Jump to content

Caminando al amanecer

PEDROLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto de hace unos días al amanecer en Casablanca.

Me llamó la atención el contraluz y el como se recortaba la silueta contra el brillo de la calle, propio de los días luminosos después de haber llovido.

28165891189_028f55f86b_c.jpgALONE IN THE STREET by Pedro Orihuela, en Flickr

Nikon D7200

50.0-150.0 mm f/2.8

ƒ/7.1

150.0 mm

1/2000

ISO 100

Como siempre, vuestras críticas y comentarios serán bien recibidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta, sobre todo por esa composición "mentirosa" que le has buscado. La prota está al ladito del centro geométrico del lienzo. Sin embargo, las lineas luminosas de los coches aparcados nos la enmarcan, y respecto de ese "otro lienzo", resulta que si que está terciadita como manda la santa madre iglesia... Es evidente que la prota es la prota, y ocupa un ¿5%? de la foto... Eso es que funciona. Enhorabuena también por el procesado, quizá un poco oscuro pero sin duda impactante. 

Enlace al comentario

Estoy con Jaime, el revelado es atrevido por lo oscuro pero yo creo que acertado. Además se produce (al menos en mi cerebro) un contraste curioso entre lo que esperas del soleado y cálido Marruecos frente a al foto oscura y "fría". 

Sólo dudo un poco del formato "panorámico" de la foto. 

Un saludo, Don Pedro. 

Enlace al comentario

Foto muy de carrete. Lo que a unos sorprende a mi me da nostalgia.

Es una especie de punto de fuga juanpantojo, porque no son las líneas las que te llevan a la prota si no que la vas encerrado con la luz, dejando el negro para la parte menos importante, a modo de marco y casi de prensa, obligándote a mirar hacia la luz, y en la luz, como dice Jaime, la prota en su sitio.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Los negros contrastados incluso empastados a mí me gustan ,la foto no la hacen solo las líneas de los coches,sino el contraste entre las sobras duras (tu amanecer tiene unas sombras muy duras para ser temprano,parecen las 11 am).El contraste de esos negros con los brillos de lo techos en los coches funcionan muy bien creando líneas y mas lineas verticales y horizontales,creo que en color no diria nada la foto.Has dominado muy bien la luz y la foto es muy bonita. Lo único que no entiendo es el recorte panorámico que para mí se carga una gran foto.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Uis... se me había pasado pero como ya la había visto en primicia, espero que me perdones.

Esta foto no es que me guste, es que me tiene encandilado. Es brutal, Magnífica. No le puedo poner ninguna pega. 

Añadiré que el comentario de Jaime la complementa. Aparte que me encanta nada más verla, creo que el análisis de la composición que ha hecho es fantástico. A mí este falso terciado se me había pasado y es sublime.

Enlace al comentario

Me encanta, sobre todo por esa composición "mentirosa" que le has buscado. La prota está al ladito del centro geométrico del lienzo. Sin embargo, las lineas luminosas de los coches aparcados nos la enmarcan, y respecto de ese "otro lienzo", resulta que si que está terciadita como manda la santa madre iglesia... Es evidente que la prota es la prota, y ocupa un ¿5%? de la foto... Eso es que funciona. Enhorabuena también por el procesado, quizá un poco oscuro pero sin duda impactante.

Estoy con Jaime, el revelado es atrevido por lo oscuro pero yo creo que acertado. Además se produce (al menos en mi cerebro) un contraste curioso entre lo que esperas del soleado y cálido Marruecos frente a al foto oscura y "fría". 

Sólo dudo un poco del formato "panorámico" de la foto. 

Un saludo, Don Pedro.

Foto muy de carrete. Lo que a unos sorprende a mi me da nostalgia.

Es una especie de punto de fuga juanpantojo, porque no son las líneas las que te llevan a la prota si no que la vas encerrado con la luz, dejando el negro para la parte menos importante, a modo de marco y casi de prensa, obligándote a mirar hacia la luz, y en la luz, como dice Jaime, la prota en su sitio.

Gracias por compartir

Uis... se me había pasado pero como ya la había visto en primicia, espero que me perdones.

Esta foto no es que me guste, es que me tiene encandilado. Es brutal, Magnífica. No le puedo poner ninguna pega. 

Añadiré que el comentario de Jaime la complementa. Aparte que me encanta nada más verla, creo que el análisis de la composición que ha hecho es fantástico. A mí este falso terciado se me había pasado y es sublime.

Gracias por pasar!!!

Pozi, Jaime, tienes toda la razón, es un falso terciado y una perspectiva mentirosa, de hecho, la foto la pensé mucho antes de hacerla y esperé pacientemente a que se produjera, como era temprano tenía tiempo, pero el sol se levantaba, je,je, y tuve la oportunidad, solo una, porque los coches tienen la mala costumbre de circular por las calles y machacaban esa soledad.

Una foto pensada desde diagonales, pesos, brillos, etc...no es al azar ni fruto de un momento mágico, para nada.

La verdad es que la cámara me sorprende todos los días por su capacidad de levantar sombras sin perder detalle y sobre todo, que puedo empastar negros y dejar blancos con las transiciones que quiera.

Bueno, vosotros la visitéis en primicia directa de cámara con procesado básico en el movil.

Ahora estoy metido en un bar, tomando un té, porque llevo toda la mañana en el mercado al por mayor de carbón de aquí de Casablanca, pufff, menuda mina de fotos

Enlace al comentario

Los negros contrastados incluso empastados a mí me gustan ,la foto no la hacen solo las líneas de los coches,sino el contraste entre las sobras duras (tu amanecer tiene unas sombras muy duras para ser temprano,parecen las 11 am).El contraste de esos negros con los brillos de lo techos en los coches funcionan muy bien creando líneas y mas lineas verticales y horizontales,creo que en color no diria nada la foto.Has dominado muy bien la luz y la foto es muy bonita. Lo único que no entiendo es el recorte panorámico que para mí se carga una gran foto.

Los brillos los producen las gotas de agua sobre las que inciden rasantes los rayos de sol, 20 min mas tarde ya no había.

El formato panorámico lo utilizo para acentuar la perspectiva, pero le voy a dar una vuelta con lo que me dices (benditos ordenadores) y veo cómo queda.

Gracias por pasar y Comentar!!! Un placer leerte

Enlace al comentario

Es un fotón en toda regla. Nada que añadir.

Bueno Si, esa ciudad es una mina. Mi madre aún siendo española vivió ahí, y nos contó maravillas, además de fotos que vimos. La gastronomía es increíble y muchos de sus platos son mis preferidos. Y el té, que bueno está....

Enhorabuena¡¡¡

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Es un fotón en toda regla. Nada que añadir.

Bueno Si, esa ciudad es una mina. Mi madre aún siendo española vivió ahí, y nos contó maravillas, además de fotos que vimos. La gastronomía es increíble y muchos de sus platos son mis preferidos. Y el té, que bueno está....

Enhorabuena¡¡¡

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias Tarso!!!

En qué parte de la ciudad vivía?? En Maarif??

La gastronomía es un lujo, la verdad, yo como especialmente en sitios populares, como verás en muchas de mis fotos, me encanta comer rodeado de béreberes, con pescadores y demás. Un gusto comer con pastores de camellos en medio de la nada de su misma comida.....después les doy arroz, garbanzos, lentejas, latas de sardinas y el mejor regalo que les puedes hacer......los bidones vacíos de agua de 5 litros, que les ahorra viajes a los pozos y nosotros guardamos en el todoterreno sabiéndolo.

Arroz saharaui con carne de camello hecho con la grasa de la giba.....ufffffff que ganas de irme otra vez.

Gracias por pasar y comentar!!!,

Enlace al comentario

Hola Pedro.

Esta ya la había visto en flickr. Me gusta el ambiente captado ...El contraste duro entre las zonas en penumbra y la luz sobre el asfalto...Pensé que fue un momento fugaz, ahora leo que fue planeada la imagen y eso le da mas valor (a mi gusto) . en mi tierra no puedes estar mas de 5 mn parado en algún lugar en fin no vine hablar de eso si no a darte las felicitaciones por tan magnifica fotaza.

Tráenos mas como estas que es un manjar para los ojos

saludos amigo.

Enlace al comentario

Hola Pedro.

Esta ya la había visto en flickr. Me gusta el ambiente captado ...El contraste duro entre las zonas en penumbra y la luz sobre el asfalto...Pensé que fue un momento fugaz, ahora leo que fue planeada la imagen y eso le da mas valor (a mi gusto) . en mi tierra no puedes estar mas de 5 mn parado en algún lugar en fin no vine hablar de eso si no a darte las felicitaciones por tan magnifica fotaza.

Tráenos mas como estas que es un manjar para los ojos

saludos amigo.

Gracias por pasar y comentar Ángel!!!

Como puedes ver, estoy en alto, no a nivel de calle, esperando el momento, je,je. Por suerte, por aquí no tenemos este problema.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Gracias Tarso!!!

En qué parte de la ciudad vivía?? En Maarif??

La gastronomía es un lujo, la verdad, yo como especialmente en sitios populares, como verás en muchas de mis fotos, me encanta comer rodeado de béreberes, con pescadores y demás. Un gusto comer con pastores de camellos en medio de la nada de su misma comida.....después les doy arroz, garbanzos, lentejas, latas de sardinas y el mejor regalo que les puedes hacer......los bidones vacíos de agua de 5 litros, que les ahorra viajes a los pozos y nosotros guardamos en el todoterreno sabiéndolo.

Arroz saharaui con carne de camello hecho con la grasa de la giba.....ufffffff que ganas de irme otra vez.

Gracias por pasar y comentar!!!,

Bueno, no sabría decirte y desgraciadamente no se lo puedo preguntar. También vivió en Tanger que es donde nació. En cuanto a la gastronomía, la que conozco es un poco más de mercado, tipo harira, cous cous (este comemos el original de allí), pastela, etc..... Un saludo,

Enlace al comentario