Victormre Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 tengo una nikon d7200 con el nikon18-140vr de kit, para ser un objetivo todo terreno, y venir de kit es un objetivo bastante bueno, aun no he logrado sacar todo el rendimiento de la nikon d7200, ya que soy novato, espero ir consiguiéndolo con el tiempo. Sobre el tema que propongo supongo que hay mas consultas, si es así espero me disculpéis. El tipo de fotografías que suelo hacer es en viajes , pues otra de mis aficiones ademas de la fotografía es el senderismo, y aprovecho las salidas que realizo para hacer fotos y como supondréis principalmente es de paisajes, de la gente que me acompaña, también de ciudades por donde pasamos o realizamos paradas, dentro de los paisajes me gusta hacer fotos del estrellas y nocturnas, he hecho algunas de noche en un viaje por málaga, hechas con el 18-140vr, como sabéis en la actividad de senderismo el llevar el menor peso posible es algo muy conveniente en la medida de los posible pues ya ir cargado con la mochila con ropa comida , bastones pues me gustaría llevar la cámara con objetivos ligeros, el 18-140vr es un todo terreno versátil, pero me gustaría saber si hay algunas opciones que sean mejores. he ido leyendo por el foro de objetivos como el sigma art 18-35mm 1.8 dc hsm, que tiene muy buenas criticas, y podría cubrir según las opiniones a tres tipos de lentes fijas, el sigma 17-50mm f/2.8 dc estabilizado también es bien valorado y de precio es mas asequible, esa diferencia de abertura, merece la pena el pagar el precio, ¿que opináis?. Otra posibilidad es la de llevar un fijo eso limita el poder usar distintas focales como permiten los objetivos zoom, pero supongo que es cuestión de adaptarse , tengo un nikon 50mm 1.4G , es un objetivo luminoso y de lo mejor pero al ser mi cámara dx viene ser un 75mm que para retratos es bueno pero en paisaje no tiene gran angular, por eso valoro la opción del nikon 35mm 1.8que es para formato de dx y seria com