Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 Buenas!Hoy toca un Martin Pescador, tomada desde hide con cristal con enfoque manual (PRE-Enfoque), en condiciones muy pobres de luz, intentando pillarlo entrando y saliendo del agua mientras pescaba su merienda. La velocidad es algo escasa (1/1250) pero ya el ISO se estaba disparando bastante por encima de lo que hubiera querido (llegué a disparar a ISO 32000 y 51200... ) por lo que subir la velocidad no era aconsejable. De todos modos, la causa principal de que no está clavado el enfoque es justamente el errar con el pre-enfoque, el Martín en esta ocasión (y en muchas otras más fotos, pasé de los 1000 disparos en esa sesión) no salió del agua por donde yo había enfocado...cosas de los pájaros que cobran por adelantado y luego hacen lo que quieren... :D Es un recorte muy gordo, el Martín quedó a la izquierda por lo que no había más foto (cuadro) por ese lado. La dejé lo mejor que pude, y la conservo por la dinámica que me transmite el momento, si no, iría a la papelera directamente:MRC_9888 Shake, rattle and roll! by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D5 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/4.5 261.4 mm 1/1250s ISO 16000 Enfoque manual (preenfocado) Revelado con NX-D y procesado con CNX-2 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 6 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 La foto es brutal menudo momento captado, me encanta! No práctico esta modalidad de fotografía pero ver los resultados en tu galería solo merece la palabra de espectacular. Genial trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Febrero de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 La foto es brutal menudo momento captado, me encanta! No práctico esta modalidad de fotografía pero ver los resultados en tu galería solo merece la palabra de espectacular. Genial trabajo. Saludos Muchas gracias compañero por tu comentario! Me alegra que te haya gustado! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Canopus Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 A mi también me gusta mucho la foto por el dinamismo, de hecho me dice mas que algunas otras con el Martín "posando". Me parece entender que a ti no te hacia mucha gracia, pero para mi demuestra que no todo es cuestión de nitidez. Una foto tiene que contar algo y esta en mi opinión lo cuenta. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Febrero de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 A mi también me gusta mucho la foto por el dinamismo, de hecho me dice mas que algunas otras con el Martín "posando". Me parece entender que a ti no te hacia mucha gracia, pero para mi demuestra que no todo es cuestión de nitidez. Una foto tiene que contar algo y esta en mi opinión lo cuenta. Enhorabuena. Gracias compañero por pasar y comentar. Creo que me expresé mal, justamente me gusta (y se salva / la salvo) por tener un dinamismo curioso, pero esto no quita para que sea consciente de que tiene fallos importantes, en parte por culpa de imponderables (falta de luz), imprevistos (por donde entra/sale el pájarito) y por supuesto del indio por no enfocar mejor o anticipar mejor el preenfoque. Como sé perfectamente que se puede hacer mejor, y quiero hacerla mejor, hago la autocrítica. Pese a esto, estoy de acuerdo contigo, en el fondo, esta foto (mal encuadrada, desenfocada y poco nítida) a mi me gusta, y es un buen aliciente para volver a intentarlo más pronto que tarde! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Poder ver ese intante es un placer por eso se agradece que compartar a pesar de las posible mejoras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioAI Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Sin duda el movimiento que transmite es la magia de la foto, se puede apreciar perfectamente el movimiento circular que hace al entrar y salir del agua. Me sorprende lo rápidos que son... Que 1/1250 no de para paralizarlos totalmente me sorprende mucho, pero claro, es lo que tiene no tener ni idea de este tipo de fotografía... Siempre aprendiendo de vosotros, maestros. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Buen momento captado! Lastima la falta de luz, y lo bien que responde esa maquina a ISOs tan altos. A Alan Mcfayden le costó unos cientos de miles de disparos conseguir la foto de la entrada al agua del martin, esta es más complicada por que no sabes por donde va a salir, a si que paciencia y el que la sigue la consigue. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Pues menos mal que no fue a la papelera porque es preciosa y diferente.Transmite todo el movimiento.Me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Febrero de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Poder ver ese intante es un placer por eso se agradece que compartar a pesar de las posible mejoras. Saludos Sin duda el movimiento que transmite es la magia de la foto, se puede apreciar perfectamente el movimiento circular que hace al entrar y salir del agua. Me sorprende lo rápidos que son... Que 1/1250 no de para paralizarlos totalmente me sorprende mucho, pero claro, es lo que tiene no tener ni idea de este tipo de fotografía... Siempre aprendiendo de vosotros, maestros. Gracias por compartir. Buen momento captado! Lastima la falta de luz, y lo bien que responde esa maquina a ISOs tan altos. A Alan Mcfayden le costó unos cientos de miles de disparos conseguir la foto de la entrada al agua del martin, esta es más complicada por que no sabes por donde va a salir, a si que paciencia y el que la sigue la consigue. Un saludo Pues menos mal que no fue a la papelera porque es preciosa y diferente.Transmite todo el movimiento.Me encanta. Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado, tengo unas cuantas pendientes de subir, algunas mejores y otras no tanto, pero ninguna al 100% como me gustaría... Sergio, en teoría, 1/1250 debería ser suficiente, pero si repito con buena luz, no bajaría de 1/1600s para clavarlo mejor, aún así, el mayor problema es poder pillarlo en el momento justo con el foco perfecto, unos pocos cm adelantado o atrasado arruinan la foto (el foco), más que el propio movimiento. En esta foto, tuve más suerte, pero aún así, no está del todo bien (en Flickr está más grande): MRC_9235_01 Gotcha! by Marcelo Cinicola, en Flickr Y en esta otra, algo intermedio entre la primera y la segunda, pena que la membrana del ojo la pilló cerrada... MRC_9581 Kingfisher by Marcelo Cinicola, en Flickr Como veis, 1/1250 puede ser suficiente para congelarlo, sin quitar todo el dinamismo (dejando algo de movimiento) para que no parezca "un flashazo", aún así, hay que seguir probando, intentando y mejorando! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Es que.....no es por nada pero a mí se me antoja una foto dificilísima,incluso para El Señor de las Aves Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Pues por muchos fallos que nos digas que tiene para mi la mejor es la primera, es la que más sensaciones me trasmite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitewolf Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 como siempre Marcelo tus trabajos son alucinantes, a mi particularrmente la que mas me gusta es la segunda. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Poca luz, bla bla bla... el pre enfoque bla bla bla, el martín que pasa de mí bla bla bla... Déjate de leches, Marcelo. Son unas fotos impresionantes. Los detalles técnicos para otro día :-P Es broma. Es decir, que entiendo las dificultades pero que no molesta en absoluto en la primera toma la falta de foco. La foto es tan cojonuda que se autocompensa. Gracias por traernos estos fragmentos de la vida de la fauna que pocos podemos ver en directo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisfero Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Brutal, una toma para recrearse con ella. Enhorabuena, fotón. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Marba Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Todas muy buenas, pero pese a todo, me gusta mas la primera que las otras. el momento me parece mas atractivo que los otros a pesar de lo demás. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Febrero de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Es que.....no es por nada pero a mí se me antoja una foto dificilísima,incluso para El Señor de las Aves Pues por muchos fallos que nos digas que tiene para mi la mejor es la primera, es la que más sensaciones me trasmite. como siempre Marcelo tus trabajos son alucinantes, a mi particularrmente la que mas me gusta es la segunda. Saludos, Poca luz, bla bla bla... el pre enfoque bla bla bla, el martín que pasa de mí bla bla bla... Déjate de leches, Marcelo. Son unas fotos impresionantes. Los detalles técnicos para otro día :-P Es broma. Es decir, que entiendo las dificultades pero que no molesta en absoluto en la primera toma la falta de foco. La foto es tan cojonuda que se autocompensa. Gracias por traernos estos fragmentos de la vida de la fauna que pocos podemos ver en directo. Brutal, una toma para recrearse con ella. Enhorabuena, fotón. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Todas muy buenas, pero pese a todo, me gusta mas la primera que las otras. el momento me parece mas atractivo que los otros a pesar de lo demás. saludos Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Jordi, ocurre como con todo, ves en otras fotos lo que se podría hacer y quieres más, mejor y si puede ser, más barato Como decía el compañero MP (Emepé), la constancia, el trabajo y la profesionalidad de fotógrafos como A.McFadyen llevan al éxito, yo me conformaría con algo más modestito, pero es de esos momentos que me gustaría poder captar bien en su momento justo... como decía Terminator... I'll be back (o no era ese?) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 A mi también me gusta mucho la foto por el dinamismo, de hecho me dice mas que algunas otras con el Martín "posando". Me parece entender que a ti no te hacia mucha gracia, pero para mi demuestra que no todo es cuestión de nitidez. Una foto tiene que contar algo y esta en mi opinión lo cuenta. Enhorabuena. Opino igual que el compañero. Admiro el tipo de fotografía que haces y cómo la haces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Sólo me queda admirar y soñar con lo que haces compi. Un saludo y felicitarte por tan buenas fotos que nos traes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Syr Publicado 9 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 (editado) Este tipo de fotos son las que me motivan para seguir aprendiendo. Qué belleza! Gracias por compartirla. Editado 9 de Febrero de 2018 por Syr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Febrero de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 Opino igual que el compañero. Admiro el tipo de fotografía que haces y cómo la haces Sólo me queda admirar y soñar con lo que haces compi. Un saludo y felicitarte por tan buenas fotos que nos traes Este tipo de fotos son las que me motivan para seguir aprendiendo. Qué belleza! Gracias por compartirla. Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Deciros que si bien parece muuuuuy difícil, lo fundamental es encontrar el sitio idóneo y una distancia corta, como comenté en el post inicial, estas fotos se hacen desde hide (en este caso, con cristal, y estoy seguro que es lo mismo que usa el grandísimo fotógrafo Alan Mcfayden que nos maravilla con sus fotos del Martin en acción, incluso tiene un cristal de visión del estanque!! ), lo cual facilita muchísimo este tipo de fotos. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 9 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 Que si, que si, que te han quedado movidas o falta de foco.....y que? ¿transmiten? pues ya está. Mission accomplie Haz una simple búsqueda en google y pones "Hernst Hass bull fighting" eso son fotos movidas y no las tuyas.....y va crea una nueva escuela de fotografía en la que el movimiento y el color lo es todo.... Quizás deberíamos de pensar menos en la nitidez, en el grano, en que todo esté congelado y que se le vea hasta la última pluma y escama a los pobres animales y más en fotografía, en pintar con luz, en crear sensaciones, de movimiento, de esfuerzo, de valor. ¿Y si la próxima sesión la enfocas al movimiento, en crear movimiento, no en pararlo? Me encantan tus fotos, que lo sepas Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Febrero de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2018 Que si, que si, que te han quedado movidas o falta de foco.....y que? ¿transmiten? pues ya está. Mission accomplie Haz una simple búsqueda en google y pones "Hernst Hass bull fighting" eso son fotos movidas y no las tuyas.....y va crea una nueva escuela de fotografía en la que el movimiento y el color lo es todo.... Quizás deberíamos de pensar menos en la nitidez, en el grano, en que todo esté congelado y que se le vea hasta la última pluma y escama a los pobres animales y más en fotografía, en pintar con luz, en crear sensaciones, de movimiento, de esfuerzo, de valor. ¿Y si la próxima sesión la enfocas al movimiento, en crear movimiento, no en pararlo? Me encantan tus fotos, que lo sepas Gracias por compartir :lol: Gracias Pedro! Bueno, una cosa es buscar un desenfoque por arte y otra es que salgan "trepidadas" o fuera de foco... Efectivamente no hay que obsesionarse, pero creo que la laxitud nos la podríamos permitir (o al menos yo) cuando domine bien el tema, no por error y conformismo, me explico? Si yo fuera ducho y tuviese suficiente experiencia como para hacer "la" foto cuando quiera, con reiteración, y no "de casualidad", vería de variar el método para descubrir/experimentar algo nuevo, pero mientras no tenga el 100% de certeza que al menos puedo hacerlo bien las veces que quiera, mejor sigo en una línea de aprendizaje... Las fotos de un pájaro se pueden hacer de muchas maneras, lo que sugieres será una opción pero antes quiero lograr "la" foto (y no tardar años...ni fundir 2 D5... ) donde yo la vea "clavá, clavá, clavá", zabetú? Tengo pendiente de revelar algunas más (y de subir otras), las iré subiendo alternativamente aquí y en Fauna y Flora, para no aburrir con el monotema "pajaril" Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 11 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 Marcelo perdóname pero precisamente tu nunca aburres con tus fotos en este foro, muchos aprenden de tus fotos así que no dejes de subirlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Febrero de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 Marcelo perdóname pero precisamente tu nunca aburres con tus fotos en este foro, muchos aprenden de tus fotos así que no dejes de subirlas. Gracias Francisco, ojalá sea así como dices, que entre todas las aportaciones podamos ir aprendiendo algo todos juntos. Por eso intento detallar lo máximo posible el "cómo se hizo" y lo que "hay detrás", justamente porque es la manera de compartir lo que hacemos para llegar a "x" resultado, más allá de mostrar simplemente una foto. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas