Frankygrimes Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Una mirada diferente del Dolmen de la Melriça en Castelo de Vide (Portugal). Una ventaja de vivir por aquí es coger el coche y plantarte en 10 minutos en Portugal para aprovechar uno de los mayores conjuntos megalíticos de Europa (Comarca de Valencia de Alcántara en Cáceres- Alto Alentejo en Portugal). Así que hay dolmenes y menhires para elegir al poner delante de la Vía Láctea. Old Stones, Older Stars by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm25 segundosISO 4000Flash (apagado, no disparó)Anécdotas: para escribir un libro, yendo solo a hacer cosas de estas... Esos datos para el cielo y lo mismo pero con ISO 500 para la piedra iluminada con una linterna cálida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Muy guapa la toma Javi. Para ponerme puntilloso, las torres eléctricas es mejor clonarlas y dejar a la imaginación el lugar ya que así sabremos que está cerca de la civilización. De mayor quiero hacer fotos así . Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Hola Javi. Simplemente alucino con las fotos nocturnas. Me encantan. Tengo prevista una salida para fotografiar a 1h de mi casa, en uno de los cielos más osucros de España. A ver qué sale... Me temo que voy a tener que ir solo jajaja En cuanto a tu foto te hago dos puntualizaciones que creo que ganaría bastante la foto: - Las estrellas las veo muy azules. Con una máscara de luminosidad se pueden seleccionar muy bien y bajarles un poco la saturación para que sean más blancas. Con esta misma máscara, puedes aumentar la exposición o los blancos sólo en las estrellas, conservando el resto de la foto intacta. - Los tiempo que te indican las aplicaciones o la regla de los 500 es para el centro de la imagen. Los bordes salen las estrellas movidas como es tu caso. Tendrías que bajar el tiempo de exposición a 20" o así... En este sentido, como no tengo un objetivo muy luminoso (de momento), acepto este "defecto" para poder sacar más detalles en la vía láctea. Un saludo y sigue así! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Yo creo que el que salga esas estelas en las estrellas en este caso, es por el objetivo. Nótese que sólo sale el efecto en las esquinas, más no en el centro. Pero puede que bajando un poco los segundos ese efecto ya no salga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Muy guapa la toma Javi. Para ponerme puntilloso, las torres eléctricas es mejor clonarlas y dejar a la imaginación el lugar ya que así sabremos que está cerca de la civilización. De mayor quiero hacer fotos así . Un saludo compi Gracias Hannert. Qué ojo, macho yo no recordaba las torres eléctricas y he tenido que ampliar para verlas...jajaja. Un saludo. Hola Javi. Simplemente alucino con las fotos nocturnas. Me encantan. Tengo prevista una salida para fotografiar a 1h de mi casa, en uno de los cielos más osucros de España. A ver qué sale... Me temo que voy a tener que ir solo jajaja En cuanto a tu foto te hago dos puntualizaciones que creo que ganaría bastante la foto: - Las estrellas las veo muy azules. Con una máscara de luminosidad se pueden seleccionar muy bien y bajarles un poco la saturación para que sean más blancas. Con esta misma máscara, puedes aumentar la exposición o los blancos sólo en las estrellas, conservando el resto de la foto intacta. - Los tiempo que te indican las aplicaciones o la regla de los 500 es para el centro de la imagen. Los bordes salen las estrellas movidas como es tu caso. Tendrías que bajar el tiempo de exposición a 20" o así... En este sentido, como no tengo un objetivo muy luminoso (de momento), acepto este "defecto" para poder sacar más detalles en la vía láctea. Un saludo y sigue así! Hola Carlos! Con respecto a lo primero, yo suelo usar una acción predefinida de photoshop que aisla las estrellas y desde ahí puedes bajar la saturación individual aunque quizás aquí no bajé la saturación del todo, le daré una vuelta. Sobre el tiempo de exposición, yo en el tutorial que hice para principiantes (por aquí anda) puse que cuando se empieza creo que es mejor que te salgan algo de estelas en los márgenes a perder volumen de la vía láctea, es decir mejor pasarse un poco y poner 30" segundos si tu objetivo no es luminoso que poner 15" y cagarla. Lógicamente lo ideal es ajustar a donde las estrellas salgan como puntos que con movimiento. Por otra parte algo de estelas siempre va a haber, y más usando un UGA a 11mm aunque sólo sea por distorsión, como tú bien dices los cálculos de "la regla de 500" son para el centro, pero incluso en este caso 11mm, con una D7200 tendría 29 segundos y hasta 37 teniendo en cuenta la declinación de las estrellas en ese punto: https://www.photopills.com/es/calculadoras/estrellaspuntos En esta hice varias tomas pero nunca bajé de 25 segundos, entre otras cosas para captar bien la Vl, como comentabas. Muchas gracias por el comentario y las opiniones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Gracias Hannert. Qué ojo, macho yo no recordaba las torres eléctricas y he tenido que ampliar para verlas...jajaja. Un saludo. Hola Carlos! Con respecto a lo primero, yo suelo usar una acción predefinida de photoshop que aisla las estrellas y desde ahí puedes bajar la saturación individual aunque quizás aquí no bajé la saturación del todo, le daré una vuelta. Sobre el tiempo de exposición, yo en el tutorial que hice para principiantes (por aquí anda) puse que cuando se empieza creo que es mejor que te salgan algo de estelas en los márgenes a perder volumen de la vía láctea, es decir mejor pasarse un poco y poner 30" segundos si tu objetivo no es luminoso que poner 15" y cagarla. Lógicamente lo ideal es ajustar a donde las estrellas salgan como puntos que con movimiento. Por otra parte algo de estelas siempre va a haber, y más usando un UGA a 11mm aunque sólo sea por distorsión, como tú bien dices los cálculos de "la regla de 500" son para el centro, pero incluso en este caso 11mm, con una D7200 tendría 29 segundos y hasta 37 teniendo en cuenta la declinación de las estrellas en ese punto: https://www.photopills.com/es/calculadoras/estrellaspuntos En esta hice varias tomas pero nunca bajé de 25 segundos, entre otras cosas para captar bien la Vl, como comentabas. Muchas gracias por el comentario y las opiniones! No sabía que habías hecho un tutorial! Muy bien! Esa acción que dices la tengo también, pero me gusta hacerlo con máscaras de luminosidad porque me da mucho más control en la selección. Estoy contigo en sacrificar algo de estelas por tener más detalle. Todavía no he hecho fotos del centro galáctico con la nueva cámara, pero creo con una ISO de 6400 va a rendir bien. Sólo me falta cambiar de objetivo, a ver si para el verano me puedo comprar el Samyang... Luego le hecho un vistazo a tutorial, seguro que aprendo más cosas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 No sabía que habías hecho un tutorial! Muy bien! Esa acción que dices la tengo también, pero me gusta hacerlo con máscaras de luminosidad porque me da mucho más control en la selección. Estoy contigo en sacrificar algo de estelas por tener más detalle. Todavía no he hecho fotos del centro galáctico con la nueva cámara, pero creo con una ISO de 6400 va a rendir bien. Sólo me falta cambiar de objetivo, a ver si para el verano me puedo comprar el Samyang... Luego le hecho un vistazo a tutorial, seguro que aprendo más cosas! Sí, tienes razón se tiene mucho más control con una máscara, yo la uso para controlar los colores del cielo después de aislar estrellas. ¿Cual es la nueva cámara?, yo al pasar de la D3300 a la D7200 pasé a hacer fotos del centro galáctico con ISO 6400 a ISO 3200/4000, por defecto. También es cierto que por aquí hay mucho cielo oscuro, no en esta foto, que hay una población relativamente grande a 6km. Del tutorial no sé si tú vas a aprender algo, ya que esto lo tienes controlado y es un tutorial de un "principiante para principiantes", como su nombre indica. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431888&hl= Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Una pasada Javier, me quedo boquiabierto con la composición, incluyendo la "ventana" entre los menhires !Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Sí, tienes razón se tiene mucho más control con una máscara, yo la uso para controlar los colores del cielo después de aislar estrellas. ¿Cual es la nueva cámara?, yo al pasar de la D3300 a la D7200 pasé a hacer fotos del centro galáctico con ISO 6400 a ISO 3200/4000, por defecto. También es cierto que por aquí hay mucho cielo oscuro, no en esta foto, que hay una población relativamente grande a 6km. Del tutorial no sé si tú vas a aprender algo, ya que esto lo tienes controlado y es un tutorial de un "principiante para principiantes", como su nombre indica. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431888&hl= Un saludo! En cuanto tenga un rato, me lo estudio jajaja Estaba contentíiiiisimo con mi nikon d3300, pero con el blacfriday mi mujer me calentó y la cambié por una sony alfa 7II. No puedo estar más contento con el cambio. Las fotos que tengo con la nikon son a 6400, reduciendo el ruido sólo en las zonas que quiero. Estoy ansioso por probarla. Sólo necesito un buen sitio (no soy yo muy creativo...) Gracias Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Una pasada Javier, me quedo boquiabierto con la composición, incluyendo la "ventana" entre los menhires ! Slds, Marcelo Gracias Marcelo, a ver si un día te quedas en el HIde un rato más y sacas a un buitre durmiendo con la vía láctea de fondo, eso sería Astropajarismo? Un saludo! En cuanto tenga un rato, me lo estudio jajaja Estaba contentíiiiisimo con mi nikon d3300, pero con el blacfriday mi mujer me calentó y la cambié por una sony alfa 7II. No puedo estar más contento con el cambio. Las fotos que tengo con la nikon son a 6400, reduciendo el ruido sólo en las zonas que quiero. Estoy ansioso por probarla. Sólo necesito un buen sitio (no soy yo muy creativo...) Gracias Javi Eso es un BUEN juguete, yo sólo he probado una mirrorless y era esa. Tiene el mismo ISO que mi D7200 así que con 6400 te irá de lujo. Y dice que no eres creativo, si en "Tren de media noche" no dices que es un montaje yo ni me entero. Un saludo y a partir de abril a ver las nuevas afotos nocturnas con la Sony. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Muy buena como siempre. Veo que ya has empezado con la temporada de vías lácteas , así que nos vas a regalar fotazas y habrá que estar pendientes para ir aprendiendo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Muy buena como siempre. Veo que ya has empezado con la temporada de vías lácteas , así que nos vas a regalar fotazas y habrá que estar pendientes para ir aprendiendo Un saludo Muchas gracias por el comentario. En realidad es del verano pasado, tengo un montón sin revelar y las voy sacando del archivo, hasta abril o así no se aprecia bien el centro galáctico (y en esas fechas hay que salir a las 4 de la mañana!!, luego ya en Agosto las puedes hacer a las 12). Por cierto, me has recordado algo que quería hacer: un calendario para aquellos fines de semana en los que la VL sea visible para compartirlo con los compañeros. El año pasado en otro foro alguien hizo uno y yo me aproveché, así que tengo que devolver el "favor"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Cada día te superas más. Entiendo por lo que comentas que son dos tomas verdad? Chapó. A ver si me animo y salgo a buscar a nuestra amiga a Via Láctea Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Gracias Marcelo, a ver si un día te quedas en el HIde un rato más y sacas a un buitre durmiendo con la vía láctea de fondo, eso sería Astropajarismo? Eso sería cagalse de frío paná :lol: :lol: Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Cada día te superas más. Entiendo por lo que comentas que son dos tomas verdad? Chapó. A ver si me animo y salgo a buscar a nuestra amiga a Via Láctea Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Sí, en este caso son dos tomas. Entre otras cosas para poder tener en foco el cielo, por un lado y la piedra del dolmen por otro. En ocasiones se hacen dos tomas por iluminar la parte del suelo en fotos parecidas. Anímate, que después de aprender lo básico es llegar y plantar el trípode. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Sí, en este caso son dos tomas. Entre otras cosas para poder tener en foco el cielo, por un lado y la piedra del dolmen por otro. En ocasiones se hacen dos tomas por iluminar la parte del suelo en fotos parecidas. Anímate, que después de aprender lo básico es llegar y plantar el trípode. un saludo. Bueno eso de llegar y plantar el tripode jajjajaja ya me gustaria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Hola Javi, Eres el maestro de las nocturnas. Otra maravilla que nos traes por aquí! Sólo por curiosidad...era posible haber captado la "ventana" de la derecha entera? Gracias por compartir Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Estar aquí te permite disfrutar de cosas como esta (y otras...) y encima siquieres puedes criticar y pedir más... por mi parte reconocerte que gracias a tus fotos ya reconozco el perfil de la Vl; antes era aquello que me decian en un paseO: "eso... donde se ven más estrellas". Agradecido y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Javi, que sepas que cuando empiece la temporada de VL, te traigo de las orejas p'al desierto, que lo sepas. Unas dunas iluminadas, unas jaimas y una VL de fondo, si o si, y que no tenga que ir a por ti, eh??? Gracias por compartir!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Cada día te superas más. Entiendo por lo que comentas que son dos tomas verdad? Chapó. A ver si me animo y salgo a buscar a nuestra amiga a Via Láctea Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Anímate! Para mi, intuir más o menos las estrellas, echar la foto y ver un millón de estrellas en la pantalla de la cámara es mágico. Me encanta. Además, la tranquilidad del momento y la cena con sus correspondientes cervezas en el campo también enganchan! Javi, a ver si nos enseñas un poco el procesado también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albeevo9 Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Espectacular la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 La foto es impresionante, si además añadimos la ventana es pa jubilarse si no fuera que ya lo estoy...Enhorabuena es fantástica Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Eso sería cagalse de frío paná :lol: :lol: Slds, Marcelo Pa ná tampoco, si sacas un buitre dormido ya merece la pena! jaaj Bueno eso de llegar y plantar el tripode jajjajaja ya me gustaria 3 cosas más: Que no haya luna, que no haya nubes y que sepas "pa donde anda" la vía láctea... Hola Javi, Eres el maestro de las nocturnas. Otra maravilla que nos traes por aquí! Sólo por curiosidad...era posible haber captado la "ventana" de la derecha entera? Gracias por compartir Un saludo Los maestros de nocturnas están en ....el subforo de Nocturnas jaja. Yo soy un novato con ínfulas. Pillar la ventana entera...umm, pues me quedas en duda, en lo que me centré era en que estará la VL en el hueco de esas piedras, pero no recuerdo si se podía haber evitado el corte, revisaré otras fotos de ese día! Gracias! Estar aquí te permite disfrutar de cosas como esta (y otras...) y encima siquieres puedes criticar y pedir más... por mi parte reconocerte que gracias a tus fotos ya reconozco el perfil de la Vl; antes era aquello que me decian en un paseO: "eso... donde se ven más estrellas". Agradecido y saludos Me alegra mucho este comentario Paulino, en serio. Ya que a mí me pasaba algo parecido hace un par de años.... Un saludo y gracias! Javi, que sepas que cuando empiece la temporada de VL, te traigo de las orejas p'al desierto, que lo sepas. Unas dunas iluminadas, unas jaimas y una VL de fondo, si o si, y que no tenga que ir a por ti, eh??? Gracias por compartir!! Pues yo encantado, es cuestión de sacar un hueco y elegir el día bueno. Gracias por comentar y la proposición! Anímate! Para mi, intuir más o menos las estrellas, echar la foto y ver un millón de estrellas en la pantalla de la cámara es mágico. Me encanta. Además, la tranquilidad del momento y la cena con sus correspondientes cervezas en el campo también enganchan! Javi, a ver si nos enseñas un poco el procesado también Yo del procesado ya puse lo más básico que a veces hago (sólo con lightroom) en el tuto ese, pero tú ya sabes que en esto de la VL hay tanto nivel de procesado, capas y acciones como uno quiera, es un mundo fácil de iniciar pero complejo de dominar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 26 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Espectacular la foto. Saludos Gracias! La foto es impresionante, si además añadimos la ventana es pa jubilarse si no fuera que ya lo estoy...Enhorabuena es fantástica Saludos Gracias por el comentario. Como le dije al compañero, tengo que ver si se podría haber incluído la ventana completa porque no lo sé ahora mismo, lo que sí sé es que no se puede sacar la VL a través de la misma, ya que hay un "escalón" y no se veía el centro galáctico. Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 La foto me encanta javi, envidia sana la verdad pero Ami me saldría un churro, una cosa que se me sugiere a otro nivel es que tratándose de un dolmen también hubiera quedado bien sacarlo entero no? A modo de sugerencia aunque desconozco de su estado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas