Jump to content

Bosque Animado 6

Obi1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo no sabría ponerte un pero.

Me encanta simplemente.

Yo utilizo filtros nd baratos y siempre me toca corregir en procesado las dominantes, si te funciona así de bien sin filtro, fenomenal.

Pero habrá situaciones en que necesites un filtro si o si.

Un saludo y enhorabuena.

Buen trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vicente, es la primera foto tuya que creo ver (aunque vengo de repasar tu flickr): por tanto lo primero encantado de saludarte.

A mi me gusta, especialmente la luminosidad y también colores y nitidez.

Comparto con Mamerto lo de corregir el nivel y algo más de espacio por arriba... aunque recortar la base tampoco se; no sé si era posible ampliar por la derecha y asi se abre toda la foto.

Nos vemos

Enlace al comentario

Muy bonita. Me pide nivel que cae a la izquierda, uno o dos dedos mas arriba y algo menos de expo pues las sedas están algo pasadas....

Un saludo

+1

Coincido con Marmeto en los de las luces , el sitio es precioso y los colores de la foto y la composion tambien, pero te falta foto por arriba (mas de dos dedos) supongo que el problema de  la larga exposicion diurna sin filtros es que quemas totalmente el cielo, con lo que toca ir todavias mas tarde o probrar lo del "black card" tecnica que aun no he probado pero no parece excesivamene dificil.

Enlace al comentario

Hola Vicente, que hermosa cascada y fotografía, comparto opinión con los compis de que falta foto por arriba aunque tal vez trataste de evitar que saliera el cielo. No sé, ese tono amarronado en algunas partes del agua puede ser propio del agua o porque te ha salido, al no utilizar filtros dominante no es.

Lo que me parece extraño es que con un diafragma f:16 consigas un tiempo de exposición de 6 segundos, debía de haber mu poquita luz.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues me encanta te a quedado genial colores nitidez, igual un poco saturado todo, pero eso a mí me va también algo encajonado aunque me parece que no se dispondría de otro plano por el sitio.

Saludos

Gracias.

Por aquí sólo hay algún riachuelo con estos saltos de agua. Encajonados a tope. Y de difícil acceso.

Enlace al comentario

Yo no sabría ponerte un pero.

Me encanta simplemente.

Yo utilizo filtros nd baratos y siempre me toca corregir en procesado las dominantes, si te funciona así de bien sin filtro, fenomenal.

Pero habrá situaciones en que necesites un filtro si o si.

Un saludo y enhorabuena.

Buen trabajo.

Gracias.

Desde ahora empiezo a ahorrar. Ya veo que no me queda más opción.

Enlace al comentario

Muy bonita. Me pide nivel que cae a la izquierda, uno o dos dedos mas arriba y algo menos de expo pues las sedas están algo pasadas....

Un saludo

Hola vicente, es la primera foto tuya que creo ver (aunque vengo de repasar tu flickr): por tanto lo primero encantado de saludarte.

A mi me gusta, especialmente la luminosidad y también colores y nitidez.

Comparto con Mamerto lo de corregir el nivel y algo más de espacio por arriba... aunque recortar la base tampoco se; no sé si era posible ampliar por la derecha y asi se abre toda la foto.

Nos vemos

+1

Coincido con Marmeto en los de las luces , el sitio es precioso y los colores de la foto y la composion tambien, pero te falta foto por arriba (mas de dos dedos) supongo que el problema de la larga exposicion diurna sin filtros es que quemas totalmente el cielo, con lo que toca ir todavias mas tarde o probrar lo del "black card" tecnica que aun no he probado pero no parece excesivamene dificil.

Si la abro por arriba la quemo mucho. Sin filtro no puedo. Quizás en HDR lograría algo.

Y por los lados poco más. Son fotos de un riachuelo encajonado. Y tienes que bajar con poca luz. Casi un deporte de riesgo. Y con un dineral en las manos.

Hice varias tomas con distintos tiempos y esta es la que más me gustó el efecto seda.

Técnica de black card???. Cuenta, cuenta....

Gracias a todos.

Editado por Obi1
Enlace al comentario

Hola Vicente, que hermosa cascada y fotografía, comparto opinión con los compis de que falta foto por arriba aunque tal vez trataste de evitar que saliera el cielo. No sé, ese tono amarronado en algunas partes del agua puede ser propio del agua o porque te ha salido, al no utilizar filtros dominante no es.

Lo que me parece extraño es que con un diafragma f:16 consigas un tiempo de exposición de 6 segundos, debía de haber mu poquita luz.

Un saludo

Gracias.

Poquísima luz. Disparas hasta que deja de leer la cámara. Y luego recoges y te vas casi a ciegas.

Lo dicho, no me queda otra que ahorrar.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola ob1, la verdad que las sedas te han quedado increibles pero como hiciste ese efecto sin filtro?, qué tecnica utilizaste en Ps, cuantas fotos hiciste, utilizaste trípode? 

estoy viendo algún tutorial de esto pero no me aclaro muy bien la verdad

gracias y saludos..

Enlace al comentario

Hola ob1, la verdad que las sedas te han quedado increibles pero como hiciste ese efecto sin filtro?, qué tecnica utilizaste en Ps, cuantas fotos hiciste, utilizaste trípode?

estoy viendo algún tutorial de esto pero no me aclaro muy bien la verdad

gracias y saludos..

Diafragma muy cerrado, f:16, 18, 20, 22 y esperar a que la luz este tenue del todo, digase amanenecer antes de que salga el sol o atardecer desde que se mete el sol.....o también que la escena este en un lugar muy cubierto de árboles y tengas muy poca luz. Yo tengo algunas de estas tiradas a f:22 con una velocidad de 1" 2" o así.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Nada se puede añadir a lo que ya te han dicho... La exposición y el procesado para mi es de enmarcar... El dedo mínimo que le falta por arriba ya lo sabes. Yo te diría que tampoco tengas miedo de quemar un poco el cielo en estos casos. Para mi es mejor un fogonazo a la falta de aire... En último caso siempre se puede recortar lo quemado o usarlo como un elemento compositivo....

Enlace al comentario

Diafragma muy cerrado, f:16, 18, 20, 22 y esperar a que la luz este tenue del todo, digase amanenecer antes de que salga el sol o atardecer desde que se mete el sol.....o también que la escena este en un lugar muy cubierto de árboles y tengas muy poca luz. Yo tengo algunas de estas tiradas a f:22 con una velocidad de 1" 2" o así.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

No creo que con lo uue dices salgan así, a ver si se pasa el uue la hizo...
Enlace al comentario

Hola Vicente, en un post un poco mas arriba, el #12, el amigo SergioRioja te preguntaba como hiciste esta foto sin filtros, que como se hacen este tipo de fotos quedando así de guapa el agua sin utilizar filtros. Me gustaría que le explicaras como hiciste la foto.

Es que como tu no salias a contestar en el hilo yo le puse como lo hago yo pero no quedó convencido.

Un saludo.

Editado por Fozman
Enlace al comentario

La verdad es que poco más hay que añadir a tú explicación, Fozman. Salvo que en Galicia, en estos días de mal tiempo, la luz cae mucho debido al cielo nublado. Como el de tu última foto.

Generalmente este tipo de fotos las hago a última hora. Casi siempre recojo de noche. Lo malo es que al no tener filtros ni remotos,pocas tomas puedo hacer. Disparó con el temporizador,que ya echa su tiempo y todos los segundos que puedo arañarle a las aberturas.

Busco sitios donde la velocidad del agua juegue a mí favor, y a poder ser muy sombríos. Bueno, esto es Galicia, así que es fácil encontrarlos. El problema es que a veces te limita el encuadre. No tienes mucho espacio para alejarte y abrir plano. O la vegetación te limita.

Suelo subexponer para, al revelar, subir luces donde me interesa. El revelado lo hago con pinceles en Camera RAW. Miro como queda ajustando un poco la temperatura, la luz es muy sombría. Y saturo un poco.

No monto dos o tres exposiciones para conseguir el efecto seda. Sólo cierro el diafragma, lo más cerca posible del punto dulce, y juego con la velocidad. Cuanto más tiempo necesito, más tarde tengo que hacerla. Hasta que la cámara enfoque. Ese suele ser otro problema. Con poca luz enfoca peor. Cuando pasa eso utilizo la hiperfocal.

Y disparar mucho. De 15 se salvan dos o tres.

Fozman lo explicaste mejor con menos palabras. Por cierto, para sedas marinas filtros si o si???

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que poco más hay que añadir a tú explicación, Fozman. Salvo que en Galicia, en estos días de mal tiempo, la luz cae mucho debido al cielo nublado. Como el de tu última foto.

Generalmente este tipo de fotos las hago a última hora. Casi siempre recojo de noche. Lo malo es que al no tener filtros ni remotos,pocas tomas puedo hacer. Disparó con el temporizador,que ya echa su tiempo y todos los segundos que puedo arañarle a las aberturas.

Busco sitios donde la velocidad del agua juegue a mí favor, y a poder ser muy sombríos. Bueno, esto es Galicia, así que es fácil encontrarlos. El problema es que a veces te limita el encuadre. No tienes mucho espacio para alejarte y abrir plano. O la vegetación te limita.

Suelo subexponer para, al revelar, subir luces donde me interesa. El revelado lo hago con pinceles en Camera RAW. Miro como queda ajustando un poco la temperatura, la luz es muy sombría. Y saturo un poco.

No monto dos o tres exposiciones para conseguir el efecto seda. Sólo cierro el diafragma, lo más cerca posible del punto dulce, y juego con la velocidad. Cuanto más tiempo necesito, más tarde tengo que hacerla. Hasta que la cámara enfoque. Ese suele ser otro problema. Con poca luz enfoca peor. Cuando pasa eso utilizo la hiperfocal.

Y disparar mucho. De 15 se salvan dos o tres.

Fozman lo explicaste mejor con menos palabras. Por cierto, para sedas marinas filtros si o si???

Saludos

Ok Vicente, gracias por la explicación.

A la pregunta que me haces de las sedas en el mar, bueno la verdad es que no tengo mucha experiencia en ese tema pero por amigos que tengo que si hacen mucha foto de costa te puedo decir que si que los filtros son casi imprescindibles. yo tengo un ND de 10 pasos de Haida cuadrado de cristal y me va muy bien. Si solo quieres hacer sedas pues con este suficiente pero si además quieres hacer esas fotos espectaculares de amaneceres y además sedar el agua pues ya te tienes que ir a 2 al menos de Densidad neutra de 3 y 6 pasos ó 3 y 10 pasos y luego 1 degradado neutro de 3 pasos y uno degradado inverso de otros 3 pasos, ademas del polarizador. resumiendo que con un polarizador,dos ND, Uno GND y UNO GND inverso apañado. El problema es que si compras unos filtros buenos o medio buenos cuestan una pasta, son carísimos, además de tener que hacerte también con un portafiltros.

Como te las apañarías con Alternativas a estos filtros, pues uno ND si o si hay que tenerlo para sedar las olas y luego el degradado neutro te puedes apañar con una tarjeta negra y algo de habilidad y práctica.

En revelado los degradados y el inverso lo puedes emular en PS ó en LR. Si dominas un poco estos programas el resultado puede ser bueno.

Yo estoy ahorrando para un GND y un Inverso.

Un saludo amigo espero haberme explicado mas o menos bien.

Enlace al comentario