Rubén12 Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Hola tod@s. Necesito consejo en este tema. He llenado la tarjeta de fotos, y ahora que hago para guardarlas? Me dicen compañeros que me compre un disco de 1tb, y que las pase, otros que las guarde en usb, incluso alguno que las deje en la tarjeta y compre otra, (que ya tengo). pues esa es mi pregunta. Que me aconsejais? gracias. saludos. Rubén Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Igual lo de ir conservando las tarjetas, e ir comprando según las vamos llenando no es tan mala idea... asi igual nos acostumbramos a no disparar tanto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Todos los consejos que te dieron son válidos. Una tarjeta de más por si se estropea o se llena la que tengas, un disco duro y/o un usb para guardar las que tengas y dejar vacias las tarjetas, también puedes guardarlas en una nube ya sea el drive, dropbox, flickr, 500px, etc. Lo importante es no perder las fotos y si se estropea en un sitio tener resguardo en otro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Hola Rubén, cualquier medio es bueno pero no hay nada seguro 100% , por lo que lo primero y esto el lo que hago yo, las paso al ordenador, donde hago una criba muy crítica, después a un disco duro de 1 tb, y además un pen donde tengo y realizo la copia de seguridad de vez en cuando de todo el contenido del ordenador, Pues ya van dos veces que lo tengo que reiniciar desde cero, con lo cual hubiera perdido todos los archivos de no haberlo hecho.Creo que para guardar las fotos sale más económico el pentadrive que la tarjeta de memória, sobre todo si es de las "buenas", espero que te sirva de algo lo expuesto, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Hola tod@s. Necesito consejo en este tema. He llenado la tarjeta de fotos, y ahora que hago para guardarlas? Me dicen compañeros que me compre un disco de 1tb, y que las pase, otros que las guarde en usb, incluso alguno que las deje en la tarjeta y compre otra, (que ya tengo). pues esa es mi pregunta. Que me aconsejais? gracias. saludos. Rubén A parte del método que elijas de almacenamiento (que deberías tenerlo por duplicado), yo no esperaría a que se llenara la tarjeta para guardar las fotos, lo recomendable es una vez llegas a casa descargar la tarjeta en el medio elegido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Igual lo de ir conservando las tarjetas, e ir comprando según las vamos llenando no es tan mala idea... asi igual nos acostumbramos a no disparar tanto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 A parte del método que elijas de almacenamiento (que deberías tenerlo por duplicado), yo no esperaría a que se llenara la tarjeta para guardar las fotos, lo recomendable es una vez llegas a casa descargar la tarjeta en el medio elegidoEso me parece fundamental. Si se estropea la tarjeta - nada improbable- perderás "solo" las fotos de la última sesión. Si esperas a que se llene... el desastre puede ser gordo. Usa las tarjetas para hacer fotos, no como almacenamiento semipermanente. Un disco duro de 1 o 2 TB hot en día es bastante asequible. También es muy recomendable guardar copia, como te dicen, en algún servicio en la nube. Si no todo, al menos las fotos más importantes. Si tuvieras una catástrofe en casa - incendio, robo-, por muchas copias que tengas en casa, podrías perderlas todas. Un saludo, Daniel Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Gracias por vuestra ayuda. Entiendo que elija el método que sea, lo mejor es tenerlas por duplicado. (por si se pierden con una sola opción) Saludos. Un placer tener gente así, y de rápida respuesta. Nuevamente gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Eso me parece fundamental. Si se estropea la tarjeta - nada improbable- perderás "solo" las fotos de la última sesión. Si esperas a que se llene... el desastre puede ser gordo. Usa las tarjetas para hacer fotos, no como almacenamiento semipermanente. Un disco duro de 1 o 2 TB hot en día es bastante asequible. También es muy recomendable guardar copia, como te dicen, en algún servicio en la nube. Si no todo, al menos las fotos más importantes. Si tuvieras una catástrofe en casa - incendio, robo-, por muchas copias que tengas en casa, podrías perderlas todas. Un saludo, Daniel Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk interesante, gracias Daniel. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 A parte del método que elijas de almacenamiento (que deberías tenerlo por duplicado), yo no esperaría a que se llenara la tarjeta para guardar las fotos, lo recomendable es una vez llegas a casa descargar la tarjeta en el medio elegido Así lo haré, gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Hola Rubén, cualquier medio es bueno pero no hay nada seguro 100% , por lo que lo primero y esto el lo que hago yo, las paso al ordenador, donde hago una criba muy crítica, después a un disco duro de 1 tb, y además un pen donde tengo y realizo la copia de seguridad de vez en cuando de todo el contenido del ordenador, Pues ya van dos veces que lo tengo que reiniciar desde cero, con lo cual hubiera perdido todos los archivos de no haberlo hecho.Creo que para guardar las fotos sale más económico el pentadrive que la tarjeta de memória, sobre todo si es de las "buenas", espero que te sirva de algo lo expuesto, Saludos Me sirve, gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Todos los consejos que te dieron son válidos. Una tarjeta de más por si se estropea o se llena la que tengas, un disco duro y/o un usb para guardar las que tengas y dejar vacias las tarjetas, también puedes guardarlas en una nube ya sea el drive, dropbox, flickr, 500px, etc. Lo importante es no perder las fotos y si se estropea en un sitio tener resguardo en otro. Un saludo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 (editado) Los discos duros externos son mas caros que los internos, y como se supone que no vas a estar comprando tarjetas de memoria cada dos por tres y se supone tambien que esas tarjetas se utilizan para meter en la camara y no para almacenar imagenes, te propongo lo mismo que yo me compre y que me funciona perfectamente utilizando discos duros internos, te compras esa base y un disco duro interno sata de unos 2tb y cuando se llene te compras otro y que sera para mucho tiempo, es lo mas factible que tengo a la vista hoy por hoy.... el servicio en la nube no suele ser muy factible para aquellos que disparan en raw como es mi caso, pero en flickr tienes 1tb gratuito con una cuenta, y tambien puedes protejer las fotos ocultandolas al publico. https://www.amazon.es/conexi%C3%B3n-Salcar-Aluminium-optimizado-pulgadas/dp/B01LZFH7NO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1516827505&sr=8-3&keywords=base+disco+duro+externo Editado 24 de Enero de 2018 por argente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 24 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Los discos duros externos son mas caros que los internos, y como se supone que no vas a estar comprando tarjetas de memoria cada dos por tres y se supone tambien que esas tarjetas se utilizan para meter en la camara y no para almacenar imagenes, te propongo lo mismo que yo me compre y que me funciona perfectamente utilizando discos duros internos, te compras esa base y un disco duro interno sata de unos 2tb y cuando se llene te compras otro y que sera para mucho tiempo, es lo mas factible que tengo a la vista hoy por hoy.... el servicio en la nube no suele ser muy factible para aquellos que disparan en raw como es mi caso, pero en flickr tienes 1tb gratuito con una cuenta, y tambien puedes protejer las fotos ocultandolas al publico. https://www.amazon.es/conexi%C3%B3n-Salcar-Aluminium-optimizado-pulgadas/dp/B01LZFH7NO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1516827505&sr=8-3&keywords=base+disco+duro+externo Muchas gracias Argente. Me parece muy interesante esa opción. Me habían hablado de discos duros internos, pero de momento utilizo portátil y la verdad la tenia descartada. Con esa base que me comentas parece factible. gracias de nuevo Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 (editado) yo te cuento lo que hago en mi caso. tengo dos tarjetas de memoria SD de la cámara 32 y 16 GB, cada vez que termino una salida las vuelcos todas al ordenador el cual tengo dos disco duros. SSD 1GB y HDD 1TB (aqui es donde las guardas), creo una biblioteca nueva en LR y empiezo a ver las mierdas de fotos que sacos y empiezo a borrar las defectuosas. (Formateo las tarjetas de memoria de la cámara no es cuestión de tener mil tarjetas). una vez edito con LR las que me interesas y las paso a JPEG. tengo un adaptador USB que se encaja 2 disco duros ya sea 3.5 o de 2,5 los cuales tengo 2 disco duros de 1TB cada uno. en uno de ello lo utilizo para lo que comentas tu, una vez editados vuelco en ese disco duro de forma ordenadas por capertas y subcapertas (ya aqui es algo personal como mejor te venga a ti, según tu orden), guardo todas las RAW y ademas una copia de seguridad de las JPEG procesadas. Después del disco duro del ordenador borro las RAW y solamente dejo las JPEG ya que durante un tiempo seguramente le estes dando uso. Hago exactamente lo mismo con los videos montados. te dejo aqui el link del adaptador que utilizo. https://www.amazon.es/conexión-Salcar-Aluminium-optimizado-pulgadas/dp/B01LZFH7NO/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1516835364&sr=8-16&keywords=adaptador+usb+disco+duro y estos son los disco duros que utilizo, tengo los dos desde hace 10 años y el adaptador al USB 3.0 y ningún problema. https://www.amazon.es/dp/B01LY65EVG/_encoding=UTF8?coliid=I3CIU7XRKNJSCB&colid=15RTSTOZ2K68K&th=1 Editado 24 de Enero de 2018 por TETE_86 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Te cuento mi método. Mi cámara tiene tarjetero dual que llevo configurado en modo respaldo guardando en ambas tarjetas el raw de la foto. A partir de aquí, cuando llego a casa, descargo las fotos en LR ordenándolas en su catálogo y copiando los raw a un disco duro externo de 1 Tb (luego te cuento el por qué no mayor). Edito las fotos y exporto a JPG las que quiero usar para flickr, facebook o lo que sea. La exportación en JPG la hago sobre una carpeta que se llama "TMP Fotos" en el escritorio. El nombre ya nos dice que su contenido es temporal. Cada dos por tres la borro porque la generación de los JPG la tengo garantizada siempre desde LR. Periódicamente, hago una copia de seguridad del nuevo contenido del disco de 1 Tb sobre otro disco de 1 Tb idéntico. Ambos discos tienen cada uno una etiqueta hecha con un dymo que se llama "març 2016" por ejemplo y el otro "backup març 2016". Con esto indico la fecha a partir de qué mes empiezan a contener fotos. Una vez tengo el backup actualizado y es idéntico al original, SOLO ENTONCES, formateo tarjetas. Con este método, siempre sé que tengo un mínimo de dos copias de todos los raw. Cuando los discos de 1 Tb se llenan, les cambio la etiqueta y pasan a llamarse algo así como "març 2016 - juny 2017" y "backup març 2016 - juny 2017" indicando de esa forma hasta qué mes llegan las fotos que contienen. En cuanto al contenido del disco está organizado por AÑO -> AÑOMES -> FECHA + nombre evento. Ejemplo: 2018 -> 201801 -> 20180105 Besalú - Cavalcada Reis. El hecho de usar el formato americano de la fecha es porque de esta forma los directorios se ordenan naturalmente por fecha al ordenarlos por nombre. Respecto al tamaño de los discos: 1 Tb porque no los encuentro de 512 Gb, jajaja... es por el mismo motivo que no uso tarjetas exageramente grandes: si casca un disco de 3Tb pierdes mucha más información que si lo hace uno de 1 Tb. Por cierto, el disco de respaldo lo guardo en un armario lejos de mi zona habitual de trabajo y nunca sale de casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 3 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 yo te cuento lo que hago en mi caso. tengo dos tarjetas de memoria SD de la cámara 32 y 16 GB, cada vez que termino una salida las vuelcos todas al ordenador el cual tengo dos disco duros. SSD 1GB y HDD 1TB (aqui es donde las guardas), creo una biblioteca nueva en LR y empiezo a ver las mierdas de fotos que sacos y empiezo a borrar las defectuosas. (Formateo las tarjetas de memoria de la cámara no es cuestión de tener mil tarjetas). una vez edito con LR las que me interesas y las paso a JPEG. tengo un adaptador USB que se encaja 2 disco duros ya sea 3.5 o de 2,5 los cuales tengo 2 disco duros de 1TB cada uno. en uno de ello lo utilizo para lo que comentas tu, una vez editados vuelco en ese disco duro de forma ordenadas por capertas y subcapertas (ya aqui es algo personal como mejor te venga a ti, según tu orden), guardo todas las RAW y ademas una copia de seguridad de las JPEG procesadas. Después del disco duro del ordenador borro las RAW y solamente dejo las JPEG ya que durante un tiempo seguramente le estes dando uso. Hago exactamente lo mismo con los videos montados. te dejo aqui el link del adaptador que utilizo. https://www.amazon.es/conexión-Salcar-Aluminium-optimizado-pulgadas/dp/B01LZFH7NO/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1516835364&sr=8-16&keywords=adaptador+usb+disco+duro y estos son los disco duros que utilizo, tengo los dos desde hace 10 años y el adaptador al USB 3.0 y ningún problema. https://www.amazon.es/dp/B01LY65EVG/_encoding=UTF8?coliid=I3CIU7XRKNJSCB&colid=15RTSTOZ2K68K&th=1 Gracias, muchas gracias. Alguien dijo por aquí, que este es el mejor foro que encontraras. Pues yo lo repito, ASI ES. Da gusto tener a jente como vosotros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 3 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 Te cuento mi método. Mi cámara tiene tarjetero dual que llevo configurado en modo respaldo guardando en ambas tarjetas el raw de la foto. A partir de aquí, cuando llego a casa, descargo las fotos en LR ordenándolas en su catálogo y copiando los raw a un disco duro externo de 1 Tb (luego te cuento el por qué no mayor). Edito las fotos y exporto a JPG las que quiero usar para flickr, facebook o lo que sea. La exportación en JPG la hago sobre una carpeta que se llama "TMP Fotos" en el escritorio. El nombre ya nos dice que su contenido es temporal. Cada dos por tres la borro porque la generación de los JPG la tengo garantizada siempre desde LR. Periódicamente, hago una copia de seguridad del nuevo contenido del disco de 1 Tb sobre otro disco de 1 Tb idéntico. Ambos discos tienen cada uno una etiqueta hecha con un dymo que se llama "març 2016" por ejemplo y el otro "backup març 2016". Con esto indico la fecha a partir de qué mes empiezan a contener fotos. Una vez tengo el backup actualizado y es idéntico al original, SOLO ENTONCES, formateo tarjetas. Con este método, siempre sé que tengo un mínimo de dos copias de todos los raw. Cuando los discos de 1 Tb se llenan, les cambio la etiqueta y pasan a llamarse algo así como "març 2016 - juny 2017" y "backup març 2016 - juny 2017" indicando de esa forma hasta qué mes llegan las fotos que contienen. En cuanto al contenido del disco está organizado por AÑO -> AÑOMES -> FECHA + nombre evento. Ejemplo: 2018 -> 201801 -> 20180105 Besalú - Cavalcada Reis. El hecho de usar el formato americano de la fecha es porque de esta forma los directorios se ordenan naturalmente por fecha al ordenarlos por nombre. Respecto al tamaño de los discos: 1 Tb porque no los encuentro de 512 Gb, jajaja... es por el mismo motivo que no uso tarjetas exageramente grandes: si casca un disco de 3Tb pierdes mucha más información que si lo hace uno de 1 Tb. Por cierto, el disco de respaldo lo guardo en un armario lejos de mi zona habitual de trabajo y nunca sale de casa. Lo dicho, muchas gracias. Con vosotros por aquí da justo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 yo cuando llego a casa saco la tarjeta de la cámara la meto al portatil, paso las fotos, vuelvo a meter la tarjeta en la cámara y reseteo la tarjeta por lo que mi tarjeta-32gb- siempre está vacía. Me parece lo más sencillo y práctico. Para qué quieres tener las fotos de hace un mes, que ya tienes en tu ordenador, en la cámara- la tarjeta más bien-? menudo lío no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 Bueno, pues yo también pongo mi flujo, por si sirve... 1.- Tiro fotos!! (Siempre en RAW + JPG) 2.- Las paso al PC, a un disco duro externo (no tengo NAS) a una estructura de carpetas de este estilo: (D:) - Disco Externo de fotos | - Fotos | - 2017.12.31 nochevieja | - Descartes | - RAW | - JPG | - 2018.02.02 sesion con maría | - Descartes | - RAW | - JPG 3.- Yo soy muy maniático con los nombres de archivos y los suelo cambiar. Suelo poner delante del nombre del archivo la fecha y la cámara. Me suele quedar algo en plan 20180202_d750_8524.jpg. El número del final es el contador de fotos de la cámara. No es necesario pero a mi me gusta porque cuando hago una búsqueda de JPGs o de RAWs en el disco ya me salen ordenados por nombre de fichero. Utilizo un renombrador de archivos masivo para hacerlo todo en un único paso. 4.- Trabajo de descarte. Reviso todas las fotos y las que no me convencen van a la carpeta "descartes". El RAW y el JPG. Con esas luego no haré nada, e incluso borraré la carpeta en un futuro. Este trabajo lo hago con el visor de fotos propio del PC. 5.- Una vez terminado el descarte meto los RAWs y JPGs que me han quedado en la carpeta RAW y JPG. En este punto podría terminar y no hacer nada. 6.- Abro mi software favorito para revelar RAWs. Cojo un RAW de la carpeta RAWs, lo revelo y genero un JPG que guardo en la carpeta JPG de su sesión. A veces dejo los dos, el original y el nuevo revelado, con nombres diferentes, por tener todas las versiones en JPG. Otras veces sólo dejo el JPG nuevo revelado y elimino el original. Hago este proceso con todos los RAW que me apetece. Con los que no me apetece no pasa nada; ya tengo el JPG que salió de la cámara. 7.- He terminado!! Hora de la copia de seguridad. Ya me pasó una vez que un disco duro murió y perdí un montón de fotos. Espero que no me vuelva a pasar. En mi caso, como no tengo NAS, la copia y sincronización entre discos es bastante rudimentaria. Windows tiene una utilidad gratis muy cómoda: robocopy. Robocopy tiene muchas opciones, y en mi caso hago esto una vez a la semana: Conecto los dos discos al PC D: Disco principal, el que uso en mi día a día. E: Disco de backup que se queda en casa robocopy de D a E Todo lo nuevo de D pásalo a E Todo lo que no haya en D pero si en E, bórralo de E Al final, en 5 o 10 minutos, el disco D y el disco E son iguales, con el mismo contenido. Creo que eso es todo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 3 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 yo cuando llego a casa saco la tarjeta de la cámara la meto al portatil, paso las fotos, vuelvo a meter la tarjeta en la cámara y reseteo la tarjeta por lo que mi tarjeta-32gb- siempre está vacía. Me parece lo más sencillo y práctico. Para qué quieres tener las fotos de hace un mes, que ya tienes en tu ordenador, en la cámara- la tarjeta más bien-? menudo lío no? Tomo nota y es verdad, para que esperar a tener la tarjeta llema. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 3 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 Bueno, pues yo también pongo mi flujo, por si sirve... 1.- Tiro fotos!! (Siempre en RAW + JPG) 2.- Las paso al PC, a un disco duro externo (no tengo NAS) a una estructura de carpetas de este estilo: (D:) - Disco Externo de fotos | - Fotos | - 2017.12.31 nochevieja | - Descartes | - RAW | - JPG | - 2018.02.02 sesion con maría | - Descartes | - RAW | - JPG 3.- Yo soy muy maniático con los nombres de archivos y los suelo cambiar. Suelo poner delante del nombre del archivo la fecha y la cámara. Me suele quedar algo en plan 20180202_d750_8524.jpg. El número del final es el contador de fotos de la cámara. No es necesario pero a mi me gusta porque cuando hago una búsqueda de JPGs o de RAWs en el disco ya me salen ordenados por nombre de fichero. Utilizo un renombrador de archivos masivo para hacerlo todo en un único paso. 4.- Trabajo de descarte. Reviso todas las fotos y las que no me convencen van a la carpeta "descartes". El RAW y el JPG. Con esas luego no haré nada, e incluso borraré la carpeta en un futuro. Este trabajo lo hago con el visor de fotos propio del PC. 5.- Una vez terminado el descarte meto los RAWs y JPGs que me han quedado en la carpeta RAW y JPG. En este punto podría terminar y no hacer nada. 6.- Abro mi software favorito para revelar RAWs. Cojo un RAW de la carpeta RAWs, lo revelo y genero un JPG que guardo en la carpeta JPG de su sesión. A veces dejo los dos, el original y el nuevo revelado, con nombres diferentes, por tener todas las versiones en JPG. Otras veces sólo dejo el JPG nuevo revelado y elimino el original. Hago este proceso con todos los RAW que me apetece. Con los que no me apetece no pasa nada; ya tengo el JPG que salió de la cámara. 7.- He terminado!! Hora de la copia de seguridad. Ya me pasó una vez que un disco duro murió y perdí un montón de fotos. Espero que no me vuelva a pasar. En mi caso, como no tengo NAS, la copia y sincronización entre discos es bastante rudimentaria. Windows tiene una utilidad gratis muy cómoda: robocopy. Robocopy tiene muchas opciones, y en mi caso hago esto una vez a la semana: Conecto los dos discos al PC D: Disco principal, el que uso en mi día a día. E: Disco de backup que se queda en casa robocopy de D a E Todo lo nuevo de D pásalo a E Todo lo que no haya en D pero si en E, bórralo de E Al final, en 5 o 10 minutos, el disco D y el disco E son iguales, con el mismo contenido. Creo que eso es todo! Pues si, si que sirve, gracias Sigo tomando notas. Me gusta lo de anotar el numero del contador de fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Pues si, si que sirve, gracias Sigo tomando notas. Me gusta lo de anotar el numero del contador de fotos. Lo del número de contador es el propio de la cámara, sale así. Igual no me expresé bien. Las fotos salen con el nombre normal, en plan DCS_5527, por ejemplo. Ese 5527 es el contador propio de la cámara. A mi me sirve para ver más o menos cuantas fotos lleva la cámara, aunque se que se puede subir un RAW a una página de contadores para que te de el número bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas