Jump to content

Yongnuo o Nikon


ddniels
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿al final lo has comprado? Si es así ¿por favor puedes comentarlo haber que tal es? 

 

Lo compré ayer, pero obvio en Aliexpress tienen un tiempo de envío muy largo, así que no puedo decir nada, a parte (esto ya es para matarme) he cancelado el pedido.

 

Soy muy influyente, y he leído varias opiniones malas sobre la calidad y el flare (ya había leído antes otras malas opiniones, pero se me va la olla simplemente). No se si son opiniones para perjudicar a este objetivo, pero lo que me ha hecho decidirme a cancelarlo es el hecho que es comprado a Aliexpress y en China, lo cual significa que si me sale defectuoso, que siendo un producto de china las posibilidades son bastante altas, me quedo totalmente descubierto de garantías y demás, puesto que enviarlo para cambiar y demás es igual de caro que uno nuevo.

 

En vez de coger el 1.8G y quedarme sin gafas  :lol: he cogido el 1.8D por 20E mas de lo que me costaba el Yongnuo, y me aseguro que no tendré defectos de flare, y que las posibilidades de que salga defectuoso serán mucho mas bajas siendo un objetivo Nikon. También me aseguro que no tendré AF  :wacko: aun que esto no me preocupa, por que es un objetivo muy buscado, y siempre que no me gusten los 50mm o no sepa usar correctamente el manual focus, se que será mucho mas fácil de vender que un Yongnuo.

 

Espero no arrepentirme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... yo no compraría un objetivo así con enfoque manual. Te explico por qué

Si disparas a una persona con diafragmas muy abiertos, f/2.2 por ejemplo, el más mínimo movimiento de la persona, dejará a los ojos desenfocados. Con un enfoque manual, estos detalles son más difíciles de apreciar 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo compré ayer, pero obvio en Aliexpress tienen un tiempo de envío muy largo, así que no puedo decir nada, a parte (esto ya es para matarme) he cancelado el pedido.

 

Soy muy influyente, y he leído varias opiniones malas sobre la calidad y el flare (ya había leído antes otras malas opiniones, pero se me va la olla simplemente). No se si son opiniones para perjudicar a este objetivo, pero lo que me ha hecho decidirme a cancelarlo es el hecho que es comprado a Aliexpress y en China, lo cual significa que si me sale defectuoso, que siendo un producto de china las posibilidades son bastante altas, me quedo totalmente descubierto de garantías y demás, puesto que enviarlo para cambiar y demás es igual de caro que uno nuevo.

 

En vez de coger el 1.8G y quedarme sin gafas  :lol: he cogido el 1.8D por 20E mas de lo que me costaba el Yongnuo, y me aseguro que no tendré defectos de flare, y que las posibilidades de que salga defectuoso serán mucho mas bajas siendo un objetivo Nikon. También me aseguro que no tendré AF  :wacko: aun que esto no me preocupa, por que es un objetivo muy buscado, y siempre que no me gusten los 50mm o no sepa usar correctamente el manual focus, se que será mucho mas fácil de vender que un Yongnuo.

 

Espero no arrepentirme...

 

Y la otra opción era comprar el Yonguno en Amazon (menos de 90€), por el predio del Nikon, pero con AF y posibilidad de devolverlo ante cualquier circunstancia sin problemas y recibirlo de forma muy rápida (5 días máximo dependiendo del tipo de envio). A veces no merece la pena comprar en tiendas chinas por un diferencial de precio tan bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... yo no compraría un objetivo así con enfoque manual. Te explico por qué

Si disparas a una persona con diafragmas muy abiertos, f/2.2 por ejemplo, el más mínimo movimiento de la persona, dejará a los ojos desenfocados. Con un enfoque manual, estos detalles son más difíciles de apreciar 

Un saludo

 

Lo sé, lo tengo presente, pero si este objetivo no me gusta por los 50mm o no me va bien, tiene infinitamente muchísima mas salida que un Yongnuo, me he decidido por eso. Se que en bajas aperturas me será casi imposible enfocar, pero mas que nada es por la salida que luego le pueda dar.

 

Si me compro el Yongnuo por casi 90E me corroe el hecho de poder haber tenido el Nikon por pocos euros mas, no se, que al fin y al cabo es un poquito mejor en calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé, lo tengo presente, pero si este objetivo no me gusta por los 50mm o no me va bien, tiene infinitamente muchísima mas salida que un Yongnuo, me he decidido por eso. Se que en bajas aperturas me será casi imposible enfocar, pero mas que nada es por la salida que luego le pueda dar.

 

Si me compro el Yongnuo por casi 90E me corroe el hecho de poder haber tenido el Nikon por pocos euros mas, no se, que al fin y al cabo es un poquito mejor en calidad.

A mi me costó 56€ en aliexpress y me llegó en  20 días.

Cuando lo compré, me hice la idea de tirar 56€... así que, con los resultados que me dio, estoy más que satisfecho (son bastante buenos). Además con enfoque automático (un poco lento, pero efectivo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En serio? Menudo drama por un 50mm (el objetivo mas barato del mercado).

 

Como evoluciones en la fotografía, el dia que tengas que hacer un desembolso de 4 cifras en una lente eso va a salir en las noticias...

 

En mi opinión, de las 3 opciones que barajabas has tomado la peor, repito, en mi opinión...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En serio? Menudo drama por un 50mm (el objetivo mas barato del mercado).

 

Como evoluciones en la fotografía, el dia que tengas que hacer un desembolso de 4 cifras en una lente eso va a salir en las noticias...

 

En mi opinión, de las 3 opciones que barajabas has tomado la peor, repito, en mi opinión...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DaNikon, a mi me parece que meterse en las economías ajenas, aunque sea con la mejor de las intenciones, es cuanto menos cometer una indiscreción... Lo que para ti es una cantidad de dinero irrisoria, que te haga el preguntarte el porque de tanto drama, tienes que entender que no para todo el mundo lo es, y menos aún con la que está cayendo. El que seamos unos privilegiados, que podemos invertir en nuestra afición cifras realmente escandalosas, no nos autoriza a hacer mofa de quienes no gozan de nuestros privilegios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Absolutamente cierto Jaime Martín, realmente no era mi intención inmiscuirme en su economía ni por supuesto hacer mofa de ello... pido disculpas al compañero ddniels si lo ha entendido de tal modo.

 

En mi opinión, como ya te comenté ddniels, el 1.8G creo que es la opción que mejor se ajusta en calidad-precio, si puedes permitirte ahorrar un poco mas, no lo dudes.

 

Sea como fuere, creo que resultaría interesante que contase con motor de enfoque incorporado.

 

Un saludo y suerte con tu decisión.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DaNikon, a mi me parece que meterse en las economías ajenas, aunque sea con la mejor de las intenciones, es cuanto menos cometer una indiscreción... Lo que para ti es una cantidad de dinero irrisoria, que te haga el preguntarte el porque de tanto drama, tienes que entender que no para todo el mundo lo es, y menos aún con la que está cayendo. El que seamos unos privilegiados, que podemos invertir en nuestra afición cifras realmente escandalosas, no nos autoriza a hacer mofa de quienes no gozan de nuestros privilegios.

 

Absolutamente cierto Jaime Martín, realmente no era mi intención inmiscuirme en su economía ni por supuesto hacer mofa de ello... pido disculpas al compañero ddniels si lo ha entendido de tal modo.

 

En mi opinión, como ya te comenté ddniels, el 1.8G creo que es la opción que mejor se ajusta en calidad-precio, si puedes permitirte ahorrar un poco mas, no lo dudes.

 

Sea como fuere, creo que resultaría interesante que contase con motor de enfoque incorporado.

 

Un saludo y suerte con tu decisión.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Gracias, JaimeMartin, veo que entiendes mi posición, en cuanto a DaNikon04, no te preocupes, se aceptan las disculpas, llevo lidiando toda mi vida con estos problemas ya que pertenezco al club de los "indecisos" lo cual significa que hasta para decidir un menú del McDonalds me veo en apuros  :lol:

 

Visto los malos comentarios tanto vuestros y de gente que conozco y comparando criticas recibidas por la compra del Yongnuo o del Nikon, son mas negativas las del Nikon.

 

Obviamente sabía que podía sufrir mucho con el 1.8D, pero sé también que me da para probar los 50mm y luego puedo venderlo fácilmente, y que nadie se ofenda que no es mi intención ni mucho menos parecer un personaje con esto, que se pueda vender incluso sacando un beneficio extra, ya que en Wallapop lo he visto rozando los 170E, que lo venda o no ya es otra cosa, aun que con recuperar lo invertido ya me puedo dar mas que satisfecho. En caso de que el Yongnuo me saliese bien y no me gustasen los 50mm y decidiese venderlo, perdería dinero ya que no es un objetivo que sea muy valorado ni tenga la reputación de un Nikon.

 

Por lo tanto, y para matarme por segunda vez, lo he vuelto a cancelar... Ahora estoy a la espera de los reembolsos de Aliexpress y eBay, que juntos hacen lo que cuesta un 1.8G  :wacko:

 

 

No voy a calentar mas la cabeza a la gente con mi indecisión, así que cuando me decida por uno u otro y ya me llegue y lo tenga en mis manos y tenga mi opinión, lo comentaré aquí.

 

 

Muchas gracias por el apoyo y los comentarios  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo pensando que el Yonguno es una buena compra para DX (por lo que ya expuse en su momento, aunque parece que eso ha pasado por alto para todos: en DX aprovechas lo mejor del objetivo, que es blando en las esquinas según dicen, lo cual se nota en FF, pero en DX se diluye). 

 

Y para evitar problemas, comprarlo en Amazón, nada de Aliexpres o Ebay o alguna tienda rara. Mas caro (unos 88€ creo que esta ahora aunque han salido ofertas puntuales últimamente que lo rebajaban algo) pero si hay un problema se devuelve y listo. Incluso sin problema lo puedes devolver si lo usas unos días y no te convence (Amazon lo permite). Ahorras respeto al Nikon1.8G (la mitad) y tiene motor de enfoque respecto al D. 

 

Otra cosa es que tuvieras claro desde ya que le vas a dar un uso intensivo y a lo mejor el 1.8G te compensa. Pero si uso va a ser mas esporádico, el Yonguno va a hacer su papel sobradamente

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues ya he tomado una decisión, bueno ya hace días pero no me arrepiento. He leído muchísimo sobre el Yongnuo y lo que comentaba un chico en Amazon que se le había quedado atascado y tubo que romper el objetivo no tiene mucho sentido para mi, ya que al menos en las Nikon el mecanismo que fija el objetivo está en el cuerpo según tengo entendido. Aún así, a pesar de lo que comentan de que tiene flares y la calidad que tiene que es buena y tal, hay algo que me ha echado para atrás, y es que todos coinciden en que el enfoque es ruidoso y lento, y muchas veces poco preciso, por lo que en este aspecto casi me vale la pena un AF 1.8D ya que aun que tenga enfoque auto voy a tener problemas para enfocar, y para eso veo mejor el Nikon que tiene mejor calidad.

 

Aún así, después de toda la indecisión y de dos compras canceladas, he terminado comprando el AF-S 1.8G :lol:  :lol:  :lol:

 

Era lo que me esperaba, tenia dos opciones dada mi indecisión, o coger la peor opción o coger la mejor, y después de coger todas y cada una de las opciones, he acabado comprando la mejor aun que mas cara.

 

Lo he comprado en e-infinity, una tienda de eBay donde compré el AF 1.8D y posteriormente lo devolví. He leído muy buenas opiniones acerca de esta tienda, y me ha gustado por que me han mandado foto del pedido y todo, tanto de la caja del objetivo como del empaquetado. Sé que con esta tienda no tengo garantía Finicon, pero me ha salido igual que si lo hubiera comprado de segunda mano (posiblemente ya sin esa garantía) y mas barato que en una tienda de segunda mano, siendo nuevo y con dos años de garantía por parte de la tienda.

 

 

Lo que hay algo que no me encaja, y es que el envío lo hace Correos, pero la empresa está en Inglaterra... ¿Que hay, un centro de Correos España allí?

 

Sea lo que sea, iré informando, tanto si llega, como si no, como mis impresiones con esta focal.

 

Saludos y gracias.

 

 

PD: Me he podido permitir al menos cambiarle los cristales a la montura de mis gafas, por lo que tendré objetivo y visión renovada  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he tomado una decisión, bueno ya hace días pero no me arrepiento. He leído muchísimo sobre el Yongnuo y lo que comentaba un chico en Amazon que se le había quedado atascado y tubo que romper el objetivo no tiene mucho sentido para mi, ya que al menos en las Nikon el mecanismo que fija el objetivo está en el cuerpo según tengo entendido. Aún así, a pesar de lo que comentan de que tiene flares y la calidad que tiene que es buena y tal, hay algo que me ha echado para atrás, y es que todos coinciden en que el enfoque es ruidoso y lento, y muchas veces poco preciso, por lo que en este aspecto casi me vale la pena un AF 1.8D ya que aun que tenga enfoque auto voy a tener problemas para enfocar, y para eso veo mejor el Nikon que tiene mejor calidad.

 

Aún así, después de toda la indecisión y de dos compras canceladas, he terminado comprando el AF-S 1.8G :lol:  :lol:  :lol:

 

Era lo que me esperaba, tenia dos opciones dada mi indecisión, o coger la peor opción o coger la mejor, y después de coger todas y cada una de las opciones, he acabado comprando la mejor aun que mas cara.

 

Lo he comprado en e-infinity, una tienda de eBay donde compré el AF 1.8D y posteriormente lo devolví. He leído muy buenas opiniones acerca de esta tienda, y me ha gustado por que me han mandado foto del pedido y todo, tanto de la caja del objetivo como del empaquetado. Sé que con esta tienda no tengo garantía Finicon, pero me ha salido igual que si lo hubiera comprado de segunda mano (posiblemente ya sin esa garantía) y mas barato que en una tienda de segunda mano, siendo nuevo y con dos años de garantía por parte de la tienda.

 

 

Lo que hay algo que no me encaja, y es que el envío lo hace Correos, pero la empresa está en Inglaterra... ¿Que hay, un centro de Correos España allí?

 

Sea lo que sea, iré informando, tanto si llega, como si no, como mis impresiones con esta focal.

 

Saludos y gracias.

 

 

PD: Me he podido permitir al menos cambiarle los cristales a la montura de mis gafas, por lo que tendré objetivo y visión renovada  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 

Finalmente creo que tomaste la decisión más acertada (no sin dar vueltas) jeje

 

¡Ahora a disfrutarlo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo conmigo. Me llegó el jueves, y a decir verdad pensaba que tardaría mas en llegar, pero ha sido puntual. A simple vista esperaba algo mas de calidad de construcción, no se ve malo pero el tacto de la rueda no es totalmente suave como el del 18-55 pero si mucho mejor que el de mi 55-200... En si estaría a medio camino entre el 18-55, que al menos el mio el AF-P tiene una calidad de construcción bastante buena, con el 55-200 que la calidad de construcción se ve algo inferior, aun así esta bien.

 

La caja venía abierta, por que como he leído y supongo que será por eso, le sacan el papel de la garantía para quedárselo ellos (no son tontos, no..).

 

La focal me ha gustado, solo que tengo que probarla saliendo de mi casa, ya que en el interior poco puedo hacer, y el bokeh... solo decir que tras la primera foto me dejó impresionado y tras darme cuenta, con la apertura a f5, así que cuando la puse a 1.8 ya...  :blink:

 

Algo que no me ha gustado es que el enfoque se mueve un mecanismo que está a la vista y al tacto, no está cubierto por una lente como otros objetivos, por lo que me da miedo que por ahí pueda entrar polvo, así que miraré de comprarle un filtro.

 

En fin, muchas gracias por la ayuda ante este trance de indecisión. Ya iré posteando fotos con mi nuevo juguete  :wub:

 

Un saludo!

Editado por ddniels
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...