PRP_Amra Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Hola compis. Os pongo otra foto del día que dejaron colarnos un rato en el estudio. No consigo bajarle los brillos de la cara. Me queda fatal ¿Algún consejo para quitarlos o bajarlos? Y que no sea maquillarle antes, claro, jejejeje La foto está tal cual salió de la cámara. _DSC4269 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 116.0 mm 1/200 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Hola, yo no puedo serte de gran ayuda, pero seguro que pueden indicarte mejor si das algún dato más. ¿Tienes el RAW (NEF) o la sacas directa en JPG? ¿Usas Lightroom, el software de Nikon, o alguna otra cosa? Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 (editado) Sobre el RAW.Jugaria con los desplazadores del blanco e iluminaciones. Tambien lo puesdes hacer por zonas con iluminaciones. Editado 6 de Junio de 2018 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Si no están quemadas baja altas luces incluso blancos en la zona de la cara, si están quemadas hagas lo que hagas te va a quedar feo. eso en Lr, en Ps con máscaras de luminosidad o el propio ajuste de altas luces y sombras de Ps puedes bajar altas luces o blancos, con una máscara y con el pincel, ajuste de curvas, muchas maneras hay... aunque tampoco soy un experto en retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Todo ,lo apuntado por los compis,o directamente en curvas intenta poner un punto de corte lo más cercano a las altas luces (cuenta gotas sobre la zona) y como último recurso pásala a blanco y negro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 6 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Hola, yo no puedo serte de gran ayuda, pero seguro que pueden indicarte mejor si das algún dato más. ¿Tienes el RAW (NEF) o la sacas directa en JPG? ¿Usas Lightroom, el software de Nikon, o alguna otra cosa? Un saludo, Daniel Hola Daniel. Si. Tengo el RAW y aunque tengo el LR y PS, de momento no me he metido con el LR. De momento estoy intentando hacerme con el Camera Raw y el Photosop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 6 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Sobre el RAW.Jugaria con los desplazadores del blanco e iluminaciones. Tambien lo puesdes hacer por zonas con iluminaciones. Si no están quemadas baja altas luces incluso blancos en la zona de la cara, si están quemadas hagas lo que hagas te va a quedar feo. eso en Lr, en Ps con máscaras de luminosidad o el propio ajuste de altas luces y sombras de Ps puedes bajar altas luces o blancos, con una máscara y con el pincel, ajuste de curvas, muchas maneras hay... aunque tampoco soy un experto en retratos. Utilizaba los tiradores de blancos y luces generales. Probaré a hacerlo por zonas como me comentáis a ver que consigo. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 6 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Todo ,lo apuntado por los compis,o directamente en curvas intenta poner un punto de corte lo más cercano a las altas luces (cuenta gotas sobre la zona) y como último recurso pásala a blanco y negro Umm…. Blanco y negro... no se me había ocurrido. Lo probaré a ver como me queda. Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Para reducir los brillos puedes hacer una separación de frecuencias y en la capa de baja frecuencia aplicar con un pincel un desenfoque gausiano en las zonas de brillos. También puedes hacer esto para difuminar sombras duras. De cualquier forma la mejor opción es usar un difusor de la luz a la hora de tomar la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 7 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Para reducir los brillos puedes hacer una separación de frecuencias y en la capa de baja frecuencia aplicar con un pincel un desenfoque gausiano en las zonas de brillos. También puedes hacer esto para difuminar sombras duras. De cualquier forma la mejor opción es usar un difusor de la luz a la hora de tomar la foto. Un saludo Gracias!!!! Eso es justo lo que quiero hacer, jejejeje. Me pondré con ello ya que ayer estuve probando a bajar las luces con el pincel y me salía un churro. En B&N me quedó mejor. Todavía estoy demasiado verde con el PS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Aquí tienes unos cuantos..... https://www.youtube.com/results?search_query=quitar+brillo+de+la+cara+photoshop+cs6+ https://www.dzoom.org.es/elimina-los-brillos-de-la-cara-con-el-pincel-corrector-de-photoshop/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Si te quieres complicar un poco más la vida, con el Raw Therapee tienes varias opciones para corregirlo sin llegar a "manipular" la foto, ya que se trabaja con el RAW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Hay pululando por Internet acciones de PS que te hacen lo de separación de frecuencias y separan color y textura, en la capa color con el parche, seleccionas las zonas blancas y las arrastras a zona de piel correcta y suele quedar bastante bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 7 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 (editado) Aquí tienes unos cuantos..... https://www.youtube.com/results?search_query=quitar+brillo+de+la+cara+photoshop+cs6+ https://www.dzoom.org.es/elimina-los-brillos-de-la-cara-con-el-pincel-corrector-de-photoshop/ Si te quieres complicar un poco más la vida, con el Raw Therapee tienes varias opciones para corregirlo sin llegar a "manipular" la foto, ya que se trabaja con el RAW. Hay pululando por Internet acciones de PS que te hacen lo de separación de frecuencias y separan color y textura, en la capa color con el parche, seleccionas las zonas blancas y las arrastras a zona de piel correcta y suele quedar bastante bien. Saludos Muchas gracias!!! Me pondré con ello tranquilamente el fin de semana que dispongo de más tiempo. El PS es un mundo infinito!!!!! En cuanto a las acciones, prefiero que me las expliquen para entenderlas en vez de bajármelas ya hechas. La de separación de frecuencias la vi para mejorar la nitidez, pero veo que se puede usar para más cosas. Mr. Green, gracias por recomendarme otro aunque mejor no dispersarme demasiado, jejejeje. Por lo menos por ahora Saludos. Editado 7 de Junio de 2018 por PRP_Amra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Hola Pablo, este sistema no siempre es efectivo y hay que usarlo con cuidado.... Se usa en photoshop para igualar tonos y que combinado con la reducción de luces altas en Camera Raw puede ser interesante... Yo lo que hago es crear dos capas por encima de la imagen (una de tono y saturacion y otra con un relleno de gris al 50%) la capa de gris la pones en modo de fusión luminosidad y verás los colores que están mas saturados y los que tienen mas luminosidad...... A partir de ahí si lo que quieres es bajar la luminosidad o la sacturación tocas los controles (dependiendo de lo que busques) y creas una máscara de capa en negro para ir la descubriendo con el pincel selectivamente donde quieras.... Se que la explicación es a grosso modo, pero al fin y al cabo luego es un tema de prueba y error hasta prender y acertar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 8 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2018 Hola Pablo, este sistema no siempre es efectivo y hay que usarlo con cuidado.... Se usa en photoshop para igualar tonos y que combinado con la reducción de luces altas en Camera Raw puede ser interesante... Yo lo que hago es crear dos capas por encima de la imagen (una de tono y saturacion y otra con un relleno de gris al 50%) la capa de gris la pones en modo de fusión luminosidad y verás los colores que están mas saturados y los que tienen mas luminosidad...... A partir de ahí si lo que quieres es bajar la luminosidad o la sacturación tocas los controles (dependiendo de lo que busques) y creas una máscara de capa en negro para ir la descubriendo con el pincel selectivamente donde quieras.... Se que la explicación es a grosso modo, pero al fin y al cabo luego es un tema de prueba y error hasta prender y acertar... Hola Ekine. Me habéis dejado muchas opciones. Las probaré todas a ver cual se me da mejor y me gusta más el resultado. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas