interesantes, por la perspectiva.... Lección aprendida: lo que me guste a mi no tiene por qué ser lo más acertado. Os voy a enseñar un par de fotos que cumplen los requisitos. Si hice un album que tengo en Flickr, os invito a pasaros. Como siempre, aunque haya añadido sólo la respuesta de Jaime, os agradezco a todos vuestra ayuda, estoy aprendiendo mucho en este foro gracias a vuestros comentarios y a las fotos que veo por aquí. Saludos! Anatomía de un piano by Inma Valverde Carranza, en Flickr Anatomía de un piano by Inma Valverde Carranza, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RArcos Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 Gracias Jaime. En verdad hice muuuuchas fotos como tú dices, pero ésta fue la que me llenó más a mí, porque muestra la forma de arpa, los agujeros me parecen interesantes, por la perspectiva.... Lección aprendida: lo que me guste a mi no tiene por qué ser lo más acertado. Os voy a enseñar un par de fotos que cumplen los requisitos. Si hice un album que tengo en Flickr, os invito a pasaros. Como siempre, aunque haya añadido sólo la respuesta de Jaime, os agradezco a todos vuestra ayuda, estoy aprendiendo mucho en este foro gracias a vuestros comentarios y a las fotos que veo por aquí. Saludos! Anatomía de un piano by Inma Valverde Carranza, en Flickr Anatomía de un piano by Inma Valverde Carranza, en Flickr Me gusta mucho esa primera, respetando los tercios y jugando con el enfoque y las diagonales. Mucho más atractiva para mi gusto. Buen trabajo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 24 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Me gusta mucho esa primera, respetando los tercios y jugando con el enfoque y las diagonales. Mucho más atractiva para mi gusto. Buen trabajo !! Muchas gracias! celebro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Berlyotz Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 De las dos nuevas que has publicado, la primera está genial, a mi gusto, aunque sin entender demasiado de fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 25 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 De las dos nuevas que has publicado, la primera está genial, a mi gusto, aunque sin entender demasiado de fotografía. Muchas gracias!! me sirve tu opinión, si yo tampoco estoy muy ducha. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Octubre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Hola Inma, te doy mi opinión de neófito en este tipo de fotos: Para mí y mi gusto (ojo que soy raro): La primer foto (la que abre el hilo) me gusta, y mucho, pero extraño quizás algo más de plano, 50mm quizás hayan sido muchos para la foto, a menos focal hubiera sido (con el mismo encuadre) otra cosa (me lo dice mi imaginación, no la experiencia) La segunda foto, me gusta más aún, me parece mucho mejor, pero tiene un recorte arriba (el vértice superior) que le resta algo ("corta" la perspectiva), y nuevamente, a esa distancia, quizás una focal más angular podría haberte dado otra perspectiva. La tercera es la más "sosa" de las tres (siempre en mi opinión), quizás por el picado, quizás por el poco protagonismo que tienen las cuerdas, no lo sé. En cualquier caso, tanto de procesado como de enfoque y exposición, me parecen muy acertadas!Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Decirte, Inma, que he disfrutado viendo todo el album en flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Mirando la primera me gustan la luz, el contraste, la pdc, el motivo y el tratamiento a la imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 26 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 Hola Inma, te doy mi opinión de neófito en este tipo de fotos: Para mí y mi gusto (ojo que soy raro): La primer foto (la que abre el hilo) me gusta, y mucho, pero extraño quizás algo más de plano, 50mm quizás hayan sido muchos para la foto, a menos focal hubiera sido (con el mismo encuadre) otra cosa (me lo dice mi imaginación, no la experiencia) La segunda foto, me gusta más aún, me parece mucho mejor, pero tiene un recorte arriba (el vértice superior) que le resta algo ("corta" la perspectiva), y nuevamente, a esa distancia, quizás una focal más angular podría haberte dado otra perspectiva. La tercera es la más "sosa" de las tres (siempre en mi opinión), quizás por el picado, quizás por el poco protagonismo que tienen las cuerdas, no lo sé. En cualquier caso, tanto de procesado como de enfoque y exposición, me parecen muy acertadas! Slds, Marcelo Hola Marcelo, gracias por pasarte y apuntar tu "raro" punto de vista, jeje. Admito que así a bote pronto sin cámara en mano y sin volver al motivo de las fotos me cuesta imaginarme lo que dices. Echas en falta que saque más del piano en cada toma verdad? probaré, si lo bueno de estas fotos es que puedo repetirlas sin salir de casa ni armar mucho trasteo. Saludos Decirte, Inma, que he disfrutado viendo todo el album en flickr En serio?? pues no sabes la alegría que me das. Al fin y al cabo, al margen de los errores, como en la música, eso es lo más importante. Muchas gracias compañero! Mirando la primera me gustan la luz, el contraste, la pdc, el motivo y el tratamiento a la imagen. Saludos. Muchas gracias Anddres Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Octubre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2017 Hola Marcelo, gracias por pasarte y apuntar tu "raro" punto de vista, jeje. Admito que así a bote pronto sin cámara en mano y sin volver al motivo de las fotos me cuesta imaginarme lo que dices. Echas en falta que saque más del piano en cada toma verdad? probaré, si lo bueno de estas fotos es que puedo repetirlas sin salir de casa ni armar mucho trasteo. Saludos Hola Inma, efectivamente, me refiero a abrir un poquito más el plano, no mucho, pero por ejemplo, si ves la 2ª toma, el vértice queda cortado y para mí "corta" la línea de "salida" de la foto. Cuestión de probar, pero... no tienes porqué tomar en cuenta mis gustos, a quien tiene que gustarle lo que haces en primer lugar es a tí misma Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 27 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2017 (editado) Pues yo voy a ser la más rara de todos, porque la que más me gusta es la primera!! Esas cuerditas saliendo de la esquina derecha, dorados suaves, el desenfoque del fondo... Chulísima. Muchas gracias por compartir! Editado 27 de Octubre de 2017 por Jareth Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 27 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2017 Hola Inma, efectivamente, me refiero a abrir un poquito más el plano, no mucho, pero por ejemplo, si ves la 2ª toma, el vértice queda cortado y para mí "corta" la línea de "salida" de la foto. Cuestión de probar, pero... no tienes porqué tomar en cuenta mis gustos, a quien tiene que gustarle lo que haces en primer lugar es a tí misma Slds, Marcelo Que sí Marcelo, que tengo en cuenta tus gustos y todos los que opinen aquí, que para eso os enseño las fotos. Así aprendo otros puntos de vista y formas distintas de disparar, eso siempre enriquece. Muchas gracias por pasarte de nuevo. Saludos! Pues yo voy a ser la más rara de todos, porque la que más me gusta es la primera!! Esas cuerditas saliendo de la esquina derecha, dorados suaves, el desenfoque del fondo... Chulísima. Muchas gracias por compartir! Qué bien!! muchas gracias por pasarte y por tu comentario Jareth. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 28 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2017 Pues yo voy a ser la más rara de todos, porque la que más me gusta es la primera!! Esas cuerditas saliendo de la esquina derecha, dorados suaves, el desenfoque del fondo... Chulísima. Muchas gracias por compartir! +1 añadiendo el contrapeso de las luces y sombras (los negros del fondo), me deja mas a la imaginacion queriendo ver mas alla, y el desefonque de las cuerdas le da dinamismo. Muy bonitas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 29 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2017 +1 añadiendo el contrapeso de las luces y sombras (los negros del fondo), me deja mas a la imaginacion queriendo ver mas alla, y el desefonque de las cuerdas le da dinamismo. Muy bonitas Guauuu, me alegra que la veas así. Muchísimas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas