Jump to content

De camino a la Lonja

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Salimos con Jordifus, fue un gusto que repetiremos. Empeamos con la salida del sol yb ese día había "pilar" que no refleja la foto... por posición y climatología el cielo andaba lleno de estelas de avión que desmerecian el momento.

De momento esta barca de camino al puerto con la pesca dió un punto que creo interesante; a ver que parece.

26849748597_ca726c8317_c.jpgbarca i sol by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D7500     155mm     1/500s     iso:100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino,

Valió la pena el madrugón! Como dice el compi, pillar la embarcación justo en el reflejo del sol es la clave de la toma. Por otro lado, la veo excesivamente naranja, sobretodo en mar que produce una sensación irreal. Creo que dandole otra vuelta en el procesado podria ganar mucho.

Saludos!

Enlace al comentario

Me gusta mucho el tono que has conseguido. Y la barca justo en el reflejo del sol es todo un plus. Enhorabuena.

Gracias por comentar,me alegra que te guste... como salí a echar la mañana podis esperar que la barca llegase al punto.

Saludos

Muy interesante la toma, algunos reflejos un pelin quemados pero bueno muy chula, bien esperado que la barca coincidiera con el reflejo.

Un saludo

Pues si, Jose Manuel... reflejos y sol algo quemados... en esta tampoco importa mucho (mejor si no hubiesa pasado) pero en otras fatidia la foto... seguiremos practicando.

Que te parezca interesante me alegra.

Hola Paulino,

Valió la pena el madrugón! Como dice el compi, pillar la embarcación justo en el reflejo del sol es la clave de la toma. Por otro lado, la veo excesivamente naranja, sobretodo en mar que produce una sensación irreal. Creo que dandole otra vuelta en el procesado podria ganar mucho.

Saludos!

Te agradexzco el comentario... los tonos me han gustado... pero tenía mis dudas... una vez colgada pienso que tal vez podía dividir con un filtro graduado... a mi me gusta pero dudo de si puedo mejorarla... ante tu sugerencia lo intantaré, por ver otras alternativas.

Saludos

La barca en el lugar perfecto. La costa ordenando y dirigiendo la foto con los dos trazos de nube, está muy bien me parece muy armoniosa. En cuanto al tono del revelado, es cuestión de gustos, y a mi me gusta.  

Me alegra que te guste... un comentario de agradecer.

Respecto a los tonos ya ves que hay gustos y opiniones... y seguramente diversas soluciones todas validas.

Saludos

Me gusta mucho. Me gustan mucho esos contraluces y la composición es magnífico a mi gusto.

Un saludo Paulino ;)

Geor... si te gusta disfrutala

... yo disfruto tu comentario

Saludos

Enlace al comentario

Muy bonita Detura. Una composición y unos colores que evocan al mas plano de los mortales.

Por mi parte probaría una alternativa cortando por arriba hasta justo eliminar la nube que hay sobre el sol que creo que despista mas que aportar, pero no desmerece para nada el fotón.

Editado por Ekine
Enlace al comentario

Bien pillada, la tengo si no igual muy parecida, la barca es cierto que la da un plus especial

y me gusta el tono dorado que has dejado, pues es el que realmente había en el momento.

Un placer saludarte .

El mismo día, la misma hora, a dos metros y los dos esperando que la barca estubiese en su lugar: parecida a de ser... pero algín día me gustará ver el toque que tu le has dado.

El tono en toda la escena incluso el mar pienso que se debe precisamente a la  nube superior que, seguramente por ser de cristsles de hielo, proyectaba el pilar de sol hacia arriba pero el tono al resto del paisaje... no los he subido especialmente: ajustes básicos en Lr.

Espero repetir... con almuerzo o merienda cena  :o

Muy bonita Detura. Una composición y unos colores que evocan al mas plano de los mortales.

Por mi parte probaría una alternativa cortando por arriba hasta justo eliminar la nube que hay sobre el sol que creo que despista mas que aportar, pero no desmerece para nada el fotón.

Eso de que "evocan al más plano de los mortales" aunque sea una exageración alaga la vista y los oidos...  :lol:

Me mire esa nube... pero cortarla creí iba a encajonar... con calma lo miraré por tener referencia y si me satisface la subiré en este mismo hilo.

Saludos

Bonita foto, muy correcta en mi opinion.

Quizas yo la hubiera subexpuesto un poco, pero no la ve mal.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias por comentar.

Subexponerla un poco... es que esos puntos quemados ya no dan más de si... con lo que yo se.

Saludos

Editado por Detura
Enlace al comentario

Poco mas que añadir que no te hallan dicho los compis , tan solo pasar y felicitarte, una buena compo con tan pocos elementos.

Esas salidas fotograficas con amigos y mas si van acompañadas de un buen almuerzo no tienen precio, jeje

un saludo

Tienes razón, Gustavo, en lo de ir acompañado... además compartes ideas: parte del acieto de esta foto es de Jordi sin duda.

Me alegra que te guste.

Se me había pasado ver esta foto. Me gusta mucho. Yo le hubiese bajado un pico largo la saturación de color, pero muy bien ese barco cruzando en el tercio por el reflejo del sol, la nube rompiendo un poco el continuo del cielo. Buen momento.

Un saludo. 

No pasa nada si se pasa... por suerte hay muchas que ver y comentar... y a  mi algunos días no me salen lo comentarios.

En todo caso decirte que tengo pendiente una revisión rebajando saturación y buscando marcar diferencia entre cielo y mar: son temas que se me resisten... pero te aseguro que este resultado me gusta; otra cosa es intentar otras alternativas.

Saludos

Ese madrugón dio mucho de sí, un amanecer magnífico y el barco en el sitio y la hora justa. Muy buena la foto por mi parte

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Gracias Miguel.

Fuimos a fotgrafiar dispuestos a esperar... y cuando parareció la barca por la izquierda: tocaba esperar el momento.

Saludos

Preciosa Paulino, gracias por compartirla!

Gracias Barcarola: compartirla es la satisfacción final... despues del disfrute de la creación.

Editado por Detura
Enlace al comentario