Jump to content

La sombra del micro


JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya lo he dicho en Flickr, pero repito: ésta me parece espectacular, por su composición principalmente  y también por ese revelado lleno de blancos y negros puros  que dejan casi en clave alta la foto. Simple y concisa. Muy buena. 

un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, viendo la foto aquí en el foro y leyendo el comentario de Javi destacando la composición que le diste yo estaba pensando "pues yo no veo esa composición tan espectacular" hasta que me fui a Flickr y ahí si que se ve claro. Mi confusión es que en el foro no veía el límite de la foto por la derecha porque el fondo de tu foto se funde con el fondo blanco de la página del foro :(  :(  :( . Blanco puro en esa parte derecha, luego ya vi también el inciso que hiciste al pie de los datos exif.

Volviendo al tema me parece una foto sencilla de ver desde que alguien como tu la capturas y nos la muestras aquí, muy limpia sin elementos que distraigan, pero muy difícil de ver in situ para mucha gente como yo por ejemplo, buen ojo fotográfico tienes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me gusta y eso que el B&N no es lo mío aunque reconozco que está en particular no la imagino igual en color, lo mismo tanto ver en B&N me estoy contagiando jejeje. Para ser un fotógrafo que tú has dicho no te llevas bien con el flash le estás sacando muy buen jugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Ya lo he dicho en Flickr, pero repito: ésta me parece espectacular, por su composición principalmente  y también por ese revelado lleno de blancos y negros puros  que dejan casi en clave alta la foto. Simple y concisa. Muy buena. 

 

un saludo.

 

 

Hola Jaime, viendo la foto aquí en el foro y leyendo el comentario de Javi destacando la composición que le diste yo estaba pensando "pues yo no veo esa composición tan espectacular" hasta que me fui a Flickr y ahí si que se ve claro. Mi confusión es que en el foro no veía el límite de la foto por la derecha porque el fondo de tu foto se funde con el fondo blanco de la página del foro :(  :(  :( . Blanco puro en esa parte derecha, luego ya vi también el inciso que hiciste al pie de los datos exif.

Volviendo al tema me parece una foto sencilla de ver desde que alguien como tu la capturas y nos la muestras aquí, muy limpia sin elementos que distraigan, pero muy difícil de ver in situ para mucha gente como yo por ejemplo, buen ojo fotográfico tienes.

Un saludo

 

 

Yo tampoco la hubiera visto "in situ", sólo por eso la foto merece la pena. SI encima la haces bien... a felicitarte de nuevo! un saludo

 

 

Hola Jaime, nada que no me guste, muy bien vista. Saludos

 

 

A mí también me gusta y eso que el B&N no es lo mío aunque reconozco que está en particular no la imagino igual en color, lo mismo tanto ver en B&N me estoy contagiando jejeje. Para ser un fotógrafo que tú has dicho no te llevas bien con el flash le estás sacando muy buen jugo.

 

 

Una imagen simple donde solo basta la sombra del mismo protagonista para despegarse del fondo...... menos es mas. ;)

 

Bien vista compañero

 

Muchas gracias por pasaros, celebro que os guste...

Lo cierto es que esta foto no "la vi" a ojo desnudo. Me explico. La sombra que veis es fruto de unos de los flashes, por lo que realmente a "ojo desnudo" solo había un micro. Estaba haciendo pruebas antes de que empezara el concierto, y al revisar las pruebas, me di cuenta de la sombra que dejaba el flash, y lance unas cuantas "a pillar" la sombra. Esta es la que mejor salio...

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estoy siendo la nota discordante... he entrado 100 veces en este hilo y no he opinado... 

 

No sé, toda la foto tiene todo lo que debería tener para chiflarme pero la miro y remiro y vuelvo a mirar y no me llena... A veces me pasa que hay fotos que me cuestan... luego mi cerebro hace "click" y empiezo a verlas como el resto de la gente. Como parece que hay unanimidad en que es buena, seguro que es problema mío... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es que en flickr con el fondo negro es espectacular, felicidades

 

 

Ya estoy siendo la nota discordante... he entrado 100 veces en este hilo y no he opinado... 

 

No sé, toda la foto tiene todo lo que debería tener para chiflarme pero la miro y remiro y vuelvo a mirar y no me llena... A veces me pasa que hay fotos que me cuestan... luego mi cerebro hace "click" y empiezo a verlas como el resto de la gente. Como parece que hay unanimidad en que es buena, seguro que es problema mío... 

Muchas gracias por pasaros a dejarme vuestro punto de vista.

Jordi: No hay nada más aburrido en este mundo que la unanimidad. Siempre me ha resultado un tanto sospechosa. Es imposible que una foto (o lo que sea), despierte pensamientos y sensaciones iguales en todos los que la ven. Mi sospecha, es que muchos de los compis, al ver comentarios en una linea, piensan lo que tu ("Debo estar equivocado"), y se cortan de decir lo que piensan o sienten al verla, por no ser la voz discordante.

Hago un llamamiento desde aquí a acabar con esa tendencia. Algunos foreros hay que nunca leen los comentarios hasta que no han hecho el suyo propio, para no sentirse condicionado por los comentarios de los demás, y creo que es una buena idea. Es complicado decir "no me gusta" (o todo lo contrario), si has leido antes varios mensajes cantando las alabanzas (o denostando) la foto en cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a opinar, cuando he visto esta foto solo veo un ejercicio. Para mí la foto no me transmite absolutamente nada. Quizá con una colección de diferentes tomas sea una parte de un todo, pero como foto individual no me llama (para mí es como viera la foto de un clavo y su sombra).

Esa es mi opinión totalmente subjetiva y sin ningún ánimo de ofender los comentarios anteriores ni denostar al creador de la fotografía ;).

Un saludo Jaime

 

PD: yo opino como tú, cada persona tiene sus gustos y son tan respetables como los propios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a opinar, cuando he visto esta foto solo veo un ejercicio. Para mí la foto no me transmite absolutamente nada. Quizá con una colección de diferentes tomas sea una parte de un todo, pero como foto individual no me llama (para mí es como viera la foto de un clavo y su sombra).

Esa es mi opinión totalmente subjetiva y sin ningún ánimo de ofender los comentarios anteriores ni denostar al creador de la fotografía ;).

Un saludo Jaime

 

PD: yo opino como tú, cada persona tiene sus gustos y son tan respetables como los propios.

Muchas gracias, Hannert, por dedicarme un ratillo.

Estoy contigo en que esta foto no es en absoluto del tipo "narrativo", no cuenta ninguna historia, no invita a volar a la imaginación. Busca tan solo ser una estampa curiosa. Es, en ese sentido, mas descriptiva que narrativa. 

Como ya sabes, el tipo de fotografía que más me gusta, y el que intento hacer normalmente, es la fotografía narrativa, la que cuenta cosas. De hecho te diré que me pasa un poco como a ti, que la fotografía descriptiva me aburre un tanto.

 

No obstante, siempre es bueno salirse de vez en cuando de lo que hacemos normalmente, y en ese sentido debo darte la razón de que tiene un algo de "ejercicio".

Agradezco especialmente tu intervención. Se que no es fácil decir "lo siento, no la veo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, Yo voy a ser otra nota discordante  :lol:, me gusta la diagonal y el paralelismo con la sombra (la composición). Pero no veo más allá de un micrófono y su sombra, no se lo que querías transmitir con ella más allá del juego de geometría. Una foto (es broma) digna de Arco, bien compuesta pero que yo no la entiendo  :lol:  :lol:  :lol: .

 

Un saludo Jaime  ;)

 

Edito.- Hay una cosa que me estoy dando cuenta desde que habito en el foro, y es la importancia del título, creo que el título le da un contexto a la foto que no lo podemos hacer de otra manera si expusiéramos la foto en una galería  :lol:  :lol: , a ver me explico. El título que le has dado me sugiere lo que veo, el micrófono y su sombra, nada mas. Con otro título p.e.- "y esto se acabó", sugiere que el concierto se acabó y queda el micrófono por recoger, otro título "Esperando a trabajar" o "esperando a mi amante" sugiere que todo está montado y el micrófono espera al cantante. No se, es algo que se me ha venido a la cabeza de repente, lo mismo es una chorrada, pero ahí lo dejo. jejeje. Pero dependiendo del título me da un contexto u otro, muy curioso al menos.

 

Un saludo de nuevo

Editado por Jesgump
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, Yo voy a ser otra nota discordante  :lol:, me gusta la diagonal y el paralelismo con la sombra (la composición). Pero no veo más allá de un micrófono y su sombra, no se lo que querías transmitir con ella más allá del juego de geometría. Una foto (es broma) digna de Arco, bien compuesta pero que yo no la entiendo  :lol:  :lol:  :lol: .

 

Un saludo Jaime  ;)

 

Edito.- Hay una cosa que me estoy dando cuenta desde que habito en el foro, y es la importancia del título, creo que el título le da un contexto a la foto que no lo podemos hacer de otra manera si expusiéramos la foto en una galería  :lol:  :lol: , a ver me explico. El título que le has dado me sugiere lo que veo, el micrófono y su sombra, nada mas. Con otro título p.e.- "y esto se acabó", sugiere que el concierto se acabó y queda el micrófono por recoger, otro título "Esperando a trabajar" o "esperando a mi amante" sugiere que todo está montado y el micrófono espera al cantante. No se, es algo que se me ha venido a la cabeza de repente, lo mismo es una chorrada, pero ahí lo dejo. jejeje. Pero dependiendo del título me da un contexto u otro, muy curioso al menos.

 

Un saludo de nuevo

1 mas, especialmente lo de los títulos que en la mayoría de los casos suelen ser descriptivos y en muchos larguísimos, osea Jesgump que si es chorrada ya somos dos.

 

Un saludo a ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprende mucho esta foto. Parece ser que no puedo entender a ciertos temas artísticos. Mirando por mis brutos debo de tener alguna foto igual y nunca la habría posteado. Más me sorprenden los analistas.

 

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Blanco puro negro puro

 

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre con tu peculiar visión de la fotografía. Sacando de donde nadie imagina

 

 

Hola Jaime, Yo voy a ser otra nota discordante  :lol:, me gusta la diagonal y el paralelismo con la sombra (la composición). Pero no veo más allá de un micrófono y su sombra, no se lo que querías transmitir con ella más allá del juego de geometría. Una foto (es broma) digna de Arco, bien compuesta pero que yo no la entiendo  :lol:  :lol:  :lol: .

 

Un saludo Jaime  ;)

 

Edito.- Hay una cosa que me estoy dando cuenta desde que habito en el foro, y es la importancia del título, creo que el título le da un contexto a la foto que no lo podemos hacer de otra manera si expusiéramos la foto en una galería  :lol:  :lol: , a ver me explico. El título que le has dado me sugiere lo que veo, el micrófono y su sombra, nada mas. Con otro título p.e.- "y esto se acabó", sugiere que el concierto se acabó y queda el micrófono por recoger, otro título "Esperando a trabajar" o "esperando a mi amante" sugiere que todo está montado y el micrófono espera al cantante. No se, es algo que se me ha venido a la cabeza de repente, lo mismo es una chorrada, pero ahí lo dejo. jejeje. Pero dependiendo del título me da un contexto u otro, muy curioso al menos.

 

Un saludo de nuevo

 

 

1 mas, especialmente lo de los títulos que en la mayoría de los casos suelen ser descriptivos y en muchos larguísimos, osea Jesgump que si es chorrada ya somos dos.

 

Un saludo a ambos.

 

 

Me sorprende mucho esta foto. Parece ser que no puedo entender a ciertos temas artísticos. Mirando por mis brutos debo de tener alguna foto igual y nunca la habría posteado. Más me sorprenden los analistas.

 

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

 

 

Blanco puro negro puro

 

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

 

Muchas gracias por pasaros y dedicarle un ratillo a mi foto.

Gesump, es cierto lo que dices, en muchas ocasiones el título de una foto hace que cambie de forma importante nuestra forma de verla. Coincido contigo en que esta foto con alguno de los títulos que propones, resultaría más interesante al contextualizárnosla de otro modo diferente al título que le puse yo, que no le suelo dar muchas vueltas a la cabeza.

Vicentnf. Lo primero, bienvenido al foro. Me resulta halagador que me hayas dedicado tus dos primeros mensajes. Deduzco de tu comentario que no te ha gustado, lo lamento, intentaré hacerlo mejor la próxima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta bien hecha. Simplemente no la entiendo ni veo nada especial como para postearla en 2018.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Hola, estamos en un foro de Principiantes.

Una cosa es no compartir el punto de vista ni comprender lo que quiso el autor, pero aquí se reciben cualquier tipo de fotografías en las cuales se quiere aprender.

Además la toma es de este año, y si no lo fuera tampoco es un problema al postearla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo simplemente he vomitado mi opinión... No pasa nada no? Por eso mismo lanzó mi primer tercer mensaje. Que el autor me explique el porque postear esta foto.

 

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Creo que la pregunta del millón de euros no es porque postearla, sino porque no debería haberlo hecho...

Como ya te ha comentado el compi Hannert, y por si no conoces las costumbres del foro, a diferencia de otros foros temáticos, que si que tienen definidas una serie de normas para postear en ellos, el foro de principiantes es de participación libre, tan solo se limitan las cosas obvias como fotos ilegales o de mal gusto.

 

O por decirlo en otros términos: Porque he querido hacerlo, y tengo derecho a hacerlo.... y espero que no puedas rebatirme ninguna de ambas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por el mismo sentido yo he dado mi opinión. No esperaba ninguna réplica... Mira otro que va de listo, ni respondo. Pero si es citada, da pie a preguntar más al respecto, no es así? Tampoco os preocupéis, mañana vuelvo a tener lio y se me olvida hasta el foro. Solo estoy de paso...

 

IRONE MODE: ON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...