Jump to content

¿Sony A7 para bodas?

Goonie

Publicaciones recomendadas

Me preguntaba si alguno de vosotros ha usado alguna A7, A7s, o similar para bodas.

La verdad es que me estoy planteando seriamente comprar una para usarla como segundo cuerpo en bodas, además de para el dia a dia, acabo muy cansado con dos cuerpos de D3s, baterías y demás cacharrería......

Por cierto que os parece el Sony 28-70 como objetivo del kit para uso diario?, lo digo por que hay una oferta por 1343 euros con ese objetivo, que sin el iva se me queda en 1083 euros.

Para bodas esta claro que pillaría un fijo, bien un 35 o un 55 1,8.

Gracias majos!!!!! :1good: :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes las bodas, se hacían con lo que los fotógrafos tenían o podían tener, y en el objetivo ponian un esparadrapo, para que el enfoque no se moviera de la hiperfocal, el enfoque automático primitivo, vamos, imaginate a uno de estos, que viera una Sony A7, por supuesto se puede usar como segundo cuerpo, teniendo una señora D3, como primero, yo no le veo el problema, si es cierto que vas a tener que comprar objetivos para ella, si quieres aprovechar todas las prestaciones, aunque utilizar objetivos manuales con estas cámaras es una maravilla, el enfoque con un buen visor electronico, en estas circunstancias es muy sencillo y preciso.

Saludos.

Enlace al comentario

El tema de usarla para bodas, es principalmente por el peso, por llevar un segundo cuerpo con un fijo luminoso y evitarme llevar otra D3s, que pesan un huevo, Además de poder usarla para todo lo demás que no sea trabajar.

No estoy familiarizado con Sony ya que todo mi equipo es Nikon, pero viendo que no tienen intención de sacar una mirrorless Fx y que mi espalda ya se va resintiendo me estoy planteando seriamente su compra, si  que las he tenido entre las manos y me han parecido una pluma, sobre todo la A7, que al no llevar el estabilizador en el cuerpo pesa todavía menos que la A7 II. por eso busco opiniones de gente que haya trabajado con ellas en estas circunstancias.

Imagino que en calidad de imagen será muy parecida a la D750, pero sin tantos problemas.... :lol: :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno entiendo que es para fotos, no para video, La Sony A7s para video es una excelente cámara, pero para fotos de bodas no.

La Sony A7 a secas no te la recomiendo, el sistema de enfoque no está a la altura de las Réflex, en las posteriores, A7II y A7II R el sistema de enfoque es más avanzado, aparte la A7 a secas no les dio la gana a Sony de actualizar vía firmware para poder tener un Raw a 14 bit, quedándose en 12 bit.

Enlace al comentario

:lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que el llevar una cámara Grande con un par de objetivos de los gordos es lo suyo,  hay que dar imagen que si no, no pareces muy PRO.

Luego siempre viene la misma frase: claro, es que con esa cámara ...... :lol: :lol:

Saludos!

Ante esa frase, que es muy recurrente por parte de mucha gente, mi respuesta siempre es la misma (y no lo digo por mi porque soy un mediocre aficionado) les digo:

Si tu crees que por llevar una cámara buena se hacen buenas fotos, comprate varias sartenes de la que usa Arzak y serás un cocinero de tres estrellas michelin

Enlace al comentario

Si te presentas a mi boda con una Coolpix estás despedido ipso facto por muy creativo que seas...

Un saludo

Así de entrada no. Primero saco las 5300, pero incluso esa ya me  pesa mucho. Cuando ya todo el mundo me ha visto con las 5300, me cambio a la Lumix FZ300, que me saca todo enfocado. La Coolpix A la llevo en un bolsillo por si acaso. Ya que aunque tiene el mismo sensor que la 7000, sólo graba a 25p, y odio el 25p para grabar.

PD. No te cases.

/ \

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

A mi las Sony alpha me encantan. Nunca las he utilizado, pero la verdad es que por especificaciones, estética, peso, incluso por objetivos... me parecen geniales, excepto en el precio :P

Sin embargo, por lo que he visto, aguantan 300-400 disparos por batería. Una boda... no sé, nunca he hecho ninguna (en ello estoy) pero yo diría que entre 2500 y 6000 fotos no te las quita nadie, por poner una cifra. Si pusiesemos una cifra media de 4500 fotos (y me parecen pocas), eso tocaría a... unas 11 baterías.

Todo el peso que no llevas en cámaras, lo llevas en baterías. Y mas que el peso... el sitio para guardarlas.

En cambio una D750 por ejemplo aguanta 1200 disparos e incluso alguno más. Es 3-4 veces mas rentable.

Enlace al comentario

A mi las Sony alpha me encantan. Nunca las he utilizado, pero la verdad es que por especificaciones, estética, peso, incluso por objetivos... me parecen geniales, excepto en el precio

Sin embargo, por lo que he visto, aguantan 300-400 disparos por batería. Una boda... no sé, nunca he hecho ninguna (en ello estoy) pero yo diría que entre 2500 y 6000 fotos no te las quita nadie, por poner una cifra. Si pusiesemos una cifra media de 4500 fotos (y me parecen pocas), eso tocaría a... unas 11 baterías.

Todo el peso que no llevas en cámaras, lo llevas en baterías. Y mas que el peso... el sitio para guardarlas.

En cambio una D750 por ejemplo aguanta 1200 disparos e incluso alguno más. Es 3-4 veces mas rentable.

Efectivamente, la A7ll aguanta entre 300 y 400 disparos por bateria.

En mi caso sobran disparos, ademas de que las baterias son pequeñas y no pasa nada por llevar dos, que abultan lo que una de la D700, pero si que en una situacion como la que planteas de una boda con ese numero de fotos (aunque a mi desde la ignorancia de haber hecho solo bodas de amigos me parecen muchos) podria ser un problema.

Desconozco si con el grip pueda mejorarse mucho esa situacion

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hombre, para mi es muy importante para una boda la autonomía y un buen AF. Que una cámara te dé "sólo" 400 disparos te obliga a ser previsor y cambiarla en una pausa antes de que se te agote en un momento clave. Es el talón de aquiles de las mirroless.

A mi la D750 en una boda me hace más de 1500 fotos con una batería, eso si, tengo desactivada la vista previa cada vez que hago un disparo y apenas reviso las fotos.

En cuanto al número de disparos en una boda depende de cada uno, yo suelo tirar entre 2000 y 3000, y mi dedo es generoso.

Tambien uso la d700 y esta la batería dura algo menos que la d750.

La A7 segun he leído el AF deja mucho que desear, así que la descartaría, o bien tira para una A7II o para la Fuji Xt2... Pero estas ya son más caras

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Las nuevas ya tienen un enfoque que es apto, no el ideal, pero sí se defienden bien.

El problema es cambiar de formato si ya tienes uno, como pasa igual de Nikon a Canon.

A parte el tema de las baterías como comentan, para una boda sencilla suelo tirar entre 400 y 1200 fotos, dependiendo mucho de la boda, 3 baterías sería justo, 4 sería ideal. Si complicamos la boda y pongo de las que más fotos he hecho, estaríamos hablando de llevar unas 10 a 20 baterías. Y hay que tener en cuenta en qué momentos cambiarlas, siempre se te van a gastar en el peor momento.

Igualmente en las Sony siempre puedes llevar una batería y tener siempre la cámara conectada a una batería externa por USB, son compatibles con ellas y con eso realmente te podrías quitar el problema con una buena batería en el bolsillo, aunque tendrías un cable siempre encima entre la cámara y el bolsillo, pero es como lo haría yo.

Esa es la respuesta corta, ahora los que me conocen ya saben que suelo intentar explicar todo lo mejor posible.

Desde hace tiempo hice una lista de las prestaciones que debe tener una cámara para mi (para bodas y mi trabajo en general) y son las siguientes, tal vez te ayude:
-Doble tarjetero y que escriba en ambas a buena velocidad. Con doble tarjetero solo se está bien, pero si has usado muchas cámaras con esa característica de escribir en ambas a la vez, puedes notar el salto de una D4s a D5 en velocidad de escritura a dos tarjetas, ya que los anchos de banda interno son mayores y eso se nota mucho, si una tarjeta escribe a 200 MB/s, escribir en dos a la vez, necesita 400 MB/s. Si la cámara solo puede escribir a 300 MB/s, da igual lo rápidas que compres las tarjetas. Algo poco valorado pero en mi caso es bastante importante, cuanto más tiempo pase escribiéndose una foto, más posibilidades de fallo de escritura hay.

-Que un par de tarjetas en modo de escribir en ambas me de para el trabajo más exigente, actualmente llevo dos tarjetas de 128 GB con las que me sobra para todo, 64 GB es lo normal de un trabajo exigente, poco más.

-Que una batería me de para hacer un día de trabajo entero, si no tengo que cambiar tarjetas, despreocuparte por la batería también, implica que estás 100 % del tiempo disponible para lo que tienes que hacer, sin preocupaciones de batería ni tarjetas, algo que valoro mucho. La D5 en eso va sobrada, incluso hago dos trabajos por batería en muchos casos. Siempre otra cargada en la maleta porque las baterías también pueden fallar.

Con esas tres premisas básicas parto, luego tengo otras que no vienen al tema como FX, ISO alto y demás, pero en lo que concierne a este post, son mis características mínimas y que las Sony aún no cumplen.

Te pongo en esos aspectos, tal como lo haría yo, las diferencias:

-Dos XQD a 400 MB/s cada una vs 2 SD Sandisk de 95 MB/s (las de 280 son UHS-II, solo el slot 1 de la A9 es UHS-II)

-La D5 me consigue mantener escribiendo en ambas tarjetas hasta 200 y algo MB/s, unos 400 MB/s reales de velocidad interna. La A9 la limitaría la segunda tarjeta a 95 MB/s en el mejor de los casos, 200 MB/s reales en el mejor de los casos entre ambas tarjetas.

-Batería de la D5 de 2500-3000 disparos reales de media con mi uso vs 450 disparos de media con la A9, que con una batería externa podría llegar al uso de la D5, con la incomodidad de llevar el cable, pero que podría compensar, aquí no habría tanta diferencia con ese apaño.

Y todo esto comparando con la nueva Sony A9 que sí puede competir en esas cosas.

Enlace al comentario

Me preguntaba si alguno de vosotros ha usado alguna A7, A7s, o similar para bodas.

La verdad es que me estoy planteando seriamente comprar una para usarla como segundo cuerpo en bodas, además de para el dia a dia, acabo muy cansado con dos cuerpos de D3s, baterías y demás cacharrería......

Por cierto que os parece el Sony 28-70 como objetivo del kit para uso diario?, lo digo por que hay una oferta por 1343 euros con ese objetivo, que sin el iva se me queda en 1083 euros.

Para bodas esta claro que pillaría un fijo, bien un 35 o un 55 1,8.

Gracias majos!!!!! :1good: :1good:

Yo uso una sony A7 -para video- en BBC (a veces fotos), y el enfoque hace aguas frente a una simple Canon 6D, y una Canon 5D Mark III lo barre con poca luz.

Sony está haciendo las cosas muy bien, pero es todo muy elitista actualmente. Los precios de los objetivos pata negra Sony harán temblar cualquier bolsillo. Llegará en punto en que sí compense el cambio, pero por ahora yo aguantaría con tu D3s. Otro problema de Sony son los flashes, que aún no están a la altura. El sistema completo de cuerpo pequeño + lente grande + flash, queda muy descompensado.

El tema del servicio técnico también es crítico y aún no hay ningún servicio de sony para profesionales.

El Sony 28-70 es un objetivo de kit, sólo eso. Es correcto, pero no tiene absolutamente nada de magia. Las fotos son correctas, pero les falta "algo". Y ese "algo" es lo que hace que tengas ganas de hacer fotos con el.

El Sony 55 1,8 es impresionante, una de esas lentes que enamora. Pero también tienes que tener en cuenta el precio.

En tu caso yo aguantaría, y yo uso Sony.

Enlace al comentario

Yo uso una sony A7 -para video- en BBC (a veces fotos), y el enfoque hace aguas frente a una simple Canon 6D, y una Canon 5D Mark III lo barre con poca luz.

Sony está haciendo las cosas muy bien, pero es todo muy elitista actualmente. Los precios de los objetivos pata negra Sony harán temblar cualquier bolsillo. Llegará en punto en que sí compense el cambio, pero por ahora yo aguantaría con tu D3s. Otro problema de Sony son los flashes, que aún no están a la altura. El sistema completo de cuerpo pequeño + lente grande + flash, queda muy descompensado.

El tema del servicio técnico también es crítico y aún no hay ningún servicio de sony para profesionales.

El Sony 28-70 es un objetivo de kit, sólo eso. Es correcto, pero no tiene absolutamente nada de magia. Las fotos son correctas, pero les falta "algo". Y ese "algo" es lo que hace que tengas ganas de hacer fotos con el.

El Sony 55 1,8 es impresionante, una de esas lentes que enamora. Pero también tienes que tener en cuenta el precio.

En tu caso yo aguantaría, y yo uso Sony.

Éste testimonio es otra prueba más de que, como dicen los compañeros de Photolari, Sony y Fuji ahora mismo está donde están gracias a sus embajadores y sus técnicas de publicidad. Han hecho los deberes con la publicidad muy bien y por tanto a todos nos apetece pasarnos de formato, pensando que encontraremos ventajas en ello, cuando en realidad no siempre es así. Aquí el vídeo con el momento en que hablan del tema (mucho mejor que yo):

https://youtu.be/wmp9Ldy2qzU?t=10m6s

Enlace al comentario

Cuando decís 300 o 400 disparos es trabajando o fotografía de "paseo"? Objetivos con AF, estabilizador? Manuales?

El 70-200/4 no llegas a 300disparos. Con el 28/2 pasas de 500. Con manuales llegas a 600

Trabajando en general, apunta y dispara haces más de 400. Entre 500 y 550. (Objetivos sin estabilizador)

El enfoque, af-c un desastre.

Af-s no noto diferencia alguna. Desde que haces clic a confirmación de enfoque es inmediato.

Enlace al comentario

Cuando decís 300 o 400 disparos es trabajando o fotografía de "paseo"? Objetivos con AF, estabilizador? Manuales?

El 70-200/4 no llegas a 300disparos. Con el 28/2 pasas de 500. Con manuales llegas a 600

Trabajando en general, apunta y dispara haces más de 400. Entre 500 y 550. (Objetivos sin estabilizador)

El enfoque, af-c un desastre.

Af-s no noto diferencia alguna. Desde que haces clic a confirmación de enfoque es inmediato.

Pues hombre... ¿qué mas dará que sean 300 que 400 que 500, si los estamos comparando con 1200-1500?

Enlace al comentario

Dejemoslo en que son la mitad de los disparos, o menos, de los que podrias hacer con una reflex.

Me refiero a la sony A7 ll

Eso, yo entiendo que en segun que trabajos pueda penalizar y mucho su uso.

Personalmente y como he comentado mas arriba, para foto tranquila, en viajes o simples excursiones y salidas, para mi esos 400 disparos son mas que suficientes porque no los hago en un dia ni harto de vino.

Pero cada uno somos un mundo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Hola de nuevo

Gracias a todos por las opiniones, la verdad es que sigo con ganas de una A7II,aunque ahora me planteo su uso como algo recreativo, para trabajar de momento sigo con las D3s.

El tema de la duración de las baterías y sobre todo del enfoque que habéis comentado pesa mucho más que una D3s.

Lo dicho, gracias!

Enlace al comentario

Hola de nuevo

Gracias a todos por las opiniones, la verdad es que sigo con ganas de una A7II,aunque ahora me planteo su uso como algo recreativo, para trabajar de momento sigo con las D3s.

El tema de la duración de las baterías y sobre todo del enfoque que habéis comentado pesa mucho más que una D3s.

Lo dicho, gracias!

Eso por supuesto, como algo recreativo, o como dice Chema para foto de paseo, de viaje, para video... para eso claro que si. Para hacerte al sistema, para ir entrando en él y con el tiempo hacer un cambio, para ir haciendote con algunos objetivos e incluso para trabajos mas tranquilos o que no requieren muchos disparos. A mi también me gustan las Sony, concretamente la A7s II por su estabilizador de imagen en el cuerpo, sus capacidades para video y sobre todo por sus 12mpx con isos increíbles. Ojalá hiciesen una cámara Nikon así.

Pero además es que la estética Sony me gusta mucho (los objetivos no tanto), y ciertamente son mas ligeras, el visor electrónico es algo que estoy deseando probar y sobre todo el hecho de visualizar la profundidad de campo y seguir viendo mientras disparas en vez de que se ponga todo negro como en las reflex con el espejo.

Pero bodas es otra historia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...