Jump to content

Esperando el verde al desguace

Jesgump
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compis, en mi ansia de mejorar con las composiciones y después de alguna foto que subí y nadie me comentó nada (seguramente por el "sindrome del turista"), subo esta a ver que os parece. Me he pasado un par de semanas intentando comprender el encuadre y la composición. Aquí he intentado buscar el "punto de fuga" que me lleve a la señal en rojo. Son trenes abandonados en espera de desguace, grafitados, deteriorados y en puertas de pasar a mejor vida  :mad: .  Para mi son un recuerdo de toda mi vida profesional como técnico ferroviario y no podía dejar pasar la ocasión de poderlos recordar cuando me jubile, jajja. tengo varias tomas de ellos, pero esta es la que mejor a mi gusto da el "pistoletazo de salida al desguace". No está retocada en nada, salvo que para enderezar el semáforo y por ello se ha perdido mucha información para que el semáforo en rojo quedara como referencia. Comentad lo que os plazca, estoy aquí para aprender. Muchas gracias y un saludo.

39046551662_dd2a529de7_b.jpg15122017-_DSC0968 by Jesus Segovia, en Flickr

• ƒ/8.0 
  • 230.0 mm
  • 1/60 
  • 1800
  • Flash (apagado, no disparó) 
  • Mostrar EXIF

Hola de nuevo, he aplicado todos los comentarios que me habéis dicho y a mi parecer la foto mejora bastante. La he enderezado tal y como me dijo Emepe (espero tu comentario compi, please) y clonado la basura que restaba protagonismo al semáforo ( No se si se nota mucho). Para la próxima me esforzaré más en el revelado y procesado. Ya me diréis si se notan los cambios.

27436967709_1b93c02cf7_b.jpg151220171-_DSC0968 by Jesus Segovia, en Flickr

Felices fiestas

Editado por Jesgump
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús

De primeras ya te digo que la foto me gusta, pero es que me encantan los trenes.

Lo que veo es que nos has presentado la foto con excesiva profusión de detalles, que luego en la imagen no se ven. Lo que dices de que "Son trenes abandonados en espera de desguace, grafitados, deteriorados y en puertas de pasar a mejor vida...", lo sabemos porque nos lo cuentas, no porque lo cuente la foto. Podrían perfectamente ser trenes en servicio.

En cualquier caso, está claro que el ejercicio de dirigir las líneas de fuga hacia el semáforo, lo has conseguido. Sí veo dos fuerzas esperando el pistoletazo de salida, pero no hacia el desguace precisamente.

Me gusta mucho el reflejo del semáforo en los vagones.

No entiendo los parámetros de disparo. Si buscabas líneas de fuga hacia un punto, yo hubiera abierto más el diafragma. Te daba para un paso más que podías utilizar subiendo velocidad, pues 1/60 para un 230mm se me antoja poco.

Aguanta muy bien la 750 con ISOS altos.

Enlace al comentario

Hola, intentaría enderezarla aún más, la veo caída hacia la izquierda, me basaría en los cables de arriba, también intentaría clonar lo que hay en primer plano en el suelo, creo que cuesta más dirigir la mirada hacia el semáforo si está presente. Esas fotos son complicadas de hacer, si no calculas bien el centro pierde mucho, de todas maneras me parece buena sobre todo la historia de tantos años que tiene detrás. Un saludo

Enlace al comentario

+1 lo bueno y lo malo de la fotografía es que vemos lo que hay en un fotograma, y con eso podemos ver algo específico o algo global. Puede haber un paisaje feo y haber una preciosa flor y sólo captar la flor o tener muchas cosas y que no tengan nada especial ninguna de ellas.

Personalmente me gusta tu toma, como ejercicio está muy bien y las diagonales están bien definidas.

Mi consejo es que es mejor utilizar el ISO base que en tu caso es 100, para tener mejor rango dinámico y un menor ruido.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

Pues bien dirigidas esas diagonales,  sin tocar los parámetros (hablando de composicion) tal vez probaría cortar por abajo sacando la basura que esta en primer plano del camino. cosigues 2 cosas: Mas simetría con las diagonales saliendo de los vértices y menos distracción dirigiéndonos  a lo que creo que es el protagonista de la imagen, el semáforo en rojo.

Bien vista compañero.

salu2

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, he dado muchos detalles porque dada la cercanía de una vía con la otra, pues los grafitis no se ven y me preguntaríais, ¿pero que son esos colorines en los trenes? Esta me gustó precisamente por el reflejo del semáforo además de las diagonales, dando protagonismo al semáforo y no a los cables que están cada uno de su padre y de su madre. Si recorto por abajo para quitar la basura, me quedaría una foto muy cuadrada, no sé lo probaré, y el día no estaba precisamente para retirar basura.  :smile: . En esta otra foto más panorámica, realizada a través de los cristales (calentito), podéis ver lo que os digo.

Muchas gracias, saludos cordiales

15122017-_DSC0971 by Jesus Segovia, en Flickr

•  
  • ƒ/8.0
  •  

•  
  • 300.0 mm
  •  
  • 1/160
  •  

•  
  • 110
  •  

•  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Editado por Jesgump
Enlace al comentario

De la foto que da origen al hilo, todo comentado.

Bienvenido al foro, y no te preocupes si una de tus fotos se ve condenada al ostracismo de 0 respuestas. Es algo normal, a todos nos pasa de vez en cuando.

Coincido con Jaime en todo.

Bienvenido y apúntate otro dato "si quieres que te comenten....comenta".

La foto de origen me gusta, aunque probaría a darle más protagonismo a esa luz roja y clonar "esas cosas" del suelo, la segunda no me dice mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con Jaime en todo.

La foto de origen me gusta, aunque probaría a darle más protagonismo a esa luz roja y clonar "esas cosas" del suelo, la segunda no me dice mucho.

Un saludo.

Gracias Astur, comento poco porque por el momento mis conocimientos no dan mas que para decir "me gusta o no me gusta", y lo de "no me gusta" pues prefiero no decirlo porque no puedo acompañarlo de comentarios con fundamento. Estoy metido en un curso y este era uno de los ejercicios, que a mi modo de ver y por vuestros comentarios me da "vidilla". el Ps no lo domino, pero lo intentaré. La segunda foto a mi tampoco me gusta, solo la puse para dar contexto a la primera.

Muchas gracias Astur por el comentario.

Enlace al comentario

Hola compañero, yo solo pretendía hacer una crítica constructiva y decirte que la veía torcida y que te basaras en los cables de arriba para enderezarla, pero si tu dices que los cables que están cada uno de su padre y de su madre"... no pidas que comentemos los que nos plazca si luego no asumes las críticas, yo no tengo ni idea de arquitectura pero se lo que es estar recto cuando veo un objeto, un saludo 

post-125621-0-12319900-1513517221.jpg

post-125621-0-52242400-1513517239.jpg

Enlace al comentario

Yo no se mucho de fotos aun

Agradezco los comentarios de la gente para mi formacion , pero...

sin animo de ofender a nadie 

No te parece emepe un poco brusca tu contestacion ¿¿¿

no todos sabemos enderezar una foto o quitarle contraste u otra cosa, los comienzos en cualquier disciplina son dificiles

Enlace al comentario

+1000

Bienvenido y no te cortes de comentar. Ten en cuenta que aquí el 50% se aprende con lo que te comentan pero el otro 50%, comentando. Comentar te obliga a fijarte muy bien en todos los detalles.

Sobre tu foto: de acuerdo con todo lo que te han comentado pero añadiría que, ME ENCANTA. He entrado y me ha atrapado. También te diré que creo que el principal fallo que has cometido, no te lo han comentado:

No está retocada en nada

Por lo que te he leído, estoy casi seguro que no será tu caso y que dices que no está retocada porque, a día de hoy, no sabes muy bien cómo hacerlo. Solo te pido (luego tú haz lo que quieras, óbviamente) que no hagas bandera del no-retoque. Retocar es algo fundamental e intrínseco de la fotografía digital y forma parte del arte de la fotografía. Te animo que, en cuanto puedas, busques algo de fundamentos del retoque. No hace falta meterte en PS a poner y quitar cosas (eso ya no es tan fundamental) pero aprender a meter unas curvas, afinar balance de blancos, levantar sombras y demás cosillas te darán paso a un abanico de posibilidades fantástico.

En cualquier caso, yo me quedo con el ojo que has tenido. He empezado (y, los que me conocen saben que no regalo halagos) diciendo que me encanta. Me ha atrapado, que es lo principal. Lo demás son "cosillas" a mejorar. Pero la foto está ahí.

Enlace al comentario

Hola compañero, yo solo pretendía hacer una crítica constructiva y decirte que la veía torcida y que te basaras en los cables de arriba para enderezarla, pero si tu dices que los cables que están cada uno de su padre y de su madre"... no pidas que comentemos los que nos plazca si luego no asumes las críticas, yo no tengo ni idea de arquitectura pero se lo que es estar recto cuando veo un objeto, un saludo 

Hola emepe, gracias por enseñarme algo nuevo, no me había fijado en el primer cable ya que el resto pues están torcidos con respecto del primero. Asumo las críticas y mis limitaciones, no creo que haya dado ningún motivo para que hayas pensado lo contrario. Con el ejemplo que pones me queda muy claro. Gracias.

Si tienes toda la razón, lo siento y pido disculpas a Jesgump.

No tienes que disculparte, con el ejemplo de las fotos me quedó claro, un saludo.

+1000

Bienvenido y no te cortes de comentar. Ten en cuenta que aquí el 50% se aprende con lo que te comentan pero el otro 50%, comentando. Comentar te obliga a fijarte muy bien en todos los detalles.

Sobre tu foto: de acuerdo con todo lo que te han comentado pero añadiría que, ME ENCANTA. He entrado y me ha atrapado. También te diré que creo que el principal fallo que has cometido, no te lo han comentado:

Por lo que te he leído, estoy casi seguro que no será tu caso y que dices que no está retocada porque, a día de hoy, no sabes muy bien cómo hacerlo. Solo te pido (luego tú haz lo que quieras, óbviamente) que no hagas bandera del no-retoque. Retocar es algo fundamental e intrínseco de la fotografía digital y forma parte del arte de la fotografía. Te animo que, en cuanto puedas, busques algo de fundamentos del retoque. No hace falta meterte en PS a poner y quitar cosas (eso ya no es tan fundamental) pero aprender a meter unas curvas, afinar balance de blancos, levantar sombras y demás cosillas te darán paso a un abanico de posibilidades fantástico.

En cualquier caso, yo me quedo con el ojo que has tenido. He empezado (y, los que me conocen saben que no regalo halagos) diciendo que me encanta. Me ha atrapado, que es lo principal. Lo demás son "cosillas" a mejorar. Pero la foto está ahí.

Muchas gracias besalunenc, no está retocada efectivamente porque no se utilizar los programas. No hago bandera del no retoque, simplemente lo advierto por el tema los comentarios a la hora de "sube altas luces", "sube negros", etc... pues es que sencillamente no se hacerlo o mejor dicho, cuando veo el antes y el después, no me decido. Es mi objetivo final, el procesado y tomar fotos tan fantásticas e increíbles como las que veo aquí. Algún día podré presentar fotos con la calidad que merece este foro. Siento si he dado la impresión de hacer bandera de nada, pero no lo puse para oponerme al retoque, sino para que se tuviera en cuenta.

Muchas gracias por el comentario y me alegra que te guste, es una motivación a seguir superándome.

Yo no se mucho de fotos aun

Agradezco los comentarios de la gente para mi formacion , pero...

sin animo de ofender a nadie 

No te parece emepe un poco brusca tu contestacion ¿¿¿

no todos sabemos enderezar una foto o quitarle contraste u otra cosa, los comienzos en cualquier disciplina son dificiles

Gracias Mitoy, un saludo compi.

Enlace al comentario

Hola, si pero hay maneras y maneras de decir las cosas, aparte que no tengo razón del todo, al igual que tú no veías el cable que estaba recto yo no veía el cable que estaba torcido, por lo que me siento arrepentido de haber dicho y actuado así. Creo que no tengo la suficiente experiencia para criticar una foto, así que dejaré a los expertos. Un saludo y a seguir disparando.

Enlace al comentario

Hola emepe, ya por dejar zanjado el tema, Ni me he ofendido ni creo que debas fustigarte por decir lo que piensas. Las formas con lo que yo contesté "de su padre y de su madre" me pareció graciosa, en ningún momento con ánimo de echar por tierra tu comentario, al igual que tu me contestaste, estoy seguro, sin ánimo de ofender. Aparte de que tenías razón, la foto está torcida, si no en vez de los cables fíjate en el reflejo del semáforo, en la miniatura de la derecha "lo clavas".

Así que tienes un ojo para detectar dos grados de inclinación que no lo tiene cualquiera, sería un desperdicio que dejaras de comentar. Eres bueno y lo sabes  :1ok: , por eso entiendo tu reacción y no le doy más importancia de la que tiene, unas palabras en un mal momento, sin mas. Emepe, no le des más vueltas y continúa comentando. Yo por mi parte, en cuanto tenga un poco de tiempo, intentaré aplicar todos los comentarios a la foto que estoy seguro que mejorará, la enderezaré, intentaré clonar la basura e incluso si no puedo clonarla pues veré si recortando queda mejor. Desde luego, si no es por tu comentario seguiría pensando que estaba recta y no era así como perfectamente me lo has mostrado.

Venga ánimo Emepe, a seguir comentando y disparando, compañero.

Saludos cordiales.

Editado por Jesgump
Enlace al comentario

Muchas gracias besalunenc, no está retocada efectivamente porque no se utilizar los programas. No hago bandera del no retoque, simplemente lo advierto por el tema los comentarios a la hora de "sube altas luces", "sube negros", etc... pues es que sencillamente no se hacerlo o mejor dicho, cuando veo el antes y el después, no me decido. Es mi objetivo final, el procesado y tomar fotos tan fantásticas e increíbles como las que veo aquí. Algún día podré presentar fotos con la calidad que merece este foro. Siento si he dado la impresión de hacer bandera de nada, pero no lo puse para oponerme al retoque, sino para que se tuviera en cuenta.

Al contrario. Ya decía que creo que no era tu caso. En cuanto te metas un poco con el procesado, ya verás como es más fácil de lo que parece :-)

Ya tengo ganas de ver más fotos tuyas.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, he aplicado todos los comentarios que me habéis dicho y a mi parecer la foto mejora bastante. La he enderezado tal y como me dijo Emepe (espero tu comentario compi, please) y clonado la basura que restaba protagonismo al semáforo ( No se si se nota mucho). Para la próxima me esforzaré más en el revelado y procesado. Ya me diréis si se notan los cambios. 

27436967709_1b93c02cf7_b.jpg151220171-_DSC0968 by Jesus Segovia, en Flickr

Un saludo a todos y felices fiestas.

Enlace al comentario