mija Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 A efectos prácticos, ¿existe diferencia a efectos generales entre el archivo NEF comprimido y el NEF comprimido sin pérdidas aparte de la ventaja de que el segundo ocupe menos espacio? Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 (editado) En teoría sí todo archivo comprimido supone pérdida información, esto es así, pero en realidad creo que ninguno de nosotros sabría distinguir de forma discriminativa significativa una sèrie de tomas RAW comprimidas y sin comprimir. Asi que la respuesta es en la práctica no, evidentemente en mi opinión Saludos PD Este tema ya se había debati do aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=11954 Editado 16 de Julio de 2018 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Julio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Como su nombre indica el comprimido sin pérdidas no pierde información, mientras el comprimido puede tener pérdida de información Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 16 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 (editado) Como su nombre indica el comprimido sin pérdidas no pierde información, mientras el comprimido puede tener pérdida de información Saludos Sé que tiene pérdida de información, pero me refiero a que si el ojo humano lo distingue. Aunque ya ha sido aclarado en las respuestas anteriores. Muchas gracias por las respuestas y el enlace. Editado 16 de Julio de 2018 por mija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 A ver... Tu agarras un jpg, miras cuanto pesa, lo comprimes en un *.rar o *.zip, lo descomprimes de nuevo y vuelves a mirar lo que pesa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 A efectos prácticos, ¿existe diferencia a efectos generales entre el archivo NEF comprimido y el NEF comprimido sin pérdidas aparte de la ventaja de que el segundo ocupe menos espacio? Un saludo y gracias. Hola. La información del fabricante nos revela que un "NEF Comprimido" utiliza un algoritmo no reversible (o sea, con pérdidas), capaz de reducir el peso del archivo en +- 35/55 %. Mientras que un "NEF Comprimido sin pérdidas" utiliza un algoritmo reversible (o sea, no destructivo), capaz de reducir el peso del archivo en +- 20/40 %. Por lo tanto, según el orden que describes, sería el primero el que ocupa menos espacio. A efectos prácticos sobre la imagen resultante, el NEF Comprimido ha venido siendo considerado por Nikon como "visualmente sin pérdidas". Aunque, en este sentido, creo que grabar un NEF Comprimido, unido a una profundidad de 12 bits (en vez de 14), podría aumentar el riesgo de posterización o transiciones tonales poco graduales en algunas zonas de la imagen, que hacerlo en modo Comprimido sin pérdidas y misma profundidad de bits. A efectos prácticos sobre la obtención de imágenes, además de una mayor capacidad en cuanto a número de imágenes almacenadas por espacio, el NEF Comprimido mejora significativamente la capacidad de la memoria intermedia o búfer de la cámara, al requerir estos un procesado menos intenso, y por tanto más ágil, que Comprimido sin pérdidas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 17 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Hola. La información del fabricante nos revela que un "NEF Comprimido" utiliza un algoritmo no reversible (o sea, con pérdidas), capaz de reducir el peso del archivo en +- 35/55 %. Mientras que un "NEF Comprimido sin pérdidas" utiliza un algoritmo reversible (o sea, no destructivo), capaz de reducir el peso del archivo en +- 20/40 %. Por lo tanto, según el orden que describes, sería el primero el que ocupa menos espacio. A efectos prácticos sobre la imagen resultante, el NEF Comprimido ha venido siendo considerado por Nikon como "visualmente sin pérdidas". Aunque, en este sentido, creo que grabar un NEF Comprimido, unido a una profundidad de 12 bits (en vez de 14), podría aumentar el riesgo de posterización o transiciones tonales poco graduales en algunas zonas de la imagen, que hacerlo en modo Comprimido sin pérdidas y misma profundidad de bits. A efectos prácticos sobre la obtención de imágenes, además de una mayor capacidad en cuanto a número de imágenes almacenadas por espacio, el NEF Comprimido mejora significativamente la capacidad de la memoria intermedia o búfer de la cámara, al requerir estos un procesado menos intenso, y por tanto más ágil, que Comprimido sin pérdidas. Un saludo. Muchas gracias por la respuesta tan clara. Sí, tengo claro que elegiré los 14 bits puesto que el ahorro de memoria es significativo con respecto al archivo sin pérdidas a mismo número de bits. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas