Jump to content

Asesoramiento que objetivo compro

Laurypeco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!Soy nueva en este mundo de la fotografía .Asi que para empezar me compré hace unos meses una Nikon d3400.Quisiera comprar un objetivo.Ya que el 18-55 del kit dicen que sirve de pisapapeles.Quiisiera un objetivo que pueda llevar cuando salgo de viaje.Ahora que se acerca el invierno y oscurece pronto no puedo aprovechar mucho para hacer fotos porque con poca luz ya necesito un objetivo más luminoso.

Me podéis recomendar alguno?He estado mirando el Sigma 17-50 y Tokina 11-16.

Y sabéis de algún sitio en Barcelona donde pudiera encontrarlos de 2ª mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no te precipites, estira un poco mas tu objetivo de kit, que por lo que vale da mucho, prueba a subir la ISO si tienes poca luz, y usa aperturas mas bajas, obviamente, el tipo de objetivo que necesites dependerá de la mayoría de fotos que hagas, por esto es importante que lo experimentes... ahora bien, un objetivo para DX que es de lo mejor en calidad, es el fijo de 35 mm f1.8 , que además te ayudara en tu aprendizaje con las fotos y es super luminoso, yo cuando tenia solo la DX, me llevaba el tokina 12-28 f4  para paisajes, interiores con poco espacio, o grandes grupos de personas, y como gran angular, a 12 mm esta super bien, el fijo de 35 mm y luego el zoom kit 55/200 VR que es magnifico, barato, super nítido y si no le pides enfoques ultra rápidos o muy baja luz, te ira de maravilla...

A disfrutar de las fotos, y no te apresures !

Enlace al comentario

Yo de tí, si no sabes nada de objetivos y de cámaras réflex y su funcionamiento, cogería el 18-55mm ya que la relación calidad precio de este es insuperable.

No te dejes llevar a engaño al pensar que es malo porque dicen que es un "pisapapeles", este objetivo en buenas manos hace maravillas.

Te dejo unas fotos del compañero Vivas12 para que veas la calidad que pueden llegar a tener:

24500117822_7b82671d94_b.jpgA los pies del Ebro by Víctor Usieto, en Flickr

32597675994_c17961de9a_b.jpgDentro del Puente by Víctor Usieto, en Flickr

Yo también tengo el 18-55 y la mayoría de mis fotografías son con esa lente, pero lo complemento con un objetivo luminoso como es el 50mm 1.8G y un tele medio como 70-300. Si quieres puedes ver mi galería en Flickr y también hacerte una idea.

Un saludo

Enlace al comentario

El Tokina 11-16 es un excelente objetivo, sobre todo para paisaje y nocturna, pero se te quedaría muy corto de focal.

Yo te recomiendo el 18-140 de Nikon, es un excelente todo terreno.

Editado por escarolo
Enlace al comentario