Jump to content

Molino de viento


JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de volver de pasar un par de días en La Mancha, en la zona de Campo de Criptana y alrededores, y como no podía ser menos, fuimos a ver molinos de viento (por cierto: visita obligada, es impresionante, lo recomiendo).

El caso es que, aparte de las fotos familiares, y alguna más convencional, me traje también alguna rarunez como la que veis abajo.
 
Esta foto me genera muchas inseguridades. La primera, y más importante, es que la he procesado en color, creo que en esta foto el color ayuda. El caso es que hace tanto que no proceso una foto en color, que no tengo ni la más remota idea de como la he dejado, aparte de que mi pertinaz pereza hace que mi pobre monitor lleve suplicándome una calibración desde hace más tiempo del que me gustaría reconocer.
 
La segunda inseguridad viene del uso del Fisheye. Es una óptica tan, pero tan poderosa (en el sentido de que hagas la foto que hagas, las deformaciones que te impone están ahí siempre, impregnándolo todo), que llega un momento en que no se si una foto es interesante porque lo es, o simplemente es espectacular por las curvaturas que el ojo de pez provoca. Como dijo un buen amigo en cierta ocasión: "Ojo, que aunque sea un ojo de pez, no todo vale".
 
Bueno, pues tras tanta introducción, al turrón:
 
24611902617_1c31f2dbef_c.jpg
Molino de Viento by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 16.0 mm f/2.8
ƒ/10.0 16.0 mm 1/100 100
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volver de pasar un par de días en La Mancha, en la zona de Campo de Criptana y alrededores, y como no podía ser menos, fuimos a ver molinos de viento (por cierto: visita obligada, es impresionante, lo recomiendo).

El caso es que, aparte de las fotos familiares, y alguna más convencional, me traje también alguna rarunez como la que veis abajo.

 

Esta foto me genera muchas inseguridades. La primera, y más importante, es que la he procesado en color, creo que en esta foto el color ayuda. El caso es que hace tanto que no proceso una foto en color, que no tengo ni la más remota idea de como la he dejado, aparte de que mi pertinaz pereza hace que mi pobre monitor lleve suplicándome una calibración desde hace más tiempo del que me gustaría reconocer.

 

La segunda inseguridad viene del uso del Fisheye. Es una óptica tan, pero tan poderosa (en el sentido de que hagas la foto que hagas, las deformaciones que te impone están ahí siempre, impregnándolo todo), que llega un momento en que no se si una foto es interesante porque lo es, o simplemente es espectacular por las curvaturas que el ojo de pez provoca. Como dijo un buen amigo en cierta ocasión: "Ojo, que aunque sea un ojo de pez, no todo vale".

 

Bueno, pues tras tanta introducción, al turrón:

 

24611902617_1c31f2dbef_c.jpg

Molino de Viento by Jaime Martin, en Flickr

 

Nikon D610 16.0 mm f/2.8

ƒ/10.0 16.0 mm 1/100 100

 

Me encanta. Y el efecto que hace creando una curva me parece genial. Me parece interesante y original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, bonito lugar el que comentas, yo he estado un par de veces y alguna foto tengo de allí, aunque fui bastante más conservador en mis imágenes. Creo que una de las primeras fotos que compartí en este foro fue de allí.

El punto de vista es original, y eso siempre suma. No obstante en mi modesta opinión se deforma tanto la perspectiva que al ojo humano le cuesta ver que se trata de un molino de viento (de hecho en un primer vistazo casi me da la sensación de estar viendo una avioneta surcando el cielo). Es por ahí por donde me entran las dudas respecto a la frase que comentas: Es cierto que todo vale, pero quizás no todo aporta valor. En definitiva, como experimento, fantástico, como imagen icónica de los molinos de viento de Campo de Criptana, tengo dudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, original si que es desde luego, Yo recortaría un pelín por arriba para eliminar esas pequeñas partes de hélice que se asoman y que en mi opinión estorban mas que aportan y un pelín por la izquierda para compensar. También podías clonarlas pero creo que es mas difícil al tener que tocar la parte del arco 

También bajaría un poco las luces y subiría un poco la claridad de la parte baja de la toma para destacar un poco mas las texturas de la pared del molino.

Un saludo

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta. Y el efecto que hace creando una curva me parece genial. Me parece interesante y original.

 

 

Me parece un foton. Muchísima originalidad y evita caer en los tópicos con molinos. Igual habría molado conseguir algo mas de información en la pared del molino, pero por probar y decir algo.

 

Un saludo!

 

 

Hola Jaime, bonito lugar el que comentas, yo he estado un par de veces y alguna foto tengo de allí, aunque fui bastante más conservador en mis imágenes. Creo que una de las primeras fotos que compartí en este foro fue de allí.

El punto de vista es original, y eso siempre suma. No obstante en mi modesta opinión se deforma tanto la perspectiva que al ojo humano le cuesta ver que se trata de un molino de viento (de hecho en un primer vistazo casi me da la sensación de estar viendo una avioneta surcando el cielo). Es por ahí por donde me entran las dudas respecto a la frase que comentas: Es cierto que todo vale, pero quizás no todo aporta valor. En definitiva, como experimento, fantástico, como imagen icónica de los molinos de viento de Campo de Criptana, tengo dudas.

 

Saludos.

 

 

Hola Jaime, original si que es desde luego, Yo recortaría un pelín por arriba para eliminar esas pequeñas partes de hélice que se asoman y que en mi opinión estorban mas que aportan y un pelín por la izquierda para compensar. También podías clonarlas pero creo que es mas difícil al tener que tocar la parte del arco 

También bajaría un poco las luces y subiría un poco la claridad de la parte baja de la toma para destacar un poco mas las texturas de la pared del molino.

Un saludo

Muchas gracias por pasaros.

Está claro que nada más lejos de mi intención de conseguir una imagen icónica de los molinos de Campo de Criptana. Otros muchos antes que yo la han hecho ya, y mejor de lo que yo pueda hacerla. Mi propósito (por lo que me decís, conseguido), era lograr una imagen "alternativa", que incluso hiciera dudar de que es lo que estamos viendo.

 

Por lo que he estado viendo, los recortes sobre un ojo de pez suelen ser conflictivos. O los haces de forma muy muy simétrica (casi te diría recortando igual por todos los lados), o el resultado queda un tanto descompensado, con unas lineas muy curvas y las del otro lado no tanto... Lo cierto es que yo siempre suelo realizar algún pequeño reencuadre al procesar, menos con este objetivo, que van todas al 100% de lo que me traje a casa. Si que es verdad que algun clonadillo que otro no habría hecho daño.

La parte baja: Cierto, igual con un poco más de texturas habría quedado mejor.

 

Veo que nadie comenta nada del tema color: Me alegro, señal de que pasan desapercibidos, o sea, que no me he pasado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, conocer las herramientas que se tienen y usarlas, eso es lo que dá las posibilidades

de hacer cosas diferentes y esa que nos enseñas es una buena muestra de ello. Me vienen a la mente

infinidad de sitios para usarlo, pero jamás hubiera pensado en hacer lo que has hecho.Original

de c...nes, me gusta. Saludos, AH y esta en color, cada cosa en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, te veo disfrutando con ese cacharrito.  Me gusta mucho tu foto, el hecho de deformar la realidad o sacarla de contexto para plasmar otro tipo de imágenes es algo que siempre me atrae. La primera impresión es la de un pájaro alzando el vuelo, luego te fijas y descubres otras cosas. Llama la atención y entretiene, qué más se puede pedir?  estoy de acuerdo con alguien que te ha dicho que falta detalle en la pared del molino, pero en general me encanta la idea y la forma de llevarla a cabo. Gracias por compartirla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, ale, voy a darte yo "cera".

Aparte de que "lo blanco" del molino está "muy blanco" deberías de:

-clonar un puto cable (o dos) que hay de aspa a aspa  ((si no es un cable....lo que sea)

-clonar lo que "parecen ser" tres machas del sensor((a asimple vista....no sé si habrá más))

Pues esa es toda la "cera" que tengo que darte......porque por lo demás me encanta como "diferente", "inusual", "original"  y muy poco (o nada) vista.

Como ves no ha sido mucho castigo ?no?

Saludos

 

P.D.-Seguro que te has traído más de un fotón del lugar en ByN....?a qué si?

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, soy de los que se suma a los aplausos por la originalidad. Yo tengo claro que aunque me comprara un fisheye no se me ocurriría esta foto de los molinos ni en 100 años! :-)

 

El procesado en color está perfecto. Lo único lo que ya te han apuntado: la pared del molino la veo demasiado brillante y falta de textura. Creo que puedes trabajar un pelín más la zona aunque sé que no lo vas a hacer porque ya nos conocemos de hace tiempo...

 

Sobre lo que apunta Juan:

 

- clonar el cable: para mí, no. Es parte del molino

- manchas de sensor: no son tales. Es mierda en la superficie de la lente. Cierto es que molestan un pelín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, conocer las herramientas que se tienen y usarlas, eso es lo que dá las posibilidades

de hacer cosas diferentes y esa que nos enseñas es una buena muestra de ello. Me vienen a la mente

infinidad de sitios para usarlo, pero jamás hubiera pensado en hacer lo que has hecho.Original

de c...nes, me gusta. Saludos, AH y esta en color, cada cosa en su sitio.

 

 

Hola Jaime, te veo disfrutando con ese cacharrito.  Me gusta mucho tu foto, el hecho de deformar la realidad o sacarla de contexto para plasmar otro tipo de imágenes es algo que siempre me atrae. La primera impresión es la de un pájaro alzando el vuelo, luego te fijas y descubres otras cosas. Llama la atención y entretiene, qué más se puede pedir?  estoy de acuerdo con alguien que te ha dicho que falta detalle en la pared del molino, pero en general me encanta la idea y la forma de llevarla a cabo. Gracias por compartirla!

 

 

Pues, ale, voy a darte yo "cera".

Aparte de que "lo blanco" del molino está "muy blanco" deberías de:

-clonar un puto cable (o dos) que hay de aspa a aspa  ((si no es un cable....lo que sea)

-clonar lo que "parecen ser" tres machas del sensor((a asimple vista....no sé si habrá más))

Pues esa es toda la "cera" que tengo que darte......porque por lo demás me encanta como "diferente", "inusual", "original"  y muy poco (o nada) vista.

Como ves no ha sido mucho castigo ?no?

Saludos

 

P.D.-Seguro que te has traído más de un fotón del lugar en ByN....?a qué si?

 

 

Bueno, soy de los que se suma a los aplausos por la originalidad. Yo tengo claro que aunque me comprara un fisheye no se me ocurriría esta foto de los molinos ni en 100 años! :-)

 

El procesado en color está perfecto. Lo único lo que ya te han apuntado: la pared del molino la veo demasiado brillante y falta de textura. Creo que puedes trabajar un pelín más la zona aunque sé que no lo vas a hacer porque ya nos conocemos de hace tiempo...

 

Sobre lo que apunta Juan:

 

- clonar el cable: para mí, no. Es parte del molino

- manchas de sensor: no son tales. Es mierda en la superficie de la lente. Cierto es que molestan un pelín.

 

 

a mi me encanta lo de "rarunez" y la foto tambien jajajaja aunque reconozco que se ve todo raro... le falta la inmesidad del paisaje.

 

Muchas gracias por pasaros.

 

Es un objetivo que se presta a buscar puntos de vista extraños. Picados/contrapicados, ...

 

Lo del cable... no hay nada que odie más que los p.t.s cablecitos de los c.j.n.s que atraviesan de mala manera un edificio o un paisaje, son algo artificial y que no pintan nada. Estos, sin embargo, y como bien dice el Jordi, forman parte del molino, sin ellos, los molinos no aguantarían una racha de viento. Es por eso por lo que opté por dejarlos.

Lo de la manchas, según unos en el sensor y según otros en la lente, yo apostaría a que son flares, pero puedo estar equivocado. Manchas en el sensor casi seguro que no son, que lo tengo el pobrecito hecho una m. y me tuve que pasar un buen rato clonando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, mucho juego te está dando el ojo de pez jajaja. Una pregunta ¿la toma es frontal, hacia arriba o como narices has hecho esta toma? ¿tuviste que poner posturas raras,  :lol: ? es por intentar comprender como funciona un fisheye. por lo demás lo que te han dicho los compis, quedan muy originales.

 

Un saludo y a seguir disfrutando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, mucho juego te está dando el ojo de pez jajaja. Una pregunta ¿la toma es frontal, hacia arriba o como narices has hecho esta toma? ¿tuviste que poner posturas raras,  :lol: ? es por intentar comprender como funciona un fisheye. por lo demás lo que te han dicho los compis, quedan muy originales.

 

Un saludo y a seguir disfrutando

La foto está sacada apoyado en la pared blanca del molino, y con la cámara en vertical o casi. Cuando la saque, la pared del molino estaba en la parte superior, luego en casa la giré 180 grados para dejarla como la veis.

 

Muchas gracias por pasarte.

 

No son flares. Es polvo... Donde esté un buen polvo que se quiten los flares esos...

Seria la primera vez que me encuentro con una mota de polvo que deja una huella en la foto de ese calibre. Además, el que tenga forma de heptágono (El objetivo tiene 7 palas rectas), me da que pensar que es más un reflejo de luz que otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria la primera vez que me encuentro con una mota de polvo que deja una huella en la foto de ese calibre. Además, el que tenga forma de heptágono (El objetivo tiene 7 palas rectas), me da que pensar que es más un reflejo de luz que otra cosa.

pues molaba más que fuera un buen polvo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...