Jump to content

Olivo al atardecer


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando una puesta de sol me ha surgido, no era la intención, combinarla con el árbol, un olivo.

He disparado una cuantas y solo esta se ha salvado... pero creo haber aprendido algo para otras... que buscaré.

A ver que os parece y en que me ayudáis a mejorar.

 

40407153371_4525b69394_b.jpgCapvespre i olivera by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D7500     f.8     23mm     1/40s     iso:140

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino.

 

Solo te puedo decir que me gusta la imagen ...A primera tiene un encanto especial. :1ok:   Sobre mejorar..... Dudo poder ayudarte, ya  vendrán los compañeros paisajistas y opinaran.

 

Saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto. El olivo a contra luz queda muy bien.

Además, también me gusta la transición desde colores fríos a cálidos (colores complementarios). Como pega, parece que la las nubes cercanas al sol se han quemado un poco.

 

Una pregunta, qué les pasaban a las otras fotos para desecharlas?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho compañero ,por todo lo comentado arriba. La única duda que me queda sobre el encuadre,es si el paisaje por la derecha es más bonito ,que el cebadero de la izquierda,o si un disparo con más "tele" o en vertical, hubiera aislado el olivo y la parte del fondo sin casas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino.

 

Solo te puedo decir que me gusta la imagen ...A primera tiene un encanto especial. :1ok:   Sobre mejorar..... Dudo poder ayudarte, ya  vendrán los compañeros paisajistas y opinaran.

 

Saludos amigo.

Gracias Angel, me alegra que le veas encanto... pero aun que no seas paisajista... tu si intuyes algo  no te calles que tu ojo de fotografo acostumbra a acertarla.

Saludos

 

Me gusta mucho la foto. El olivo a contra luz queda muy bien.

Además, también me gusta la transición desde colores fríos a cálidos (colores complementarios). Como pega, parece que la las nubes cercanas al sol se han quemado un poco.

 

Una pregunta, qué les pasaban a las otras fotos para desecharlas?

 

Un saludo

Lo de los entornos del sol quemados no le di importancia en el contexto...pero lo miraré.

A las otras fotos les pasaba que aún he de aprender mucho. Intuía que tendría un buen cielo... no lo queria solo sin más elemntos y encontre ese olivo... plante el trípode y fui disparando... muchas la queme en otras, cuando me faltaba el tiempo tome la cámara a mano y jugue a reducir distancia focal (a 18): error de cálculo: si quería hacer crecedr a las nubes debía haberme alejado y ampliar la distancia focal.... por eso dig en la presentación que aprendí algunas cosas.

Saludos y se agradece el interés.

 

Me parece una foto muy bonita, en donde los espacios y los colores están muy equilibrados.

Puedes intentar con el procesado subir un poco las sombras en la parte baja para que tengan un poco de detalle. De todas formas es una foto muy bonita y bien vista compi.

Un saludo ;)

Se agradece el comentario Geor.

Me parecia que subir esas sombras era girar la luz ambiental y ami no me disgusta así... pero el intento lo haré.

 

Me gusta y mucho Paulino, con las sugerencias que te dieron los compañeros seguro que mejora algo pero ya así esta muy bonita.

Un saludo.

"Me gusta mucho que te guste" José Manuel.

Me ha quedado el gusanillo de intentar más con elementos similares, veremos que da de si.

 

Sólo puedo decirte que me gusta, es agradable de ver y entretiene. Un saludo

Gracias Barcarola.

 

Me gusta mucho compañero ,por todo lo comentado arriba. La única duda que me queda sobre el encuadre,es si el paisaje por la derecha es más bonito ,que el cebadero de la izquierda,o si un disparo con más "tele" o en vertical, hubiera aislado el olivo y la parte del fondo sin casas.

El "Cebadero" y las otras naves ahí estan... desplazarme a la izquierda para evitarlos: imposible, lateralmente tenía otros árboles.

Lo del disparo con más tele: tienes razón... ya lo he comentado antes... lo vi en casa. Y el disparo en vertical, que seguro es uns posibilidad, lo pense a última hora cuando ya  no tenía ni tiempo ni sol... pero me complace haber intuido las cosas que tu sugieres... algo vamos progresando aunque sea lentamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bon dia.

 

1) me acabo de enterar que eres catalán... 

 

2) la foto me gusta mucho. De hecho, vengo de ponerla en FAV. Únicamente me parece una lástima que en el fondo haya una especie de polígono industrial, aunque también tiene su qué la contradicción conseguida entre naturaleza y algo tan feo como un polígono.

 

Bueno, me dejo de rollos: que me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bon dia

 

1.- Pues... alguna vez cerre un comentario a una foto tuya con un "salut"  :o. No nací aquí pero llevo muchoa años; me considero un catalán nacido en Aragón.

 

2.- Celebro que te guste. El polígono... me lo traigo o me quedo sin foto; al principio intenté evitarlo al ver que no podía pase de él y una vez colocado en segundo plano tampoco me molesta tanto... hablo de estética...

 

Salut Jordi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...