Jump to content

SB910 a tirones

gvillelac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, mi flash SB910 ha comenzado a andar a tirones. Es decir, saca una fotografía bien iluminada, de cada 3 que saco con un intérvalo de tiempo entre un grupo de fotos y otro.

No sé si será el flash que está comenzando a fallar (tiene un par de años), las pilas, o no sé si se les ocurre alguna otra teoría de lo que puede estar pasando. El flash lo uso en bodas, de noche, en modo TTL y rebotado a techo; y las diferencias entre la primera y la tercera foto que hago seguidas, son tremendas.

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

A ver si vas a tener activado el bracketing .....

No está activado el bracketing! De hecho por lo general, parte bien y de apoco se empieza a trabar

Saludos

Repasalo porque tiene toda la pinta, la primera bien y las otras dos compensadas.

Saludos

Enlace al comentario

Yo haria la siguiente prueba, lo pondria en manual, con la potencia, prefigurada, para hacer una determinada foto la que quieras, haria unas cuantas tomas, y veria el resultado, si todas salen iguales, el problema va a estar en los automatismos y mas concretamente en el sistema TTL, que no siempre descarga la misma cantidad de luz, para una determinada foto.

saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...
En 8/3/2018 a las 13:48, krokodiland dijo:

Suele ser bastante típico en el foro.

Pocos o ningún mensaje, sale un problema en la máquina, objetivo o flash y se hace la pertinente pregunta al foro.

Te dan la solución y....... si te he visto, no me acuerdo.

Veremos, si este será uno mas a contabilizar  :1ko:

Un saludo

Perdón la demora de mas de 1 año,  de todas formas creo que vale la pena publicar la respuesta jaja.

He cambiado las pilas por unas powerex, y el problema se ha reducido bastante. Al parecer las pilas no daban con la intensidad que le exigía al flash. De todas formas, mantengo los intérvalos más controlados para que el flash no se sobrecaliente.

El uso es en matrimonios... por lo que se imaginarán el nivel de exigencia que tiene el pobre flash y sus pilas.

Un abrazo, y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

De todas formas, el Flash igual se recalienta y hay que tomarse el tiempo para que vuelva a enfriarse, especialmente en esos momentos de mayor exigencia donde es un flash tras otro (salida de la iglesia o el vals). Clave tener unas buenas pilas (estoy con Eneloop y Powerex) pero llega un punto en que el flash no aguanta más y hay que parar.

hace 46 minutos, manmun dijo:

Lo que suponiamos... tiempo de reciclaje :P;)

Enlace al comentario

hace 4 horas, gvillelac dijo:

Clave tener unas buenas pilas (estoy con Eneloop y Powerex) pero llega un punto en que el flash no aguanta más y hay que parar.

¿Has probado con las Ladda que venden en IKEA? Valen la cuarta parte y funcionan igual de bien. A mí me las recomendó @solitario y vaya si fue una buena recomendación. :1good:

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Galois dijo:

¿Has probado con las Ladda que venden en IKEA? Valen la cuarta parte y funcionan igual de bien. A mí me las recomendó @solitario y vaya si fue una buena recomendación. :1good:

Estoy en Chile, todavía no tenemos IKEA por acá. 

Gracias por la recomendación!

Enlace al comentario

hace 2 horas, lorete dijo:

Galois, en que comuna naciste tu`?

Nacer, nací en el centro de Santiago. Pero la mayor parte de mi infancia transcurrió en el paradero 28 y en el paradero 31 de la Gran Avenida. Luego, mi familia emigró a Argentina.

Enlace al comentario