Fozman Publicado 30 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 (editado) Hola amig@s de principiantes. El Día de Jueves Santo me aventuré a salir bien temprano a ver el amanecer en la Playa de Llás aquí en mi localidad, Foz Creo que tuve mucha suerte ya que fue lo mas bonito del día porque unas pocas horas mas tarde apareció la lluvia que aún hoy sigue. La foto es un Bracketing de tres tomas con una diferencia de exposición 1.7 Ev y luego fusionadas con un Blending en PS. Como siempre espero que os entretenga y si consideráis hacer algún tipo de comentario/crítica de la misma pues muy agradecido por ello. Un saludo compañer@s. Nota: el horizonte da la impresión visual que esta caído a la derecha pero por mas que lo compruebo mi ojo lo ve bien, . Pano-Amanecer_1 by Jose M. García Nikon D5500 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 18.0 mm 1/40 100 Como alguien dijo que el formato 2:1 no le gustaba, subo la misma foto con un formato 16:9 y también con los magenta bajados un pelín. Amanecer-en-Llas_fotonavia_1 by Jose M. García, en Flickr Editado 31 de Marzo de 2018 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 30 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Preciosa foto Foz,increible como bajan las mareas por esa zona.hay que verla si o si en Flickr donde realmente se aprecian los colores. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 30 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Hola amig@s de principiantes. El Día de Jueves Santo me aventuré a salir bien temprano a ver el amanecer en la Playa de Llás aquí en mi localidad, Foz Creo que tuve mucha suerte ya que fue lo mas bonito del día porque unas pocas horas mas tarde apareció la lluvia que aún hoy sigue. La foto es un Bracketing de tres tomas con una diferencia de exposición 1.7 Ev y luego fusionadas con un Blending en PS. Como siempre espero que os entretenga y si consideráis hacer algún tipo de comentario/crítica de la misma pues muy agradecido por ello. Un saludo compañer@s. Nota: el horizonte da la impresión visual que esta caído a la derecha pero por mas que lo compruebo mi ojo lo ve bien, . Pano-Amanecer_1 by Jose M. García Nikon D5500 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 18.0 mm 1/40 100 En esta no, está perfecto. Te lo dice el ojo de "el Lince". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 30 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Una preciosidad, me gusta el resultado y el procesado tan fino Foz. Me gusta la compo también , hasta tu firma encaja a la perfección. Buen disparo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 30 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Sí, es un buen cromo para la colección. Me quedo con la composición y el momento de luz, todo muy cuidado. Aunque los tonos son muy agradables, pero creo que ese anaranjado-magenta está pasado, especialmente en la zona de suelo y el azul del cielo que se me hace un poco contaminado. Y aunque, como decía, la composición está "cuadrada" a mi ese, que parece un formato 2:1, a mi en particular se me hace excesivamente panorámico considerando la ubicación y los elementos a mostrar. Como propuesta menor yo consideraría un 16:9, formato del que me declaro amante. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 30 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Me encanta la foto. Enhorabuena Algún detalle que destacar del procesado? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 31 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2018 (editado) Preciosa foto Foz,increible como bajan las mareas por esa zona.hay que verla si o si en Flickr donde realmente se aprecian los colores. Felicidades Hola Asgarot, pues si tienes razón, aquí las mareas son muy grandes y pueden dejar la playa descubierta de pleamar a bajamar mas de 40 ó 50 metros. Gracias por pasarte y comentar, te lo agradezco. Un saludo En esta no, está perfecto. Te lo dice el ojo de "el Lince". Me alegro que acertara en el horizonte ja ja ojo de Lince. gracias por pasarte, un saludo. Una preciosidad, me gusta el resultado y el procesado tan fino Foz. Me gusta la compo también , hasta tu firma encaja a la perfección. Buen disparo compañero. Hola Ángel, muchas gracias por tus elogios, viniendo de ti que tienes muy buen gusto me alegro aún mas. un saludo amigo. Sí, es un buen cromo para la colección. Me quedo con la composición y el momento de luz, todo muy cuidado. Aunque los tonos son muy agradables, pero creo que ese anaranjado-magenta está pasado, especialmente en la zona de suelo y el azul del cielo que se me hace un poco contaminado. Y aunque, como decía, la composición está "cuadrada" a mi ese, que parece un formato 2:1, a mi en particular se me hace excesivamente panorámico considerando la ubicación y los elementos a mostrar. Como propuesta menor yo consideraría un 16:9, formato del que me declaro amante. Saludos cordiales. Hola Jaranoso, bueno los gustos son siempre muy particulares. En el primer post dejo una versión en formato 16:9 a ver si te gusta mas. Con respecto al tono magenta del suelo y algunas nubes también baje un poco la saturación pero e de decirte que no los subí en el procesado, eran los tonos reales del cielo justo cuando asomaba el sol en el horizonte, fueron del orden de 2 minutos los que se mantuvieron esos tonos luego ya cambió todo. Me alegro que te gustara, un saludo. Me encanta la foto. Enhorabuena Algún detalle que destacar del procesado? Un saludo Hola Cárlos, me alegro que te guste y gracias por pasarte y comentar. ¿El procesado????? no entiendo lo que quieres decir. Es una toma de tres fotos hechas en bracketing y luego fusionadas en PS haciendo un blending con máscaras de luminosidad. Luego la foto resultante la llevo a Camera Raw y proceso básico. De nuevo en PS procesado por zonas también con máscaras de luminosidad tratando la parte cromática de la foto y la parte tonal, algo de dodge&burn y luego enfoque de salida y nada mas. Si te interesa algo en particular del procesado o viste algo que no te gusta o que está mal hecho dímelo y comentamos. Un saludo. Editado 31 de Marzo de 2018 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 1 de Abril de 2018 Compartir Publicado 1 de Abril de 2018 hola Jose M , como siempre nos deleitas con unas imagenes muy agradables de ver y muy bien realizadas, preciosa imagen. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2018 hola Jose M , como siempre nos deleitas con unas imagenes muy agradables de ver y muy bien realizadas, preciosa imagen. un saludo Hola Pina, que tal por ahí??. Me alegro que te guste, me apeteció madrugar y tuve suerte de coger este cielo con el sol en el horizonte. Gracias por pasarte y comentar, se agradece, un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 1 de Abril de 2018 Compartir Publicado 1 de Abril de 2018 Muy bonita, veo en tu Flickr que sacaste provecho a ese día. Muy buenas fotos, enhorabuena. Cuando explicas los pasos del revelado por encima, asustas un poco a los neófitos del tema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 2 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Muy bonita, veo en tu Flickr que sacaste provecho a ese día. Muy buenas fotos, enhorabuena. Cuando explicas los pasos del revelado por encima, asustas un poco a los neófitos del tema. Un saludo. Hola PaQ, gracias por pasarte y comentar. Me alegro que te gustara.Del revelado no hay que asustarse, es solo práctica y tener unos conocimie tos mínimos de manejo del programa que utilices para procesar las fotos y también muy importante que te guste sentarte delante del ordenador y hacer y deshacer cosas hasta que quede como tu quieres. Un saludo compañero. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 2 de Abril de 2018 Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 En fotografía a quien madruga dios ayuda, y siendo jueves santo tuviste una recompensa divina... Precioso amanecer, muy bien captado en la fotografía. Apuesto que fue de esos días en que volviste contento a casa, no solo por la foto, sino por haber disfrutado la salida a tope. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 2 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 En fotografía a quien madruga dios ayuda, y siendo jueves santo tuviste una recompensa divina... Precioso amanecer, muy bien captado en la fotografía. Apuesto que fue de esos días en que volviste contento a casa, no solo por la foto, sino por haber disfrutado la salida a tope. Saludos, Pues aciertas de pleno, te voy a comentar un detalle, ese día tenía previsto ir con otros 5 compañeros de Foto Navia de kedada a la Ermita de la virgen do Porto a Valdoviño muy cerca de Ferrol (Un lugar precioso) hacer el amanecer pero las predicciones del tiempo daban lluvia constante y me arrugué y me quedé en casa pero el mono lo tenía dentro y me levanté temprano y como aquí en Foz donde vivo no llovía cogí los trastos y me fui a esta playa que la tengo a 2 kms y mira encantado al final con lo que me traje para casa je je . Un saludo amigo Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 2 de Abril de 2018 Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Hola Jose M, muy buena foto que me anima a pegarme un día un madrugón y acercarme a las playas de la costa quebrada a ver si consigo algo similar. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleitza Publicado 2 de Abril de 2018 Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Preciosa, Jose Manuel. Tanto ésta como la otra, (dónde recomiendas el libro), están genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 Hola Dhul y aleitza, gracias por pasaros y comentar, me alegro mucho que os guste.Si fue aprovechable el madrugón. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 3 de Abril de 2018 Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 Amigo Fozman, (Jose Manuel) ya me la llevé al salón...... La toma es espectacular, con un colorido impresionante. Tengo que discrepar un poco del comentario del compi "Jaranoso"; el que no conoce esta zona, tampoco sabe los colores que tenemos en muchas épocas del año, que aunque pueden estar un poco saturados, muchas veces, no hace falta ni suturarlos ni cambiar el color; pero bueno, todo es respetable. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 Amigo Fozman, (Jose Manuel) ya me la llevé al salón...... La toma es espectacular, con un colorido impresionante. Tengo que discrepar un poco del comentario del compi "Jaranoso"; el que no conoce esta zona, tampoco sabe los colores que tenemos en muchas épocas del año, que aunque pueden estar un poco saturados, muchas veces, no hace falta ni suturarlos ni cambiar el color; pero bueno, todo es respetable. Salu2 Hola Jose, me alegro que te guste, mereció la pena el madrugar un poquito ja ja. Aquí por el norte de Galicia hay días sobre todo al amanecer las nubes se tornan en unos tonos preciosos que duran un suspiro pero que si estamos en ese preciso momento se pueden capturar como fue mi caso que esperaba desde hacía minutos que fueran tomando esos colores tan bonitos. Un saludo don Jose y ya estas subiendo alguna tuya que las tienes muy guapas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 3 de Abril de 2018 Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 No se puede hacer nada mas que disfrutar de esta foto... Mucho mejor en 2:1 son imágenes para disfrutar en panorámico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 4 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 No se puede hacer nada mas que disfrutar de esta foto... Mucho mejor en 2:1 son imágenes para disfrutar en panorámico. Gracias conpañero, me alegro que te guste. En el tema del formato es para gustos, a mi también me gusta mas el formato panorámico en este tipo de foto pero bueno haí están las dos versiones.Un saludo compañero. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Es verdad que en esto de formatos hay para todos los gustos, a mi esta me gusta más en 16:9 y si fuera aún menos panorámico mejor, el cielo es tan bonito que cuanto más haya mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 4 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Ya ves hay gustos para dar y tomar . y todos son aprovechables y respetables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas