Jump to content

Tripodes Triopo y K&F

Aimar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

Llevo un par de semanas mirando todo tipo de trípodes y no consigo decidirme.

Soy un aficionado a la fotografía así que no necesito lo mejor de lo mejor.

Se que me diréis que es mejor comprar uno una única vez y no cambiar mas adelante y que mejor no poner algo tan caro en un trípode barato. Pero realmente no voy a usar mucho el trípode y con algo sencillo me vale, no voy a usarlo en condiciones difíciles.

Tengo claro que los Feisol, Manfrotto, Gitzo son trípodes muy muy buenos, y que Benro es una marca mas barata pero también con calidad contrastada.

Quiero comprar un trípode no muy caro, pero que no sea de una marca chinorri sin calidad alguna. Por eso me gustaría saber si estas dos marcas TRIOPO y K&F pese a ser marcas chinas, tienen calidad. Se que no estarán a la altura de Benro, Manfrotto etc, pero me gustaría saber si tienen mas calidad que el resto de marcas chinas. Quisiera saber si merecen la pena.

Si alguien que tenga trípodes de estas marcas pudiera ayudarme se lo agradecería mucho. 

¿Tienen calidad suficiente? ¿Y entre las dos marcas, cual tiene mayor calidad?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también poseo el K&F 2534, lo veo bastante estable también, aunque no lo he probado con tanto peso como el compañero, la rótula me gusta bastante, es lo que me hizo decantarme por este modelo, que la rótula tiene bastantes buenas opiniones, no me quería comprar un trípode que tuviera que gastarme más dinero en cambiarle la rótula.

Como puntos negativos, las patas, el sistema de cierre para ampliar tramos, lo veo bastante seguro pero más lento que los que tienen cierre de clip de esos rápidos, es enroscando, y cuando se llega a la pata que se convierte en monopié, es fácil desenroscar la pata entera y no el tramo que quieres expandir, pero vamos, se soluciona rápido, pero resta rapidez.

Pero en general estoy bastante satisfecho con él.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Aimar,

yo tengo el Triopo GX1027 (de carbono y superligero) y te puedo decir que su relación calidad precio es excepcional. Lo tengo equipado con una rotula Triopo B2 que también me funciona a la perfección, así que te recomiendo la marca sin duda alguna. Ahora bien, mira dentro de la gama Triopo la capacidad de carga del trípode y de la rótula para no quedarte corto si cambias de cámara a una más pesada, ya que ese es mi problema ahora. Compré el Triopo para una D3200 y la aguantaba sin problemas con muy buena estabilidad, pero al cambiar a la D7200, si la utilizo con un teleobjetivo (70-300) la estabilidad deja mucho que desear, por lo que seguramente tendré que cambiar a otro trípode, pero casi con seguridad repetiré con Triopo, posiblemente el GX 1127.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Aimar,

yo tengo el Triopo GX1027 (de carbono y superligero) y te puedo decir que su relación calidad precio es excepcional. Lo tengo equipado con una rotula Triopo B2 que también me funciona a la perfección, así que te recomiendo la marca sin duda alguna. Ahora bien, mira dentro de la gama Triopo la capacidad de carga del trípode y de la rótula para no quedarte corto si cambias de cámara a una más pesada, ya que ese es mi problema ahora. Compré el Triopo para una D3200 y la aguantaba sin problemas con muy buena estabilidad, pero al cambiar a la D7200, si la utilizo con un teleobjetivo (70-300) la estabilidad deja mucho que desear, por lo que seguramente tendré que cambiar a otro trípode, pero casi con seguridad repetiré con Triopo, posiblemente el GX 1127.

Un saludo

Puff, será muy cómodo de transportar, pero un trípode de 100€ más lo que cueste la rotula, que la que tienes es buena, y que no pueda con 1,5 kg......

Yo con el k&f 2534 monto la D7000 y el sigma 18-35, que pesa algo más, y no lo veo inestable, ahora, es pesaete, imagino que un trípode ligero y muy estable ya se sube mucho de gama y precio.

Saludos

Editado por Manu1974
Enlace al comentario

Mi K&F 3134 de carbono es impresionantemente estable con la D700 + Sigma 150-600 SPORT , ni se inmuta y con una estabilidad a prueba de bomba, aire y agua Antes tenía un GiTAY, copia del Gitzo y no hay color. Prefiero las roscas de fijación que las pinzas, te acostumbras y te convences que son mejor sistema las rocas. La pata monopié fantástica. Lo compré en una oferta de Amazon creo recordar que por 170,-€

Enlace al comentario

Puff, será muy cómodo de transportar, pero un trípode de 100€ más lo que cueste la rotula, que la que tienes es buena, y que no pueda con 1,5 kg......

Yo con el k&f 2534 monto la D7000 y el sigma 18-35, que pesa algo más, y no lo veo inestable, ahora, es pesaete, imagino que un trípode ligero y muy estable ya se sube mucho de gama y precio.

Saludos

El KF2534 juega en una liga diferente al Triopo GX1027, pesa más del doble,  soporta también el doble de carga y cuesta casi el doble. Todo depende de lo que Aimar se quiera gastar.  Y por cierto, el Triopo GX1027 puede de sobra con cualquier reflex y un teleobjetivo de tamaño medio (70-300) y en condiciones normales no presenta problema alguno, pero como cualquiera de otra marca de similar peso, tendrá problemas de nitidez en las tomas si se utiliza en un día de viento. Es un problema físico, vinculado al peso del trípode, independiente de la marca del mismo.

Saludos

Enlace al comentario

Finalmente me he decidido por un Triopo de carbono que me ha costado 120€ en Aliexpress.

Por lo que he leído los Triopo parece que tienen bastante calidad.

Los K&F también me han gustado bastante, y así he estado 2 semanas indeciso...

Al final me he comprado el Triopo pero con la intención de verlo y si no me convence devolverlo y comprar el K&F.

A ver en que acaba todo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, se agradece de veras.

Enlace al comentario

No, es un problema también de calidad de construcción. 

Indudablemente la calidad de construcción puede tener influencia en la estabilidad en el caso de trípodes de peso similar, pero cuando la diferencia de pesos es notable, las leyes físicas son las que cuentan y está claro que si comparamos un trípode de 800 gramos con uno de 2 kg, por muy bien construido que esté el de 800 gramos el de 2 kg siempre será más estable.

Enlace al comentario

Muy relativo es eso. Si el de 2 kilos tiene una construcción mediocre, pierde contra uno de 1 kilo con una construcción impecable, perfectamente ajustado y sin tolerancias. Porque no solo el peso da estabilidad.

Fue esta la causa por la que mi Triopo se fue a la basura. Con el paso del tiempo temblaba con el paso de un mosquito.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Muy relativo es eso. Si el de 2 kilos tiene una construcción mediocre, pierde contra uno de 1 kilo con una construcción impecable, perfectamente ajustado y sin tolerancias. Porque no solo el peso da estabilidad.

Fue esta la causa por la que mi Triopo se fue a la basura. Con el paso del tiempo temblaba con el paso de un mosquito.

Pues siento que te saliera malo. El mío tiene ya casi cuatro años y está perfecto como el primer día, pero está claro que en un día de viento, pesando menos de 1 Kg. no puede competir con uno de 2 kg.

Saludos

Enlace al comentario

Finalmente me he decidido por un Triopo de carbono que me ha costado 120€ en Aliexpress.

Por lo que he leído los Triopo parece que tienen bastante calidad.

Los K&F también me han gustado bastante, y así he estado 2 semanas indeciso...

Al final me he comprado el Triopo pero con la intención de verlo y si no me convence devolverlo y comprar el K&F.

A ver en que acaba todo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, se agradece de veras.

si tu idea es probarlo y si no te convence devolverlo , tendrias que haberlo visto en otra pagina tipo Amazon, porque devolverlo a Asia te va a costar casi lo mismo que el tripode.

Cuando lo recibas nos cuentas tus impresiones

un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...