goose76 Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Buenas compis, La foto que os traigo sin ser un alarde de composicion, cuando llegue al sitio me costo mucho buscar una compo que me gustase, me encontre con un buen cielo e hice lo que pude, Cualquier opinion sera bien recibida saludos colors by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 2 50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Estoy siguiendo el consejo de Jaime de intentar comentar fotos sin contaminarme de los comentarios de los demás y la tuya al no tener comentarios me va a servir para empezar, esto te lo digo porque con lo que te comenté puedo estar equivocado y si lo estoy te pido perdón. Dicho esto a mí la foto me ha gustado. Lo que pienso que podría mejorarla son varias cosas, la primera es que me sobra tierra por abajo y que la torre estuviera un poco más a la izquierda mostrándonos así más cielo y mar por la derecha. Creo por lo que dices que no era posible por lo que probaría a recortar un poco por la izquierda. Lo segundo que me pide la foto es un poco más de luz a la torre para destacarla un poco más y que nos lleve la vista dhacia la torre y está a ese magnífico cielo. Lo tercero es bajarle un poco de luminancia al canal amarillo para así intentar bajar y recuperar un poco los tonos de amarillo del cielo que viéndolos en el móvil casi para en estar al límite de lo quemado. Tomate lo dicho desde mi intención de ayudar y de aprender y espero haber acertado con los comentarios, cosa que nos lo dirán los compañeros que pasen por aquí. Un saludo y espero haber servido de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Un cielo interesante con zona azul y zona con amarillos y rojizos Como a Disbeso me sobra tierra por delante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Creo que Disbeso ha hecho un magnifico análisis. Añadiría si acaso que noto una cierta deformación, como si no hubieras aplicado las correcciones de lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Yo creo que si le das una vuelta al revelado puedes resaltar más las texturas de esa tierra sobrante y presentarla más atractiva. A mí la compo me gusta como nos la presentas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 23 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Estoy siguiendo el consejo de Jaime de intentar comentar fotos sin contaminarme de los comentarios de los demás y la tuya al no tener comentarios me va a servir para empezar, esto te lo digo porque con lo que te comenté puedo estar equivocado y si lo estoy te pido perdón. Dicho esto a mí la foto me ha gustado. Lo que pienso que podría mejorarla son varias cosas, la primera es que me sobra tierra por abajo y que la torre estuviera un poco más a la izquierda mostrándonos así más cielo y mar por la derecha. Creo por lo que dices que no era posible por lo que probaría a recortar un poco por la izquierda. Lo segundo que me pide la foto es un poco más de luz a la torre para destacarla un poco más y que nos lleve la vista dhacia la torre y está a ese magnífico cielo. Lo tercero es bajarle un poco de luminancia al canal amarillo para así intentar bajar y recuperar un poco los tonos de amarillo del cielo que viéndolos en el móvil casi para en estar al límite de lo quemado. Tomate lo dicho desde mi intención de ayudar y de aprender y espero haber acertado con los comentarios, cosa que nos lo dirán los compañeros que pasen por aquí. Un saludo y espero haber servido de ayuda. Disbeso has hecho un analisis de matricula de honor, jeje, y para nada tienes que pedir perdon por una critica constructiva, hay una parte del sol que es irrecuperalble pero no me molesto en exceso, por lo demas tomo buena nota . Un cielo interesante con zona azul y zona con amarillos y rojizos Como a Disbeso me sobra tierra por delante. Saludos pues no sabia si ponerla al final , porque no se si os a pasado alguna vez, que tengo todos los elementos para hacer una buena foto y luego te vas a casa con mala sensacion , vamos que no saco lo que deberia estuve pensado en hacerle un recorte por abajo , pero vi por la derecha que coincidia con el vertice y decidi dejarlo, quizas equivocadamente Creo que Disbeso ha hecho un magnifico análisis. Añadiría si acaso que noto una cierta deformación, como si no hubieras aplicado las correcciones de lente. Pues si lleva correccion de lente, lo que pasa es que desde ese angulo como tiene caida se ve un poco raruna. muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 23 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Yo creo que si le das una vuelta al revelado puedes resaltar más las texturas de esa tierra sobrante y presentarla más atractiva. A mí la compo me gusta como nos la presentas. Saludos en parte tienes razon , pero tambien le daria mas protagonismo a lo mas insulso de la foto, pero bueno lo probare a ver que tal me alegra que te guste un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 (editado) en parte tienes razon , pero tambien le daria mas protagonismo a lo mas insulso de la foto, pero bueno lo probare a ver que tal me alegra que te guste un saludo Me alegra haber acertado, los consejos de Jaime siempre los he considerado en alta estima pero en este caso en especial creo que todavía lleva más razón. Hoy me voy con buen sabor de boca y contento por haber sido de ayuda.Quería haber copiado todo el mensaje gus pero solo se ha copiado la parte final jejeje, la respuesta es a lo que me respondiste a mi. Editado 23 de Febrero de 2018 por disbeso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Hola, bueno mi opinión sobre la composición es que me sobra un centímetro por la izquierda para llevar la torre al tercio izquierdo y mantener la salida del paseo desde la esquina inferior derecha y me sobra otro centímetro por arriba para mantener las proporciones y ademas realmente el cielo por esa zona no tiene mayor interés. El revelado coincido con Disbeso en bajar un poco la saturación del amarillo y las zonas del sol que dices que están quemadas se pueden disimular un poco el PS aplicando mascaras de luminosidad y una curva de tono/saturación. A mi en lineas generales me gusta y con esas pequeñas correcciones creo que mejoraría. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Yo la veo extraña, no te voy a dar consejos de recortes y esas cosas que ya te los han dado, la torre no termino de verla, no se si será por la perspectiva o por el objetivo. Un cielo muy bonito pasando del azul al naranja-amarillo que es lo que me llama más la atención, mas que la torre que no termino de verla. Mirándola un poco más despacio, parece que la base de la torre y el suelo están muy distorsionados. No se. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Hola, bueno mi opinión sobre la composición es que me sobra un centímetro por la izquierda para llevar la torre al tercio izquierdo y mantener la salida del paseo desde la esquina inferior derecha y me sobra otro centímetro por arriba para mantener las proporciones y ademas realmente el cielo por esa zona no tiene mayor interés. El revelado coincido con Disbeso en bajar un poco la saturación del amarillo y las zonas del sol que dices que están quemadas se pueden disimular un poco el PS aplicando mascaras de luminosidad y una curva de tono/saturación. A mi en lineas generales me gusta y con esas pequeñas correcciones creo que mejoraría. un saludo muchas gracias por pasar , voy a darle una vuelta al procesado a ver si mejora saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Yo la veo extraña, no te voy a dar consejos de recortes y esas cosas que ya te los han dado, la torre no termino de verla, no se si será por la perspectiva o por el objetivo. Un cielo muy bonito pasando del azul al naranja-amarillo que es lo que me llama más la atención, mas que la torre que no termino de verla. Mirándola un poco más despacio, parece que la base de la torre y el suelo están muy distorsionados. No se. Un saludo muchas gracias por pasarte, posiblemente influye un poco todo , la focal y la perspectiva. Pero ten en cuenta que la torre esta construida en una pendiente . coincido contigo en el cielo es para mi lo que mas me llamo la atencion saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 pongo una nueva version basada en vuestros consejos colors 2 by Gustavo Gilabert, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Buenas Goose, esta segunda version tiene mas fuerza en el revelado pero a nivel compositivo no dista mucho de la anterior, con respecto a lo que te han dicho. El cielo y el sitio son espectaculares,la luz y el procesado a mi me gustan mucho,la distorsion de la torre no me molesta, pero tambien estaria bien verla sin ella, no se que revelador usas, pero no suele ser dificil de cambiar. Por otro lado a mi me sobra toda la parte de la izquierda, cuando amplio la foto en pantalla y pego la torre totalmente a la izquierda (llevando la base al limite del encuadre), la foto me llama muchisimo mas la atencion , ya que me veo inmerso totalmente en la pendiente que me acerca el fondo,equlibrandome con el islote . Como siempre toda va en gustos.......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 (editado) Buenas Goose, esta segunda version tiene mas fuerza en el revelado pero a nivel compositivo no dista mucho de la anterior, con respecto a lo que te han dicho. El cielo y el sitio son espectaculares,la luz y el procesado a mi me gustan mucho,la distorsion de la torre no me molesta, pero tambien estaria bien verla sin ella, no se que revelador usas, pero no suele ser dificil de cambiar. Por otro lado a mi me sobra toda la parte de la izquierda, cuando amplio la foto en pantalla y pego la torre totalmente a la izquierda (llevando la base al limite del encuadre), la foto me llama muchisimo mas la atencion , ya que me veo inmerso totalmente en la pendiente que me acerca el fondo,equlibrandome con el islote . Como siempre toda va en gustos.......... Te lo compro el consejo. Has descrito un poco lo lo que en el sitio no supe ver y por eso no me terminaba de convencer la composición. Tendría que haber arriesgado más y llevar al límite la torre por la izquierda e incluso llegar a cortarla Saludos Editado 24 de Febrero de 2018 por goose76 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 (editado) Te lo compro el consejo. Has descrito un poco lo lo que en el sitio no supe ver y por eso no me terminaba de convencer la composición. Tendría que haber arriesgado más y llevar al límite la torre por la izquierda e incluso llegar a cortarla Saludos Yo en los sitios habitualmente, tampoco veo los encuadres que luego en el PC y sobre todo en las fotos de los demas si veo. Somos Tuertos ¡¡¡ fotograficamente hablando Editado 24 de Febrero de 2018 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Para mi gusto con el recorte mejora. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Con el recorte ha mejorado pero me sigo apuntando a lo que dice Asgarot y me sigue sobrando tierra. Los amarillos los veo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Un cielo espectacular para mi gusto, si acaso del cielo bajaría lo que dice los compis para disimular un poco el quemado, pero me encanta. De la base quitaría un poco suelo y bajaría Expo para quitarle interés un degradado. De la Torre como dicen un poco de corte y lo desplazaría para la izquierda En la parte izquierda De la Torre veo por el borde como si hubieras pasado el pincel y te hubieses pasado o algo no se, parece halo como creo que es del pincel. Pero yo veo un gran cielo y mucho potencial para una edición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 hola buenas tardes, me quedo también con la segunda versión y mirando el comentario de asgarot coincido con el. No soy el mas indicado porque tengo graves problemas de composición, jajajaja pero lo que apunta el compañero es muy interesante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Yo en los sitios habitualmente, tampoco veo los encuadres que luego en el PC y sobre todo en las fotos de los demas si veo. Somos Tuertos ¡¡¡ fotograficamente hablando jeje, pues no te considero a ti entre el grupo de los tuertos, a los que no hemos nacido con el "ojo fotografico" lo unico que nos queda es entrenarlo Para mi gusto con el recorte mejora. Saludos si mejora , pero no lo suficiente creo Con el recorte ha mejorado pero me sigo apuntando a lo que dice Asgarot y me sigue sobrando tierra. Los amarillos los veo mejor. toda la razon Un cielo espectacular para mi gusto, si acaso del cielo bajaría lo que dice los compis para disimular un poco el quemado, pero me encanta. De la base quitaría un poco suelo y bajaría Expo para quitarle interés un degradado. De la Torre como dicen un poco de corte y lo desplazaría para la izquierda En la parte izquierda De la Torre veo por el borde como si hubieras pasado el pincel y te hubieses pasado o algo no se, parece halo como creo que es del pincel. Pero yo veo un gran cielo y mucho potencial para una edición. si es del pincel , le dado un retoque superrapido para subirla y se me ha ido la mano, gracias por avisarme hola buenas tardes, me quedo también con la segunda versión y mirando el comentario de asgarot coincido con el. No soy el mas indicado porque tengo graves problemas de composición, jajajaja pero lo que apunta el compañero es muy interesante. Un saludo. bienvenido al club de los tuertos, jeje, gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 (editado) version ya creo definitiva con mas recorte y pequeñas correcciones colors 3 by Gustavo Gilabert, en Flickr Editado 25 de Febrero de 2018 por goose76 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Muchísima mejor esta, me gusta mucho y el cielo me sigue siendo espectacular. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 ... has perdido la esquina: no hay dogmas. Una cosa es clara, para mí, la torre está bien como primer plano para "enmarcar" el cielo (auténtico interés); pero en sí tiene poco interés... por tanto hay que ladearla para que encuadre dejando paso al cielo. Intenetando aprender andamos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 25 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 A mi la foto de compo me parece perfecta, de revelado no tanto, sobre los comentarios que te han dicho pues mira, es muy fácil hablar y decir: pues haber sacado más mar, pues haber sacado menos tierra pero entonces destrozas la composición!, y si lo llegas a hacer tb te dirían que hubieran ajustado las diagonales, que la torre no está en el tercio etc jajaja. desde otro punto de vista quizás pero eso es otra foto. sin acritud chicos! Respecto al revelado, por una parte al estar quemada /a parte del sol queda sin matices y poco puedes hacer ahí, los azules y amarillos demasiado saturados y la transición entre ambos muy abrupta y queda artificial. Lo suyo es sacar una toma solo para el cielo sin que quede nada quemado y luego juntarlas pero eso es otra historia. Así lo habría hecho yo, que no uuiere decir que sea lo mejor A ver si subo alguna de la costa de vizcaya de la parte de sopelana que hice ayer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas