Jump to content

Angular/pareja para mi Nikon 105 1.4

Ricky13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Siendo las tres y pico de la mañana, y viendo que no encuentro solución, pido el comodín de público! Jeje!

Necesito ayuda, opiniones. En serio. Estoy muy ilusionado estudiando fotografía.

**Busco el mejor angular (me da igual marca, preferiblemente 1.4). He pensado en 35 mm., aunque puedo bajar un poco en distancia focal. Quiero que haga binomio con mi Nikon 105 mm 1.4.

Para qué? En un futuro a medio plazo, bodas.

Quiero que me dure años, por lo que el precio no me importa (ya compré un objetivo barato y lo tengo en un cajón).

Actualmente tengo una 7100. En un año y poco pasaré a FF, entonces compraré un 50.

Muuuchas gracias anticipadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tienes una 7100, lo más adecuado sería comprar un Nikon 24 / 2.8 AF-D, considerada una óptica de gran calidad y que, de paso, te servía si un día te pasas al formato FX. En DX sería equivalente a un 35 mm (36 para ser más exactos). Tienes también el 24 / 1.8 pero de tamaño mucho mayor y bastante más caro.

Enlace al comentario

Esto va mucho por gustos personales. A mi, todo lo que sea menos de 28 (hablamos en FX) me resulta demasaiado angular para mi manera de ver el mundo.

Yo, que tengo también el 105 1.4, me siento muy cómodo saliendo sólo con él y con el 35 1.4 en la mochila. De hecho, para mi, el combo 35 + 85 o 35 + 105 me resulta perfecto. Otros te dirán que 28 o incluso 24.

Y, por si acaso, un 50 1.8D, que cabe en el bolsillo de un vaquero.

• Like 1
Enlace al comentario

Esto va mucho por gustos personales. A mi, todo lo que sea menos de 28 (hablamos en FX) me resulta demasaiado angular para mi manera de ver el mundo.

Yo, que tengo también el 105 1.4, me siento muy cómodo saliendo sólo con él y con el 35 1.4 en la mochila. De hecho, para mi, el combo 35 + 85 o 35 + 105 me resulta perfecto. Otros te dirán que 28 o incluso 24.

Me sumo a la propuesta de dinotxo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Que alegría me da ver que habéis respondido tan rápido!

Como tienes una 7100, lo más adecuado sería comprar un Nikon 24 / 2.8 AF-D, considerada una óptica de gran calidad y que, de paso, te servía si un día te pasas al formato FX. En DX sería equivalente a un 35 mm (36 para ser más exactos). Tienes también el 24 / 1.8 pero de tamaño mucho mayor y bastante más caro.

Lo voy a ver, no contemplaba esa posibilidad. Gracias Luisuaro.

Enlace al comentario

Como bien dice Dinotxo, esto va en gustos personales, así que te cuento los míos.

Mi objetivo "normal" (y vamos a hablar en formato FX, para entendernos) no es el 50 mm, si no el 35, que me parece mucho más versátil. No es tan angular que impida hacer retratos de cuerpo entero ni tan tele que no sirva para paisajes generales. En cambio el 50 siempre me pareció bastante inutil, ni carne ni pescado. Normalmente se queda corto como tele y escaso como angular.

Si sólo tuviera un objetivo, tengo muy claro que ese sería el 35, al igual que mi trío ideal es un 24, un 35 y un 85. No necesito nada más, salvo casos muy puntuales. De hecho, cuando salgo por ahí llevo un 35 y un 90, o mejor dicho, un 24/2.8 y un 60/2.8 macro, que utilizo formato DX después de abandonar el FX por peso y tamaño. Antes también llevaba un 35/1.8 DX para casos de poca luz, pero terminé viendo que esos casos son muy escasos (al menos para los temas que fotografío), y en último extremo prefiero subir un poco los ISO que cargar con un objetivo que rara vez utilizo. Pero ya te aclaro que pocas veces desmonto el 24 para poner el 60, hay días que no lo hago ni una sola vez.

Ovbiamente, vuelvo a repetirlo, esto son gustos personales, y mis necesidades y mi forma de entender la fotografía no tiene por qué coincidir con los tuyos; me limito a contarte lo que funciona para mi, no lo que creo debería hacer todo el mundo.

Enlace al comentario

Muchas gracias dinoxto. El 35 1.4 de Nikon era mi primera opción por considerarlo “hermano” pequeño, o grande, según se mire.

Lo que pasa es que leí precisamente en este foro la comparativa y comentarios respecto al Sigma 35 1.4 y comenzaron mis dudas.

Enlace al comentario

Un tema delicado! Creo que encontrar la focal ideal de 50mm para abajo es una cuestión muuuuy personal y que lleva cierto tiempo.

Gracias Dan88. Pienso que llevas razón, hay que probar, lo que ocurre es que son siempre varias opciones y no es fácil encontar la posibilidad de trastear varios. Un amigo tiene el Nikon 35 1.4, en breve iré a catarlo.

Enlace al comentario

Como bien dice Dinotxo, esto va en gustos personales, así que te cuento los míos.

Mi objetivo "normal" (y vamos a hablar en formato FX, para entendernos) no es el 50 mm, si no el 35, que me parece mucho más versátil. No es tan angular que impida hacer retratos de cuerpo entero ni tan tele que no sirva para paisajes generales. En cambio el 50 siempre me pareció bastante inutil, ni carne ni pescado. Normalmente se queda corto como tele y escaso como angular.

Si sólo tuviera un objetivo, tengo muy claro que ese sería el 35, al igual que mi trío ideal es un 24, un 35 y un 85. No necesito nada más, salvo casos muy puntuales. De hecho, cuando salgo por ahí llevo un 35 y un 90, o mejor dicho, un 24/2.8 y un 60/2.8 macro, que utilizo formato DX después de abandonar el FX por peso y tamaño. Antes también llevaba un 35/1.8 DX para casos de poca luz, pero terminé viendo que esos casos son muy escasos (al menos para los temas que fotografío), y en último extremo prefiero subir un poco los ISO que cargar con un objetivo que rara vez utilizo. Pero ya te aclaro que pocas veces desmonto el 24 para poner el 60, hay días que no lo hago ni una sola vez.

Ovbiamente, vuelvo a repetirlo, esto son gustos personales, y mis necesidades y mi forma de entender la fotografía no tiene por qué coincidir con los tuyos; me limito a contarte lo que funciona para mi, no lo que creo debería hacer todo el mundo.

Me parece inteligente tu elección de objetivos. Haces bodas, Luis?

Enlace al comentario

A pesar de que yo tengo el 35 y para mi es un fundamental... de hecho es el primer y único objetivo que necesito, en tu caso lo tendría mucho mas claro.

Mis motivos (y ésto no es la verdad absoluta, es solo mi opinión):

Para empezar, el 35 está muy bien pero a veces le falta un puntito angular. Yo solucionaré ese puntito teniendo un 24/20, porque además disfruto mucho de las focales angulares. Pero en el caso de alguien que empieza por un tele que tira mas hacia arriba que hacia abajo... (no es un 70, ni un 85, es un 105), entonces el angular es solo un apoyo, y necesitas uno que cumpla con todas las situaciones en cuestión de focal.

A ésto, tenemos que sumarle que has dicho dos cosas fundamentales: "no me importa lo que cueste" y "busco el mejor, preferiblemente 1.4". Aunque el 35mm y el 24mm de Nikon son buenos, tienen unos años y se quedan un poco atrás en algunos aspectos. Los Sigma tienen algún problemilla de foco, que te puede tocar o no tocar, pero están ahí. Y además no están sellados.

Un apunte: el 90% de las cámaras de teléfono móvil incorporan la focal 28mm. ¿Será que 28mm es supuestamente una de las focales mas polivalentes que existen? 

Es por todo ésto, que creo que el objetivo que mejor se adapta a tus necesidades es el Nikon 28mm f1.4E, uno de los más recientes en aparecer en el mercado y seguramente uno de los mejores objetivos actuales de Nikon.

Un dato más. Hace unos meses, buscando información sobre el Profoto A1 descubrí a una fotógrafa de moda que me encanta. Y eso que no soy fiel seguidor de la fotografía de moda, pero su estilo me cautivó. Es profesional, absolutamente profesional y trabaja mayormente con la D850, el 105mm f1.4E y el 28mm f1.4E, además de varios flashes Profoto. Su nombre es Marie Bärsch, y te dejo su web y enlaces aquí mismo:

https://mariebaersch.com/

https://www.instagram.com/marieb.photography/

https://profoto.com/es/profoto-stories/marie-barsch-the-world-is-my-studio

Las alternativas son el Nikon 28mm f1.8G que también te iría fenomenal y te reduces algo de peso, pero no es "el mejor", evidentemente, y también el Sigma 35mm f1.4 Art.

• Like 1
Enlace al comentario

Para mi el 35 mm es casi imprescindible,lo llevo siempre ya que su tamaño es muy manejable y además muy luminoso.Como dicen los compis es muy personal la decisión.

Ese 24 2.8 es una buena posibilidad.Suerte!

Gracias Simoneta. Lo del peso... creo que el que compré va a pesar.

Enlace al comentario

No se por dónde empezar, Chuchón.

Lo 1º: darte las gracias por el tiempo que has dedicado y tus opiniones sinceras. Llevo todo el santo día pensando en tu mensaje.

Me parece una excelente propuesta el 28mm f/1.4. Desconocía su existencia y, por supuesto, que era tan nuevo. Por lo que he visto debe tener un añito, lo cual me agrada para combinar con mi 105.

**He visitado los enlaces que has puesto. Mi se me abrió la boca cuando empecé a ver las fotos de Mª y ahí se quedó. Gran fotógrafa y, como a ti, me encanta su estilo. Es sin duda una buena referencia. Creo que, además del 28 y el 105, usa cámaras de medio y/o gran formato, quizás en estudio. Hablamos de palabras mayores, pero no seré yo quien se ponga límites... jeje! Así es que será de ahora en adelante una referencia a imitar. Gracias de todo corazón de nuevo, por compartir esa información.

Respecto al 28: se pone en 1ª posición. Aunque no me suelo precipitar ya he preguntado por él. Curiosamente en El C.I. no lo tienen (al menos quien me atendió telefónicamente eso me dijo). En e-Infinity tampoco. Lo he visto en una web (que prefiero no nombrar) pero no me ofrece garantías. Sigo buscando. (Si alguien me quiere recomendar dónde comprar el 28mm f/1.4, encantado de oírle).

Me ilusiona el 28 mm y cumple perfectamente con lo que voy buscando. No obstante lo anterior, maduraréla idea y veré todas las opciones posibles.

Un abrazooo

Editado por Ricky13
Enlace al comentario

Hola a todos!

Siendo las tres y pico de la mañana, y viendo que no encuentro solución, pido el comodín de público! Jeje!

Necesito ayuda, opiniones. En serio. Estoy muy ilusionado estudiando fotografía.

**Busco el mejor angular (me da igual marca, preferiblemente 1.4). He pensado en 35 mm., aunque puedo bajar un poco en distancia focal. Quiero que haga binomio con mi Nikon 105 mm 1.4.

El mejor angular para mi no tiene que ser el mismo que para ti, a parte de que la diferencia entre usarlo en DX y FX es enorme. Yo en tu caso antes de objetivos, pensaría en una cámara FX.

El uso de angulares en bodas es bastante testimonial, alguna foto de grupo y poco más, los angulares distorsionan la perspectiva y en las bodas lo importante es sacar bien a la gente que asiste al evento y por supuesto a  novios y familiares.

Quiero que me dure años, por lo que el precio no me importa (ya compré un objetivo barato y lo tengo en un cajón).

Los únicos objetivos que se puede asegurar que durarán años son los que prácticamente no tienen electrónica o carecen de ella, el objetivo más caro de Nikon te empezará a dar problemas a los 10 o 15 años de su fabricación aunque lo tengas guardado entre algodones. Si alguna vez te haces profesional y logras vivir de la fotografía, te darás cuenta que los objetivos son herramientas y el componente emocional que tienes ahora con tu equipo, desaparecerá.   

Actualmente tengo una 7100. En un año y poco pasaré a FF, entonces compraré un 50.

Antes de comprar nada que sea una inversión importante, exprime tu cámara, intenta probar los objetivos antes de comprarlos, la opinión de los demás es importante, pero eres tú el que tienes que decidir que distancia focal es con la que te sientes más agusto, a mi con un 35 me sale sarpullido y el 28 me da picores... en cambio el 24 me encanta. No te obsesiones con los 1.4, más en angulares, la gama 1.8 de Nikon es muy buena, el 28 1.8 es para quien le guste esa focal un objetivo 10.

Busca tu estilo, prueba todo lo que puedas por ti mismo y no te precipites, si acabas haciendo bodas, recuerda que el día del enlace no es el día para hacer fotos artísticas ni que te gusten a ti, es el día de hacer las fotos que les gusten a los novios. 

Suerte.

• Like 2
Enlace al comentario

Hola a todos!

El mejor angular para mi no tiene que ser el mismo que para ti, a parte de que la diferencia entre usarlo en DX y FX es enorme. Yo en tu caso antes de objetivos, pensaría en una cámara FX.

El uso de angulares en bodas es bastante testimonial, alguna foto de grupo y poco más, los angulares distorsionan la perspectiva y en las bodas lo importante es sacar bien a la gente que asiste al evento y por supuesto a  novios y familiares.

Los únicos objetivos que se puede asegurar que durarán años son los que prácticamente no tienen electrónica o carecen de ella, el objetivo más caro de Nikon te empezará a dar problemas a los 10 o 15 años de su fabricación aunque lo tengas guardado entre algodones. Si alguna vez te haces profesional y logras vivir de la fotografía, te darás cuenta que los objetivos son herramientas y el componente emocional que tienes ahora con tu equipo, desaparecerá.   

Antes de comprar nada que sea una inversión importante, exprime tu cámara, intenta probar los objetivos antes de comprarlos, la opinión de los demás es importante, pero eres tú el que tienes que decidir que distancia focal es con la que te sientes más agusto, a mi con un 35 me sale sarpullido y el 28 me da picores... en cambio el 24 me encanta. No te obsesiones con los 1.4, más en angulares, la gama 1.8 de Nikon es muy buena, el 28 1.8 es para quien le guste esa focal un objetivo 10.

Busca tu estilo, prueba todo lo que puedas por ti mismo y no te precipites, si acabas haciendo bodas, recuerda que el día del enlace no es el día para hacer fotos artísticas ni que te gusten a ti, es el día de hacer las fotos que les gusten a los novios. 

Suerte.

Qué te pasa con el 35mm? Curiosidad sólo! :lol: :lol:

Yo la verdad que de 50mm para abajo, va por épocas... El 35mm lo he llegado a usar bastante. Ahora estoy con el 20mm enganchado. Y meditando un 24mm 1.4...

Enlace al comentario

Qué te pasa con el 35mm? Curiosidad sólo! :lol: :lol:

Yo la verdad que de 50mm para abajo, va por épocas... El 35mm lo he llegado a usar bastante. Ahora estoy con el 20mm enganchado. Y meditando un 24mm 1.4...

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Mi primer angular fue un 35 concretamente el 35-70 de Nikon 3.3-4.5, seguramente el peor objetivo de Nikon de toda su historia... el caso es que yo venía de tener objetivos Zeiss en Contax, nunca había tenido un zoom y mi objetivo más corto había sido un 50, cuando llegue a 35 me decepcione no solo por la mala calidad del objetivo, si no porque se quedaba corto para casi todo, así que me compré el 28 2.8 AF-D de Nikon, el segundo peor objetivo de nikon de toda su historia  :lol:  y pillé manía a la focal, un amigo me dejaba su 24 AF-D y me gustaba bastante y en un viaje a Andorra me compré el Sigma 24 2.8 super Wide, resultó ser mejor que el Nikon y la diferencia de ángulo con el 28 era para mí más que suficiente como para hacer los paisajes con el encuadre que yo quería, el 24 fue mi angular favorito hasta que me dejaron el 20 2.8 AF-D, fue mi siguiente objetivo, me parecía una maravilla lo bien que estaba corregido, un 20 que sacaba las líneas rectas, con el 20 me fui a las Vegas y me lo pase como pocas veces me lo había pasado haciendo fotos, cuando llegue a España me fui directo desde el aeropuerto a revelar los carretes.

Ya en mi época digital, he tenido el 35 1.4 de Sigma, el 35 1.4 de Nikon, el 28 1.8, el 24 1.4 de Sigma y la verdad que yo no le saco partido a la luminosidad de los angulares, con el 16-35 f4 estoy muy contento, no lo uso en bodas porque con el 24 tengo más que suficiente, el 24-70 es el objetivo para bodas sin rival, al que le acompaña el 50 y el 85 1.4, en las prebodas el Sigma 135 1.8 es para mi el preferido, el 70-200 es insufrible en una boda por el peso y pienso que hacer una boda con un 28 o un 35 y un 85 es demasiado arriesgado, no porque no se pueda, he hecho bodas solo con un 50 sin problemas, pero eran otros tiempos y no hacías 1000  fotos por boda.

• Like 1
Enlace al comentario

No se por dónde empezar, Chuchón.

Lo 1º: darte las gracias por el tiempo que has dedicado y tus opiniones sinceras. Llevo todo el santo día pensando en tu mensaje.

Me parece una excelente propuesta el 28mm f/1.4. Desconocía su existencia y, por supuesto, que era tan nuevo. Por lo que he visto debe tener un añito, lo cual me agrada para combinar con mi 105.

**He visitado los enlaces que has puesto. Mi se me abrió la boca cuando empecé a ver las fotos de Mª y ahí se quedó. Gran fotógrafa y, como a ti, me encanta su estilo. Es sin duda una buena referencia. Creo que, además del 28 y el 105, usa cámaras de medio y/o gran formato, quizás en estudio. Hablamos de palabras mayores, pero no seré yo quien se ponga límites... jeje! Así es que será de ahora en adelante una referencia a imitar. Gracias de todo corazón de nuevo, por compartir esa información.

Respecto al 28: se pone en 1ª posición. Aunque no me suelo precipitar ya he preguntado por él. Curiosamente en El C.I. no lo tienen (al menos quien me atendió telefónicamente eso me dijo). En e-Infinity tampoco. Lo he visto en una web (que prefiero no nombrar) pero no me ofrece garantías. Sigo buscando. (Si alguien me quiere recomendar dónde comprar el 28mm f/1.4, encantado de oírle).

Me ilusiona el 28 mm y cumple perfectamente con lo que voy buscando. No obstante lo anterior, maduraréla idea y veré todas las opciones posibles.

Un abrazooo

De nada hombre, me alegra que te sientas ilusionado (es una gran sensación) y que hayamos dado en el clavo. Recuerda que no por tener el objetivo vas a conseguir exactamente lo que ella hace, hay que trabajar mucho en localización, modelo, poses, actitud... y luego por supuesto post-procesado. Pero tomémosla como una referencia.

En cuanto a las tiendas... en Amazon está por uno 2000€:

https://www.amazon.es/Nikon-JAA140DAF-Objetivo-c%C3%A1mara-r%C3%A9flex/dp/B071PFFSKM/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1534508252&sr=8-7&keywords=nikon+28mm

En E-infinity si que está, solo que no lo tienen en stock. Quizá si les mandas un email... o simplemente esperar a que lo repongan:

https://www.e-infin.com/eu/item/3383/nikon_af-s_nikkor_28mm_f/1.4e_ed_lens_

También lo tienes en Casanovafoto, pero algo mas caro:

https://www.casanovafoto.com/nikon-nikkor-afs-28-1-4e-ed.html

Yo lo compraría en Amazon directamente... porque en el mercadillo no creo que lo vaya a poner practicamente nadie.

Enlace al comentario

De nada hombre, me alegra que te sientas ilusionado (es una gran sensación) y que hayamos dado en el clavo. Recuerda que no por tener el objetivo vas a conseguir exactamente lo que ella hace, hay que trabajar mucho en localización, modelo, poses, actitud... y luego por supuesto post-procesado. Pero tomémosla como una referencia.

En cuanto a las tiendas... en Amazon está por uno 2000€:

https://www.amazon.es/Nikon-JAA140DAF-Objetivo-cámara-réflex/dp/B071PFFSKM/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1534508252&sr=8-7&keywords=nikon+28mm

En E-infinity si que está, solo que no lo tienen en stock. Quizá si les mandas un email... o simplemente esperar a que lo repongan:

https://www.e-infin.com/eu/item/3383/nikon_af-s_nikkor_28mm_f/1.4e_ed_lens_

También lo tienes en Casanovafoto, pero algo mas caro:

https://www.casanovafoto.com/nikon-nikkor-afs-28-1-4e-ed.html

Yo lo compraría en Amazon directamente... porque en el mercadillo no creo que lo vaya a poner practicamente nadie.

Graciasssss! Ayer les envié un mail a los de E-Infinity. Jejeee!

Enlace al comentario

No me parece adecuado que vayas directamente a por un objetivo de 2000 euros por muy bueno y bonito que sea. Una cosa es que nos hubieras dicho, que tienes clara la focal a usar. Pero al decir " el mejor objetivo " sin especificar nada más... El mejor objetivo en qué focal?

Un 35mm 1.4 es mejor o peor que un 24mm 1.4? Pues ni mejor ni peor.

Quiza te compras el 28mm y notas que te falta angular o que te faltan unos mm por arriba. Por eso mejor prueba objetivos más baratos, medita la focal preferida, sal a hacer fotos con diferentes focales y luego ya haces el desembolso cuando tengas claro los mm. Que no estamos hablando de objetivos de 300 euros.

Yo he probado 20mm, 24mm, 28mm y 35mm. El que menos me gustó fue el 28mm 1.8g. Lo vi una focal en tierra de nadie. Pero repito, esto es algo muy personal y de cada uno.

Un saludo!

Enlace al comentario