ddniels Publicado 1 de Enero de 2018 Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 Buenas a todos, antes de nada pido disculpas, se que se han hecho muchísimas preguntas acerca de objetivos Nikon, Yongnuo y tal pero cada una de esas preguntas se adapta a las condiciones de cada persona, he procurado buscar cada tema y juntar varias de las preguntas que tengo que obviamente he encontrado temas sobre esto, pero no logro aclararme bien. Que conste que no es por ser vago por usar el buscador ni nada, si no por lo que explico arriba. Recientemente he recibido un dinero y quiero permitirme un capricho, tengo una Nikon D5300 y el 18-55 del kit mas un 55-200 que compré de ocasión. Ahora quiero ampliar mi fotografía con algo que me genere unos bokeh's por decir de alguna manera de película. Buscando en webs me topé con un Yongnuo 50mm a un precio mas que tentador, y con varios mas. No os voy a preguntar que tal este objetivo y tal por que ya me he leído los posts, y se que es un muy buen objetivo por la relación calidad precio que tiene, muy buen desenfoque, calidad de construcción normal y bastante malo a contraluz. Después de leer aqui, he visto muestras y muchos lo recomendáis, pero obviamente algunos profesionales que calzan objetivos de mas de 1000E no lo recomiendan, y en varias opiniones de Yutuf lo marcan como una m......... Como soy muy influenciable por malos comentarios, empecé a mirarme el 50mm AF de Nikon, también mas que comentado, y el cual comentan que tiene una calidad de imagen y construcción superior al Yongnuo (he visto muestras, y sinceramente se ve mejor, pero tampoco una barbaridad), el problema que tiene este es que yo tengo una cámara formato DX y tendría que enfocar en manual, cosa que podría jorobarme casi todas mis tomas en una salida, a parte de que obvio como el Yongnuo necesita un pulso de cirujano en aperturas grandes. Otra vez me dejo influenciar y me pongo a mirar el Nikon 50mm 1.8G, con AF-S, el cual hasta hace poco pensaba que tenía VR pero si tiene una calidad de imagen superior al AF-D y con AF-S... De nuevo me dejo influenciar y acabo mirando un 35mm 1.8 ya que al ser formato DX el 50mm quedaría como un 75mm y quizá todo quedaría muy cerca, y alguna toma posiblemente quedase arruinada, pero veo que este no tiene tanto bokeh como el 50mm, y vuelvo a repetir el bucle volviendo al 50mm de Yongnuo por que si no me gustase o me decepcionase, sería menor la decepción tras gastar 60E que tras gastar 160E... El tipo de fotografía que me gustaría sacar con este objetivo son retratos, plantas, flores, objetos,... todo pero con un efecto de desenfoque brutal, por lo que no estoy seguro si acabaría sirviendome... ¿Alguien podría ayudarme a salir de este bucle de indecisión? Repito, que nadie se ofenda, no pido opinión sobre los objetivos, ya he buscado info sobre ellos aquí, solo busco opinión sobre mi caso personal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Enero de 2018 Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 Respecto de si 50 es muy cerca, o 35 muy lejos, es una cuestión que puedes/debes resolver tu mismo, sin más que poner un 18-55 en la posición 35 e inrte a dar un paseo, y luego lo mismo con el 50. Depende de para que lo vayas a usar, te será mejor uno u otro. Respecto de si Nikon/otras marcas. Sin desmerecer a otras marcas (que las hay muy muy buenas), habiendo como hay AF-S 50 y 35 1.8 a precios razonables, yo no me iría a Yonguno, Irix y otras marcas un poco extrañas. Igual en otras focales, en donde la alternativa nikon/marcas reconocidas y marcas "extrañas" es abismal (yo tengo un samyang 14, y tan feliz con él), merece la pena, pero en 50 y 35 desde mi punto de vista es mejor ahorrar un poco. Una cosa que debes tener presente es que una cosa es el Bokeh que da un objetivo, y se refiere a la CALIDAD del desenfoque, y otra cosa que no tiene nada que ver que es la CANTIDAD de desenfoque. El bokeh es algo subjetivo, te puede gustar el bokeh de un objetivo o no, y a una persona puede encantarle el bokeh de un objetivo, y a otra no. La cantidad de desenfoque es algo objetivo, relacionado con la física, y depende de varios factores, el que nos ocupa ahora es la distancia focal. En principio, vas a conseguir mayor cantidad de desenfoque con una focal de 50 que con otra de 35. La calidad de ambos desenfoques (bokeh) es algo que debes decidir por ti mismo cual es el que te gusta más (igual acabas con un Meyer Opttik o alguna otra marca raruna, famosos por su bokeh). Mi consejo: Hazte con el AFS 35 1.8 DX, o con el AFS 50 .8. Ambos son BBB, y no te vas a equivocar con ninguno de ellos. Si 35 o 50, ya te digo, a tu elección , con el que te sientas más cómodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Enero de 2018 Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 Pues si fuera mi caso, miraría el tamron 90mm. Tiene un bokeh muy bueno, es macro y también hace unos retratos geniales. Lo malo es que es más caro que los otros dos. El 35mm es más versátil que el 50mm en DX. Yo tengo un 50mm 1.8G y hace unos retratos de medio cuerpo exquisitos. Un saludo y feliz año compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 1 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 Gracias por las respuestas, y feliz año ante todo. He probado ahora por encima ya que no tengo nada que hacer, en este caso el 55-200 en 75mm, ya que teóricamente el 50mm en DX se transforma en 75mm si no me equivoco, no? Lo veo todo bastante cerca, pero también no puedo probar bien ya que el 55-200 el punto mínimo de enfoque es a 0,98m creo, mientras que no se si el 50mm es de 0,45m, al menos el del Yongnuo, y obviamente me tengo que alejar considerablemente para conseguir al menos enfoque, a parte de que muy luminoso no es. No busco versatilidad, para eso tengo el 18-55, para las típicas fotos familiares de coger mas gente y demás, o para captar un paisaje, ya que encuentro que el 18-55mm en este aspecto cumple muy bien, y tengo el 55-200 que lo uso para objetos alejados y a falta de un buen bokeh, para retratos (alejándome obviamente la vida). El 50mm sería como para dejar "volar" mi lado creativo con los desenfoques, el problema es ese, no se si será demasiado cercano como para coger según que tomas. Luego está el tema del dinero también, me vale 162E en eBay pero en una tienda sin garantía Finicon y con garantía de 1 año, que al menos es más de lo que conseguiría de segunda mano al mismo precio, o mas caro... y es eso, prefería comprar un 50mm del Yongnuo a un precio razonable por si no me acaba de gustar el resultado, que desembolsar mas del doble por el mismo tipo de objetivo pero obvio de mas calidad. No lo se, tengo claro de que me gustaría un 50mm mas que un 35mm por la calidad del desenfoque, ya se que es cuestión de física y demás, pero como no soy demasiado entendido, busco comparativas y en este aspecto sale ganando el 50mm, pero claro, el 35mm es DX con lo que es un 35mm en teoría, mientras que el 50mm sería en realidad un 75mm. Mañana tengo una salida a un lugar abandonado, a ver que tomas puedo sacar, y probaré un poco mas. En teoría el 18-55 del kit no me valdría demasiado por que son 55mm, y para probarlo entero deberían de ser 75mm, pero para hacerme una idea supongo que valdrá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 1 de Enero de 2018 Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 los dos recomendados, tanto el Tamron 90mm como el Nikon 50mm.tengo ambos y puedo recomendarlos El 90mm mejor para macro pero como el 50m de nikom tiene un bokeh extraordinario.Yo estoy muy contento on los dos apenas uso otros objetivos.Y estoy completamente de acuerdo con lo que comenta Jaime Martin salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Enero de 2018 Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 Gracias por las respuestas, y feliz año ante todo. He probado ahora por encima ya que no tengo nada que hacer, en este caso el 55-200 en 75mm, ya que teóricamente el 50mm en DX se transforma en 75mm si no me equivoco, no? Lo veo todo bastante cerca, pero también no puedo probar bien ya que el 55-200 el punto mínimo de enfoque es a 0,98m creo, mientras que no se si el 50mm es de 0,45m, al menos el del Yongnuo, y obviamente me tengo que alejar considerablemente para conseguir al menos enfoque, a parte de que muy luminoso no es. No busco versatilidad, para eso tengo el 18-55, para las típicas fotos familiares de coger mas gente y demás, o para captar un paisaje, ya que encuentro que el 18-55mm en este aspecto cumple muy bien, y tengo el 55-200 que lo uso para objetos alejados y a falta de un buen bokeh, para retratos (alejándome obviamente la vida). El 50mm sería como para dejar "volar" mi lado creativo con los desenfoques, el problema es ese, no se si será demasiado cercano como para coger según que tomas. Luego está el tema del dinero también, me vale 162E en eBay pero en una tienda sin garantía Finicon y con garantía de 1 año, que al menos es más de lo que conseguiría de segunda mano al mismo precio, o mas caro... y es eso, prefería comprar un 50mm del Yongnuo a un precio razonable por si no me acaba de gustar el resultado, que desembolsar mas del doble por el mismo tipo de objetivo pero obvio de mas calidad. No lo se, tengo claro de que me gustaría un 50mm mas que un 35mm por la calidad del desenfoque, ya se que es cuestión de física y demás, pero como no soy demasiado entendido, busco comparativas y en este aspecto sale ganando el 50mm, pero claro, el 35mm es DX con lo que es un 35mm en teoría, mientras que el 50mm sería en realidad un 75mm. Mañana tengo una salida a un lugar abandonado, a ver que tomas puedo sacar, y probaré un poco mas. En teoría el 18-55 del kit no me valdría demasiado por que son 55mm, y para probarlo entero deberían de ser 75mm, pero para hacerme una idea supongo que valdrá. Compi, creo que tienes algún pequeño lio con lo de las focales y los formatos de sensor DX-FX. En este hilo hacen una explicación bastante buena de como va el tema, te recomiendo que le eches un vistazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 1 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 Compi, creo que tienes algún pequeño lio con lo de las focales y los formatos de sensor DX-FX. En este hilo hacen una explicación bastante buena de como va el tema, te recomiendo que le eches un vistazo O sea, si he entendido bien, que no lo sé, coloque el sensor que coloque sea DX o lo que sea voy a obtener la misma imagen? No entiendo mucho, pensaba que los objetivos con el logo de DX eran para este tipo de sensor y no habia factor de recorte, por lo que por ejemplo 35mm serían 35mm, o es que cualquier objetivo, ya sea DX y ponga 18-55, 35mm etc tendrá ese recorte? Supongo que será lo ultimo, ya que según el tema depende del sensor y no del objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Enero de 2018 Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 O sea, si he entendido bien, que no lo sé, coloque el sensor que coloque sea DX o lo que sea voy a obtener la misma imagen? No entiendo mucho, pensaba que los objetivos con el logo de DX eran para este tipo de sensor y no habia factor de recorte, por lo que por ejemplo 35mm serían 35mm, o es que cualquier objetivo, ya sea DX y ponga 18-55, 35mm etc tendrá ese recorte? Supongo que será lo ultimo, ya que según el tema depende del sensor y no del objetivo. El mensaje que trasmite el hilo que te he citado, es que te olvides de si el objetivo es FX o DX. 50 mm son 50 mm en todos los objetivos del mundo mundial. Da igual para que formato sean, la distancia focales una característica física del objetivo, da igual que esté puesto en una cámara o en otra, o guardado en el cajón de tu armario... O por decirlo en otros términos. SI quieres saber cual es el angulo de visión que vas a tener con un 35 mm, solo debes coger tu 18-55, y ponerlo en 35mm. Y si quieres saber lo que vas a ver con un 50 mm, pues lo mismo, lo pones en 50 mm y ya sabes el angulo de visión que vas a tener. Cuando de un objetivo se dice que "es DX", lo que se quiere decir, única y exclusivamente, es: "Cuidadín, usuarios de cámaras Fx. Si lo ponéis en vuestras cámaras, el objetivo no os va a dar una imagen que llene el sensor de vuestra cámara". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 1 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 El mensaje que trasmite el hilo que te he citado, es que te olvides de si el objetivo es FX o DX. 50 mm son 50 mm en todos los objetivos del mundo mundial. Da igual para que formato sean, la distancia focales una característica física del objetivo, da igual que esté puesto en una cámara o en otra, o guardado en el cajón de tu armario... O por decirlo en otros términos. SI quieres saber cual es el angulo de visión que vas a tener con un 35 mm, solo debes coger tu 18-55, y ponerlo en 35mm. Y si quieres saber lo que vas a ver con un 50 mm, pues lo mismo, lo pones en 50 mm y ya sabes el angulo de visión que vas a tener. Cuando de un objetivo se dice que "es DX", lo que se quiere decir, única y exclusivamente, es: "Cuidadín, usuarios de cámaras Fx. Si lo ponéis en vuestras cámaras, el objetivo no os va a dar una imagen que llene el sensor de vuestra cámara". Vale, ahora si, aclarado y perfectamente explicado, mil gracias. Voy a ponerme a comparar con el 18-55 a ver con que focal me siento mas comodo. Lo bueno que tendré si me decanto por Nikkor, es que siempre va a tener salida y conservará su valor, un Yongnuo es mas difícil de vender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Enero de 2018 Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 (editado) Vale, ahora si, aclarado y perfectamente explicado, mil gracias. Voy a ponerme a comparar con el 18-55 a ver con que focal me siento mas comodo. Lo bueno que tendré si me decanto por Nikkor, es que siempre va a tener salida y conservará su valor, un Yongnuo es mas difícil de vender. Te sugeriría que echaras un vistazo al mercadillo de aqui del foro . Ambos (los AFS 35 y 50 1.8) salen con cierta frecuencia, y siempre te puedes ahorrar un pico. Yo he comprado la práctica totalidad de mi equipo en el mercadillo, y la verdad es que siempre muy muy bien, gente que siempre se ha desvivido por hacer la transacción lo más rápida y sencilla posible. Editado 1 de Enero de 2018 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioleo Publicado 1 de Enero de 2018 Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 Aparte de lo que te sugiere el personal yo te aconsejo el Sigma 18-35 1.8, un objetivo quizas el mas profesional para Apsc, tiene una luminosidad de 1.8 en todo su rango focal y es una maravilla, con el hacer fotos nocturnas es una pasada, yo no lo desenrosco nunca de mi camara, lo utilizo casi para todo, eso si, echale un pulso porque el bicho pesa los 800 gramos, saludos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 1 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 Aparte de lo que te sugiere el personal yo te aconsejo el Sigma 18-35 1.8, un objetivo quizas el mas profesional para Apsc, tiene una luminosidad de 1.8 en todo su rango focal y es una maravilla, con el hacer fotos nocturnas es una pasada, yo no lo desenrosco nunca de mi camara, lo utilizo casi para todo, eso si, echale un pulso porque el bicho pesa los 800 gramos, saludos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Gracias por comentar, pero la lente que comentas cuesta alrededor de los 600E, y estoy comparando lentes por decir asi low cost, que ninguna pasa de los 200E, por lo que una de 600E me es totalmente imposible Aún así gracias por compartir tu opinión Te sugeriría que echaras un vistazo al mercadillo de aqui del foro . Ambos (los AFS 35 y 50 1.8) salen con cierta frecuencia, y siempre te puedes ahorrar un pico. Yo he comprado la práctica totalidad de mi equipo en el mercadillo, y la verdad es que siempre muy muy bien, gente que siempre se ha desvivido por hacer la transacción lo más rápida y sencilla posible. He mirado algunos anuncios y hay bastante poquitos, y se acercan demasiado al precio que me cuesta nuevo, así que creo que lo cogeré nuevo. Y definitivamente creo que me cogeré el 50mm. He estado probando con el 18-55 las focales de 35mm y 50mm y me siento mas cómodo con la de 35mm claro está, pero estoy viendo galerías en Flickr de los dos modelos, y la de 35mm consigue una calidad de imagen muy bonita y un bokeh bueno, pero no se por que se me asemeja mucho a los resultados que consigo con mi 18-55 y mi 55-200, pero es que cuando miro la galería del 50mm... es que tiene algo que me enamora, no se bien el que, pero las imágenes son preciosas y tienen el tipo de resultado que vengo buscando en mi próximo objetivo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Enero de 2018 Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 Me acordé de un post que abrí hace casi un año con una foto que tomé con el 50mm, si lo lees un poco verás que puse después otras fotos con el mismo objetivo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=423853&hl= Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 1 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 Me acordé de un post que abrí hace casi un año con una foto que tomé con el 50mm, si lo lees un poco verás que puse después otras fotos con el mismo objetivo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=423853&hl= Un saludo compi Vaya fotos... No tengo dudas de que el 50mm hace unas fotos espectaculares para retrato, pero el caso es que yo no estoy haciendo siempre retratos básicamente por que no tengo modelos, y quiero conseguir ese mismo bokeh en objetos y demás. El único problema ese, que me obligará a alejarme bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 2 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Una pregunta a los que tengáis el 50mm AF 1.8D y un cuerpo sin motor de enfoque: ¿Es difícil enfocar? He probado en manual mis objetivos y he usado el selector de zona de enfoque, y cuando esta en el punto bien enfocado empieza a parpadear el led, y casi todas las fotos que hice salieron bien enfocadas donde he seleccionado el punto de enfoque. Mas que nada, por que estoy a punto de decantarme por este por que aun sigo dándole vueltas, y no quiero gastar lo que vale el 50mm AF-S y que luego se quede en la mochila. Anoche me faltó un toque de botón para comprar el 1.8G... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Dale al botón y compra el 1.8G. Es el objetivo que necesitas y el tiempo que estás invirtiendo en darle vueltas y decidirte es tiempo que pierdes de estar disfrutando de él. Además ahora mismo en amazon está a uno de los precios más bajos que le he visto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpeau Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Respecto de si 50 es muy cerca, o 35 muy lejos, es una cuestión que puedes/debes resolver tu mismo, sin más que poner un 18-55 en la posición 35 e inrte a dar un paseo, y luego lo mismo con el 50. Depende de para que lo vayas a usar, te será mejor uno u otro. Respecto de si Nikon/otras marcas. Sin desmerecer a otras marcas (que las hay muy muy buenas), habiendo como hay AF-S 50 y 35 1.8 a precios razonables, yo no me iría a Yonguno, Irix y otras marcas un poco extrañas. Igual en otras focales, en donde la alternativa nikon/marcas reconocidas y marcas "extrañas" es abismal (yo tengo un samyang 14, y tan feliz con él), merece la pena, pero en 50 y 35 desde mi punto de vista es mejor ahorrar un poco. Una cosa que debes tener presente es que una cosa es el Bokeh que da un objetivo, y se refiere a la CALIDAD del desenfoque, y otra cosa que no tiene nada que ver que es la CANTIDAD de desenfoque. El bokeh es algo subjetivo, te puede gustar el bokeh de un objetivo o no, y a una persona puede encantarle el bokeh de un objetivo, y a otra no. La cantidad de desenfoque es algo objetivo, relacionado con la física, y depende de varios factores, el que nos ocupa ahora es la distancia focal. En principio, vas a conseguir mayor cantidad de desenfoque con una focal de 50 que con otra de 35. La calidad de ambos desenfoques (bokeh) es algo que debes decidir por ti mismo cual es el que te gusta más (igual acabas con un Meyer Opttik o alguna otra marca raruna, famosos por su bokeh). Mi consejo: Hazte con el AFS 35 1.8 DX, o con el AFS 50 .8. Ambos son BBB, y no te vas a equivocar con ninguno de ellos. Si 35 o 50, ya te digo, a tu elección , con el que te sientas más cómodo. +1 Tengo el 50mm 1.8G y me parece un pedazo de objetivo con un precio fantástico. Desde mi punto de vista merece la pena, te da un punto de calidad que vas a disfrutar. Es cierto que me costó adaptarme a él al principio pues estaba acostumbrado al 18-105mm y claro todo me parecía que estaba "demasiado" cerca y llegué a pensar que me había equivocado de objetivo. Pero en cuanto le pillé el punto es que no se despega de la cámara, me parece una pasada. Es verdad qe no conozco el Yongnuo pero creo que con el Nikon no te vas a equivocar. Respecto a si el G o el D, si tu cámara no tiene motor de enfoque, pues... Un saludo y suerte en la elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Yo compré el Yongnuo porque para "probar", no quería gastarme mucho dinero. El objetivo va muy muy muy bien. Evidentemente no puede ser igual que un nikon, pero esto pasa como las televisiones. solo puedes apreciar objetivamente si una TV se ve mejor que otra en las exposiciones de las tiendas y si están emitiendo lo mismo de forma sincronizada. Es decir, si no ves dos fotos iguales con la misma exposición, enfoque... no creo que se pueda apreciar esa diferencia de nitidez que SI QUE LA TIENE. Dicho lo cual, te digo que estoy contentísimo con el yongnuo. Le hice un reportaje de comunión a mi hija que ha quedado de cine! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Yo tengo el Yonguno 35mm y estoy muy contento. No puedo opinar sobre el 50mm, pero ambos montados sobre DX tienen una "ventaja" (sobre montarlos sobre FF) y es que parece ser que ambos objetivos flojean en las esquinas, pero en DX este problema se diluye. Que pueda existir diferencia con los Nikon 1.8G, no lo dudo, pero a según que niveles seguramente sean inapreciables. Para el uso que le doy yo, mas que suficiente Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 3 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 Listo, acabo de comprarme el Yongnuo, pero en Aliexpress... No hay malas opiniones y me viene con varias lentes UV y demás. Se que el Nikon 50mm 1.8G y la 35mm 1.8G son muy buenas lentes, y se que he perdido la oportunidad de comprarlas al menos de momento (ahora me corroe esto xD) pero siendo sensato, sin tener un sueldo y siendo esto capricho de mi ultimo sueldo y finiquito, veo mas sensato comprar el Yongnuo que tiene una calidad muy buena, y comprarme cosas necesarias como la renovación de mis gafas de ver, a comprarme un objetivo mas bueno aún... ¿Me arrepentiré? Obvio, soy un indeciso y las comparativas me matan, he estado todos estos días en este bucle total, y hasta que no me llegue a casa estaré comiéndome las uñas sobre si habré gastado esos 70E que me ha costado en balde o si lo disfrutaré tanto como si me hubiese comprado el Nikon. PD: Si, lo he comprado en Aliexpress, yo tampoco me fío, pero al menos el vendedor si el pedido no llega en 60 días devuelve el dinero, y también como he pagado por PayPal... en ese caso estoy cubierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 3 de Enero de 2018 Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 Yo lo compre en aliexpress y no tuve ningún problema. Además, lo compré bastante más barato jajaja Por cierto, las gafas lo primero!!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 3 de Enero de 2018 Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 (editado) Buenas a todos, antes de nada pido disculpas, se que se han hecho muchísimas preguntas acerca de objetivos Nikon, Yongnuo y tal pero cada una de esas preguntas se adapta a las condiciones de cada persona, he procurado buscar cada tema y juntar varias de las preguntas que tengo que obviamente he encontrado temas sobre esto, pero no logro aclararme bien. Que conste que no es por ser vago por usar el buscador ni nada, si no por lo que explico arriba. Recientemente he recibido un dinero y quiero permitirme un capricho, tengo una Nikon D5300 y el 18-55 del kit mas un 55-200 que compré de ocasión. Ahora quiero ampliar mi fotografía con algo que me genere unos bokeh's por decir de alguna manera de película. Buscando en webs me topé con un Yongnuo 50mm a un precio mas que tentador, y con varios mas. No os voy a preguntar que tal este objetivo y tal por que ya me he leído los posts, y se que es un muy buen objetivo por la relación calidad precio que tiene, muy buen desenfoque, calidad de construcción normal y bastante malo a contraluz. Después de leer aqui, he visto muestras y muchos lo recomendáis, pero obviamente algunos profesionales que calzan objetivos de mas de 1000E no lo recomiendan, y en varias opiniones de Yutuf lo marcan como una m......... Como soy muy influenciable por malos comentarios, empecé a mirarme el 50mm AF de Nikon, también mas que comentado, y el cual comentan que tiene una calidad de imagen y construcción superior al Yongnuo (he visto muestras, y sinceramente se ve mejor, pero tampoco una barbaridad), el problema que tiene este es que yo tengo una cámara formato DX y tendría que enfocar en manual, cosa que podría jorobarme casi todas mis tomas en una salida, a parte de que obvio como el Yongnuo necesita un pulso de cirujano en aperturas grandes. Otra vez me dejo influenciar y me pongo a mirar el Nikon 50mm 1.8G, con AF-S, el cual hasta hace poco pensaba que tenía VR pero si tiene una calidad de imagen superior al AF-D y con AF-S... De nuevo me dejo influenciar y acabo mirando un 35mm 1.8 ya que al ser formato DX el 50mm quedaría como un 75mm y quizá todo quedaría muy cerca, y alguna toma posiblemente quedase arruinada, pero veo que este no tiene tanto bokeh como el 50mm, y vuelvo a repetir el bucle volviendo al 50mm de Yongnuo por que si no me gustase o me decepcionase, sería menor la decepción tras gastar 60E que tras gastar 160E... El tipo de fotografía que me gustaría sacar con este objetivo son retratos, plantas, flores, objetos,... todo pero con un efecto de desenfoque brutal, por lo que no estoy seguro si acabaría sirviendome... ¿Alguien podría ayudarme a salir de este bucle de indecisión? Repito, que nadie se ofenda, no pido opinión sobre los objetivos, ya he buscado info sobre ellos aquí, solo busco opinión sobre mi caso personal. Un saludo Hola yo también estoy mirando esa lente, ya que en aliexpress esta por 65 euros mas menos envió desde España, con lo que llega bastante rápido. Y la verdad son 65 euros la alternativa a nikon 50mm1.8 con motor por unos 160 euros y 110 sin motor. Yo no puedo decirte opiniones ya que no poseo ninguno pero por si te interesa he visto esta comparativa de ambos, y te la pongo por si te interesa. Al final minuto 12:40 para concretar, se ve como se deslumbra el Yongnuo cuando le da el sol directo. No se si con un filtro polarizado eso se corregiría. Un saludo. Editado 3 de Enero de 2018 por SergioD3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 4 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Yo lo compre en aliexpress y no tuve ningún problema. Además, lo compré bastante más barato jajaja Por cierto, las gafas lo primero!!!! Un saludo Bueno, no me ha salido mal de precio la verdad, 72E con el filtro UV, funda, parasol, etc... Si te paras a pensar, el famoso "pues ya que..." hace mella, por que mirando, el 50mm AF-D de Nikon estaba a 92E, lo único malo es que no me la quería jugar con el enfoque manual, seguro que iba a sufrir bastante. No he visto mucha gente que haya comentado acerca de esto y la dificultad de enfocar, pero bueno. Y obvio, la visión de uno mismo lo primero! Hola yo también estoy mirando esa lente, ya que en aliexpress esta por 65 euros mas menos envió desde España, con lo que llega bastante rápido. Y la verdad son 65 euros la alternativa a nikon 50mm1.8 con motor por unos 160 euros y 110 sin motor. Yo no puedo decirte opiniones ya que no poseo ninguno pero por si te interesa he visto esta comparativa de ambos, y te la pongo por si te interesa. Al final minuto 12:40 para concretar, se ve como se deslumbra el Yongnuo cuando le da el sol directo. No se si con un filtro polarizado eso se corregiría. Un saludo. Si, ese es el único defecto que he visto que tiene, no se si se solucionará con un filtro, pero he visto de un chico en Youtube enseñando videos y muestras con este objetivo y no se ven flares ni cosas raras, y lleva un filtro. También comentar que hay mucha gente que dice que no salen tantos flares como por ejemplo se ve en este video o algo (en el mismo video que has pasado, en comentarios lo dicen) lo que hace pensar que puede que lo hayan corregido en algunas remesas o simplemente algunos vengan con ese defecto... al ser chino, todo puede ser. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 (editado) Bueno, no me ha salido mal de precio la verdad, 72E con el filtro UV, funda, parasol, etc... Si te paras a pensar, el famoso "pues ya que..." hace mella, por que mirando, el 50mm AF-D de Nikon estaba a 92E, lo único malo es que no me la quería jugar con el enfoque manual, seguro que iba a sufrir bastante. No he visto mucha gente que haya comentado acerca de esto y la dificultad de enfocar, pero bueno. Y obvio, la visión de uno mismo lo primero! Si, ese es el único defecto que he visto que tiene, no se si se solucionará con un filtro, pero he visto de un chico en Youtube enseñando videos y muestras con este objetivo y no se ven flares ni cosas raras, y lleva un filtro. También comentar que hay mucha gente que dice que no salen tantos flares como por ejemplo se ve en este video o algo (en el mismo video que has pasado, en comentarios lo dicen) lo que hace pensar que puede que lo hayan corregido en algunas remesas o simplemente algunos vengan con ese defecto... al ser chino, todo puede ser. Si todo puede ser o simplemente que esos defectos sean en un lote especifico, o en los primeros que sacaron o a saber. Lo que esta claro es que a mi particularmente me parece muy interesante por 65 euros aproximadamente es una opción a tener en cuenta. Yo me lo estoy planteando muy seriamente. Me preocupa mas que el motor falle, que el hecho de las lentes en si, que por las fotos que se ven esta muy bien y mas para empezar que es mi caso. Ademas esos fallos por lo que yo he leído y visto son en casos muy raros de ángulos contra el sol, vamos que hay que buscar el angulo para que de el fallo, tienes que buscar adrede la luz para conseguir ver ese defecto. un saludo. Editado 4 de Enero de 2018 por SergioD3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Bueno, no me ha salido mal de precio la verdad, 72E con el filtro UV, funda, parasol, etc... Si te paras a pensar, el famoso "pues ya que..." hace mella, por que mirando, el 50mm AF-D de Nikon estaba a 92E, lo único malo es que no me la quería jugar con el enfoque manual, seguro que iba a sufrir bastante. No he visto mucha gente que haya comentado acerca de esto y la dificultad de enfocar, pero bueno. Y obvio, la visión de uno mismo lo primero! ¿al final lo has comprado? Si es así ¿por favor puedes comentarlo haber que tal es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas