Jump to content

Documentos para viajar a estados unidos

Sophia Osborn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He estado 16 veces en NY y en cuanto el policía de frontera miraba mi pasaporte me pasaban directo a un cuarto y me retenían un par de horas ,una de las veces me miraron los ojos con lupa ,según me dijo un poli hay un colombiano con mi

nombre y apellidos que es un figura ¡¡¡¡

las dos ultimas veces no he tenido ningún problema seguramente mi tocayo esta entre rejas .

Creo que existe un procedimiento establecido para evitar estos casos, no sé exactamente en qué consiste, pero al hacer la ESTA hay algún punto donde puedes pedir que comprueben tu identidad para que se vea que no eres el "colombiano".

Otra cosa es lo absurdo de retener a alguien porque se apellide García López, vamos, la mitad de España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que existe un procedimiento establecido para evitar estos casos, no sé exactamente en qué consiste, pero al hacer la ESTA hay algún punto donde puedes pedir que comprueben tu identidad para que se vea que no eres el "colombiano".

Otra cosa es lo absurdo de retener a alguien porque se apellide García López, vamos, la mitad de España.

si que he oido eso pero no encontré ese apartado nunca y eso que he tramitado el Esta unas cinco o seis veces desde que se impuso (caduca a los dos años )

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

si que he oido eso pero no encontré ese apartado nunca y eso que he tramitado el Esta unas cinco o seis veces desde que se impuso (caduca a los dos años )

Yo tampoco he visto ese apartado en la solicitudes de Esta que he tramitado para mí mismo y para mi familia.

Quizás en alguna página no oficial exista esa opción (de dudosa validez en cuanto a la efectividad de esa "opción") pero en la oficial de HLS no.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

La visa es esencial

NO. No es necesaria ninguna Visa para los paises que están en el VWP. Quien pregunta en este hilo es ciudadano de un país que está incluido en ese programa, por lo que la Visa no es mandatoria.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Yo tampoco he visto ese apartado en la solicitudes de Esta que he tramitado para mí mismo y para mi familia.

Quizás en alguna página no oficial exista esa opción (de dudosa validez en cuanto a la efectividad de esa "opción") pero en la oficial de HLS no.

Slds, Marcelo

Me refiero a esto: https://www.iberia.com/web/product.do?cntCat=Productos/DHS_SECURE_FLIGHT&cntId=redressnumber&isPopup=true

Enlace al comentario

• Moderadores

Excelente info! No tenia ni idea del regress (nunca me pasó nada raro en los 30+ años que llevo viajando a USA, desconocía esa opción!).

Una cosa más aprendida!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Excelente info! No tenia ni idea del regress (nunca me pasó nada raro en los 30+ años que llevo viajando a USA, desconocía esa opción!).

Una cosa más aprendida!

Slds, Marcelo

A mí nunca me ha pasado nada, pero a una de mis hermanas, obviamente los mismos apellidos, la paran todas las veces.

Enlace al comentario

Cómo será en el caso de Llamazares que usaron su foto como cartel de "terrorista buscado"!!!, Se acuerdan, verdad?

En mi caso con pasaporte y ESTA paso como Pedro por su casa. Otro cantar es la salida desde el JFK, me revisan hasta el último rincón de la cartera, análisis de drogas y otras sustancias en las manos, móvil, iPad... Lo hacen a uno sí y a otro no y así. En Londres (Gatwick) me pasa lo mismo, le pasan las bandas reactivas al iPad, la cámara... Pasaporte español

Enlace al comentario

Cómo será en el caso de Llamazares que usaron su foto como cartel de "terrorista buscado"!!!, Se acuerdan, verdad?

En mi caso con pasaporte y ESTA paso como Pedro por su casa. Otro cantar es la salida desde el JFK, me revisan hasta el último rincón de la cartera, análisis de drogas y otras sustancias en las manos, móvil, iPad... Lo hacen a uno sí y a otro no y así. En Londres (Gatwick) me pasa lo mismo, le pasan las bandas reactivas al iPad, la cámara... Pasaporte español

y no solo para salir de el país si vas a otros estados te hacen esas mismas pruebas ¡¡¡

Enlace al comentario