Jump to content

Retrato número 9863969

newroz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que buena... que envidia. El manejo que haces de la focal de 24 me parece simplemente fabuloso, contextualiza perfectamente al luchador. Maravillosa.

Solo un pequeño apunte. Yo intentaría a ver si es posible darle un pelín más de luz al prota, creo que si fuera posible, ganaría mayor protagonismo aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena... que envidia. El manejo que haces de la focal de 24 me parece simplemente fabuloso, contextualiza perfectamente al luchador. Maravillosa.

Solo un pequeño apunte. Yo intentaría a ver si es posible darle un pelín más de luz al prota, creo que si fuera posible, ganaría mayor protagonismo aún.

Hola Jaime,

Muchas gracias por comentar y por el consejo, así que aquí va con un toque de luz

Saludos!

38288601134_d9fe84332a_z.jpgKun Khmer fighter 3 (v2) by Joaquin Barata, on Flickr

Enlace al comentario

La foto, fantástica, como siempre.

Creo que ya te lo he dicho alguna vez, Joaquín, pero tus fotos no me resultan "fáciles de ver". Muchas veces porque muestran una realidad muy dura, pero creo que la mayoría de las veces es porque sabes captar la esencia de las personas en las miradas, y eso siempre intimida; es como si te asomaras al interior de algo sin saber muy bien hasta dónde puedes mirar. Son fotos que me "remueven" por dentro. Me provocan sensaciones encontradas (por un lado, me encantan, y por otro me generan desasosiego...) No sé si al final de tanta palabrería he conseguido explicarme. En fin, creo que eso es maravilloso, así que muchas gracias.

Un saludo!

Enlace al comentario

La foto, fantástica, como siempre.

Creo que ya te lo he dicho alguna vez, Joaquín, pero tus fotos no me resultan "fáciles de ver". Muchas veces porque muestran una realidad muy dura, pero creo que la mayoría de las veces es porque sabes captar la esencia de las personas en las miradas, y eso siempre intimida; es como si te asomaras al interior de algo sin saber muy bien hasta dónde puedes mirar. Son fotos que me "remueven" por dentro. Me provocan sensaciones encontradas (por un lado, me encantan, y por otro me generan desasosiego...) No sé si al final de tanta palabrería he conseguido explicarme. En fin, creo que eso es maravilloso, así que muchas gracias.

Un saludo!

Hola compi!

Muchisimas gracias por el comentario.

Es mi forma de ver la fotografía y es la que me apasiona. Aquí en el foro hay verdaderos fotones de arquitectura, paisajes, nocturnas y animales. Pero yo, cuando veo edificios, solo veo ladrillos y cemento, y no lineas ni simetrias. Cuando veo un paisaje bonito solo pienso en disfrutarlo, pero no en afotarlo.  En cambio, cuando veo personas, veo historias.

Detesto la foto ‘demagogica’ en la que en un país como Camboya es fácil caer ya que puedes llegar a ver cosas duras. Hubo un companhero del foro que en una vez me dijo que mostraba la dignidad de la gente y eso es justo lo que intent transmitir (no siempre con buenos resultados ).

Puede que después de haber vivio y visitado bastantes paises en vias de desarrollo haya asimilado esa ‘realidad’ como lo que es normal.

Un saludo!

P.D: El mes pasado estuve en Barcelona despues de dos anhos y todo me sorprendia! jaja  

Enlace al comentario

Vaya por delante que la fotografía me parece muy interesante y muy conseguida, pero.....

Yo habría escogido un formato horizontal, para contextualizar aún mas al protagonista y habría abierto mas es diafragma, para desenfocar mas el fondo sin perder el ambiente.

Pero claro, esa habría sido mi foto y no la tuya.

Por cierto, ¿no has leído que para retratos solo se pueden hacer con 50 mm, 85mm y además que sean como mínimo 1,4? y que los zooms no dan calidad ninguna,etc....? pufff, es que algunos no aprendéis, reglas y mas reglas, normas y mas normas, ahhh y que la 610 no enfoca con poca luz, que se me olvidaba.

Gracias por compartir!!

Enlace al comentario

Vaya por delante que la fotografía me parece muy interesante y muy conseguida, pero.....Yo habría escogido un formato horizontal, para contextualizar aún mas al protagonista y habría abierto mas es diafragma, para desenfocar mas el fondo sin perder el ambiente.Pero claro, esa habría sido mi foto y no la tuya.Por cierto, ¿no has leído que para retratos solo se pueden hacer con 50 mm, 85mm y además que sean como mínimo 1,4? y que los zooms no dan calidad ninguna,etc....? pufff, es que algunos no aprendéis, reglas y mas reglas, normas y mas normas, ahhh y que la 610 no enfoca con poca luz, que se me olvidaba.Gracias por compartir!!

.....Y con isos altos no se debe disparar pq se pierde nitidez

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Siempre es un placer ver tu muro y así pasear por el mundo. Yo tal vez hubiera abierto más el diafragma o al menos quitado el árbitro, entiendo que Los personajes del fondo contextualizan, pero con menor presencia harían lo mismo y el impacto visual sería otro.

La verdad que el arbitro me jodió muchas fotos! jaja. No quería abrir mucho el diafragma porque me interesaba contextualizar al luchador, aunque un poco mas de desenfoque no le vendría mal.

Gracias por comentar.

Un saludo

Vaya por delante que la fotografía me parece muy interesante y muy conseguida, pero.....

Yo habría escogido un formato horizontal, para contextualizar aún mas al protagonista y habría abierto mas es diafragma, para desenfocar mas el fondo sin perder el ambiente.

Por cierto, ¿no has leído que para retratos solo se pueden hacer con 50 mm, 85mm y además que sean como mínimo 1,4? y que los zooms no dan calidad ninguna,etc....? pufff, es que algunos no aprendéis, reglas y mas reglas, normas y mas normas, ahhh y que la 610 no enfoca con poca luz, que se me olvidaba.

Gracias por compartir!!

Hola Pedro,

Siempre se me olvida alguna regla... por eso sigo por aquí! jaja

Me alegra que te guste. Tengo la misma toma pero en formato horizontal aunque con la misma apertura. No se muy bien porque, pero me convenció mas esta. 

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por compartir!!

+ 1

Coincido con el compañero. Gracias por compartirla, enhorabuena!

Enlace al comentario

Si soy sincero me gusta más la primera, ya que denota el ambiente sombrío en que se desenvuelven.

Felicidades por tus buenos retratos compi ;).

Un saludo

Que difícil es contentaros a todos! jajaja

Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste Geor.

Saludos

para mi un foton, la mirada lo dice todo y en una situacion de luz cenital que has resuelto de maravilla.

saludos

Muchs gracias por comentar compi.

Un saludo

Enlace al comentario