Jump to content

¿Llega o se va?


besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Hoy hice esta foto a un tren en la estación de Francia. ¿Llegaba o se iba? :-)

 

La velocidad de 1/8" fue buscada para generar el ligero movimiento del tren y la foto está tirada a pulso.

 

37839637796_327fa5df61_c.jpg

Does it arrive or does it leave? by Jordi Cuenca, en Flickr

 

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/8.0  
34.0 mm
1/8
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, yo creo que se iba porque es más fácil pillarlo así jejej. Madre mía que pulso de cirujano tienes, yo no llegaría a tanto sin trepidar (eso seguro).

Yo creo que si eliminas directamente las edificaciones del exterior estaría más limpia y quizá tener más parte arriba para no dejar tan al filo ese arco, esa es mi opinión y desde luego puede ser errónea jejej.

El ByN me gusta y la sensación del tren llegando o saliendo es muy atractiva y bien pensada.

Un saludo Jordi y me alegra que vuelvas a postear tus tomas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, yo creo que se iba porque es más fácil pillarlo así jejej. Madre mía que pulso de cirujano tienes, yo no llegaría a tanto sin trepidar (eso seguro).

Yo creo que si eliminas directamente las edificaciones del exterior estaría más limpia y quizá tener más parte arriba para no dejar tan al filo ese arco, esa es mi opinión y desde luego puede ser errónea jejej.

El ByN me gusta y la sensación del tren llegando o saliendo es muy atractiva y bien pensada.

Un saludo Jordi y me alegra que vuelvas a postear tus tomas ;)

Hola amigo Hannert. Creo que voy a seguir tus consejos. Foto, me sobra, porque el encuadre era bastante más abierto y he recortado.

 

El tren llegaba aunque, curiosamente, da el efecto contrario.

 

Lo del pulso... me sorprende hasta a mí.

 

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bravo por ser uno con tu máquina y encima tener un pulso alucinante... A favor de la humanidad diremos que lo más probable es que el VR aportara su ayudita... Lo que no quita el mérito de lo comentado anteriormente, enhorabuena.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que venia lo sabía por las luces encendidas y por el cartel de destino, creo que detrás no lleva.

Trepidadilla está, pero qué queremos a esa velocidad y lo que pesa el equipo.

Me gusta porque da sensación de dinamismo, y particularmente las estaciomes en byn me gustan mucho, dan un aroma a mi niñez. Aunwue no lo parezca fui joven una vez.

Ademas la estación de Francia es muy fotogénica por la curva del fimal del andén.

Mersi por compartir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pasito para atras pillando mas tren no le habría venido mal, admiro ese pulso, un saludo

Sí. Tienes toda la razón. Gracias por comentar.

 

Bravo por ser uno con tu máquina y encima tener un pulso alucinante... A favor de la humanidad diremos que lo más probable es que el VR aportara su ayudita... Lo que no quita el mérito de lo comentado anteriormente, enhorabuena.

Pues no es el caso ;-) Mi 24-70 es la versión sin VR y el cuerpo tampoco lleva. Es 100% humano ;-)

 

Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que venia lo sabía por las luces encendidas y por el cartel de destino, creo que detrás no lleva.

Trepidadilla está, pero qué queremos a esa velocidad y lo que pesa el equipo.

Me gusta porque da sensación de dinamismo, y particularmente las estaciomes en byn me gustan mucho, dan un aroma a mi niñez. Aunwue no lo parezca fui joven una vez.

Ademas la estación de Francia es muy fotogénica por la curva del fimal del andén.

Mersi por compartir

Gracias, amigo mío. Efectivamente, con los dos elementos que comentas, queda claro que venía. En la versión color, aún más porque se ve que las luces son amarillas y no rojas.

 

L'Estació de França és una passada fotógraficamente hablando. Con el compi FrankiGrimes estuvimos un buen rato hace unos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Landrón de panderetas.....

 

SI dices que te sobra foto, miraría como queda con un poco más por la derecha y un poco menos por la izquierda.

No conozco la expresión de ladrón de panderetas...

 

El encuadre era para poner la vía saliendo de la esquina pero creo que, efectivamente, queda muy forzado y la diagonal no compensa la composición que he elegido. Lo revisaré.

 

Gracias por pasarte a comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco la expresión de ladrón de panderetas...

 

El encuadre era para poner la vía saliendo de la esquina pero creo que, efectivamente, queda muy forzado y la diagonal no compensa la composición que he elegido. Lo revisaré.

 

Gracias por pasarte a comentar.

El pulso de un ladrón de panderetas tiene que ser buenisimo, si no quiere ser pillado "in fraganti".  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me gusta como está, porque es diferente a otras que sueles hacer, es más original y espontánea, si me apuras. Me centro en la intención de la foto y me da un poco igual los cortes y espacios por los lados...ya que mirando el tren me da la sensación de velocidad que se busca, en contraste con el resto de estáticos elementos. 

Nada más que añadir, señoría. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me gusta como está, porque es diferente a otras que sueles hacer, es más original y espontánea, si me apuras. Me centro en la intención de la foto y me da un poco igual los cortes y espacios por los lados...ya que mirando el tren me da la sensación de velocidad que se busca, en contraste con el resto de estáticos elementos. 

 

Nada más que añadir, señoría. 

 

 

¿Llega o se va?, pues como diría un gallego, depende.

 

Personalmente me gusta mucho, yo no la tocaría.

 

Del pulso ni lo comentamos, ya se me ha adelantado Jaime con el chiste de las panderetas.

 

Un saludo

Gracias compis. Creo que cuando tenga un rato voy a probar otros encuadres pero me alienta saber que éste no es tan malo.

 

La foto fue improvisada. Andaba por el andén hablando con mi madre cuando la dejé con la palabra en la boca al ver llegar el tren. Si no fuera porque me conoce, hubiera flipado al verme salir corriendo para hacer la foto jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Jordi! Me gusta mucho la foto, tiene un "nosequé" que llama la atención. Excelente pulso y buen momento.

 

Si tuviera que meter la cuchara en las opiniones del encuadre, la haría un pelíiiin más apaisada, pero solo un pelín.

Lo que no sabría decirte es si (como dice Jaime) sería por la derecha o por la izq de la foto. Pa gustos los malacatone... :D

 

Enhorabuena!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...