Jump to content

Panorámica de Las Médulas

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola siguiendo con la serie que hice en las Médulas León hoy os traigo esta panorámica tomada desde el mirador de Orellan.

Costa de 4 tomas en vertical sacadas al atardecer, por cierto una delicia ver meterse el sol y como va cambiando el color de la luz reflejada en las rojizas médulas, la unión fue realizada en LR y últimos toques en PS.

Espero os guste y entretenga.

Todo comentario como siempre será muy bien recibido.

38032208764_1ebc7f38d7_c.jpgPanorámica de Las Médulas León by Jose M. García, en Flickr

Los datos Exif son los mismos en las 4 tomas.

11.0-20.0 mm f/2.8
  • f:8.0   11mm  1/250  iSO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular el paisaje que nos traes, como también la foto. Dos curiosidades... una ya te la han preguntado: lo del fondo, en el centro, ¿es una nube un tanto irregular, humo?; y a la derecha, en la montaña, la cueva que queda en la sombra, tiene algo en su interior... de construcción humana, ¿una pasarela? ¿un balcón? ¿? No conozco estos lugares, pero dan unas ganas de visitarrrrr.

Felicitarte por el fotón. Un saludo.

Enlace al comentario

Espectacular el paisaje que nos traes, como también la foto. Dos curiosidades... una ya te la han preguntado: lo del fondo, en el centro, ¿es una nube un tanto irregular, humo?; y a la derecha, en la montaña, la cueva que queda en la sombra, tiene algo en su interior... de construcción humana, ¿una pasarela? ¿un balcón? ¿? No conozco estos lugares, pero dan unas ganas de visitarrrrr.

Hola, como berciano (ponferradino) de pro, te respondo a lo que preguntas sobre la cueva que ves en la pared: hasta ahí se puede llegar, al menos se podía la última vez que estuve en mi tierrina. Es un parapeto de madera, por seguridad, aunque en realidad ahora creo que ni siquiera puedes llegar a apoyarte en él, te quedas un poco más atrás. Muy cerca del mirador desde el que Fozman hizo la foto, hay una entrada. Antiguamente (no hace tanto, quizá 20 años) se podía entrar libremente, aunque convenía, conviene, llevar ropa vieja para los roces con las paredes de la gruta y un casco aunque sea bicicletero para proteger el coco de los techos, que en algunas partes son más altos y en otras hay que agacharse. No sé cómo lo harían los romanos cuando se llevaban el oro de Las Médulas, pero ahora mejor ir preparado. Eso sí, las vistas, los pueblos, la gastronomía (los pimientos asados, las guindas en aguardiente y los embutidos ahumados con encina no los hay mejores en el mundo mundial :copa: ) y sobre todo, claro, la gente, mi gente...son para no perdérselos.

Ale, ya hice un poco de patria chica.

: )

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

IM-PRESIONANTE.

No puedo decir más.

Esto es un verdadero FOTON! Espectacular!

Saludos y enhorabuena

Muy bonita y unos colores impresionantes.

Un saludo Jesús.

Este cielo azul con la piedra naranja es espectacular, no es fácil retratar un sitio tan bonito y que 

además se magnifique en la foto, me gusta como ha quedado, dan ganas de verlo.

Saludos

Joé Fozman.

Un fotón. Precisos contrastes de luz y color. Compo perfecta (a mi gusto)...

Enhorabuena.

Patxi.

Que buena!!

Este lugar no defrauda. 

Me gusta el punto de vista, es como si fuese una toma aérea.

Enhorabuena.

Comparto mis felicitaciones a esa grandiosa toma tuya José M. es realmente espectacular :bravo: :bravo: :bravo:

Un saludo compañero ;)

Hola, bueno os contesto a todos vosotros que GRACIAS por vuestros alagos, me alegro un montón que os guste. El lugar es impresionante, seguro que un buen fotógrafo de Paisajes, que yo no lo soy, haría virguerías aquí.

Un saludo amigos

Enlace al comentario

¡¡¡ Espero que lo del fondo no sea un incendio !! que sitio y que foto mas espectacular,Felicidades

Hola, bueno lo que se ve al fondo como una nube rara es humo, lo que no puedo precisar es si pertenecía a un incendio o es de alguna chimenea de alguna industria de la zona. de todos modos cuando yo me marche del mirador ya no se divisaba ese humo.

Gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste.

Un saludo

Muy chula, aunque el cielo no acompañe demasiado.

Lo único que le noto es en la parte de abajo izda de la vegetación un poco sobre-enfocada no? queda algo rara.. pero vamos que en general está genial.

Hola Sergio, gracias por pasarte y comentar. no se a la parte a que te refieres de sobre enfocada, volvía mirar aumentando la foto pero yo no aprecio ese sobre enfoque.

Me alegro que te guste, un saludo

Roman, me alegro que te guste lo de la nube rara era humo que salía de la colina, desconozco si era que había un incendio o era de alguna fábrica de la zona y lo que ves en la cueva que se divisa en la pared es una barandilla de madera. Esta es una galería que va por el centro de la montaña y que tiene la entrada justo por la parte de atrás del mirador donde yo estoy para sacar la foto, desgraciadamente estaba cerrada esta tarde y no pude entrar si no ya tendría una buena foto mas que mostraros.

Gracias por asarte y comentar. un saludo.

Hola, como berciano (ponferradino) de pro, te respondo a lo que preguntas sobre la cueva que ves en la pared: hasta ahí se puede llegar, al menos se podía la última vez que estuve en mi tierrina. Es un parapeto de madera, por seguridad, aunque en realidad ahora creo que ni siquiera puedes llegar a apoyarte en él, te quedas un poco más atrás. Muy cerca del mirador desde el que Fozman hizo la foto, hay una entrada. Antiguamente (no hace tanto, quizá 20 años) se podía entrar libremente, aunque convenía, conviene, llevar ropa vieja para los roces con las paredes de la gruta y un casco aunque sea bicicletero para proteger el coco de los techos, que en algunas partes son más altos y en otras hay que agacharse. No sé cómo lo harían los romanos cuando se llevaban el oro de Las Médulas, pero ahora mejor ir preparado. Eso sí, las vistas, los pueblos, la gastronomía (los pimientos asados, las guindas en aguardiente y los embutidos ahumados con encina no los hay mejores en el mundo mundial :copa: ) y sobre todo, claro, la gente, mi gente...son para no perdérselos.

Ale, ya hice un poco de patria chica.

: )

Hola muchas gracias por tu explicación, tenéis un paraje excepcional, de película, me encantó todo el recorrido y para acabar el día este atardecer y estas vistas desde Orellan ya colmaron mis expectativas.

Un saludo

coj...

:bravo:  :bravo:  :bravo:

José es que j... que seas tan bueno y he de atacar:

¿que hace ese puntito blanco justo en un punto de interés?

Vamos... una foto genial

Saludos

Ja ja ja ja bueno no paro de reírme con tu comentario. Que sea tan bueno..........eso lo dices tu no me lo creo yo eh!!!!!.

El puntito blanco en el punto de interés ja ja ja, fuiste el único que lo comentó y efectivamente si que lo hay y que yo no vi hasta que leí tu comentario si no ya lo tenfría corregido y ya no lo verías tu B)  B) . De todas formas tienes buena vista eh!!, cogiste la lupa para encontrar algún fallito ja ja, me gusta me gusta ;)  ;)

Bueno pues es un flare o como se diga y se va a quedar ahí porque no quiero cambiar la foto en flickr que ya está en varios  FAV.

Me alegro que te guste, un saludo Paulino.

Enlace al comentario

Hola amigo Jose Manuel, ya sé que llego un poco tarde, pero ya me la había llevado en Flickr, para mi salón.

No apunto nada nuevo, a lo que ya te han comentado los compis;  para mí es un fotón.......es ¡¡Impresionante!!,  con unas buenas tonalidades y colores y sobre todo ese cielo, que ayuda mucho a la toma.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola amigo Jose Manuel, ya sé que llego un poco tarde, pero ya me la había llevado en Flickr, para mi salón.

No apunto nada nuevo, a lo que ya te han comentado los compis;  para mí es un fotón.......es ¡¡Impresionante!!,  con unas buenas tonalidades y colores y sobre todo ese cielo, que ayuda mucho a la toma.

Salu2 :1good:

Hola Don José, que es de su vida??. Gracias por tu comentario, me alegro que te guste, precisamente quise esperar a que el sol estuviera ya rozando el horizonte para hacer la foto, bueno las fotos ja ja. El cambio de tonalidades de la luz al meterse el sol es una delicia, muy rápida por cierto, a penas duró unos minutos pero estaba preparado ja ja.

Agradezco desde aquí a mi mujer y a mi hijo el que estuvieran soportando un frío tremendo a mas de 700 metros de altura por darme la satisfacción de hacer esta fotografía  :bravo:  :bravo:  :bravo: por ellos.

Un saludo amigo haber cuando nos vemos y nos tomamos unas cañas.

Enlace al comentario