Jump to content

Entre mis manos

hal1982
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, recientemente he vivido la maravillosa experiencia de la paternidad, y quería compartir una de las primeras fotos que le hice a mi peque. Desgraciadamente la nitidez no es perfecta, pero aún me gusta bastante. Espero vuestros comentarios!

27464454229_8d708153fa_c.jpgJulia 3 by Sergio, en Flickr

Nikon D7000
60.0 mm f/2.8

ƒ/3.2

60.0 mm

1/40 segundos

ISO 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo: Enhorabuena!! 

A mí la foto me transmite una ternura infinita y supongo que ese el objetivo, que puede tener más nitidez? pues quizás sí, pero creo que no es un detalle importante en una foto como está. 

A disfrutar de tu peque. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Creo que el compi franciskis ha dado con la clave de la falta de nitidez: una focal de 60, y más en DX, pide velocidades del orden de 1/80- 1/100 al menos.

En cualquier caso, esta foto sería maravillosa aunque la hubieras sacado con el culo de un vaso... la ternura que pueden despertar unos pies de bebe siempre es infinita.

Igual un procesado un pelín (no mucho) más contrastado, con alguna tonalidad un poco más clara y más oscura de las que nos presentas, la hiciera más de mi gusto.

Enlace al comentario

No voy a entrar en el tema técnico, que para eso en el foro los hay que saben infinitamente mas que yo que soy un neófito, pero en el tema de lo que transmite, unas manos que siempre son simbolo de ayuda y unos pies que son simbolo de iniciar un camino y no digo mas que me pondo transcendental. Felicitaciones y un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. No tenía clara esa regla que comenta Jaime de que con esta focal necesito velocidades mayores. Respecto al ISO no suelo pasarlo de 250 y probablemente estoy perdiendo parte del potencial de mi cámara. Tengo que afinar más en estos temas ya que este es lo objetivo que más uso y no quiero echar a perder fotos como esta por falta de nitidez. La verdad es que excepto en exterior, siempre ando falto de nitidez.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. No tenía clara esa regla que comenta Jaime de que con esta focal necesito velocidades mayores. Respecto al ISO no suelo pasarlo de 250 y probablemente estoy perdiendo parte del potencial de mi cámara. Tengo que afinar más en estos temas ya que este es lo objetivo que más uso y no quiero echar a perder fotos como esta por falta de nitidez. La verdad es que excepto en exterior, siempre ando falto de nitidez.

Saludos.

Es una vieja norma, heredada de la época analógica, que dice "la velocidad mínima para evitar trepidaciones es 1/focal" (e.d, para una focal de 50, 1/50 al menos). 

Con la llegada de lo digital, las cosas han cambiado un poco...

Por un lado, en cámaras DX habría que reescribirla como "la velocidad mínima para evitar trepidaciones es 1/(focal equivalente) (E.d, para una focal de 50, la velocidad mínima sería 1/(50 * 1,5) = 1/75.

Por otro, hay que tener en cuenta si el objetivo tiene o no sistema antivibración, y como de bueno es, que te puede permitir disparar a velocidades de la mitad o incluso menos de lo que marca la regla. Ojo con esto, que el VR evita la trepidación (producido por el movimiento de la cámara), pero no las fotos movidas (producido por el movimiento del sujeto al que estemos afotando)

Por otro lado, las hiperresolución de las cámaras actuales hace que en ocasiones incluso aplicando esa regla te quedes corto. Y es que a mayor resolución, más cantan las pequeñas vibraciones.

Y por último, pero no menos importante: El pulso de cada cual...

Enlace al comentario

Bueno, antes de nada ENHORABUENA POR LA PATERNIDAD. Recién he cumplido los 40 y, mirando atrás, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en toda mi vida ha sido tener a mi hija. Disfruta la experiencia y no te canses de rellenar tarjetas con él.

Sobre la foto: paso de los detalles técnicos. Te los han comentado y, además, por lo que te he leído por aquí de ti, no te iba a revelar ningún secreto que no supieras. Me quedo con la foto, el momento, la toma... Es muy tierna y transmite muchísimo. Me parece una foto cojonuda de esas a las que el único defecto que les puedo encontrar es que sea tuya y no mía.

Enhorabuena también por la foto!

Enlace al comentario