Jump to content

Buscando el efecto Seda (sin filto)

Filipi90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Aquí os dejo un par de fotos de fotos buscando el efecto seda del agua. No tengo filtros por tanto se busco una hora que empezaba a oscurecer aunque me hubiera gustado quedarme hasta mas tarde e intentar hacer expoliciones aún mas largas 

Aquí os la dejo.

30502173318_54f6f9c45d_o.jpg

DSC_0157 by albert riba gil, en Flickr

post-127998-0-74306000-1535654943.png

Me he dejado de poner la segunda foto perdon que hice des de un otro punto cerrando ya mas el diafragma aqui os la dejo tambien 

30502174918_e21896265b_o.jpg

DSC_0158 by albert riba gil, en Flickr

post-127998-0-43568800-1535657595.png

Editado por Filipi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con sólo haber cerrado un paso , a f11, ya tendrías el doble de tiempo de exposición. No es mucho pero se nota y al ser unas aguas que van relativamente rápidas el resultado se notaría. Aún así están bastante bien logradas. Para mi gusto si las sedas están muy pasadas no me gustan.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Albert, pudiste cerrar dos pasos mas el diafragma para aumentar el tiempo de exposición. A pesar de eso las sedas están bastante bien, para conseguir este efecto seda del agua también es importante la velocidad a la que discurre el agua.

Lo que si observo, y siempre para mi gusto personal,es falta de vidilla en el procesado, la veo muy plana, un poco mas de fuerza a los tonos verdes de toda la vegetación. la composición también me agrada.

Un saludo

Nos pisamos escribiendo el comentario el amigo goose76 y yo pero prácticamente coincidimos en casi todo.

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Hola Albert, pudiste cerrar dos pasos mas el diafragma para aumentar el tiempo de exposición. A pesar de eso las sedas están bastante bien, para conseguir este efecto seda del agua también es importante la velocidad a la que discurre el agua.

Lo que si observo, y siempre para mi gusto personal,es falta de vidilla en el procesado, la veo muy plana, un poco mas de fuerza a los tonos verdes de toda la vegetación. la composición también me agrada.

Un saludo

Nos pisamos escribiendo el comentario el amigo goose76 y yo pero prácticamente coincidimos en casi todo.

La verdad es que si que de momento mis  revelados son bastante planos pero es porque de momento no se revelar mucho y los hago bastante sencillos

Con sólo haber cerrado un paso , a f11, ya tendrías el doble de tiempo de exposición. No es mucho pero se nota y al ser unas aguas que van relativamente rápidas el resultado se notaría. Aún así están bastante bien logradas. Para mi gusto si las sedas están muy pasadas no me gustan.

Un saludo

Lo tendre encuenta e intentare buscar un diafragma entre la primera y la segunda foto. 

El efecto te quedo bastante bien , pero las hierbas de la izquierda molesta bastante. 

Un saludo.

Gracias por el consejo mirare que tal queda recortado. Supongo que lo ideal seria meterme dento del rió y poner el tripode dentro del agua para centrar mas pero no me atrevo a eso. Solo me faltaría resvelarme y que cayera yo y la cámara al agua. 

Lo tendré en cuenta e intentare buscar un diafragma entre la primera y la segunda foto. 

Gracias a todos por los consejos. 
Enlace al comentario

La primera me interesa más. En la segunda me precen muchas hierbas por delante.

Se puede dar más tiemepo... pero a mi las sedas me parecen bien (y aunque fuesen algo menos).

Estoy con Fozman: vidilla, vidilla

Saludos

Con mas tiempo durante la semana que viene las volvere a revelar a ver si consigo darles ese toque y asi me comentais si me he pasado o he logrado un buen efecto

Enlace al comentario

Gracias por el consejo mirare que tal queda recortado. Supongo que lo ideal seria meterme dento del rió y poner el tripode dentro del agua para centrar mas pero no me atrevo a eso. Solo me faltaría resvelarme y que cayera yo y la cámara al agua. 

Tampoco es plan de jugarse el tipo, eh!!!!

Por lo que puedo apreciar, el otro lado parece que está más limpio de vegetación. Sin saber que hay en la orilla donde hiciste la foto, y si vuelves al mismo sitio, podría ser una opción cruzar al otro lado para hacerla si las ramas del primer plano ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Lo ideal oara estos casos es llevar un tripode y una cabra.

Eliges el sitio y si hay hierbas delante que molestan sueltas a la cabra, se las come y territorio despejado.

Asi nunca nadie te dira que no arranques plantas. Ademas puedes hacer quesos o cabrito al horno que es muy rico.

Ahora en serio: Lo bueno de la fotografia digital es que probar es gratis y los datos del disparo estan siempre en la foto.

Del f8 al f22 hay un mundo, prueba a f11 o f16, con eso sera suficiente, el iso siempre el mas bajo y paciencia.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo te animaría a comprar un filtro polarizador que "transparente" aguas paradas y reste 2 pasos de luz que ayudarán a no subir mucho más allá de f/13 manteniendo aun una nitidez aceptable. 

+1

Además no te lo compres del diámetro de tu lente, vete a un 77 mm, diámetro de los objetivos luminosos (tipo sgma 17-50 y Tokina 11-16) y después buscas un adaptador (vale 2 euros) de 77 a 52 mm, con ello y un solo filtro tienes para todo lo que puedas tener.

De hecho, yo tengo un ND400, un polarizador y otros filtros, todos con diámetro 77, por lo que con el adaptador correspondiente me sirve para una gran multitud de lentes sin llevar mucho "cacharreo".

No hay que decir, que filtro y polarizadores de calidad, que se notan y mucho las diferencias de calidades.

Enlace al comentario

Lo ideal oara estos casos es llevar un tripode y una cabra.

Eliges el sitio y si hay hierbas delante que molestan sueltas a la cabra, se las come y territorio despejado.

Asi nunca nadie te dira que no arranques plantas. Ademas puedes hacer quesos o cabrito al horno que es muy rico.

Ahora en serio: Lo bueno de la fotografia digital es que probar es gratis y los datos del disparo estan siempre en la foto.

Del f8 al f22 hay un mundo, prueba a f11 o f16, con eso sera suficiente, el iso siempre el mas bajo y paciencia.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El tripode si lo llevaba però la cabra no :( no tengo en casa otro dia se la pido a un amigo que tiene un pequeño rebaño que me deje una y asi dejo que me limpie un poco la zona antes de hacer la foto :P

Yo te animaría a comprar un filtro polarizador que "transparente" aguas paradas y reste 2 pasos de luz que ayudarán a no subir mucho más allá de f/13 manteniendo aun una nitidez aceptable. 

+1

Además no te lo compres del diámetro de tu lente, vete a un 77 mm, diámetro de los objetivos luminosos (tipo sgma 17-50 y Tokina 11-16) y después buscas un adaptador (vale 2 euros) de 77 a 52 mm, con ello y un solo filtro tienes para todo lo que puedas tener.

De hecho, yo tengo un ND400, un polarizador y otros filtros, todos con diámetro 77, por lo que con el adaptador correspondiente me sirve para una gran multitud de lentes sin llevar mucho "cacharreo".

No hay que decir, que filtro y polarizadores de calidad, que se notan y mucho las diferencias de calidades.

Tengo que comprar tantas cosas como ya he comentado en otro post estoy ahorrando para un 70-210 de tamron. Me habéis metido en la cabeza un helios con su adaptador para experimentar con el enfoque manual... 

Tendré que ver que priorizo pero esta claro que un filtro podría ser muy aprovechable lo pondré en la lista para algún día llegar a hacerme con el :) mientrastanto tendré que buscar horas que la luz me permita hacerlo 
Enlace al comentario

Un par de cosas:

Me da la sensación de que las sedas se ven un tanto azuladas, es algo bastante normal en este tipo de fotos. Mira a ver si tocando el ajuste de blancos logras que sean blancas, que es lo suyo.

Por otro lado, y aunque el famoso "efecto seda" puede ser interesante, eso no quiere decir que haya que aplicarlo sistemáticamente cada vez que hay agua en una foto. Yo, al menos, he visto ya tantas sedas que creo que con la próxima que alguien me presente voy a empezar a regurgitarlas todas de golpe... :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Personalmente y sin entrar en aperturas ni filtros creo que el problema es el encuadre, creo que a las dos las ha fallado eso... Las sedas que era lo que buscabas no te las comento porque considero que son muy personales, a mi me gustan suaves.

un saludo

Editado por Mamerto
Enlace al comentario

Como me comentasteis que el revelado parecia muy plano he decidido volver a tocar las fotos a ver que os parecen ahora. Y algun consejo cara el revelado no estaria mal si veis algo que cante mucho 

44405665572_1a663ecac2_o.jpg

DSC_0157 by albert riba gil, en Flickr

29516820337_57f87fc1aa_o.jpg

DSC_0158 by albert riba gil, en Flickr

Enlace al comentario