Jump to content

Sedas

Barcarola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Llevo bastante tiempo sin aparecer por aquí, y es que he estado bastante liada. Para no perder el hilo os dejo estas sedas que pude captar el pasado fin de semana, por si queréis comentar. Encontrareis un poco raros los EXIF, y es que la zona era un poco sombría, pero no lo suficiente como para no usar filtro ND y demasiado para mi ND400, así que para no pasarme de tiempo tuve que tirar de ISO. Agradezco de antemano vuestras aportaciones. Saludos

28802855938_b8640535ae_k.jpgSedas by Barcarola, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Si hace tiempo no se te ve... alegra verte de nuevo.

De la foto me gusta el trayecto del agua.

No tanto el resultado final. No se si es trepidación (o el tiempo de exposición sobre las partes verdes), la seda (que no me entusiasman).

O sencillamente que otras fotos tuyas me han llamada lo atención tanto...

lo siento... me cuesta verla

Saludos

Enlace al comentario

Hola Inma. Bienvenida de nuevo!

La composición me gusta mucho. El agua hace recorrer la toda la foto. Estoy deseando pillar un riachuelo así, pero por aquí lo tengo dificil...

Lo que veo es que la foto esta algo subexpuesta. La veo muy oscura.

Las sedas del agua, creo que le sobra algo de tiempo...  también tienen alguna dominante de color que no me termina de gustar (quizás por el filtro)

Yo probaría a echar una foto sin filtro, a ISO 100 para captar la mayor calidad (mayor rango dinámico y tonal) y otra con el filtro para recuperar sólo las sedas mediante una máscara de capa. (te lo dice alguien que no tiene ni ha tenido nunca un filtro jajaja)

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho tal cual, quizás algo subexpuesta si,  me gustaría a mi parece algo mas de claridad en las hiervas de los laterales creo que quedaria muy bien pero lo digo desde la facilidad que me da el teclado, la composición y las sedas una gozada.

Saludos

Editado por jbellostas
Enlace al comentario

Hola, de composición la veo bien, pero veo que es una toma complicada por las altas luces y las sombras que tiene, quizá en el procesado deberías haber subido las sombras y haber bajado contraste, la veo muy contrastada, no tiene casi medios tonos, pero bueno es solo una apreciación mia, quizá me equivoque. La foto esta bien y refleja un rincón natural y bien bonito, un saludo

Enlace al comentario

... Si hace tiempo no se te ve... alegra verte de nuevo.

De la foto me gusta el trayecto del agua.

No tanto el resultado final. No se si es trepidación (o el tiempo de exposición sobre las partes verdes), la seda (que no me entusiasman).

O sencillamente que otras fotos tuyas me han llamada lo atención tanto...

lo siento... me cuesta verla

Saludos

Hola Paulino, pues si te cuesta te cuesta, te agradezco tu sinceridad, no estoy muy fina últimamente. Así que me quedo con tu cálida bienvenida, un saludo compi!

Hola Inma. Bienvenida de nuevo!

La composición me gusta mucho. El agua hace recorrer la toda la foto. Estoy deseando pillar un riachuelo así, pero por aquí lo tengo dificil...

Lo que veo es que la foto esta algo subexpuesta. La veo muy oscura.

Las sedas del agua, creo que le sobra algo de tiempo...  también tienen alguna dominante de color que no me termina de gustar (quizás por el filtro)

Yo probaría a echar una foto sin filtro, a ISO 100 para captar la mayor calidad (mayor rango dinámico y tonal) y otra con el filtro para recuperar sólo las sedas mediante una máscara de capa. (te lo dice alguien que no tiene ni ha tenido nunca un filtro jajaja)

Un saludo

Hola Ingeniero, pues es un comentario que me encuentro a menudo, el de la subexposición, no sé si es mi pantalla, mis ojos o yo misma que tiendo a oscurecer. Voy a ver lo de la dominante, que es verdad que no la he tocado. No había pensado en hacer dos tomas, me quedo con el consejo para la próxima, si es que eres el rey de las capas!  :1good:

Gracias por tu comentario, un saludo compi

A mi me gusta mucho tal cual, quizás algo subexpuesta si,  me gustaría a mi parece algo mas de claridad en las hiervas de los laterales creo que quedaria muy bien pero lo digo desde la facilidad que me da el teclado, la composición y las sedas una gozada.

Saludos

Hola compañero, voy a darle una vuelta al procesado a probar todo lo que me decís, a ver qué tal. Muchas gracias por tu opinión. Un saludote

Hola, de composición la veo bien, pero veo que es una toma complicada por las altas luces y las sombras que tiene, quizá en el procesado deberías haber subido las sombras y haber bajado contraste, la veo muy contrastada, no tiene casi medios tonos, pero bueno es solo una apreciación mia, quizá me equivoque. La foto esta bien y refleja un rincón natural y bien bonito, un saludo

Hola, pues tienes razón, no he tocado nada las sombras y sí he bajado los negros para sacar los colores, voy a darle una vuelta. El sitio era bien bonito, sí. Gracias por pasarte, un saludo compi

Enlace al comentario

Buenas  Bacarola bonito paisaje nos traes,tengo una debilidad especial por los rios y sus entornos asi que nada mas que por eso ya me gusta .

Te han comentado muchas cosas , en algunas coincido y en otras menos, pero creo que debes subir las sombras en general,porque te va a dar alegria a esos verdes de las plantas y a las rocas del rio igualmente pienso que tenia un rango dinamico demasiado amplio y el intentar conservas las luces en la parte alta te ha hecho encuadrar perdiendo parte del horizonte ( focal tenias para ampliarlo) quizas fuiste un poquito pronto y si lo hubieras intentando un poco mas tarde habrias evitado muchos de estos problemas.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Aparte de lo que te han comentado los compis, podías haber bajado un paso el diafragma y ya tendrías la mitad de tiempo que es más que de sobra para que te salgan las sedas. O incluso con un par de segundos podría quedar bien.

Si puedes repitela

Un saludo

Hola Goose, pues tengo una así pero salía perjudicada la nitidez, no tenia mucho espacio para tirar a la hiperfocal y algo había que sacrificar. En fin, tomo nota para la siguiente oportunidad, muchas gracias por el consejo, un saludo compañero.

Buenas  Bacarola bonito paisaje nos traes,tengo una debilidad especial por los rios y sus entornos asi que nada mas que por eso ya me gusta .

Te han comentado muchas cosas , en algunas coincido y en otras menos, pero creo que debes subir las sombras en general,porque te va a dar alegria a esos verdes de las plantas y a las rocas del rio igualmente pienso que tenia un rango dinamico demasiado amplio y el intentar conservas las luces en la parte alta te ha hecho encuadrar perdiendo parte del horizonte ( focal tenias para ampliarlo) quizas fuiste un poquito pronto y si lo hubieras intentando un poco mas tarde habrias evitado muchos de estos problemas.

Hola Asgarot, pues sí, la hora no ayudaba, pero son de estos sitios que vas una vez, no sabes lo que te vas a encontrar y tienes que volver temprano a casa. Muchas gracias por tu comentario, a ver qué puedo rascar con el procesado.

Un saludote

Enlace al comentario

Hola Barcarola, se ve mucho mejor en Flickr, comentarte que parece algo trepidada, pudiera ser que la hiciste con tripode pero no quitaste el OS del Sigma 17-50?, esto es muy importante cuando se dispara con tripode, siempre hay que quitar el estabilizador del objetivo que se emplee. el ISO mejor 100 , levantar un poco las sombras y listo. ;)

Un saludo Barcarola.

Enlace al comentario

Hola Barcarola, se ve mucho mejor en Flickr, comentarte que parece algo trepidada, pudiera ser que la hiciste con tripode pero no quitaste el OS del Sigma 17-50?, esto es muy importante cuando se dispara con tripode, siempre hay que quitar el estabilizador del objetivo que se emplee. el ISO mejor 100 , levantar un poco las sombras y listo. ;)

Un saludo Barcarola.

Hola Ángel, pues estoy pensando... juraría que sí que quité el estabilizador, pero como hace ya unos días no podría asegurarlo 100 x 100. Sí, el ISo lo subí por el filtro, que me hacía la foto muy oscura y necesitaba mucho tiempo, con lo que se me pasaban las sedas. Aún no controlo muy bien este tipo de fotos, pero practicando y colgando aquí se aprende  ;)

Muchas gracias por pasarte a comentar, un saludoteee

Enlace al comentario

En mi opinión algo menos de contraste y subir un poco (bastante) las sombras darían una imagen menos dura.

A lo mejor jugar un poco también con el tono de las sedas que personalmente no me termina de gustar del todo.

Yo últimamente estoy optando por desaturar un 7-8% las fotos donde hay vegetación y lavar un poquito los negros.

Me gusta mucho como quedan los verdes un poquito desaturados con los grises.

Por lo demás, a mi me gusta mucho la toma y la composición.

Un saludo Barcarola ;)

Editado por DaNikon04
Enlace al comentario

Hola Inma, la composición me gusta, creo que la estudiaste bien, lo que te comentan de la trepidación pudo ser que hubiera una ligera brisa que por suave que fuera siempre mueve las hierbas hojas y pequeñas plantas. Me parece demasiado tiempo de expo, pudiste abrir un par de pasos el diafragma y compensabas el bajar ISO y tiempo. Yo la verdad es que en mi monitor no aprecio ninguna dominante de color.

un saludo

Enlace al comentario

En mi opinión algo menos de contraste y subir un poco (bastante) las sombras darían una imagen menos dura.

A lo mejor jugar un poco también con el tono de las sedas que personalmente no me termina de gustar del todo.

Yo últimamente estoy optando por desaturar un 7-8% las fotos donde hay vegetación y lavar un poquito los negros.

Me gusta mucho como quedan los verdes un poquito desaturados con los grises.

Por lo demás, a mi me gusta mucho la toma y la composición.

Un saludo Barcarola ;)

Pues muchas gracias por tu comentario, está claro lo que hay que hacer con ella  :1ok:

Un saludo compañero

Hola Inma, la composición me gusta, creo que la estudiaste bien, lo que te comentan de la trepidación pudo ser que hubiera una ligera brisa que por suave que fuera siempre mueve las hierbas hojas y pequeñas plantas. Me parece demasiado tiempo de expo, pudiste abrir un par de pasos el diafragma y compensabas el bajar ISO y tiempo. Yo la verdad es que en mi monitor no aprecio ninguna dominante de color.

un saludo

Hola Fozman, tienes razón con lo del tiempo de exposición. En ese momento no contemplé la posibilidad de abrir más diafragma por no comprometer la PDC, se nota que aún no controlo bien esos parámetros en fotografía de paisaje. Tomo nota para la próxima, espero que salga mejor. A simple vista no parece que tenga dominante de color, pero me he dado cuenta de que la foto mejora sensiblemente al bajarle el magenta.

Muchas gracias por tus consejos, un saludo compi  ;)

Enlace al comentario