DaNikon04 Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 (editado) Muy buenas compañeros. Desde hace apenas una semana soy poseedor de una maravillosa D700 con la que estoy más que contento desde que realicé el primer disparo. Algo que me sorprendió al trastear con ella es que la ISO nativa parta de 200. Por tanto me asalta la duda, ¿Es preferible disparar a ISO nativo 200 o ISO forzado 100? ¿Cuál dará mejor resultado y calidad en la fotografía? He hecho algunas pruebas y no he distinguido diferencia. Entiendo que algo forzado no debería ser mejor que algo "natural" pero quiero conocer vuestra experta opinión. Un saludo a todos y gracias de antemano Editado 13 de Septiembre de 2018 por DaNikon04 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Siempre es preferible el iso nativo. Los forzados son para cuando la situacion lo requiera y no tenga mejor remedio. Por ejemplo, no tengo filtro nd y quiero un agua sedosa. Cierro diafragma lo que pueda y aun tengo una velocidad de 1/15, con lo que de sedosa nada. Pues si no tengo el filtro, bajo el iso desde el base un par de pasos para poder aumentar el tiempo de exposicion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Si lo fuerzas por arriba, tambien pierdes calidad (aumenta el grano) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 13 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Entonces lo que me temía, en caso de buscar la máxima calidad de fotografía, iso 200, a no ser que la situación requiera algo diferente, como bien dices bajar iso para poder aumentar tiempo de exposición por ejemplo... Muchas gracias Riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 13 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 (editado) Muy buenas compañeros. Desde hace apenas una semana soy poseedor de una maravillosa D700 con la que estoy más que contento desde que realicé el primer disparo. Algo que me sorprendió al trastear con ella es que la ISO nativa parta de 200. Por tanto me asalta la duda, ¿Es preferible disparar a ISO nativo 200 o ISO forzado 100? ¿Cuál dará mejor resultado y calidad en la fotografía? He hecho algunas pruebas y no he distinguido diferencia. Entiendo que algo forzado no debería ser mejor que algo "natural" pero quiero conocer vuestra experta opinión. Un saludo a todos y gracias de antemano Hola. Como, acertadamente, te ha respondido el compañero; siempre es preferible un ISO base que cualquier otro valor por encima o por debajo de éste. En el caso de la D700, si bien podemos descender a valores equivalentes a ISO 160, 125 y 100; el uso de éstos no es aconsejable en escenas de alto contraste, pues serán susceptibles de sufrir recortes que afecten negativamente las zonas de altas luces de la misma. Saludos a todos. Editado 13 de Septiembre de 2018 por Apoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 13 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Uso el forzado por abajo sólo cuando sea totalmente necesario, por exceso de luz. Si no, a iso 200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 13 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Lo que me temía, ¡mil gracias por la aclaración compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas