pinaioly Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 hola . creo que el problema viene de la tecnica, prueba de abrir un poco mas el diafragma como 7.1 y subir un poco mas el iso para darle un poco mas de velocidad que igual puede ser un poco justa y al menor movimiento salen movidas, tenemos en la cabeza el concepto de iso = ruido que la mayoria de la veces por no subirlo arruinamos la fotografias, " "esto tambien me pasa a mi " pero si le damos una buena exposicion .no tiene porque salir nada de ruido, si no fijate en la foto de los candados con un 1600 de iso sale muy muy bien. lo que si observo es que la que te salen peor son las de montaña o vegetacion a igual si haces un hiperfocal y apuntas al suelo podrias pillar alguna hoja en movimiento y perder el foco por eso te salen poco nitidas la foto " mirando al infinito " la tienes a 1/20 con un iso 100 la foto de " lluvia de estrella " igual a 15 iso 200 yo creo que pecas de apertura/velocidad/iso por cierto como tienes el pulso, es bueno ?, porque a esas velocidades igual tambien fuese el problema es mi oipnion de un novatillo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vic vic vic Publicado 3 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Muchisimas gracias a tod@s!!! Me ha servido de mucho toda vuestra critica contructiva, la verdad que novatillos como yo agradecemos mucho mucho todo esto. Ya estaba mirando lo mismo que en un hilo cercano un compañero de pasar de la d3300 a la d7200, pero esperare un poco mas y exprimir bien esta antes de saltar a mejores camaras. Lo dicho MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TOD@S!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioleo Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Respondiendo al tema a mi me pasa lo mismo, ayer estuve haciendo fotos s mi hija, uso punto unico de enfoque con flashes en los ojos como punto de enfoque, la foto sale bien pero en el momento de acercar la foto a la cara va perdiendo nitidez y se nota el desenfoque, no uso tripode sino seria un calvario con un bebe, y ya me tiene mosqui esto del desenfoque. Iso 100 Focal f/21 18/140 mm Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Con la resolución con la que la has subido, yo no soy capaz de percibir ningún problema de nitidez, al contrario. En cualquier caso, un f de 21? ¿Es una errata? Asumiendo que efectivamente es asi, y has querido decir f22, se me hace excesivamente cerrado si lo que se busca es la máxima nitidez. En los diafragmas más cerrados aparece un fenómeno óptico llamado "difracción", que hace perder un tanto de nitidez. Prueba a f8, a ver que tal. Por cierto, bella modelo tienes en casa, parece un querubín de Murillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioleo Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Con la resolución con la que la has subido, yo no soy capaz de percibir ningún problema de nitidez, al contrario. En cualquier caso, un f de 21? ¿Es una errata? Asumiendo que efectivamente es asi, y has querido decir f22, se me hace excesivamente cerrado si lo que se busca es la máxima nitidez. En los diafragmas más cerrados aparece un fenómeno óptico llamado "difracción", que hace perder un tanto de nitidez. Prueba a f8, a ver que tal. Por cierto, bella modelo tienes en casa, parece un querubín de Murillo Gracias por contestar Jaime, es siempre un placer leer tus comentarios, si es un error es un f22, date cuenta que cierro asi el diafragma porque estan apuntando dos flashes de softbox, si abro mucho el diagragma se quema la imagen, he probado bajar un poco la focal de los flashes pero el histograma asi tal cual estaba centrado,. El punto de enfoque como dije siempre la clavo en el ojo (retrato) y disparo sin tripode que me da a mi que va a ser eso, de todas formas no puedo subirla a flick porque me da error la cuenta pero en el pc se nota cuando acerco la foto a la cara. He tenido que echar mano de Photoshop para enfocar algo mas y añadir algo de paso alto. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 (editado) Con la resolución con la que la has subido, yo no soy capaz de percibir ningún problema de nitidez, al contrario. En cualquier caso, un f de 21? ¿Es una errata? Asumiendo que efectivamente es asi, y has querido decir f22, se me hace excesivamente cerrado si lo que se busca es la máxima nitidez. En los diafragmas más cerrados aparece un fenómeno óptico llamado "difracción", que hace perder un tanto de nitidez. Prueba a f8, a ver que tal. Por cierto, bella modelo tienes en casa, parece un querubín de Murillo Yo creo que tiene la focal a 21mm Jaime, lo digo por el espacio tan cerrado que puede haber tenido en la habitación.. Faltaría otros datos exif y que pongas bien el diafragma elegido. Un saludo PD: Corrijo al ver que el compañero ha respondido. Editado 3 de Noviembre de 2017 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 (editado) Gracias por contestar Jaime, es siempre un placer leer tus comentarios, si es un error es un f22, date cuenta que cierro asi el diafragma porque estan apuntando dos flashes de softbox, si abro mucho el diagragma se quema la imagen, he probado bajar un poco la focal de los flashes pero el histograma asi tal cual estaba centrado,. El punto de enfoque como dije siempre la clavo en el ojo (retrato) y disparo sin tripode que me da a mi que va a ser eso, de todas formas no puedo subirla a flick porque me da error la cuenta pero en el pc se nota cuando acerco la foto a la cara. He tenido que echar mano de Photoshop para enfocar algo mas y añadir algo de paso alto. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Hola Pues abre diafragma y compensalo subiendo velocidad. La foto está oscurilla, vista en el móvil Edito; perdón, si haces lo que te digo también tienes que bajar la potencia de los flashes, creo. No me hagas mucho caso Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk Editado 3 de Noviembre de 2017 por Rechu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Gracias por contestar Jaime, es siempre un placer leer tus comentarios, si es un error es un f22, date cuenta que cierro asi el diafragma porque estan apuntando dos flashes de softbox, si abro mucho el diagragma se quema la imagen, he probado bajar un poco la focal de los flashes pero el histograma asi tal cual estaba centrado,. El punto de enfoque como dije siempre la clavo en el ojo (retrato) y disparo sin tripode que me da a mi que va a ser eso, de todas formas no puedo subirla a flick porque me da error la cuenta pero en el pc se nota cuando acerco la foto a la cara. He tenido que echar mano de Photoshop para enfocar algo mas y añadir algo de paso alto. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Si estás usando flashes no debería haber problemas de trepidación. Ten presente que la duración del destello de un flash, incluso a plena potencia, es de un orden de magnitud superior a las velocidades de obturación habituales, por lo que el "congelado" lo tienes garantizado (a menos que la luz ambiente sea muy fuerte en comparación con la del flash). Yo, en esa tesitura, antes de cerrar hasta un f22, hubiera optado por bajar la potencia del flash (no la focal). Ningún objetivo da lo mejor de si en los diafragmas extremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Hola Pues abre diafragma y compensalo subiendo velocidad. La foto está oscurilla, vista en el móvil Edito; perdón, si haces lo que te digo también tienes que bajar la potencia de los flashes, creo. No me hagas mucho caso Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk Cuidadin. Cuando se está trabajando con flashes, la velocidad no influye demasiado en la cantidad de luz que captamos. La idea cuando se trabaja con flash es: - Se abre el obturador (primera cortinilla) - Se dispara el flash a la potencia que sea menester. - Se cierra el obturador (segunda cortinilla) Como ya he comentado por ahí arriba, la duración del destello del flash es muy muy corta, tanto más corta cuanto menor sea la potencia con la que lo disparemos, y asumiendo que la luz ambiente es despreciable comparado con la luz que nos da el flash, da un poco lo mismo que disparemos rápido o lento, dado que eso solo va a aumentar la "Luz ambiente" que estamos captando, y que estamos suponiendo despreciable en comparación con la que nos da el flash. Otra cosa que hay que tener en cuenta es la "velocidad de sincronización del flash", es decir, la máxima velocidad a la que es posible disparar la cámara para tener la seguridad de que el destello del flash se produce cuando el obturador está abierto. Como los habituales del foro os habréis dado cuenta, apenas si acabo de empezar a jugar con los flashes, por lo que es más que probable que algo de lo que estoy diciendo sea o incompleto, o directamente incorrecto. Rogaría que si se pasa alguno de los que saben me corrija sin pudor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioleo Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Cuidadin. Cuando se está trabajando con flashes, la velocidad no influye demasiado en la cantidad de luz que captamos. La idea cuando se trabaja con flash es: - Se abre el obturador (primera cortinilla) - Se dispara el flash a la potencia que sea menester. - Se cierra el obturador (segunda cortinilla) Como ya he comentado por ahí arriba, la duración del destello del flash es muy muy corta, tanto más corta cuanto menor sea la potencia con la que lo disparemos, y asumiendo que la luz ambiente es despreciable comparado con la luz que nos da el flash, da un poco lo mismo que disparemos rápido o lento, dado que eso solo va a aumentar la "Luz ambiente" que estamos captando, y que estamos suponiendo despreciable en comparación con la que nos da el flash. Otra cosa que hay que tener en cuenta es la "velocidad de sincronización del flash", es decir, la máxima velocidad a la que es posible disparar la cámara para tener la seguridad de que el destello del flash se produce cuando el obturador está abierto. Como los habituales del foro os habréis dado cuenta, apenas si acabo de empezar a jugar con los flashes, por lo que es más que probable que algo de lo que estoy diciendo sea o incompleto, o directamente incorrecto. Rogaría que si se pasa alguno de los que saben me corrija sin pudor... Es un placer aprender de vosotros, gracias a todos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioleo Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Cuidadin. Cuando se está trabajando con flashes, la velocidad no influye demasiado en la cantidad de luz que captamos. La idea cuando se trabaja con flash es: - Se abre el obturador (primera cortinilla) - Se dispara el flash a la potencia que sea menester. - Se cierra el obturador (segunda cortinilla) Como ya he comentado por ahí arriba, la duración del destello del flash es muy muy corta, tanto más corta cuanto menor sea la potencia con la que lo disparemos, y asumiendo que la luz ambiente es despreciable comparado con la luz que nos da el flash, da un poco lo mismo que disparemos rápido o lento, dado que eso solo va a aumentar la "Luz ambiente" que estamos captando, y que estamos suponiendo despreciable en comparación con la que nos da el flash. Otra cosa que hay que tener en cuenta es la "velocidad de sincronización del flash", es decir, la máxima velocidad a la que es posible disparar la cámara para tener la seguridad de que el destello del flash se produce cuando el obturador está abierto. Como los habituales del foro os habréis dado cuenta, apenas si acabo de empezar a jugar con los flashes, por lo que es más que probable que algo de lo que estoy diciendo sea o incompleto, o directamente incorrecto. Rogaría que si se pasa alguno de los que saben me corrija sin pudor... Jaime yo creo que te equivocas cuando dices que la velocidad de obturación no influye en la cantidad de luz y desde luego aun mas cuando juegas con las apertura del diafragma. Ten en cuenta que tampoco uso fotometro solo uso el truco de ls cartulina blanca negra y gris y miro el histograma, una vez controlado la exposicion disparo con punto de enfoque en el ojo. De todas formas desde aquí es dificil que me ayudéis porque puede ser varias cosas. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Jaime yo creo que te equivocas cuando dices que la velocidad de obturación no influye en la cantidad de luz y desde luego aun mas cuando juegas con las apertura del diafragma. Ten en cuenta que tampoco uso fotometro solo uso el truco de ls cartulina blanca negra y gris y miro el histograma, una vez controlado la exposicion disparo con punto de enfoque en el ojo. De todas formas desde aquí es dificil que me ayudéis porque puede ser varias cosas. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk La apertura si que influye, claro que influye aunque estemos trabajando con flash. Lo que creo que no influye (a menos que la luz ambiente no sea despreciable comparada con la que nos da el flash, como estoy suponiendo) es la velocidad de obturación. Imagínate (es un suponer), que estamos haciendo fotos en la oscuridad más absoluta, e.d, que la única iluminación que tenemos es la que viene del flash. En ese caso, es evidente que da lo mismo si disparamos a 1/10 o dejamos el obturador abierto 30 seg. La única luz que va a recoger el sensor es la que procede del flash. En un entorno no tan extremo, como por ejemplo en el que sacaste la foto de tu cria, la luz ambiente no es 0, es decir, que algo si que influye la velocidad que usemos. Pero si haces la prueba de sacar una foto con los mismos parámetros de apertura/velocidad e ISO que usaste para sacarla, pero sin flash, verás que la foto te sale negra como un zapato... y aunque bajes la velocidad o la subas, muy probablemente el resultado será muy parecido. Moraleja: La influencia de la velocidad es escasa, casi casi nula. EN cualquier caso, a ver si se pasa alguno de los que saben y nos saca a los dos de dudas (Rabla, donde estás cuando te necesitamos... ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 La velocidad no influye en la exposicion del sujeto, pero si lo hace en la luz ambiente, por lo tanto puede llegar un momento en el que la luz ambiente contamine la luz del sujeto (si disparamos muy lento) por otro lado si superamos la velocidad de sincronia de nuestra camara lo que ocurre es que vemos la cortinilla en la escena (franja negra) eso es lo que nos ocurre con los flashes normales en exterior si por ejemplo queremos abrir mucho el diafragma para desenfoncar un fondo en un retrato al sol (solucion hi sync, o filtro nd al canto). La foto de la niña no esta correctamente expuesta pero ademas no se cuantos flashes tienes dentro de esos sofbox que te permiten cerrar a f22 o de que potencia son los flashes. Lor normal para subir la intesidad de la luz de los flashes (para bajarla se hace al contrario) es variar las pontencias o subir el iso. Yo suelo partir en las luces principales de una potencia de 1/32 y a partir de ese primer tiro veo la foto y cambio lo que toque subiendo o bajando potencia e iso y dejando el diafragma en la apertura que crea conveniente al efecto que quiero dar en la foto (esa es la formula ensayo error de los gandules como yo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 El tema del enfoque es un tema muuuuy complicado de responder de una forma concreta. El hecho de usar punto único o diferentes puntos de enfoque no va a hacer variar la profundidad de campo (al menos en los modos manuales o semi-manuales) al fin y al cabo aunque se use varios puntos, la profundidad es la misma pues dependen de los parámetros de exposición y distancia focal. Yo los errores que he ido puliendo (seguro que me dejo algo) son: En paisajes no usar trípode: Creemos erróneamente que usando una velocidad relativamente alta nos va a salir todo nítido y eso es así en la corta o media distancia, pero en los planos alejados cualquier pequeña trepidación se magnífica, aunque sea a velocidades muy rápidas en relación a la distancia focal. Cerrar excesivamente el diafragma para ganar profundidad de campo: Cerrar excesivamente el diafragma igual que abrirlo en exceso irá en contra de la nitidez de la foto, lo ideal es intentar mantenerse en el, o cerca del punto dulce del objetivo En paisaje ajustar mucho la hiperfocal para sacar en foco elementos muy cercanos: mejor es dar un margen. Por ejemplo si usamos un 18mm a su punto dulce (pongamos f5'6) y sabemos que la hiperfocal empieza a partir de los 4 metros, mejor enfocar a 5 metros (o 4½ al menos) y a mayor distancia focal o mayor apertura dar más margen al error. En retrato no tener en cuenta la profundidad de campo: Muchas veces buscamos un bokeh espectacular, para ello abrimos diafragma y usamos una distancia focal larga para desenfocar al máximo el fondo. Pero hay que ser consciente que de esa manera nos quedamos con apenas centímetros de profundidad de campo y cualquier movimiento del modelo (sobre todo si es un niño) puede dejarnos con sus ojos fuera de foco después de haber enfocado o incluso nosotros mismo re-encuadrando después de enfocar en los ojos podemos sacarlos de foco. No tratar la foto en pos-tprocesado El post-procesado que hace la cámara (da igual el modo) hace un enfoque bastante blandito (aunque esto pude ir a gustos) Lo mejor es realizar un enfoque posterior, ya sea a través del revelado (cámara RAW O Lightroom) o en Photoshop (Separación de frecuencias o paso alto) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas