NorthBiker Publicado 8 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2018 (editado) Esta tarde las condiciones lumínicas dentro del bosque no eran las más adecuadas para congelar la acción y ha tocado remediarlo practicando paneos... DSC_0079 by Pablo Echaniz, en Flickr Nikon D60 18-105mm f/3.5-5.6 32mm f/4.2 1/100 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó) DSC_0074 by Pablo Echaniz, en Flickr Nikon D60 18-105mm f/3.5-5.6 34mm f/4.5 1/100 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó) DSC_0091 by Pablo Echaniz, en Flickr Nikon D60 18-105mm f/3.5-5.6 30mm f/4.2 1/100 ISO 400 Flash (apagado, no disparó) Editado 8 de Septiembre de 2018 por NorthBiker Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 13 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Te recomiendo esas mismas fotos pero utilizando un flash y subiendo un poco la velocidad. Sería un cambio espectacular Para ser 1/100 las veo un poco flojas, así que hay que practicar más! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NorthBiker Publicado 14 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 Te recomiendo esas mismas fotos pero utilizando un flash y subiendo un poco la velocidad. Sería un cambio espectacular Para ser 1/100 las veo un poco flojas, así que hay que practicar más! Te tengo dar la razón, la verdad es que 1600 es el iso máximo de la cámara sin forzarlo y en esas condiciones de luz no era suficiente, es lo que tiene que sea un cuerpo DX básico de hace 10 años . Después de renovar el cuerpo lo primero que quiero es aprender a usar el flash... La verdad es que nunca me he puesto a practicar paneos, se dió que había poca luz y esa era la única forma viable de conseguir una foto mas o menos decente. Personalmente pienso que lo que las hace un poco flojas es la cantidad de ruido que tienen por el tema de estar al ISO máximo ya que en el caso de las dos primeras fotos el enfoque esta clavado en alguna parte del cuadro de la bicicleta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 14 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 Siempre será mejor llegar a casa con fotos que no hacerlas y quedarse con las ganas. Así que adelante, no hay imposibles. Sin un flash externo es un poco difícil mejorar esas fotos y ya se sabe que pasa con un ISO 1600. Te lo recomendaría, ya que infinidad de nuevas posibilidades. Si lo comento, es porque he visto fotos más que buenas con flash, descenso y bikers. Para eso no hace falta una D500, solo investigar el como hacerlo y esa es la parte más divertida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 La 3 es impresionante pero coincido con el compañero no se trata de la cámara que las ay mejores y peores si no de haber usado un fhlas con controladores un nisi básico y tendrías una foto para enmarcar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 18 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2018 Te recomiendo esas mismas fotos pero utilizando un flash y subiendo un poco la velocidad. Sería un cambio espectacular Para ser 1/100 las veo un poco flojas, así que hay que practicar más! 1 mas, bonita serie, me gusta mas la 1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NorthBiker Publicado 22 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2018 Gracias fjsmalaga y Mamerto, tocará pillar un flash y practicar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 28 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2018 hola , opino lo mismo que los compañeros pero creo que mantendría esa velocidad , el flash congela mucho , por cierto bonitas fotos y en una zona muy guapa saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Miguel Castillo Publicado 30 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 Muy chulas! demasiado para el equipo que llevabas. El flash integrado de la camara sincronizado a la segunda cortinilla y bajando la compensación de exposición del flash da también un cambio muy interesante a las fotos si quisieras probarlo. Animo a ver si te animas mas veces! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdf_ourense Publicado 1 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2018 Si tu intención es practicar la técnica del barrido, NO uses flashes Es "hacer trampa", porque quien congela al sujeto no eres tú con el movimiento, es el flash, así que de poco vale para para practicar. Que lo quieres usar en condiciones de luz complicadas para poder asegurar fotos, jugar con las sombras o hacer efectos extraños? Perfecto, pero para practicar barridos repito que no. Yo los barridos que pones los veo muy muy bien en cuanto al barrido, aunque se podría mejorar bastante el encuadre. Por cierto, tienes fotos muy guapas en tu flickr, la de la rallon en medio del verde y el medio-tabletop en la nieve están cojonudas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santiconesa Publicado 1 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2018 Como dicen los "compis" con flash hubieran sido espectaculares, aun así me gustan...no es fácil conseguir esos momentos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NorthBiker Publicado 1 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2018 (editado) Muy chulas! demasiado para el equipo que llevabas. El flash integrado de la camara sincronizado a la segunda cortinilla y bajando la compensación de exposición del flash da también un cambio muy interesante a las fotos si quisieras probarlo. Animo a ver si te animas mas veces! Pues la verdad es que como en todo hace mas el indio que la flecha y a la cámara le tengo bien pillado el truco. Gracias por el consejo, la verdad es que el tema flash es mi asignatura pendiente... Si tu intención es practicar la técnica del barrido, NO uses flashes Es "hacer trampa", porque quien congela al sujeto no eres tú con el movimiento, es el flash, así que de poco vale para para practicar. Que lo quieres usar en condiciones de luz complicadas para poder asegurar fotos, jugar con las sombras o hacer efectos extraños? Perfecto, pero para practicar barridos repito que no. Yo los barridos que pones los veo muy muy bien en cuanto al barrido, aunque se podría mejorar bastante el encuadre. Por cierto, tienes fotos muy guapas en tu flickr, la de la rallon en medio del verde y el medio-tabletop en la nieve están cojonudas! La "trampa" del flash ya la tenía conocida, de ahi que no lo quisiera usar (a parte de que no me gusta lo oscuro que suele dejar el fondo por lo general). En lo del encuadre estoy de acuerdo, no es que sea el mejor pero ahi es de donde llegaba mas luz al rider. Ya veo que has cotilleado un poquito y que entiendes del tema jejeje, muchas gracias, la verdad es que ambas dos fotos que comentas me suena haberlas puesto por aquí aunque hace ya algún tiempo. Como dato curioso para sacar la foto de la rallon me tuve que subir a un árbol con las zapatillas de calas. Como dicen los "compis" con flash hubieran sido espectaculares, aun así me gustan...no es fácil conseguir esos momentos Gracias por pasarte y comentar, ha quedado mas que claro que con flash estarían mejor aunque por gustos preferí apurar el ISO a tener un fondo muy oscuro con el flash Editado 1 de Octubre de 2018 por NorthBiker Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdf_ourense Publicado 3 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2018 Ya veo que has cotilleado un poquito y que entiendes del tema jejeje Si en 10 años en las carreras de descenso no entendiese un mínimo era para matarme jaja. Píllate una D7200 que está barata, ya verás qué felicidad sacando fotos en el bosque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NorthBiker Publicado 4 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2018 Si en 10 años en las carreras de descenso no entendiese un mínimo era para matarme jaja. Píllate una D7200 que está barata, ya verás qué felicidad sacando fotos en el bosque Jeje, me he pasado por tu instagram y ya veo que nos mola lo mismo LLevo todo el verano ahorrando pasta para pillar algo nuevo, lo mas probable por el momento es que me cambie de sistema... Aunque la d7200 ya me la planteé en su dia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zetona Publicado 7 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2018 El fondo con flash lo oscureces si quieres, si no, no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkadie Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 Están muy bien en general y el equipo no lo es todo, a mí personalmente no me entusiasman los barridos con flash ,nadie habla de el encuadre ni la composición en estas fotografías pero a mí me resultan más cómodas d ver con algo de aire en la dirección del sujeto o con espacio para la parábola que describirían los ciclistas , sé que es mucho pedir a esas velocidades . aquí te dejo una entrada de mi blog haciendo barridos con una d60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkadie Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 Se me olvidaba el enlace https://tadpolestudio.wordpress.com/2018/09/18/tecnica-de-barrido-panning/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas