Jump to content

Intrusismo (:

scalavera

Publicaciones recomendadas

Pues yo lanzo una pregunta... Por qué un iPhone no es valido para tomar fotografías?

He visto fotografías con iPhone que dan mil vueltas a la mayoría de las que se postean aquí y es porque ha primado mas la visión del fotógrafo que la herramienta.

Hay que ser menos cerrados.

PD: que conste que no tengo iphone.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lanzo una pregunta... Por qué un iPhone no es valido para tomar fotografías?

He visto fotografías con iPhone que dan mil vueltas a la mayoría de las que se postean aquí y es porque ha primado mas la visión del fotógrafo que la herramienta.

Tu mismo lo dices... "prima mas la visión del fotógrafo que la herramienta"

El tema está, en que los del aifon defienden que da la misma o mas calidad que una réflex; incluso el video es mejor que el de una videocámara.

Enlace al comentario

Tu mismo lo dices... "prima mas la visión del fotógrafo que la herramienta"

El tema está, en que los del aifon defienden que da la misma o mas calidad que una réflex; incluso el video es mejor que el de una videocámara.

Yo creo que otros muchos defienden que se pueden hacer fotos igual de buenas que con la reflex, cosa que si me parece acertado (hablando siempre de buenas fotos, no de calidad fotográfica)

Enlace al comentario

Estamos mezclando, calidad técnica fotográfica y visión fotográfica.

Cuando a alguien que tiene visión fotográfica pe puedes dar una Kodak Instamatic, que te traerá buenas fotos, con la calidad técnica que corresponde, pero buenas fotos.

A otros, le puedes dar una D5, una 850 o lo que sea, con el objetivo que sea y te seguirá trayendo las fotos que pueda hacer, solo tienes que mirar algunas galerías de Flickr temáticas de D5, D810,etc....atroces.

Un IPhone es lo que es, una herramienta fotográfica que ya habrían querido muchos de los mas renombrados fotógrafos de todos los tiempo, para aunar ojo fotográfico y técnica fotográfica.

Por desgracia, estamos en una época en la que se intenta remediar la falta de visión fotográfica con la técnica fotográfica, es decir, que tengo una foto infumable y le meto un desenfoque de muerte con photoshop, con unos filtros galácticos y un procesado con los presets de moda, resultado, una foto que llama la atención, mucha técnica y poca "chicha"

Mi recomendación: que veáis la película Sueca "The Square"

Cuando la veáis entenderéis de lo que hablo

Enlace al comentario

Cuando a alguien que tiene visión fotográfica pe puedes dar una Kodak Instamatic, que te traerá buenas fotos, con la calidad técnica que corresponde, pero buenas fotos.

A otros, le puedes dar una D5, una 850 o lo que sea, con el objetivo que sea y te seguirá trayendo las fotos que pueda hacer, solo tienes que mirar algunas galerías de Flickr temáticas de D5, D810,etc....atroces.

Un IPhone es lo que es, una herramienta fotográfica que ya habrían querido muchos de los mas renombrados fotógrafos de todos los tiempo, para aunar ojo fotográfico y técnica fotográfica.

Por desgracia, estamos en una época en la que se intenta remediar la falta de visión fotográfica con la técnica fotográfica, es decir, que tengo una foto infumable y le meto un desenfoque de muerte con photoshop, con unos filtros galácticos y un procesado con los presets de moda, resultado, una foto que llama la atención, mucha técnica y poca "chicha"

The square???? Cuenta cuenta.... o mejor me la apunto!!!! (y te cuento yo!). Que alegría reencontraros, no me predico mucho últimamente.

Efectivamente, una foto de una gota saliendo de un vaso de agua, o una flor con un bokeh extremo, no es una buena foto.

Enlace al comentario

The square???? Cuenta cuenta.... o mejor me la apunto!!!! (y te cuento yo!). Que alegría reencontraros, no me predico mucho últimamente.

Efectivamente, una foto de una gota saliendo de un vaso de agua, o una flor con un bokeh extremo, no es una buena foto.

¿¿¿¿¿Que no la has visto????

En V.O. subtitulada y lo flipas, entenderás

Que buenas fotos y que diferentes sigues haciendo, David, aunque se te empastan los negros, no cumples la reglas de los tercios y la regla de la mirada......ni la conoces ;) y para colmo sin una F.F. !!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Creo que todos estamos deacuerdo que con un iphone se pueden hacer fotos tan buenas como las que se hacen con una reflex.

La pregunta del millon de euros es: ¿Se puede hacer con la reflex fotos tan buenas como las que se hacen con el iphone? Porque yo no se porque extraña casualidad, cuando "veo" las mejores fotos, lo que llevo no es la reflex, desgraciadamente...

Enlace al comentario

Creo que todos estamos deacuerdo que con un iphone se pueden hacer fotos tan buenas como las que se hacen con una reflex.

La pregunta del millon de euros es: ¿Se puede hacer con la reflex fotos tan buenas como las que se hacen con el iphone? Porque yo no se porque extraña casualidad, cuando "veo" las mejores fotos, lo que llevo no es la reflex, desgraciadamente...

Por ello, cuando cambié de móvil, casi lo único que miré fue la cámara fotográfica y la pantalla del mismo.

Yo hago muchas fotos con el móvil y me gusta el poder hacerlas.

Sobre todo cuando encuentro algo interesante, hago una foto con la composición que mas o menos quiero, la geolocalizo y me la envío por correo electrónico, para verla en el ordenador posteriormente sin tener que enchufarle el móvil. Una vez estoy en casa, la veo en el ordenador y planifico la foto "de verdad", tanto la hora como el día, ya que lo normal es que esté muy lejos de mi casa y a veces perdido "de la mano de Dios" .

Por razones obvias, no puedo estar trabajando y con un equipo de fotografía completo encima.

Enlace al comentario

Las nuevas generaciones ya no se hallan con una réflex en las manos, buscan inmediatez, sotisficación, portablidad y comodidad sus galerías son completamente ajenas a Flirck y 500px son en tiempo real para ser visualizadas a la brevedad y después olvidadas, ese es el panorama que la fotografía enfrenta, ser solo segundos vistos al deslizar el dedo en pantalla, no archivar o preservar en papel, todo esta en galerías de redes sociales.

Enlace al comentario

¿Tienes el hilo Pedro?

Enlace al comentario

¿Tienes el hilo Pedro?

No, porque la he visto en V.O. en un acto filmografía de este país realizado por la embajada sueca de Marruecos y subtitulada en francés.

Me parece una película fantástica, en el sentido de cómo refleja la realidad del arte actual y las repercusiones que tiene sobre la vida cotidiana, lo que te hace pensar, al hilo de lo que se estaba debatiendo, sobre en realidad, dónde hay verdadero arte o en realidad modas, tendencias o incluso líneas de trabajo artístico que en realidad esconden un desconocimiento total sobre la calidad artística que se ha de tener para poder exponer, pero que gracias a las herramientas que se nos ponen actualmente maquillamos un vacío total de originalidad artística y de oficio.

Claramente, además el realizador es un Teslafan, lo que me encanta, claro

Enlace al comentario

Yo llevo unos años haciendo bodas, y no recuerdo que alguien con un móvil me haya molestado nunca, mucho menos alguien aficionado con una cámara, que es gente que entiende lo que estás haciendo. Tengo una clausula en el contrato en la que pido que se tenga una cierta mesura y en la que descargo mi responsabilidad si alguien se me cruza mientras se ponen los anillos, pero nunca me ha hecho falta. La gente, en España al menos no sé por ahí, suele respetar al fotógrafo, y luego está que tu sepas colocarte y hablar con la gente con educación y normalidad si es necesario, que casi nunca lo es. Ya digo, yo eso no lo he visto, aunque entiendo que esto es una parodia y como tal el vídeo es gracioso. 

En mi modesta opinión a día de hoy, y tengo un móvil bueno, no pueden competir con el enfoque y rapidez de una réflex, por no hablar de situaciones de luz complicadas. A veces he sacado el móvil y he hecho alguna foto con el por compartirla con los novios, pero no es una herramienta que pueda compartir con un sistema dedicado a la fotografía, insisto en mi opinión. Por otro lado, en las bodas todo el mundo hace fotos, pero si alguien te hace competencia a las que vas a hacer tú, es que probablemente estás haciendo algo mal ;)

S2. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...