Jump to content

Entre los árboles


josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacia dias que no posteaba ninguna foto, puesto que no creia que tuviesen ninguna calidad, es mi opinion, y este tambien estoy dudando.Quizas sea demasiado critico conmigo mismo y  no me atreva a postear.Salu2

 

39962369501_6fde0494f9_h.jpgbetween the trees by Josep Revés cullerès, en Flickr

 

  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 46.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto seguro que se vería mucho mejor en realidad. Creo que la foto no hace justicia a la realidad...

Lo que veo a simple vista es una maraña de ramas que tapan la casa. El blanco y negro hace que la foto no tenga profundad ninguna. quizás en color gane algo o puedas sacarle un poco más de jugo, potenciando colores, luces,sombras...

Es una opinión totalmente subjetiva.

 

Un saludo y anímate a subir fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi las ramas no me disgustan, al contrario creo que le dan carácter, que las ramas tapando la casa son la foto. Lo que si me parece es que el procesado es muy básico, quizás lo tenías difícil por el fuerte contraste que se aprecia pero algo más se puede sacar en mi opinión. A mi me pasa lo mismo muchas veces, no me gusta nada de lo que hago, pero compartir las fotos es la mejor forma de mejorar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto seguro que se vería mucho mejor en realidad. Creo que la foto no hace justicia a la realidad...

Lo que veo a simple vista es una maraña de ramas que tapan la casa. El blanco y negro hace que la foto no tenga profundad ninguna. quizás en color gane algo o puedas sacarle un poco más de jugo, potenciando colores, luces,sombras...

Es una opinión totalmente subjetiva.

 

Un saludo y anímate a subir fotos!

Mira que me gusta el B/N pero no hay manera de lograr un buen revelado y esta precisamente la hice con la máquina en monocromo era la primera vez que lo hacia.Es decir que no la tengo en color, no hay solucion.De toda la mañana del domingo es la única que me he atrevido a postear.Salu2 y gracoias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi las ramas no me disgustan, al contrario creo que le dan carácter, que las ramas tapando la casa son la foto. Lo que si me parece es que el procesado es muy básico, quizás lo tenías difícil por el fuerte contraste que se aprecia pero algo más se puede sacar en mi opinión. A mi me pasa lo mismo muchas veces, no me gusta nada de lo que hago, pero compartir las fotos es la mejor forma de mejorar.

Saludos

Es que ultimamente no me gusta nada.En cuento al procesado de b/n ya es que es el colmo no hay manera de conseguir un procesado que me guste y mira que veo tutoriales de bn.En fin a seguir intentandolo. gracias por comentar  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep Maria.

 

Esa casa está entre esas ramas: es la foto que hay que buscar.

Allí seguro que no es fácil, aquí en casa, uno diría esquiva las ramas para que no oculten elementos particulares como el reloj de sol.

Tenías muuuucha luz; y un rango muy alto lo que perjudica a la fachada, los elementos que tiene, como los marcos, no destacan.

Y tal vez darle algo más de presencia a la casa: colocándola en tercios o acercándola que ocupa más espacio en la foto.

 

Hoy me ha salido el crítico amigo  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep Maria.

 

Esa casa está entre esas ramas: es la foto que hay que buscar.

Allí seguro que no es fácil, aquí en casa, uno diría esquiva las ramas para que no oculten elementos particulares como el reloj de sol.

Tenías muuuucha luz; y un rango muy alto lo que perjudica a la fachada, los elementos que tiene, como los marcos, no destacan.

Y tal vez darle algo más de presencia a la casa: colocándola en tercios o acercándola que ocupa más espacio en la foto.

 

Hoy me ha salido el crítico amigo  :(

Gracias Detura,En realidad es la primera foto que hago en monocromo y creia que el bn no estaba mal.Los arbustos no se pueden esquivar puesto que la casa está en un hoyo rodeado de árboles y la foto esta hecha desde arriba ra imposible esquivar la arboleda.Y si tambien es cierto que tenia mucha luz por la hora del mediodia.Pero como ultimamente me lo pienso dos veces antes de postear, me dije que al menos debia de postear una.y vcomo el bn me gusta mucho pues eso.Pero no hay forma de hacer un buen processado. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego si había que hacerle la foto a esta bonita masía, era en este tiempo pues con hojas en los árboles 

ya no hubiera sido posible al menos desde este emplazamiento, a mí el b/n que has conseguido no me desagrada

y tampoco tengo los elementos para proponer como mejorarla.Por cierto, me recuerda a las construcciones que se ven 

por Gelida y San Sadurní me encantan estas casas.Saludos Josep Mª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego si había que hacerle la foto a esta bonita masía, era en este tiempo pues con hojas en los árboles 

ya no hubiera sido posible al menos desde este emplazamiento, a mí el b/n que has conseguido no me desagrada

y tampoco tengo los elementos para proponer como mejorarla.Por cierto, me recuerda a las construcciones que se ven 

por Gelida y San Sadurní me encantan estas casas.Saludos Josep Mª.

Gracias Jordi, está particularmente en pleno centro de bcn.En montjuic detras del MNAC donde hay un apartado de casa rural donde tienes plantas de diferentes lugares donde las cultivan para que los domingueros veamos toda clase de flores y plantas.Gracias por pasar   salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que me gusta el B/N pero no hay manera de lograr un buen revelado y esta precisamente la hice con la máquina en monocromo era la primera vez que lo hacia.Es decir que no la tengo en color, no hay solucion.De toda la mañana del domingo es la única que me he atrevido a postear.Salu2 y gracoias por comentar

Sobre esto te comento no sé si conoces los filtros de Nick collection tienes el Silver efex con el que salen cosas muy chulas, a mí no, pero igual podría valer para intentar un b/n.

Saludos

Editado por jbellostas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jordi, está particularmente en pleno centro de bcn.En montjuic detras del MNAC donde hay un apartado de casa rural donde tienes plantas de diferentes lugares donde las cultivan para que los domingueros veamos toda clase de flores y plantas.Gracias por pasar   salu2

Creía conocer Montjuich palmo a palmo, jamás había visto esta Masía parece mentira que la vegetación que la rodea se halle en el área urbana aunque hace más de cincuenta años 

que no paseo por esos lares y estará muy cambiado, gracias por tu aclaración, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creía conocer Montjuich palmo a palmo, jamás había visto esta Masía parece mentira que la vegetación que la rodea se halle en el área urbana aunque hace más de cincuenta años 

que no paseo por esos lares y estará muy cambiado, gracias por tu aclaración, Saludos

Quedarias parado de ver lo que hay dentro de la ciudad.Es una masia rodeada de árboles y plantas donde al ayuntamiento hace experimentos agricolas.Esta al lado de los jardines Joan Maragall.Pasate un domingo con la cámara y ya me contararás. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre esto te comento no sé si conoces los filtros de Nick collection tienes el Silver efex con el que salen cosas muy chulas, a mí no, pero igual podría valer para intentar un b/n.

Saludos

Si, por supuesto que conozco El Nick collection e incluso he hecho varios procesados en bn.Pero no acabo de encontrar el bn que busco.De todas formas esta y por primera vez la hice en modo monocromo y tal cual la hizo la cámara asi la dejé. Gracias por comentar  salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep, me gusta el blanco y negro y la nitidez que tiene la imagen. Posiblemente las ramas molesten, pero no desentonan en ese terreno.

Sígue subiendo fotos, que aquí nadie te va a reprochar que las subas. Es más, si tienes dudas en subirla súbela de inmediato y así te damos "caña".

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.De todas formas esta y por primera vez la hice en modo monocromo y tal cual la hizo la cámara asi la dejé. 

Hola Josep,

Me gusta la toma y yo soy de los que las ramas no le molestan. Lo que no la  termino de ver es en byn. Ésta la veo más a color, incluso ligeramente desaturada. 

Lo que si te recomiendo es que aunque la pienses revelar en byn, la saques a color y despues la pases a byn con el programa de edición que uses. Te dará mucho más juego.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep, me gusta el blanco y negro y la nitidez que tiene la imagen. Posiblemente las ramas molesten, pero no desentonan en ese terreno.

Sígue subiendo fotos, que aquí nadie te va a reprochar que las subas. Es más, si tienes dudas en subirla súbela de inmediato y así te damos "caña".

Un saludo compi ;)

Gracias Hannert.por los ánimos.Ya sé que el foro no se come a nadie es mas ,el foro es de lo mas.Es lo mejor que me he encontrado y no te digi lo que hee llegado a aprender.Me veo todas las fotos que se publican pero lo que yo hago ultimamante no me gusta nada y no veo motivo para publicarlas.Pero es question mia, no tiene nada que ver con el foro, que repito es una maravilla y con gente realmente impresionante y altruista. Gracias Hannert por comentar.Salu2 de todo corazon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, por qué no tiras en raw? lo ves en la cámara en BN pero te conserva la información del color para el revelado, así puedes decidir cómo la quieres tranquilamente en casa. Yo esta foto también la veo más en color. Quizá hay muchísima luz incidiendo de frente en la casa, por lo que la hace plana y el BN pide más juegos de luces y sombras. Si tienes el sitio cerca podrías plantearte darte un paseo más al atardecer a ver qué sale.

 

Y otra cosa, anímate a poner fotos aquí, yo todo lo que estoy aprendiendo se lo debo a este foro. Aquí no se dice nada con maldad y los compis que ya han cometido mil veces nuestros mismos errores te hacen verlos y aprender de ellos. También el esforzarse en comentar las fotos de otras personas aportan muchisimo. Es que si no, nos estancamos y acabamos cogiendo manía a la cámara y eso no pue seeeeeee!!!!!

 

Ánimo y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep,

Me gusta la toma y yo soy de los que las ramas no le molestan. Lo que no la  termino de ver es en byn. Ésta la veo más a color, incluso ligeramente desaturada. 

Lo que si te recomiendo es que aunque la pienses revelar en byn, la saques a color y despues la pases a byn con el programa de edición que uses. Te dará mucho más juego.

Un saludo

Gracias Newroz, de verdad que es la primera vez que lo hago.Nunca habia disparado en monocromo y lo hice porque creia que al hacerla directamente en bn me quedaria mejor, pero eso si no puedo obtenerla en color cosa que si si se hace al reves.Una experiencia más que no repetiré.Gracias por comentar  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, por qué no tiras en raw? lo ves en la cámara en BN pero te conserva la información del color para el revelado, así puedes decidir cómo la quieres tranquilamente en casa. Yo esta foto también la veo más en color. Quizá hay muchísima luz incidiendo de frente en la casa, por lo que la hace plana y el BN pide más juegos de luces y sombras. Si tienes el sitio cerca podrías plantearte darte un paseo más al atardecer a ver qué sale.

 

Y otra cosa, anímate a poner fotos aquí, yo todo lo que estoy aprendiendo se lo debo a este foro. Aquí no se dice nada con maldad y los compis que ya han cometido mil veces nuestros mismos errores te hacen verlos y aprender de ellos. También el esforzarse en comentar las fotos de otras personas aportan muchisimo. Es que si no, nos estancamos y acabamos cogiendo manía a la cámara y eso no pue seeeeeee!!!!!

 

Ánimo y un saludo!

Gracias  Barcarola.LO deRaw no lo sabia que la veria en b/n pero me quedaba la informacion en color.En cuento a publicar no es por el foro que es lo mejor que me ha sucedido.Solo tengo que agradeciminetoHe aprendido muchisimo.Pero es un pez que se come la cola he estado unos dias sin poder salir, y luego no hay foto que en mi parecer merezca ser publicada pero eso es algo personal.Pero veo todas y cada una de las fotos que se publican.Seguiré haciendo fotos y cuando vea algo digo de publicarse  volvere a hacerlo. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy bonita, a mi tambien me gusta hacer fotos en blanco y negro, y al igual que tu, tampoco creo que ninguna de las mias sean buenas XD

 

A mi me gusta como ha quedado, como el titulo indica, esta entre arboles.

Gracias por comentar.Veo que eres nueva celebro que te atrevas a comentar y postees lo mas que puedas. Welcome  sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...