Jump to content

Todoterreno para FX

ignasigv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me estoy planteando pasarme a FX. Vengo de la D7200 donde combino un todoterreno Tamron 18-200, con un 50mm Nikkor 1.4, un Samyang de 8mm y un Sigma 50-500.

He decidido conservar la D7200 como segundo cuerpo y me gustaría saber que todoterreno recomendais para la nueva FX.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Me estoy planteando pasarme a FX. Vengo de la D7200 donde combino un todoterreno Tamron 18-200, con un 50mm Nikkor 1.4, un Samyang de 8mm y un Sigma 50-500.

He decidido conservar la D7200 como segundo cuerpo y me gustaría saber que todoterreno recomendais para la nueva FX.

Saludos

Entiendo que si te planteas el paso de dx a fx es porque esperas conseguir en fx algo que actualmente en dx no obtienes.

El planteamiento para mi seria el analizar que es eso que no obtienes y comprar en funcion de esas carencias.

Personalmente no le encontraria mucho sentido a cambiar una D7200 con un 18-200 por una fx con un 28-300, para ese viaje no hacen falta alforjas, se dice en mi pueblo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Básicamente, lo que busco con el cambio a FX es menor ruido,más detalle, mayor rango dinamico y mayor profundidad de color y puestos a pedir me gustaría que el objetivo fuese un 2.8 pero, claro, eso es en detrimento de la distancia focal y no sé si comprando un 24-70 iba a echar de menos mayor distancia focal... No sé, tengo un lío!!!

Enlace al comentario

Yo estoy en el mismo lío. Me he hecho de una D610 para complementar mi D500, y para unos pocos años ya estoy servido.

Tengo un 50 1.8 para la 610 y un 35 1.8 para la D500. Un sigma 150-500 para tele, poco luminoso pero efectivo para mi, y el resto va a la venta para ir haciendo caja. Estoy mirando los 24-70 2.8 de tamron, sigma y tokina, el nikkor ni lo contemplo por precio, y algún 17-50 2.8 de las mismas marcas para la 500.

¿alguien ha probado el tokina?

Enlace al comentario

Básicamente, lo que busco con el cambio a FX es menor ruido,más detalle, mayor rango dinamico y mayor profundidad de color y puestos a pedir me gustaría que el objetivo fuese un 2.8 pero, claro, eso es en detrimento de la distancia focal y no sé si comprando un 24-70 iba a echar de menos mayor distancia focal... No sé, tengo un lío!!!

O te conformas con los f/4.0 que no es un drama porque las FX últimas tienen poco ruido a ISO 2500, o te coges un 24-70mm y lo complementas con alguna lente fija retratera como el 85mm o el 105mm. Desde luego si vas a hacer foto de acción como social, street, festejos, bodas, etc., probablemente necesites el 24-120 f/4. 

Enlace al comentario

Yo estoy en el mismo lío. Me he hecho de una D610 para complementar mi D500, y para unos pocos años ya estoy servido.

Tengo un 50 1.8 para la 610 y un 35 1.8 para la D500. Un sigma 150-500 para tele, poco luminoso pero efectivo para mi, y el resto va a la venta para ir haciendo caja. Estoy mirando los 24-70 2.8 de tamron, sigma y tokina, el nikkor ni lo contemplo por precio, y algún 17-50 2.8 de las mismas marcas para la 500.

Me apunto a la pregunta sobre el Tokina: yo tambien lo tengo en cuenta aunque no es estabilizado como el Tamron, por ejemplo.

Un saludo

Enlace al comentario

Te recomiendo:

- si buscas mucha calidad: un Nikon o Tamron 24-70 2.8

- si buscas mucha polivalencia: el Nikon 28-300 VR

- si buscas algo intermedio entre los anteriores: el Sigma 24-105 f4 OS

- si buscas algo bueno y muy barato: el Nikon 28-105

Tienes muchas opciones!

Saludos. 

Enlace al comentario

te fijas que teniendo en cuenta el recorte de DX, con ambas combinaciones tendrás resultados muy muy parecidos. Yo, ya que tienes dos cuerpos buscaría una combinación que se complemente mejor con objetivos fijos y luminosos.

Enlace al comentario