Jump to content

Yendo en Metro II


JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra del metro. Mira que me gusta hacer retratauras en el metro... está llenito de lineas, gente, simetrías, ... 

 

Si, en esta he vuelto a mis origenes: B&N...

 

39076408832_4d774c4dfe_c.jpg

Divertimento VII by Jaime Martin, en Flickr

 

Nikon D610 16.0 mm f/2.8

ƒ/2.8 16.0 mm 1/40 640

 

(pelín arriesgado el 1/40, pero creo que suficiente...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho! Has sabido sacar mucho jugo al Ojo de Pez!

 

Tiene algo que me recuerda mucho al videoclip Intergalactic de los (grandísimos) Beastie Boys!

 

PD: he visto que ponías en otro lado que estaba prohibido hacer fotos en el metro, te informo que no es así (siempre que obviamente no incumplas las mismas leyes que podrías incumplir en la vía pública), incluso metro de madrid, en su IG facilita un Hagstag para que los etiquetes en tus fotos del metro. Otra cosa, que los de seguridad no lo tengan tan claro, que no lo tienen.

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisándola otra vez, veo "cositas"... básicamente, que creo que no estabas exactamente en el centro de la escena y ha quedado como caída. Es decir, la parte superior se ve bien de nivel pero la inferior parece caída. Esto es debido a que, como el objetivo deforma tantísimo, al no estar en el centro exacto de la escena, te ha jugado una mala pasada.

 

Sigue siendo una foto chulísima pero a mi parte del cerebro sheldoncooperiana, le chirría esta asimetría... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bien lo estás pasando con tu nuevo ojo de pez!

Para eso son los juguetes, para enredar con ellos.

Y de vez en cuando te permiten encontrar estas pequeñas obras de arte que están ahí esperando que vaya alguien a descubrirlas.

Enhorabuena y sigue jugando!

Un saludo,

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIN PALABRAS ME HALLO! (mayúsculas adrede para enfatizar mi admiración)

 

Brutal. Fantástica. Me la vendes?

 

 

Gracias por compartir la Jaime; un placer ver la... y despierta la creatividad.

!menudo objetivo!

Saludos

 

 

Que buena, parece sacada de película. No está del todo cuadrada, más por derecha que por izquierda, pero es que si ya es difícil planificando con trípode, en vivo pues.... Enhorabuena

 

 

Me gusta mucho! Has sabido sacar mucho jugo al Ojo de Pez!

 

Tiene algo que me recuerda mucho al videoclip Intergalactic de los (grandísimos) Beastie Boys!

 

PD: he visto que ponías en otro lado que estaba prohibido hacer fotos en el metro, te informo que no es así (siempre que obviamente no incumplas las mismas leyes que podrías incumplir en la vía pública), incluso metro de madrid, en su IG facilita un Hagstag para que los etiquetes en tus fotos del metro. Otra cosa, que los de seguridad no lo tengan tan claro, que no lo tienen.

 

 

Muy chula Jaime, y el B/N todo un acierto en mi opinión

 

 

Muy buena Jaime, ya la tenia en fav. Lo primero que se me viene a la mente es "a vista de un astronauta en el metro" :lol: , no te cansas de mirar.

 

Buen disparo. 

salu2

 

 

Parece una cápsula espacial de "2001". Muy chula.

 

Un saludo

Daniel

 

 

Qué bien lo estás pasando con tu nuevo ojo de pez!

Para eso son los juguetes, para enredar con ellos.

Y de vez en cuando te permiten encontrar estas pequeñas obras de arte que están ahí esperando que vaya alguien a descubrirlas.

Enhorabuena y sigue jugando!

Un saludo,

Emilio

 

 

Por Dios,  viendo estas fotos,  nos dejas la moral por los suelos,  ya no me atrevo a subir, mas fotos, jajaja...

 

Lo que mas me ha gustado,  en Metro I y MetroII  la originalidad.

 

Saludos

 

 

Creo que las verticales no están corregidas y me parece también que las horizontales tampoco.

Aparte de las cosas anteriores, me gusta Jaime ;).

Un saludo

 

Muchisimas gracias a todos por pasaros.

 

Es cierto que tiene un cierto aire a película de ciencia ficción clásica, tipo 2001, Alien o similar. No me había dado cuenta...

 

Nava618, te agradezco mucho tu mensaje de apoyo, peeeeeeeeero, como se te ocurra cumplir tu amenaza, el que se retira de subir fotos soy yo. Míralo de este modo: Entre mis fotos y las tuyas, no hay más que dos o tres años haciendo clicks a todo lo que se menea....

 

Dejo para el final el tema de las verticales / horizontales. Es una verdad como un templo. No están perfectamente "cuadradas". Lo cierto es que, como ya os habréis dado cuenta, cada vez soy mas vago al procesar. Ni intenté corregirlas: me sospecho que con un ojo de pez, lo que no consigas cuadrar cámara en mano, cuadrarlo ratón en mano puede ser un pequeño infierno. No obstante, lo intentaré cuando tenga un rato, y si lo logro, veréis por aquí una nueva versión.

También diré que a pesar de ser matemático (aunque buena gente), no soy un obseso de la simetría perfecta. Casi diré que me gusta más la pseudosimetría (cuando algo parece simétrico, pero cuando te fijas un poco te das cuenta de que no lo es. Rollito tipo gaudi.). Está claro que lo de esta foto no es un caso de pseudosimetría, sino pura chapuza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, una foto sencillamente preciosa, ese gran angular en tus manos

se esta convirtiendo cuanto menos en " peligroso " , conocer la camara y los

accesorios es imperativo para crear esas fotacas. Saludos

+1. Cada vez que un nuevo juguetito llega a mis manos, lo primero que tenemos que hacer es conocernos. Saber que cosas funcionan, y que cosas no. Donde nos acoplamos bien, y donde no acabamos de entendernos.

 

Creo que humanizo demasiado a mi equipo...

 

Muchas gracias por pasarte, en serio que me alegro de que te guste.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1. Cada vez que un nuevo juguetito llega a mis manos, lo primero que tenemos que hacer es conocernos. Saber que cosas funcionan, y que cosas no. Donde nos acoplamos bien, y donde no acabamos de entendernos.

 

Creo que humanizo demasiado a mi equipo...

 

Muchas gracias por pasarte, en serio que me alegro de que te guste.

Sí sí... pero ya has abandonado al pobre 28... mucho humanizar pero no eres fiel, jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con el diagnóstico.

 

Parece mentira que el compi sea matemático...

Seguramente ya el tema ya ha sido tratado en otros foros, pero vaya que uno aprende en este lugar, creo que me falta mucho desarrollar "ojo" para ver el tema de las verticales y horizontales caidas, con el fin de aprender ¿como se puede ver esto? ¿se puede asegurar desde el encuadre o solo con procesado posterior?

 

Por otro lado me encanto la foto

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente ya el tema ya ha sido tratado en otros foros, pero vaya que uno aprende en este lugar, creo que me falta mucho desarrollar "ojo" para ver el tema de las verticales y horizontales caidas, con el fin de aprender ¿como se puede ver esto? ¿se puede asegurar desde el encuadre o solo con procesado posterior?

 

Por otro lado me encanto la foto

 

Saludos y gracias

Gracias por pasarte.

Lo de controlar si las horizontales y verticales están perfectas no es tan fácil como pueda parecer.

 

Cuando estás en casa, con la foto en la pantalla del ordenador, es relativamente sencillo (depende de la foto). Simplemente te fijas en una linea, horizontal o mejor aún vertical, que sepas positivamente que debe estar perfecta en la realidad (un horizonte, un edificio,...), y compruebas si efectivamente lo está o no. Si no lo está, normalmente corregirlo es sencillo, a menos que tengas también un problema de distorsión provocada por la perspectiva (la que inclina las verticales hacia dentro cuando inclinamos la cámara al sacar la foto, por ejemplo cuando hacemos un contrapicado para sacar un rascacielos). En ese caso, las cosas se complican un poco a la hora de corregirlas, porque una vertical puede estar "caida" o bien "inclinada por la perspectiva". En esos casos, yo lo que hago es, primero intentar enderezarla tomando como referencia una horizontal o una vertical situada en el centro de la foto (esas no se inclinan), y después arreglo (si procede, que no siempre es buena idea) la distorsión geométrica.

 

Controlarlo cámara en mano es más complicado. En fotografía tranquila (paisajes, tripode...), puedes utilizar o bien el "inclinometro" que tienen algunas cámaras, o bien fiarte de las lineas horizontales y verticales que aparecen en el visor (no estoy seguro de si es algo que puede activarse/desactivarse desde menú). Incluso hay niveles de burbuja que pueden acoplarse en el conector del flash de la cámara. En fotografía no tan tranquila, ojimetro y a rezar...

 

El problema de los objetivos ojo de pez, es que al distorsionar las lineas y convertirlas en curvas, no es tan sencillo ni de detectar, ni de corregir. En una imagen simétrica como esta, hay que comprobar que los puntos "equivalentes" se encuentran a la misma altura (que es lo que permite saber que esta foto no está perfectamente "cuadrada").

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, nunca vi una utilidad firme al ojo de pez, está claro que es cuestión de ingenio. Me gusta mucho la foto Jaime. Por cierto que aunque está prohibido hacer fotos en el Metro no suelen decir nada, salvo que sea con fines profesionales, de lucro me refiero (llevarte un equipazo para publicidad y/o montar una parafernalia que molesten a los viajeros).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, nunca vi una utilidad firme al ojo de pez, está claro que es cuestión de ingenio. Me gusta mucho la foto Jaime. Por cierto que aunque está prohibido hacer fotos en el Metro no suelen decir nada, salvo que sea con fines profesionales, de lucro me refiero (llevarte un equipazo para publicidad y/o montar una parafernalia que molesten a los viajeros).

 

Un saludo

Muchas gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado.

Estaba equivocado (un compi nos lo hizo ver). No está prohibido hacer fotos en el metro, aunque algunos vigilantes ponen pegas por desconocimiento.

 

Respecto de lo que dices sobre el ojo de pez: Aún lo estoy conociendo, y es raro, raro, raro. Me está resultando complejo el encontrarle el punto. En algún otro hilo comentaba que cuando vas con fijos, tienes que llevar en la retina marcados los limites de la focal que llevas, para poder encontrar fotos que se puedan sacar bien con lo que llevas montado. Con el ojo de pez me está costando muuuuuuucho trabajo lograr esas lineas retinales. Insisto, es raro raro. Me encanta....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...