algorta Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 buenas en unos meses haré un viajecito a Japón, y estoy pensando en llevarme un 35 para la D610, entonces hay varias alternativas: nikon 35-70 f2.8 AF-D nikon 35 G 1.8 Sigma 35 1.4 el sigma sería el ideal, pero el peso y el precio no me atraen mucho, entonces la pregunta sería, merece la pena comprar un 35-70 f2.8 antes que el 35 G 1.8? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Cuando hablas del 35 G 1.8 te referirás supongo al Nikon AF-S NIKKOR 35mm f / 1.8G ED. El otro 35mm Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G no es compatible con tu D610 por ser para DX. Veo que no has contemplado comprar el Nikon AF-Nikkor 35mm F2 D . Es un objetivo barato (la semana pasada se vendió uno en el foro por 190€) y de tamaño te cabe en el bolsillo, es muy pequeño. De calidad tengo entendido que bien pero no te hablo de primera mano. Creo que esta opción te vendría de perlas. ¡Un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 (editado) Mira, precisamente he estado en Japón hace bien poquito y el 35mm que llevé fue el Tamron 1.8. Y es el que te aconsejo porque es muy bueno y tiene estabilizador. Muchos, esto es típico, te dirán que un VR en esa focal como que para qué. Pues ya te digo yo que para mucho. Y lo del VR sirve también para el Tamron 15-30 2.8. Editado 24 de Enero de 2018 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 buenas en unos meses haré un viajecito a Japón, y estoy pensando en llevarme un 35 para la D610, entonces hay varias alternativas: nikon 35-70 f2.8 AF-D nikon 35 G 1.8 Sigma 35 1.4 el sigma sería el ideal, pero el peso y el precio no me atraen mucho, entonces la pregunta sería, merece la pena comprar un 35-70 f2.8 antes que el 35 G 1.8? saludos Depende de lo que vayas a llevar aparte, yo creo que un 35mm fijo va bien si lo acompañas con algún fijo más, por ejemplo con un 20mm. Yo me hice una semana en NY con el 20 1.8 y el 35 1.8 y me fue muy bien. Si por ejemplo vas a llevar otros objetivos pesados (zoom) por arriba o por abajo, no le veo mucho el sentido a llevar un 35 pequeño, en ese caso quizás 35-70, pero me parece raro que lo consideres si dices que el sigma 35 se te va de peso. Yo he tenido (probado) varios, El Nikon 35mm 1.8, a mi juicio muy bueno y muy ligero, luminoso y "relativamente" barato, por 400€ lo puedes pillar de segunda mano. Lo llevé a NY y fue de maravilla. El sigma 1.4, ahora que he pillado uno bueno, me parece una pasada, nítido desde 1.4 y muy muy luminoso. También lo puedes encontrar por unos 500 de segunda mano, y el peso tampoco es tanto. Entre este y el Nikon me quedo con este. El 35 f2 de Nikon, más barato y pequeño, pero más ruidoso de enfoque y con algo menos de calidad en las esquinas a 2.8, a partir de 4 mejora bastante. Unos 200 pavos de segunda mano. Más barato, pero algo peor que los anteriores. Después también tienes el Yongnuo, que está tirado de precio si buscas algo barato o el Tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Una opcion que tienes es un 20-35mm 2.8 que da una calidad muy buena y tienes varios fijos en un zoom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algorta Publicado 24 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 (editado) Es verdad. Ese 35 es para Dx. Llevo un 50 fijo, un 16-35 y un 24-120 y queria llevar un 35 luminoso para la ciudad. Vere la opcion del tamron o sigma. Y como veis la opcion del nikon 35mm f2?? Editado 25 de Enero de 2018 por algorta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Yo no tendría dudas: el Tamron con su VR. En sitios como Tokyo se agradece el estabilizador en nocturnas que no veas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algorta Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Bueno, voy ver entonces esos fijos, entre tamron y sigma. El peso tambien influye, el tamron pesa medio kilo, y el sigma casi 700 gramos, despues de estar pateando todo el día eso se nota... por eso decía lo de un 35-70, que aunque sea antiguo las fotos no desmerecen... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Es verdad. Ese 35 es para Dx. Llevo un 50 fijo, un 16-35 y un 24-120 y queria llevar un 35 luminoso para la ciudad. Vere la opcion del tamron o sigma. Y como veis la opcion del nikon 35mm f2?? Pues yo lo veo bien. De hecho, es el que suelo llevar a los viajes cuando me llevo fijos. A NY me fui con un 20 2.8, el 35 f2 y un 105 que prácticamente no usé. Para mi, tiene calidad mas que suficiente para fotos urbanas (y conste que soy pijotero con la nitidez y la calidad general de los objetivos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algorta Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Pues yo lo veo bien. De hecho, es el que suelo llevar a los viajes cuando me llevo fijos. A NY me fui con un 20 2.8, el 35 f2 y un 105 que prácticamente no usé. Para mi, tiene calidad mas que suficiente para fotos urbanas (y conste que soy pijotero con la nitidez y la calidad general de los objetivos) ok, gracias por el comentario...lo tendré muy en cuenta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Yo es uno de los que tengo en mi lista de pendientes, junto con el 20mm 2.8D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 (editado) Si es que al final es un tema muy personal qué objetivos llevar porque hay mil maneras de hacer fotografías. Hablas del 24-120, alguien por ahí dice que apenas usó un 105. Yo, sin embargo, no me voy sin el 70-200 ni en broma. Y lo uso muchísimo y además en las focales más largas, ya sea en ciudad o en paisaje. Personalmente me sorprende mucho la fiebre por los UGA (todo el mundo quiere meter un montón de cosas en la foto) para paisaje y que apenas se usen focales largas, que te dan unas posibilidades enormes. Y reitero, el Tamron 35mm 1.8 es una joya. Editado 25 de Enero de 2018 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 buenas en unos meses haré un viajecito a Japón, y estoy pensando en llevarme un 35 para la D610, entonces hay varias alternativas: nikon 35-70 f2.8 AF-D nikon 35 G 1.8 Sigma 35 1.4 el sigma sería el ideal, pero el peso y el precio no me atraen mucho, entonces la pregunta sería, merece la pena comprar un 35-70 f2.8 antes que el 35 G 1.8? saludos Viendo el equipo que tienes y te vas a llevar, no me meteria en un 35-70. Ni siquiera en un 20-35. Si quieres un 35 fijo, ve a por el Nikkor f/1.8 (version para FX). Tampoco descartaria un 50mm, en vez del 35. La eterna discusion saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Tampoco descartaria un 50mm, en vez del 35. La eterna discusion saludos Otro ejemplo de lo que decía antes. Yo me llevo los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Por VR el Tamron. Por nitidez, luminosidad y bokeh el 35 Art. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algorta Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 joer...está la cosa difícil..el que más me atrae es el 35 Art, pero despues de patear todo el día, esos 700 gramos + D610 son un hádicap... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 (editado) Personalmente, habiendo probado los dos, me fui sin ninguna duda al Tamron. El VR marca la diferencia. Los 2/3 EV de ventaja del 1.4 se diluyen ante el VR, que te da 3 pasos de ventaja. Y de verdad, la diferencia de "nitidez" no la ves viendo una foto como se ve, en su totalidad. Y añado, el Tamron es mejor que el Sigma en los bordes. Pero insisto, no se ve esa diferencia viendo la foto como hay que verla. Editado 25 de Enero de 2018 por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algorta Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Personalmente, habiendo probado los dos, me fui sin ninguna duda al Tamron. El VR marca la diferencia. Los 2/3 EV de ventaja del 1.4 se diluyen ante el VR, que te da 3 pasos de ventaja. Y de verdad, la diferencia de "nitidez" no la ves viendo una foto como se ve, en su totalidad. Y añado, el Tamron es mejor que el Sigma en los bordes. Pero insisto, no se ve esa diferencia viendo la foto como hay que verla. entiendo...bueno..tengo todavía 4 meses para ir probando objetivos... como digo, no me gustaría cargarme de peso, pero valoraré todas las opciones, y veré si sale alguno en el mercadillo para ir probandolos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 joer...está la cosa difícil..el que más me atrae es el 35 Art, pero despues de patear todo el día, esos 700 gramos + D610 son un hádicap... Cuando lo enchufo en mi cámara ni lo noto. El 20 si que es otra historia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Hola. Yo te recomendaria el que tengo para mi D610, el Yongnuo 35mm 2.0. Cumple con creces puesto en esta cámara. Te dirán que si es plastico, que si no se qué...pero más plastico que llevan los Nikon de la serie G... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Hola. Yo te recomendaria el que tengo para mi D610, el Yongnuo 35mm 2.0. Cumple con creces puesto en esta cámara. Te dirán que si es plastico, que si no se qué...pero más plastico que llevan los Nikon de la serie G... Yo tengo este y el Nikon f2...y hay diferencias...notables Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Hola, Yo compré el f2 nikon y en una d800 su antigüedad se muestra de sobremanera a grandes aperturas, pero es pequeño y a partir de f4 da unos resultados muy correctos. No se puede comparar a un 35 1.8 fx, pero opino que hay que tratar de disfrutar más de nuestro hobby y no dejarnos llevar por el marketing. Además, piensa que para un viaje es muy importante ir ligero, y el 35 sólo pesa 200g. Suerte en la búsqueda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Hola, Yo compré el f2 nikon y en una d800 su antigüedad se muestra de sobremanera a grandes aperturas, pero es pequeño y a partir de f4 da unos resultados muy correctos. No se puede comparar a un 35 1.8 fx, pero opino que hay que tratar de disfrutar más de nuestro hobby y no dejarnos llevar por el marketing. Además, piensa que para un viaje es muy importante ir ligero, y el 35 sólo pesa 200g. Suerte en la búsqueda Uno de los problemas de este 35 f/2 es su tendencia a tener aceite en las palas. Ademas, al parecer, a pesar de que el AF supuso una mejora, no lo fue tanto su diseño optico, siendo mejor su antecesor manual, el 35 f/1.4 AIS. Este, dificil de ver por estos lares. Y si te asomas a ebay, a precios desorbitados.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Yo tengo este y el Nikon f2...y hay diferencias...notables Pues según un comentario tuyo en la página 16 del hilo sobre el Yongnuo 35mm...Copio y pego comentario tuyo el dia 10 nov. 2017: "Yo por casualidades del destino tengo el yongnuo y el nikon 35 f2, y quitando porque los colores que da el nikon son impresionantes en el resto mis ojos no sabrian diferenciarlos. Eso si, en colores no es que el yongnuo sea malo, es que el nikon f2 es bestial " Y me fié de ti para comprarlo y no me arrepiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algorta Publicado 26 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 buscaré un nikon 35 1.8 para FX, creo que de los que he visto es que mejor se adapta a lo que quiero llevar... otra cosa es que no se cruce otra cosa... He visto tambien una Fuji X100t con un 23mm (35mm en equivalente a FX) que tambien me ha gustado, lo único es el precio, pero esa cámara sería perfecta para sacarla por la noche a la ciudad, y de paso la llevaría mi mujer durante el día.. Madre que pisto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas