Victormre Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 tengo una nikon d7200 con el nikon18-140vr de kit, para ser un objetivo todo terreno, y venir de kit es un objetivo bastante bueno, aun no he logrado sacar todo el rendimiento de la nikon d7200, ya que soy novato, espero ir consiguiéndolo con el tiempo. Sobre el tema que propongo supongo que hay mas consultas, si es así espero me disculpéis. El tipo de fotografías que suelo hacer es en viajes , pues otra de mis aficiones ademas de la fotografía es el senderismo, y aprovecho las salidas que realizo para hacer fotos y como supondréis principalmente es de paisajes, de la gente que me acompaña, también de ciudades por donde pasamos o realizamos paradas, dentro de los paisajes me gusta hacer fotos del estrellas y nocturnas, he hecho algunas de noche en un viaje por málaga, hechas con el 18-140vr, como sabéis en la actividad de senderismo el llevar el menor peso posible es algo muy conveniente en la medida de los posible pues ya ir cargado con la mochila con ropa comida , bastones pues me gustaría llevar la cámara con objetivos ligeros, el 18-140vr es un todo terreno versátil, pero me gustaría saber si hay algunas opciones que sean mejores. he ido leyendo por el foro de objetivos como el sigma art 18-35mm 1.8 dc hsm, que tiene muy buenas criticas, y podría cubrir según las opiniones a tres tipos de lentes fijas, el sigma 17-50mm f/2.8 dc estabilizado también es bien valorado y de precio es mas asequible, esa diferencia de abertura, merece la pena el pagar el precio, ¿que opináis?. Otra posibilidad es la de llevar un fijo eso limita el poder usar distintas focales como permiten los objetivos zoom, pero supongo que es cuestión de adaptarse , tengo un nikon 50mm 1.4G , es un objetivo luminoso y de lo mejor pero al ser mi cámara dx viene ser un 75mm que para retratos es bueno pero en paisaje no tiene gran angular, por eso valoro la opción del nikon 35mm 1.8que es para formato de dx y seria como usar un 50mm, es un objetivo valorado y de precio asequible, otro que valoro es el sigma 35mm 1.4 dg hsm es mas caro pero tiene la opción del dock usb para actualizar el software, lo mismo que el sigma 18-35mm 1.8. alguna vez he llevado dos objetivos de mi antigua d5000 los del kit 18-55mm, y el 55-200mm pero la verdad que el peso se nota. si hay otras opciones me podéis aconsejar, gracias anticipadas saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 Sigma 30mm 1.4 dx Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 Hola compi, si lo que quieres es ir cómodo y ligero en tema de viajes y senderismo con el 18-140 vr estás bien cubierto, no necesitas más. Podrias ir a por un nikon 18.200 vr pero yo creo que no te vale la pena la inversión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 paisajes y nocturnas un 20 1.8 G puede venirte bien, aunque el sigma 18-35 del que hablas tiene buena fama y es más versátil y los precios son similares, aunque el sigma pesa 800 gramos y el nikon 355 yo escogería el nikon y con el 50 que no pesa nada ya vas servido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 18 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 Hola compi, si lo que quieres es ir cómodo y ligero en tema de viajes y senderismo con el 18-140 vr estás bien cubierto, no necesitas más. Podrias ir a por un nikon 18.200 vr pero yo creo que no te vale la pena la inversión. Saludos. gracias por la respuesta si había mirado el 18-200mm , y el 18-300mm, pero los descarte por que lo único que se gana es algo mas de zoom, pero el rango de aberturas es el mismo, si miraba los sigma era por si mayor abertura y algo mas de nitidez, aunque no son estabilizados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 18 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 Sigma 30mm 1.4 dx Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk gracias por tu ayuda, miraba el sigma art. 35mm f/1.4 y que he leído buenas criticas, de nitidez, y concretamente 35mm pues seria lo mas cercano a 50mm, el sigma 30mm aun siendo dx seria un 45mm, son 5 mm menos no se si se notaria mucho la diferencia, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 18 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 paisajes y nocturnas un 20 1.8 G puede venirte bien, aunque el sigma 18-35 del que hablas tiene buena fama y es más versátil y los precios son similares, aunque el sigma pesa 800 gramos y el nikon 355 yo escogería el nikon y con el 50 que no pesa nada ya vas servido gracias por tu ayuda , si lo malo del sigma 18-35mm es su peso, la opción del 20mm no lo había contemplado con el factor de recorte es un 30mm, como le dicho al compañero punq, miraba el 35mm, por que es el que se acerca al 50mm que es lo mas parecido al ojo humano. los zoom los voy a descartar ya tengo el 18-140mm que va bastante bien, es mejor que los kiteros 18-55mm, y 55-200mm. estoy sopesando la opción de nikon afs 35mm, f/1.8 ed es ff, es mas caro que el 35mm 1.8 dx, pero mas barato que el sigma art 35mm f/ 1.4 es mas nítido el sigma, pero si un día doy el paso a fullframe, me servirá , como el 50mm 1.4 g que ya tengo, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 Hola mirate el Nikon 28af-sf/1.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 Yo en tu lugar sin duda iría a por el 17-50 f2.8 de Sigma. Es bueno, es ligero y es barato, no necesitas más. La persona que no ve la diferencia entre el 17-50 f2.8 y el 18-35 f1.8, no necesita dichas diferencias. Y además el 18-35 f1.8 es pesado.Claramente te van las focales angulares, así que el Toki 11-16 f2.8 creo que es otra opción que deberías considerar. Es más, el 17-50 y el 11-16 los puedes conseguir por el mismo precio por el que conseguirías el 18-35.Además yo diría que estás empezando, así que te recomiendo fotografiar mucho e invertir poco dinero, porque aún no sabes si ésto es para 3 años, 10 o toda la vida. En cuanto a fijos... el 35mm f1.8G DX es interesante, por precio y versatilidad, por tener un "50mm", que siempre viene bien. El 30mm f1.4 de Sigma también está bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcelo1974 Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Hola, yo tengo una Nikon D7100 y cuando viajo el Sigma 17-50 f/2.8 lo tengo prácticamente soldado a la cámara (el resto del equipo queda casi siempre dentro de la mochila). Es un objetivo muy bueno, bastante versátil, no tan pesado (565 gr) y a un precio bastante contendido para las prestaciones que ofrece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
webon14 Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Hola! Opino igual. Iría a por el Sigma 17-50mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Desde mi experiencia, si vas a hacer senderismo durante días, acampando por el camino y sin mulas que lleven parte del equipo, debes de ir ligero, eso está claro y tienes que llevarte lo que puedas transportar además de los utensilios de acampada, comida etc.... La cosa cambia si no vas a caminar durante días, llevas mulas, caminas durante el día pero llegas a sitios donde os hayan llevado el equipo, etc...porque para paisaje o nocturnas, necesitas el trípode además. El 18-140 es un magnífico objetivo para esto (lo he probado ya que mi hermana hace senderismo y es el que tiene) y si vas a hacer nocturnas, además del trípode, el Tokina 11-16 2,8, eso si, pesa lo suyo, no es un objetivo ligero. Ya depende de ti, de lo que quieras hacer y de lo que quieras llevar, y de tu forma física. Una cosa que se nos olvida es que los grandes fotógrafos en los que nos fijamos para paisaje o viajes, etc...normalmente llevan una logística enorme, no van solos y por lo tanto pueden llevar todo lo que quieran sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Yo en tu lugar sin duda iría a por el 17-50 f2.8 de Sigma. Es bueno, es ligero y es barato, no necesitas más. La persona que no ve la diferencia entre el 17-50 f2.8 y el 18-35 f1.8, no necesita dichas diferencias. Y además el 18-35 f1.8 es pesado. Claramente te van las focales angulares, así que el Toki 11-16 f2.8 creo que es otra opción que deberías considerar. Es más, el 17-50 y el 11-16 los puedes conseguir por el mismo precio por el que conseguirías el 18-35. Además yo diría que estás empezando, así que te recomiendo fotografiar mucho e invertir poco dinero, porque aún no sabes si ésto es para 3 años, 10 o toda la vida. En cuanto a fijos... el 35mm f1.8G DX es interesante, por precio y versatilidad, por tener un "50mm", que siempre viene bien. El 30mm f1.4 de Sigma también está bien. gracias por tu ayuda me estoy planteando empezar a usar fijos mas que objetivos zoom, el nikon 50mm 1.4 g que tengo al ser mi cámara aps-c pues es un 75 así que es mejor para retrato mas que para paisajes, de ahi de mirar el 35mm que da como un 50mm que es lo mas parecido al ojo humano , eso si el que tiene que moverse y enfocar tengo que ser yo, con un zoom puedes variar la focal. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Hola, yo tengo una Nikon D7100 y cuando viajo el Sigma 17-50 f/2.8 lo tengo prácticamente soldado a la cámara (el resto del equipo queda casi siempre dentro de la mochila). Es un objetivo muy bueno, bastante versátil, no tan pesado (565 gr) y a un precio bastante contendido para las prestaciones que ofrece. gracias por tu ayuda, muchas de las fotos las hago en las salidas de senderismo, y el peso es importante , por lo que el llevar un objetivo único , las valoraciones del sigma 17-50 que he leído son buenas, pero con el 18-140mm cubro mas focal es bastante nítido no tanto como el sigma, y como le digo al compañero chuchón me planteo el usar fijos a ver que tal me apaño, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARBOSCH Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 @261185 Me encontraba exactamente igual que tú, una 7200 con el 18-140 de kit y, la verdad, me sorprendió bastante la calidad del tele que venía en el kit. En mi caso había cambiado de olympus a nikon por cuestión de "logística", ya que tenía una e520, que todavía utilitzo para algunas salidas por su ligereza. Para empezar te diré que estoy empezando a "equiparme" y lo primero que compré fue un flash godox 860 (por qué? Pués porqué va con batería recargable) venía con un trigger de kit. La segunda adquisición, un 35 mm /f1,8 de nikon, que si buscas lo encuentras por unos 150€, eso sí, te la juegas un poco con la garantía, pero.... Ahora he comprado un tokina 11-20 f/2,8 y estoy empezando a con él y te diré que es un gran angular fantástico para paisajes, nocturnas, viajes, ... Y espero que en breve caerá un 70-300, en un principio me estoy decantando por el tamron, por aquello de relación calidad-precio. En último lugar pienso ir por un tele de focal media , con lo cual habré cubierto focales que considero básicas y más adelante ya vendrían los "capirchos", pero mucho más adelante. En resumen: el de kit, un UGA tokina 10-20 y después el tele, yo personalmente iría en este orden. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Desde mi experiencia, si vas a hacer senderismo durante días, acampando por el camino y sin mulas que lleven parte del equipo, debes de ir ligero, eso está claro y tienes que llevarte lo que puedas transportar además de los utensilios de acampada, comida etc.... La cosa cambia si no vas a caminar durante días, llevas mulas, caminas durante el día pero llegas a sitios donde os hayan llevado el equipo, etc...porque para paisaje o nocturnas, necesitas el trípode además. El 18-140 es un magnífico objetivo para esto (lo he probado ya que mi hermana hace senderismo y es el que tiene) y si vas a hacer nocturnas, además del trípode, el Tokina 11-16 2,8, eso si, pesa lo suyo, no es un objetivo ligero. Ya depende de ti, de lo que quieras hacer y de lo que quieras llevar, y de tu forma física. Una cosa que se nos olvida es que los grandes fotógrafos en los que nos fijamos para paisaje o viajes, etc...normalmente llevan una logística enorme, no van solos y por lo tanto pueden llevar todo lo que quieran sin problemas. normalmente hago salidas de un día, pero también a veces es de varios días, pero sin mulas ni porteadores, si hasta ahora el que uso es el 18-140mm, voy a ver que tal me apaño con un objetivo fijo de ahí el mirar el 35mm, antes con la cámara analógica el que llevaba es un 50mm, el fijo me obliga a moverme y buscar encuadres creo que eso me hará aprender mas, porque con el zoom abuso de cambiar de focal y me muevo menos, gracias por la ayuda saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 @261185 Me encontraba exactamente igual que tú, una 7200 con el 18-140 de kit y, la verdad, me sorprendió bastante la calidad del tele que venía en el kit. En mi caso había cambiado de olympus a nikon por cuestión de "logística", ya que tenía una e520, que todavía utilitzo para algunas salidas por su ligereza. Para empezar te diré que estoy empezando a "equiparme" y lo primero que compré fue un flash godox 860 (por qué? Pués porqué va con batería recargable) venía con un trigger de kit. La segunda adquisición, un 35 mm /f1,8 de nikon, que si buscas lo encuentras por unos 150€, eso sí, te la juegas un poco con la garantía, pero.... Ahora he comprado un tokina 11-20 f/2,8 y estoy empezando a con él y te diré que es un gran angular fantástico para paisajes, nocturnas, viajes, ... Y espero que en breve caerá un 70-300, en un principio me estoy decantando por el tamron, por aquello de relación calidad-precio. En último lugar pienso ir por un tele de focal media , con lo cual habré cubierto focales que considero básicas y más adelante ya vendrían los "capirchos", pero mucho más adelante. En resumen: el de kit, un UGA tokina 10-20 y después el tele, yo personalmente iría en este orden. gracias por tu ayuda la verdad es que el 18-140mm es bastante bueno siendo de kit, no se si sale en mi firma los objetivos que ya poseo, de mi vieja d5000 tengo los dos de kit el 18-55mm, y el 55-200mm, no muy usados por mi la verdad, pues hubo un tiempo en que tenia algo abandonada la fotografía, solo en algunos viajes de vacaciones, cuando me plantee retomar la fotografía mas en en serio, compre la d7200 una gran cámara, estuve por ir por una fullframe me decidí por esta por que al ser aficionado creo que es mas que suficiente para mi, despues me hice con el 50mm 1.4g por el empezar a usar fijos, pero es mas para retrato que para paisaje, compre un angular nikon 10-24 dx que apenas he usado, y un nikon 105mm micro , para aprender algo de macrofotografia, que también es valido para retrato, mas adelante quizás iré por el teleobjetivo, el tokina 10-20mm es muy valorado pero al tener el 10-24mm y ver que poco lo estoy usando, quizás tendré que hacer masw fotso con angulares a ver si logro tomar le el pulso, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Lo malo de los fijos en APS-C (DX), es que no hay, o tienes que comprarte fijos FX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Lo malo de los fijos en APS-C (DX), es que no hay, o tienes que comprarte fijos FX. si lo se, en dx que sea valorado es el nikon 35mm 1.8, es barato, pero como me conozco iré antes por uno fx, porque si doy el paso a full frame al menos ya tendré una base, de hecho ya tengo el nikon 50mm 1.4G, y el nikon micro 105mm f/2.8 para intentar hacer macros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 En 18/2/2018 a las 19:27, cronye62 dijo: Hola compi, si lo que quieres es ir cómodo y ligero en tema de viajes y senderismo con el 18-140 vr estás bien cubierto, no necesitas más. Podrias ir a por un nikon 18.200 vr pero yo creo que no te vale la pena la inversión. Saludos. Se que ya ha pasado tiempo de este hilo compañeros, pero os voy a contar mi experiencia con los TT, no soy muy asiduo a ellos, pero casualidad que la D7200 que compré venía con el 18-140mm, ese te digo que le puedes guardar en un cajón, sus aberraciones cromática y su distorsión a 18mm es lo que tira para atrás, del 18-200 VR, peor todavía lo tube y a 200mm problemas de enfoque en situaciones de bajo contraste, y su precio, comparado con el Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS Contemporary que lo tengo es mucho menos pesado y un objetivo digno incluso más que sus semejantes de Nikon, es una maravilla te puede dar muchísimas satisfacciones en viajes donde la rapidez es lo que cuenta. DE los los Kit de Nikon destacaría el rendimiento del AF-S DX 18-105mm VR por encima de los dos anteriores, al tener menos recorrido focal, bueno ahí va ha pasado un tiempito, un saludo compañer@s. No es más resolutivo el que lleva lo último y más caro, sino el que se ha empapado esta afición-profesión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.