Jump to content

De vuelta con un retrato


hal1982
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, después de muchos meses complicados en lo personal y sin pasar apenas por el foro, vuelvo con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo. Seguramente ya no conoceré a muchos de los compañeros del foro, pero espero recibir vuestras críticas igualmente.

 

Recientemente he practicado bastante el retrato, os muestro una foto que me gusta bastante y me parece diferente. Se la hice a mi sobrina, intentando resaltar su personalidad rebelde. Espero que os guste:

 

27464038629_be09f6cd85_z.jpgAlba 3 by Sergio, en Flickr




 
Nikon D7000
60.0 mm f/2.8

ƒ/4.5

60.0 mm

1/320

ISO 250

 

Acepto todos vuestros comentarios y consejos.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, después de muchos meses complicados en lo personal y sin pasar apenas por el foro, vuelvo con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo. Seguramente ya no conoceré a muchos de los compañeros del foro, pero espero recibir vuestras críticas igualmente.

 

Recientemente he practicado bastante el retrato, os muestro una foto que me gusta bastante y me parece diferente. Se la hice a mi sobrina, intentando resaltar su personalidad rebelde. Espero que os guste:

 

27464038629_be09f6cd85_z.jpgAlba 3 by Sergio, en Flickr

 

 

 

 

 

 

 

Nikon D7000

60.0 mm f/2.8

ƒ/4.5

60.0 mm

1/320

ISO 250

 

Acepto todos vuestros comentarios y consejos.

 

Saludos.

Si la tomas como un retrato para reflejar la personalidad, te diría que está fuera de foco jajaja.

 

Para mi es una buena foto que refleja, por ejemplo, una afición. Podria ser una portada de un CD. El enfoque en la guitarra hace que el protagonismo lo asuma ella y el modelo sea una aditamento. Al menos yo lo veo así.

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, es bueno verte por acá de nuevo... celebro tu retorno.

 

La foto me encanta... pero no es un retrato. El protagonista claro es el clavijero, a foco, más luminoso que el resto, marcando diagonal, en la linea de un tercio....

 

No obstante, y eso es lo curioso, me deja con las ganas de conocer más a tu sobrina. Esta foto, a pesar de que en ella sea un elemento secundario, habla mucho de ella. Nos da mucha información sobre su forma de ser. Mas que de su cara.

 

Puede que, después de todo, si que sea un retrato. Un autentico retrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, la idea es buena pero yo no veo un retrato, sin duda cambiaría el foco hacia la modelo y no a la guitarra.

 

Después ya entraríamos a valorar si dejamos o no la guitarra fuera del enfoque a gusto del fotógrafo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios, ya veo que hay controversia sobre si es un retrato o no. Respecto a enfocar a la modelo y no a la guitarra, esa foto también la hice, lo que pasa es que esta me parecía más original y buscaba ir un poco más allá de lo obvio. No creo que la fotografía tenga límites.

La idea era que la foto dice muchas cosas sobre ella: Muestra su gran afición, (toca el bajo y le gusta mucho la música), su pelo deja entrever parte de su personalidad (rebelde, inconformista...) y la modelo no está lo suficientemente desenfocada como para no reconocerla. No se si retrato es la mejor palabra para definirla, pero la idea era esa.

Me alegro en cualquier caso que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,
pues yo la veo muy bien, acorde con tus explicaciones. Es la idea que me había trasmitido. No es un retrato al uso -de sus facciones o rasgos físicos del rostro- pero dice bastante. Me gusta.
Y en cuanto a la composición estoy de acuerdo con JaimeMartín, muy acertada.
La única pega que le pondría es ese corte de la cabeza, pero soy un poco maniático con eso.
Un saludo,
Daniel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta y mucho. Sé que la protagonista está fuera de la PDC enfocando solamente el clavijero del bajo. Me gusta porque si ella es algo "rebelde" eso es lo que me trasmite. Ella en sí a pesar de su desenfoque es la principal protagonista. Si eso quiso lograr, a mi manera de ver las cosas lo logró. Es solo una opinión para mí, buena foto de su sobrina en esta etapa de su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...