Jump to content

Anatomía de un piano


Barcarola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De una serie de fotos que he hecho esta mañana, he escogido ésta para mostraros. Espero que entretenga y que me digáis. Saludos

 

37148371074_864986264b_c.jpgAnatomía de un piano by Inma Valverde Carranza, en Flickr

 

  • 17-50mm f/2.8
  • ƒ/4.5
  •  
  • 50.4 mm
  • 1/50
  •  
  • 1000
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  

 

Editado por Barcarola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chisme que está enfocado (no sé su nombre) lo encuentro muy centrado. Quizá si lo hubieras situado en el tercio derecho ganaría, eliminando esa zona que parece tener poco interés. Por contra la zona de la izquierda llena de lineas se ve más intresante para ocupar más encuadre. La iluminación la veo correcta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chisme que está enfocado (no sé su nombre) lo encuentro muy centrado. Quizá si lo hubieras situado en el tercio derecho ganaría, eliminando esa zona que parece tener poco interés. Por contra la zona de la izquierda llena de lineas se ve más intresante para ocupar más encuadre. La iluminación la veo correcta. Un saludo.

Venía a decir algo similar.

 

La idea tiene mucho potencial pero la ejecución ha quedado algo coja. Creo que los consejos del compi son muy acertados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya te lo han dicho, pero no me puedo evitar sugerirte que, si tienes ocasión de repetir, hagas el siguiente ejercicio: Elije un elemento que te parezca interesante (el pomo ese puede valer perfectamente).

Luego, encuentra un encuadre que cumpla estas dos condiciones:

- Deje al elemento que hayas elegido en uno de los puntos fuertes (ya sabes, donde se cortan las lineas de un tercio horizontales y verticales)

- Trata de buscar lineas (el piano tiene miles, seguro que alguna encuentras), que conduzcan la mirada hacia el elemento en cuestión.

- Trata de que el foco esté en el elemento que hayas elegido, y prueba con diferentes focales y diafragmas, a ver cual te gusta más.

 

No se si lograrás una foto que te guste más que esta, pero te aseguro un buen rato de diversión... ;)  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya te lo han dicho, pero no me puedo evitar sugerirte que, si tienes ocasión de repetir, hagas el siguiente ejercicio: Elije un elemento que te parezca interesante (el pomo ese puede valer perfectamente).

Luego, encuentra un encuadre que cumpla estas dos condiciones:

- Deje al elemento que hayas elegido en uno de los puntos fuertes (ya sabes, donde se cortan las lineas de un tercio horizontales y verticales)

- Trata de buscar lineas (el piano tiene miles, seguro que alguna encuentras), que conduzcan la mirada hacia el elemento en cuestión.

- Trata de que el foco esté en el elemento que hayas elegido, y prueba con diferentes focales y diafragmas, a ver cual te gusta más.

 

No se si lograrás una foto que te guste más que esta, pero te aseguro un buen rato de diversión... ;)  :lol:

 

Gracias Jaime. En verdad hice muuuuchas fotos como tú dices, pero ésta fue la que me llenó más a mí, porque muestra la forma de arpa, los agujeros me parecen interesantes, por la perspectiva.... Lección aprendida: lo que me guste a mi no tiene por qué ser lo más acertado.

 

Os voy a enseñar un par de fotos que cumplen los requisitos. Si hice un album que tengo en Flickr, os invito a pasaros.

 

Como siempre, aunque haya añadido sólo la respuesta de Jaime, os agradezco a todos vuestra ayuda, estoy aprendiendo mucho en este foro gracias a vuestros comentarios y a las fotos que veo por aquí. Saludos!

 

37826669362_58eb2915fb_c.jpgAnatomía de un piano by Inma Valverde Carranza, en Flickr

 

37826846352_951c4584f7_c.jpgAnatomía de un piano by Inma Valverde Carranza, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jaime. En verdad hice muuuuchas fotos como tú dices, pero ésta fue la que me llenó más a mí, porque muestra la forma de arpa, los agujeros me parecen interesantes, por la perspectiva.... Lección aprendida: lo que me guste a mi no tiene por qué ser lo más acertado.

 

Os voy a enseñar un par de fotos que cumplen los requisitos. Si hice un album que tengo en Flickr, os invito a pasaros.

 

Como siempre, aunque haya añadido sólo la respuesta de Jaime, os agradezco a todos vuestra ayuda, estoy aprendiendo mucho en este foro gracias a vuestros comentarios y a las fotos que veo por aquí. Saludos!

 

37826669362_58eb2915fb_c.jpgAnatomía de un piano by Inma Valverde Carranza, en Flickr

 

37826846352_951c4584f7_c.jpgAnatomía de un piano by Inma Valverde Carranza, en Flickr

Me gusta mucho esa primera, respetando los tercios y jugando con el enfoque y las diagonales. Mucho más atractiva para mi gusto.

Buen trabajo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Inma, te doy mi opinión de neófito en este tipo de fotos:

 

Para mí y mi gusto (ojo que soy raro):

 

La primer foto (la que abre el hilo) me gusta, y mucho, pero extraño quizás algo más de plano, 50mm quizás hayan sido muchos para la foto, a menos focal hubiera sido (con el mismo encuadre) otra cosa (me lo dice mi imaginación, no la experiencia)

 

La segunda foto, me gusta más aún, me parece mucho mejor, pero tiene un recorte arriba (el vértice superior) que le resta algo ("corta" la perspectiva), y nuevamente, a esa distancia, quizás una focal más angular podría haberte dado otra perspectiva.

 

La tercera es la más "sosa" de las tres (siempre en mi opinión), quizás por el picado, quizás por el poco protagonismo que tienen las cuerdas, no lo sé.

 

En cualquier caso, tanto de procesado como de enfoque y exposición, me parecen muy acertadas!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Inma, te doy mi opinión de neófito en este tipo de fotos:

 

Para mí y mi gusto (ojo que soy raro):

 

La primer foto (la que abre el hilo) me gusta, y mucho, pero extraño quizás algo más de plano, 50mm quizás hayan sido muchos para la foto, a menos focal hubiera sido (con el mismo encuadre) otra cosa (me lo dice mi imaginación, no la experiencia)

 

La segunda foto, me gusta más aún, me parece mucho mejor, pero tiene un recorte arriba (el vértice superior) que le resta algo ("corta" la perspectiva), y nuevamente, a esa distancia, quizás una focal más angular podría haberte dado otra perspectiva.

 

La tercera es la más "sosa" de las tres (siempre en mi opinión), quizás por el picado, quizás por el poco protagonismo que tienen las cuerdas, no lo sé.

 

En cualquier caso, tanto de procesado como de enfoque y exposición, me parecen muy acertadas!

 

Slds, Marcelo

 

Hola Marcelo, gracias por pasarte y apuntar tu "raro" punto de vista, jeje. Admito que así a bote pronto sin cámara en mano y sin volver al motivo de las fotos me cuesta imaginarme lo que dices. Echas en falta que saque más del piano en cada toma verdad? probaré, si lo bueno de estas fotos es que puedo repetirlas sin salir de casa ni armar mucho trasteo. Saludos

 

Decirte, Inma, que he disfrutado viendo todo el album en flickr

 

En serio?? pues no sabes la alegría que me das. Al fin y al cabo, al margen de los errores, como en la música, eso es lo más importante. Muchas gracias compañero!

 

Mirando la primera me gustan la luz, el contraste, la pdc, el motivo y el tratamiento a la imagen.

 

Saludos.

 

Muchas gracias Anddres Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Marcelo, gracias por pasarte y apuntar tu "raro" punto de vista, jeje. Admito que así a bote pronto sin cámara en mano y sin volver al motivo de las fotos me cuesta imaginarme lo que dices. Echas en falta que saque más del piano en cada toma verdad? probaré, si lo bueno de estas fotos es que puedo repetirlas sin salir de casa ni armar mucho trasteo. Saludos

 

 

 

Hola Inma, efectivamente, me refiero a abrir un poquito más el plano, no mucho, pero por ejemplo, si ves la 2ª toma, el vértice queda cortado y para mí "corta" la línea de "salida" de la foto.

 

Cuestión de probar, pero... no tienes porqué tomar en cuenta mis gustos, a quien tiene que gustarle lo que haces en primer lugar es a tí misma ;)

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Inma, efectivamente, me refiero a abrir un poquito más el plano, no mucho, pero por ejemplo, si ves la 2ª toma, el vértice queda cortado y para mí "corta" la línea de "salida" de la foto.

 

Cuestión de probar, pero... no tienes porqué tomar en cuenta mis gustos, a quien tiene que gustarle lo que haces en primer lugar es a tí misma ;)

 

Slds, Marcelo

 

Que sí Marcelo, que tengo en cuenta tus gustos y todos los que opinen aquí, que para eso os enseño las fotos. Así aprendo otros puntos de vista y formas distintas de disparar, eso siempre enriquece. Muchas gracias por pasarte de nuevo. Saludos!

 

Pues yo voy a ser la más rara de todos, porque la que más me gusta es la primera!! Esas cuerditas saliendo de la esquina derecha, dorados suaves, el desenfoque del fondo... Chulísima. 

 

Muchas gracias por compartir!

 

Qué bien!! muchas gracias por pasarte y por tu comentario Jareth. Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a ser la más rara de todos, porque la que más me gusta es la primera!! Esas cuerditas saliendo de la esquina derecha, dorados suaves, el desenfoque del fondo... Chulísima. 

 

Muchas gracias por compartir!

+1 añadiendo el contrapeso de las luces y sombras (los negros del fondo), me deja mas a la imaginacion  queriendo ver mas alla, y el desefonque de las cuerdas le da dinamismo.

Muy bonitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...