Jump to content

Duda entre dos ópticas

josecantabo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Después de un periplo con dos sigma 17-50 2.8 que te acabado devolviendo a Amazon con problema de back y front focus estoy valorando dos opciones.

Mi cámara es una d7100 y estoy pensando en dos opciones.

- tamron 17-50 2.8

- tamron 24-70 2.8

Soy consciente de la diferencia de precio y que uno es para DX y otro FF.

La calidad obviamente de los dos objetivos es distinta. Pero mi duda es si con mi actual cámara aprovecharé la calidad del segundo, la distancia focal o equivalente al formato dx no me preocupa debido al tipo de fotos que hago.

Gasto el dinero en el primero y si cambio de formato el segundo o aun permaneciendo en el formato actual tiro a por el segundo ya que aunque no se produzca el cambio si ganaré en calidad?

A ver que me podéis decir desde vuestra experiencia.

Gracias por adelantando y un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precio es notoria. Del Tamron 24-70 2.8 G2 se habla maravillas, al Sigma 24-70 Art se lo funde. Si tienes la pasta iría por el G2.

Bueno yo tenia más en mente el anterior la verdad.

Y si que he visto comparativas entre el g2 y el art que ponen mejor al g2.

Pero no se cuanta diferencia habrá entre el anterior y el g2 salvo creo que el sellado.

Con una cámara dx merece la pena tirar a por un objetivo ff? Ganaré en calidad respecto al primero?

Enlace al comentario

Mírate reviews por youtube y saldrás de dudas. El G2 por lo que he podido ver mejora notoriamente el enfoque.

Ok. Miraré diferencias pero la principal duda.

Vale la pena? Me refiero usar ese objetivo en formato dx

Enlace al comentario

Tu duda realmente no es por calidad, sino por focales. 

Uno tiene las focales estandar de dx y el otro las focales estandar de fx. Elegir uno u otro es cuestión de saber si eres de focales largas o angulares. Es decir:

Entre tus focales utilizadas actualmente, ¿haces mas fotos entre 17 y 24mm o entre 50 y 70mm? La respuesta a ésta pregunta es lo que marcará la diferencia.

Enlace al comentario

Tu duda realmente no es por calidad, sino por focales.

Uno tiene las focales estandar de dx y el otro las focales estandar de fx. Elegir uno u otro es cuestión de saber si eres de focales largas o angulares. Es decir:

Entre tus focales utilizadas actualmente, ¿haces mas fotos entre 17 y 24mm o entre 50 y 70mm? La respuesta a ésta pregunta es lo que marcará la diferencia.

Pues yo utilizaba el 17-50 más a partir del 35 hasta el 50, por lo que equivale más al 24-70 según tengo entendido del estándar fx.

La cuestión es si me dará más calidad o no lo apreciare y entonces seguiré con un 17-50 utilizando en su mayoría a partir del 35.

Enlace al comentario

Ok. Miraré diferencias pero la principal duda.

Vale la pena? Me refiero usar ese objetivo en formato dx

Mucha gente compra objetivos full frame para sus dx. Para mi es una cuestión de dinero y posibilidades de pasar a full frame en un futuro. Porque la calidad óptica la vas a notar tanto en dx como full frame.
  • Like 1
Enlace al comentario

Mucha gente compra objetivos full frame para sus dx. Para mi es una cuestión de dinero y posibilidades de pasar a full frame en un futuro. Porque la calidad óptica la vas a notar tanto en dx como full frame.

Esa es mi duda. De si realmente voy a notar diferencia y calidad aunque la cámara sea dx ya que las focales que vengo utilizando realmente no son tan angulares

Enlace al comentario

Esa es mi duda. De si realmente voy a notar diferencia y calidad aunque la cámara sea dx ya que las focales que vengo utilizando realmente no son tan angulares

Para mi el único problema que le puedas encontrar es que te toque una unidad que le tengas que hacer los microajustes de enfoque, que te tocaría soltar unos 70 euros por el adaptador USB o llevarlo a un servicio técnico que aquí en Sevilla me han dicho que sobre los 50 euros lo hacen.
Enlace al comentario

Para mi el único problema que le puedas encontrar es que te toque una unidad que le tengas que hacer los microajustes de enfoque, que te tocaría soltar unos 70 euros por el adaptador USB o llevarlo a un servicio técnico que aquí en Sevilla me han dicho que sobre los 50 euros lo hacen.

Pero es que ese problema lo he tenido con dos sigma 17-50 en mi d7100 y los tuve que devolver ya que ni con el ajuste fino se acababa de corregir..

Por eso, si la calidad la voy a notar podría tirar a por el anterior (el g2 se va un montón ya que casi duplica el precio). Si no lo voy a notar tiraría a por otro 17-50.

Es un desembolso importante que si no voy a sacar provecho con la dx no tiene sentido.

Enlace al comentario

Es muy fácil...

Da igual si usas DX o FX. El tema se resume muy fácil, el 17-50 de Sigma por ejemplo que funciona muy bien lo encuentras por menos de 300€ un Tamron 24-70G1 por unos 550€. Y si miras solo La especificaciones verás que el 24-70 de cualquier fabricante es mayor calidad porque están diseñados para funcionar con sus cámara de sensor FF más exigentes y mayores resolución. Y ya te llevas un Zoom Estándar para FF que es de lo mejor que hay.

Sin embargo coincido que primero debes saber si eres de angulares o más tirando a focales de retrato. Si usas como comentas más el 35 en adelante tu zoom es el 24-70 sin duda. Y si puedes ir a por el G2 te llevas quizás el mejor Zoom Estándar del mercado para Nikon.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Pero es que ese problema lo he tenido con dos sigma 17-50 en mi d7100 y los tuve que devolver ya que ni con el ajuste fino se acababa de corregir..

Por eso, si la calidad la voy a notar podría tirar a por el anterior (el g2 se va un montón ya que casi duplica el precio). Si no lo voy a notar tiraría a por otro 17-50.

Es un desembolso importante que si no voy a sacar provecho con la dx no tiene sentido.

Creo que como todo en la vida hay veces que o arriesgas o nunca sabrás los resultados. Cuando compré el 20 Art la historia de siempre del enfoque. Fue probarlo y casi lloro de la nitidez. Como necesitaba focal para eventos sociales me fui a por el 35 Art que de ese se habla pestes y maravillas a partes iguales. Cuando me llegó aluciné con la velocidad de enfoque y cuando metí el raw me entró la risa floja, pensaba que más nitidez qie el 20 era imposible. Ahora estoy a vueltas con el 70-200 G2 e idem de lo mismo. Y finalmente voy a ir a por él. Lo que no sé todavía es dónde pillarlo si en Andorra o Eglobal.
  • Like 2
Enlace al comentario

Es muy fácil...

Da igual si usas DX o FX. El tema se resume muy fácil, el 17-50 de Sigma por ejemplo que funciona muy bien lo encuentras por menos de 300€ un Tamron 24-70G1 por unos 550€. Y si miras solo La especificaciones verás que el 24-70 de cualquier fabricante es mayor calidad porque están diseñados para funcionar con sus cámara de sensor FF más exigentes y mayores resolución. Y ya te llevas un Zoom Estándar para FF que es de lo mejor que hay.

Sin embargo coincido que primero debes saber si eres de angulares o más tirando a focales de retrato. Si usas como comentas más el 35 en adelante tu zoom es el 24-70 sin duda. Y si puedes ir a por el G2 te llevas quizás el mejor Zoom Estándar del mercado para Nikon.

Un saludo!

Hago retrato, no hago nada de paisaje. De ahí que mi duda no sea las focales y si la calidad que pueda conseguir al ser dx mi cámara.

En ese aspecto es desconocimiento absoluto sobre si ese tipo de objetivos fx se les saca rendimiento con cámara de mismo formato y nada con dx o si.

Gracias por responder

Enlace al comentario

Creo que como todo en la vida hay veces que o arriesgas o nunca sabrás los resultados. Cuando compré el 20 Art la historia de siempre del enfoque. Fue probarlo y casi lloro de la nitidez. Como necesitaba focal para eventos sociales me fui a por el 35 Art que de ese se habla pestes y maravillas a partes iguales. Cuando me llegó aluciné con la velocidad de enfoque y cuando metí el raw me entró la risa floja, pensaba que más nitidez qie el 20 era imposible. Ahora estoy a vueltas con el 70-200 G2 e idem de lo mismo. Y finalmente voy a ir a por él. Lo que no sé todavía es dónde pillarlo si en Andorra o Eglobal.

Bueno pues parece ser que mi lente es el 24-70 y que nitidez si voy a sacar aunque sea dx mi cámara.

Muchas gracias de verdad

Enlace al comentario

Bueno pues parece ser que mi lente es el 24-70 y que nitidez si voy a sacar aunque sea dx mi cámara.

Muchas gracias de verdad

Buena elección!

Y es igual si DX o FX, los actuales 24-70 sacarán el mayor potencial del sensor de tu DX. Y tanto el nuevo Tamron G2 o el Sigma Art sin nítidos a rabiar. Incluso el más viejo Tamron G1 funciona muy bien y es nítido.

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

Buena elección!

Y es igual si DX o FX, los actuales 24-70 sacarán el mayor potencial del sensor de tu DX. Y tanto el nuevo Tamron G2 o el Sigma Art sin nítidos a rabiar. Incluso el más viejo Tamron G1 funciona muy bien y es nítido.

Un saludo!

Ya me has puesto la miel en los labios y me está gustando el g2 la verdad.

Enlace al comentario

Con este video me convencí de pillar el Tamron 70-200 G2 y no esperar al 70-200 de Sigma que saldrá pronto.

Hombre... Pues viendo esto la verdad es que se nota.

Mi gran duda es que no soy profesional, el salto al fx será dentro de un tiempo si lo doy.

He leído que el g2 está diseñado para sacar rendimiento a los nuevos sensores. Y no salto de llevarse a cabo sería a una d750.

Entiendo que la óptica es la que da calidad y que por ende, en mi d7100 algo voy a notar pero... Tanto como para duplicar la inversión?. Ya poniéndome en el caso de descartar un cristal "sencillo" como puede ser un 17-50.

Eso es lo que me esta volviendo loco, sinceramente

Enlace al comentario

Mi gran duda es que no soy profesional, el salto al fx será dentro de un tiempo si lo doy.

He leído que el g2 está diseñado para sacar rendimiento a los nuevos sensores. Y no salto de llevarse a cabo sería a una d750.

Entiendo que la óptica es la que da calidad y que por ende, en mi d7100 algo voy a notar pero... Tanto como para duplicar la inversión?. Ya poniéndome en el caso de descartar un cristal "sencillo" como puede ser un 17-50.

Hombre la calidad se paga. Lo que no podría ahora mismo es costearme el 24-70 con estabilizador de NIkon. Pero notarlo lo vas a notar seguro, en el video habrás podido ver la diferencia entre el Tamron G1 y el G2, e incluso que el Tamron le da fuerte al Sigma. El Sigma lo único que le saca ventaja al Tamron es que te da una imagen algo más contrastada, pero poca cosa que no puedas arreglar con el procesado. Si el bolsillo te lo permite regálatelo por navidad.  :lol:  :lol:  :lol:

• Like 1
Enlace al comentario

Eso por mucho que preguntes nadie te lo puede contestar.

Depende de cada ojo, gusto y sensaciones que te transmite.

Lo único que te sacará de dudas es intentar probar o alquilar una de las lentes.

Por ejemplo prueba el Nikon 24-70 sin VR (Segunda mano unos 900€) y los ya mencionados Tamrons y Sigma.

Pero si no lo pruebas te quedarás siempre con la duda.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hombre la calidad se paga. Lo que no podría ahora mismo es costearme el 24-70 con estabilizador de NIkon. Pero notarlo lo vas a notar seguro, en el video habrás podido ver la diferencia entre el Tamron G1 y el G2, e incluso que el Tamron le da fuerte al Sigma. El Sigma lo único que le saca ventaja al Tamron es que te da una imagen algo más contrastada, pero poca cosa que no puedas arreglar con el procesado. Si el bolsillo te lo permite regálatelo por navidad.

De momento no puedo permitirmelo.. Me quedaré con el g1 por ahora aunque me está tirando jeje

Enlace al comentario

Eso por mucho que preguntes nadie te lo puede contestar.

Depende de cada ojo, gusto y sensaciones que te transmite.

Lo único que te sacará de dudas es intentar probar o alquilar una de las lentes.

Por ejemplo prueba el Nikon 24-70 sin VR (Segunda mano unos 900€) y los ya mencionados Tamrons y Sigma.

Pero si no lo pruebas te quedarás siempre con la duda.

Un saludo!

De momento y aunque el g2 comparado con el g1 va mucho más fino me quedaré con este último.

A nivel de aficionado no voy a poder sacar ningún otro beneficio además del psicológico por hacer fotos, así que mejor será guardar el resto para una futura d750.

Gracias

Enlace al comentario