Jump to content

Tokina vs Sigma

jisjas

Publicaciones recomendadas

Buenas,

quería comprar un objetivo gran angular para paisajes.

Tengo una Nikon D7200 y uso un Nikkor 18-105 F/3.5 para paisajes. Quería algo mejor y quería saber vuestra opinión del Tokina 11-16 F/2.8 vs el Sigma 10-20 F/3.5.

Se que el Tokina es más luminoso pero tiene menos recorrido. Quería usarlo para paisajes sobre todo pero también para conciertos, retratos originales,... Los he encontrado por 400€ los dos pero no me decido.

Muchas gracas!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha información en este foro comparando el 11-16 y 11-20 de Tokina.

Con mi antigua DX usaba el 11-16 DXII y me parece un imprescindible. Lo recomendaría sin duda.

No he probado el 11-20, pero por lo que he leido, tiene un poco menos de nitidez que el 11-16, pero soluciona el tema de los flares.

Enlace al comentario

Yo leí que el 11-20 es mas reciente y al final pues ganas esos 4mm que en un angular seguro que son bastante útiles y que la nitidez aparentemente tiene muy poca diferencia, pero todo esto solo de leídas, como dije. A veces uno termina con mas dudas en vez de con menos, pero vale la pena tomarlo con calma para que al final tomes la mejor decisión.

saludos!

Enlace al comentario

Preguntaba por el Tokina 11-16 y todos me habláis del Tokina 11-20. Más indecisión todavía

Hay mucha diferencia entre esos 2? Se nota mucho el paso del 16 al 20?

Gracias por responder!!

En un UGA ( ultra gran angular ) cada mm es un mundo, por lo tanto de 16mm a 20mm si que hay diferencia.

A partit de ahi tu eres quien debe valorar si esos 4mm son importantes o no

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Hola buenas,

Estoy interesado en comprar un tokina 11-16 DX 2 para Nikon. Dónde me aconsejais comprarlo? He visto que está e eglobal muy económico pero no se si esa web es de fiar. Además, si te fijas, es diferente en Amazon que vale 100 euros más, que el de la foto de eglobal.

Chicos, que me recomendais?

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...